Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
19 set 2005
Comentario
Ayer vi un anuncio en prensa sobre un curso de cultura civilización, y religión islámica, y pensé que sería interesante aprender sobre ello.

Resulta que me licencié en filosofía, allá por el año 95. Desde entonces no he hecho ningún estudio reglado más. ¿Y sabéis por qué? Porque no me da la gana tener que pagar lo que hay que pagar en determinados cursos. Podría pagar algunos que me interesan, pero no me da la gana. Me parece un abuso y una absoluta injusticia para los que no pueden pagárselo, o sea mucha, pero mucha gente, en especial todas las personas que están en precario.

Me parece un abuso que el curso que os menciono cueste 1.600 €.

A ese precio, prefiero pagarles a algunos magrebíes de mi localidad unas cenas y que me cuenten lo que sepan ellos.

La universidad está llena de mercaderes. Así que la Universidad también merece nuestro ÉXODO. Me importa ya una mierda mi currículum. De hecho, en su momento, no me hice ni la orla de marras. Cuanto más lo pienso, más razón creo que tiene el profesor/economista Diego Guerrero, cuando dice que el 99% de lo que se enseña en la Universidad es ideología burguesa.

Sí amigos, 1.600 € de nada, si quieres saber sobre el tema. ¡Hay que tener mucha cara!

Os pongo el enlace:

http://www.uned.es/islam/index.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
19 set 2005
los pobres profesores universitarios han de pagar los plazos del mercedes y los weekends a esquiar y la mejor manera de sacar pasta es montar un buen curso de posgrado o de master con unos coleguillas bajo el ala de alguna fundación universitaria con mucho ánimo de lucro
Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
19 set 2005
Todo lo que se "enseña" en escuelas y universidades es sólo y nada más que ideología favorable a la clase dominante, es decir, la burguesía. Y muy especialmente, toda clase de cosas relacionadas con las ideologías autoritarias llamadas "religiones", nudos gordianos de la dominación y la explotación.

Escuelas y universidades sólo son centros de formación para la "mano de obra" empleada por el sistema capitalista para destruir el planeta y ofrecer grandes beneficios a las hienas capitalistas.
Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
20 set 2005
Vaig acabar Historia l'any 85, des de llavors l'unic treball que he trobat ha estat de peo.
Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
20 set 2005
doncs txaval, deus anar de cul!
Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
20 set 2005
Doncs el que em passa a mi es normal si no tens enxufe, asi que no us feu ilusions els que encara estudieu. Salvat que vulgueu acabar de funcionaris sicaris del sistema.
Re: Aprende sobre el Islam (si tienes bastante dinero)
29 oct 2005
Pues tiene ud. toda la razón Sr. Interesado.

Yo también estaba interesada en el mismo curso y al igual que ud. cuando el vi el curso y vi el profesorado pues...

Resulta que soy musulmana conversa y desde hace tiempo se vienen reclamando por parte de lo padres musulmanes, clases de islam en el colegio, ya sean en horas lectivas o extraescolares.

Supongo que esas clases no las podría impartir cualquiera, vamos yo no dejaría la educación de mis hijos en manos de cualquiera, y menos en ese tema.

Así que pensé que ese quizás es el primer paso que se está dando para un reconocimiento formal, a nivel estatal, de los conocimientos necesarios para impartir dichas clases. Y me interesé en ello.

Pero como ud. bien comenta el precio es abusivo, y me dije, si tengo que pagar todo eso y encima luego no estoy de acuerdo con lo que me cuentan, mejor seguimos como hasta ahora.

Y eso me da mucha pena, y también rabia.
Para una iniciativa que se tiene en esa dirección y la hacen tan inaccesible que es como si no se hiciera nada.
Biografia del Profeta Muhammad (Paz y Benedicciones de Ala Sean Con El)
11 abr 2006
Hola Todos,
Si estais interesados en Islam, aqui un link donde encontrais la Biografia del Profeta Muhammad (Paz y Benedicciones de Ala Sean Con El).

http://www.islamway.com/mohammad/?lang=spn

Que Dios Nos guia hasta su recto camino.
Sindicat Terrassa