Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
16 set 2005
En el año 2003 el estado español inició una operación contra el anarquismo barcelonés. La operación se dirigió contra diferentes compañerxs en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona: Rafa, Carol, �gor, Joaquín, Roger y Teo fueron detenidxs y conducidxs a Madrid por las fuerzas de la Guardia Civil, otrxs compañerxs en Barcelona también estaban al borde de la detención. Muchxs sentimos miedo y terror, temíamos por nuevas detenciones, pero sufríamos por el tormento que se iniciaba contra nuestrxs compañerxs. Sabíamos que sufrirían torturas, con el paso del tiempo vimos que no nos equivocábamos...
En esos días los mass media hablaban de banda anarquista terrorista, responsable del envío de un paquete bomba al consulado griego en solidaridad con los 7 de Sálonica, también eran acusados de diferentes episodios de guerrilla urbana e incluso de conspiración para el asesinato contra un conocido periodista derechista. También fueron incautadas armas de fuego y diferente material de ideologia anarquista. Fueron días terribles, el miedo recorrió las calles de Barcelona y otros tantos puntos del Estado.
Al poco tiempo Teo quedó en Libertad hasta el juicio, más o menos un año después Roger salió en Libertad. Actualmente siguen estando presxs �gor, Rafa, Carol y Joaquín, firmando hace pocos días una prórroga para alargar aún más su estancia en prisión. Aunque muchxs podrían caer en la deseperación en estas circunstancias y renegar de las ideas anarquistas, ellxs no lo han echo y su ánimo es alto. Son hermanxs fuertes y decididxs. Hay una anécdota que resume bien la naturaleza y humanidad de estxs hermanxs presxs, que los acercan al resto de personas, puesto que eran gente corriente que únicamente decidió romper sus cadenas de esclavitud. Cuando se produjo la detención de �gor, entrando varios guardias civiles a su habitación armados y encapuchados él se pensó que era una broma de algunxs amigxs. La reacción de �gor fue permanecer de pie en la cama en posición defensiva de Kick Boxing, retando a los asaltantes a un duelo mortal, lástima que a los pocos segundos esos cabrones le hicieron ver que no era una "broma"... En su estancia en talego su buen humor no ha decaído, al igual que el de resto de lxs compañerxs.

Decidieron alzarse en insurgencia contra todo lo que lxs escalvizaba, luchan y viven por ello y cuatro barrotes nunca podrán hacerles arrepentir de sus decisiones, por muchos años que se tiren allá dentro. Pero fuera de ellxs , en este cuarto grado que vivimos, sus detenciones no deben de paralizarnos, ni decidirnos a dejar de luchar por la destrucción de este orden social al que nos obligan a malvivir. Luchamos por la destrucción de lo existente y por un cambio radical de vida. Sus detenciones no nos deben de atemorizar, deben de apremiarnos a seguir luchando porque quien realmente tiene miedo es el Poder. Somos personas que se niegan a seguir recibiendo azotes y eso en este mundo les provoca absoluto terror...

¡Contra toda autoridad!
¡Anarquía ahora!

Direcciones de nuestrxs hermanxs presxs

· Carolina Forné Roig.
C.P. Brieva.
Ctra. Vicolozano-Brieva s/n 05194 Ã?vila.

· Rafael Tomás i Gaspar
C.P. Madrid III
Ctra. Pinto a San Martín de la Vega,
km 5.
28340 Valdemoro (Madrid).

· Igor Quevedo Aragai
C.P. Madrid V
Apdo. 200 28791 Soto del Real (Madrid).

· Joaquín Garcés Villacampa.
C.P. Navalcarnero. Ctra. Nacional V,
km 27,7. 28600 Navalcarnero (Madrid).

Cuenta de apoyo económico
BBVA 0182-7028-21-0201530482.
IBAN
(International Bank Account Order):
ES58 0182 7028 2102 0153 0482BIC (Bank International Code): BBVAESMMXXX
Mira també:
http://www.albesos.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
16 set 2005
Pienso que nuestros compañeros (yo conozco a uno personalmente) estan bastante olvidados. Se hicieron manis por el italiano detenido, pero nos hemos olvidado de estos compañeros que llevan 2 años en el talego sin que se les acuse de ningún delito de sangre. No se cual es la causa de este olvido, pues soy ajeno al mundo anarco, pero lo que si se es que estan bastante dejados. Que en esas circunstancias continuen defendiendo la "idea" es admirable.

Libertad detenidos
Abolición de la ley antiterrorista
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
16 set 2005
hermanos? nos hemos vuelto una iglesia?
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
16 set 2005
¿Podrían ser hermanos y hermanas de ideas, pensamientos, complicidades,...?.
También podría ser que quién escribe sea "hermano de sangre".
Y en cuanto a lo de "olvidadxs", me temo que no. La mani de Gracia, era por lxs anarquistas presxs..., a parte de las personas que están permanentemente en contacto con ellxs. Lo que sí que falla, desde un inicio, es la información sobre su situación.
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
17 set 2005
HAY AHÃ? HAY
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
23 set 2005
Certament el tema antirrepressiu ningú el porta pitjor que el moviment llibertari que preten dels seus presos que es comportin com herois equiparant-se a presos comuns i en canvi a nivell de carrer es manté una activitat solidaria quasi nula.

És per pensar-hi. De concerts ben pocs i de fet que un cop a l'any es faci una mani ben poc soluciona. Entre lo malament que es porta el tema judicial, i lo pitjor de l'altre joe stic amb el company de dalt que es estrany que no hagin renegat de tot i de tothom com feu Sacco en el seu dia.

Sense voler comparar si analitzem l'activitat solidaria d'altres moviments veurem que es molt més intensa i coordinada. En el cas anarquista dona la sensació qie cadascú vagi a la seva preocupant-se sols del seu pres. Fer una mani de tant en tant no es comparable a fer concentracions semanals i una agenda d'activitats que si bé no els trauran de la preso si que està demostrat que redueixen les penes en molt apart de mantenir viva la flama dins de les presons. Pensava en Rescat una organització que sense ser modelica ni estar massa ben considerada per al societat mantè una activitat envejable.

No creieu que es per pensar-hi? Potser fora hora que creu negra fos refundada o replantejada?
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
23 set 2005
Peou de defensar xusma terrorista, els catalans no els reconeixem com a res, són presos comuns i punt!
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
25 set 2005
cc,
kina pudor ke phas a nazicatalá, donas fastik. L'unika xusma terrorista es la gent kon tu. Tu si k'est un pres komú (da tu mateig), tens el cerebru mes petit que un kuyó de gat.
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
25 set 2005
cc,
kina pudor ke phas a nazicatalá, donas fastik. L'unika xusma terrorista es la gent kon tu. Tu si k'est un pres komú (da tu mateig), tens el cerebru mes petit que un kuyó de gat.
Re: 2 años sin nuestrxs hermanxs presxs (BCN 2003 - BCN 2005)
27 set 2005
S'esdebé que jo se que aquests nois són culpables de tots els càrrecs. En coneixo un, i encara en va sortir prou ben parat. L'únic lamentable de tot plegat, es que quant els hi munten un concert, cap dels càrrecs reals pels quals foren empresonats figura als cartells. Ni als de cap concert de suport de presos "polítics".
Sindicato Sindicat