Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Siderometalúrgica de CCOO de Catalunya declara como testigo de la empresa SAS
17 set 2005
A raiz del Conflicto Colectivo interpuesto por la empresa SAS-Abrera solicitando que los Paros convocados por las Secciones Sindicales de CCOO y CGT los pasados meses de Junio y Julio sean declarados Ilegales.
Estos paros fueron contunedentemente represaliados mediante el injusto despido disciplinario de 7 miembros del comité de huelga (4 de CCOO y 3 de CGT).

Tras el aplazamiento del primer juicio por que la juez exijió que se llegara a un acuerdo que pasara por la readmisión de los compañeros y al que la empresa se negó rotundamente, se procedió el pasado viernes 9 de septiembre en el juzgado n1 24 a continuar con la vista.

Para asombro de los asistentes (o no... ya que de esta GENTUZA no nos extraña nada)Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Metalúrgica de CCOO de Catalunya asistio como testigo de la empresa ya que estos paros no contaban con el apoyo de la Federación a la que representa y así lo expresó en su triste declaración.

Si la Resolución Judicial declarara finalmente ilegal la Huelga, no solo estos compañeros no tendrian la posibilidad de ser readmitidos, sino que además la empresa podría despedir PROCEDENTEMENTE a cualquiera de los trabajadores y trabajadoras que secundó los paros.

Esta actuación solo tiene un nombre; ser un AUTENTICO HIJO DE LA GRAN PUTA y tanto los que lo apoyan (oficialistas) como los que lo toleran o miran a otro lado por un 40% de cuota de poder(Críticos) sois complices de estas actuaciones, y ya vale del discursito rancio de que "estais dentro de CCOO para cambiarla" por que con vuestra cuota financiais a tipejos como este que envia a compañeros y compañeras con una amplia trayectoria sindical al paro.

Salud

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Siderometalúrgica de CCOO de Catalunya declara como testigo de la empresa SAS
18 set 2005
Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Metalúrgica de CCOO de Catalunya triste fue su actuación durante la huelga de SAS, actuando como un vendido, lo del juicio lo colabora todavia más.

contra los vendidos, caña, caña, caña
Re: Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Siderometalúrgica de CCOO de Catalunya declara como testigo de la empresa SAS
18 set 2005
I com pot ser que encara hi hagi gent que tenint ulls a la cara es mantingui a CCOO? NOmés té una explicació: són part del mort que diuen criticar. I són tan responsables com el svenuts totalment del descalabro obrer del darrers anys. A la merda els crítics i la mare que els va parir: ccoo.
Re: Vicente Rocosa, Secretario General de la Federación Siderometalúrgica de CCOO de Catalunya declara como testigo de la empresa SAS
18 set 2005
Notícia apareguda a El País el passat 24 de març que implica a Rocosa en un cas de corrupció al Baix Llobregat.

Un juez imputa a patronal y sindicatos un fraude en cursos del Forcem en Barcelona

El desfalco en la formación ocupacional en el Baix Llobregat asciende a 1,39 millones. Un juez imputa a patronal y sindicatos un fraude en cursos del Forcem en Barcelona.


JOSEP GARRIGA - Barcelona

EL PAÃ?S - 24-03-2005

Un total de ocho personas han sido imputadas por un presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación ocupacional en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Entre los imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà (Barcelona) figuran el presidente de la Confederación de Empresarios y los secretarios generales de las organizaciones sindicales UGT y CC OO en la comarca. El desfalco asciende a más de 1,3 millones de euros, según los cálculos del área de delincuencia económica de la Guardia Civil. El informe de la Guardia Civil remitido al juzgado constata las constantes irregularidades cometidas presuntamente, entre 1995 y 2000, por la Confederación de Empresarios del Baix Llobregat y dos organismos creados específicamente para impartir cursos, la Fundación Privada Fénix y la Asociación para el Desarrollo de la Formación. Esta última fue constituida por la propia patronal junto a los sindicatos UGT y CC OO. Por este motivo, los principales imputados son el presidente de la patronal, Paz Dorado, y los secretarios generales de UGT, Juan José Casado Peña -concejal socialista del ayuntamiento de El Prat de Llobregat (error en el original es concejal de Sant Boi)-, y de CC OO, Vicenç Rocosa Girbau [1], que aparecen como representantes legales de la asociación en diferentes etapas. En total, el importe de lo defraudado asciende a 1.392.490 euros en concepto de los 172 cursos de formación ocupacional que constan como no realizados pero que recibieron subvención del Forcem y del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

Investigación exhaustiva


La Guardia Civil, en su informe de diciembre de 2004, realiza una descripción detallada del presunto fraude a partir de la inspección de más de un centenar de expedientes y de entrevistas a 1.670 alumnos. Además de los cursos no realizados pero subvencionados (172), en otros (93) aparecen un número de alumnos mayor al real -en ocasiones con nombres de trabajadores de las entidades implicadas en el fraude- y nombres duplicados en distintos cursos. La Guardia Civil también dispone de facturas falsas de alquiler de aulas. Toda esta documentación servía para justificar ante el Forcem y el Departamento de Trabajo la realización de los presuntos cursos y, de este modo, seguir recibiendo las subvenciones. Las tres entidades, no obstante, sí llevaron a cabo otros 468 cursos.

La Guardia Civil señala al presidente de la patronal, Paz Dorado, como el principal responsable de los hechos, ya que la cuantía del fraude de cada entidad se dispara cuando éste asume la dirección. La investigación también ha detectado que Paz Dorado posee un paquete accionarial mayoritario de buena parte de las empresas privadas participantes en los cursos, algunas de las cuales emitieron facturas falsas para justiticar gastos. Se da la circunstancia de que, siendo Paz Dorado administrador único de algunas empresas, éstas sufrieron alteraciones de consideración en su capital. Por ejemplo, la Guardia Civil cita el caso de Promotora de Imagen y Comunicación cuyo capital pasó de 500.000 a 336.940.000 de las antiguas pesetas. La investigación relaciona dicho aumento de capital, a finales de 2000, con el que, dos años más tarde, en 2002, se produjo a su vez en el Instituto Tecnológico del Baix Llobregat. Este pasó de 500.000 a 188.426.205 pesetas, en participaciones asumidas curiosamente por la primera de las sociedades mencionadas, Promotora de Imagen y Comunicación. Estas empresas, propiedad de Paz Dorado, no tienen ninguna vinculación accionarial con UGT y CC OO, que sólo participaban en la Asociación para el Desarrollo de la Formación del Baix Llobregat. La investigación imputa a la Confederación de Empresarios un fraude de 987.515 euros; a la Asociación para el Desarrollo de la Formación, 323.743 euros, y a la Fundación Privada Féniz, 81.450 euros.

Este periódico se puso en contacto ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios, Paz Dorado, y con el secretario general de UGT del Baix Llobregat, Juan José Casado. Ambos declinaron hacer declaraciones. Por su parte, el secretario comarcal de CC OO, Vicenç Rocosa, negó cualquier relación con estos hechos. "A mí me llegaban los informes del equipo técnico, que en principio eran correctos. Pero desconozco si alguien hizo un fraude o falsificó estos informes", manifestó. El resto de los cinco imputados son los responsables de formación de los cursos.

24 Març 2005. Baix Llobregat.

http://www.kasalprat.org/LABORAL/DOCS%20FINALS/20050324corrupcioforcem.h
Sindicat Terrassa