Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Aquilino Polaino, el psicólogo que llamó enfermos a los gays en el Congreso, tendrá un espacio en la COPE
15 set 2005
EL MUNDO // COMUNICACIÓN

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2005

CONTINUIDAD EN LA NUEVA TEMPORADA DE LA CADENA

AQUILINO POLAINO CONDUCIR� EN LA COPE UN PEQUEÑO ESPACIO POR LA TARDE SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA FAMILIA

EUROPA PRESS
MADRID.- El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino presentará conducirá un espacio sobre educación y familia en la Cope, dentro del programa 'La tarde con Cristina' que presenta Cristina López Schlichting.



Polaino provocó un revuelo con sus declaraciones en la la Comisión de Justicia del Senado. A propuesta del PP, el catedrático compareció junto a otros diez expertos convocados para hablar de los pros y contras de la adopción de menores por parejas del mismo sexo cuando se tramitaba la ley del matrimonio homosexual.



Según Polaino, los gays han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.



Aquilino Polaino tendrá un espacio en el espacio de Cristina López Schlichting en las tardes de la Cope. La periodista ha prometido, en la presentación de la temporada de la cadena, una primera hora "de pelea" y una segunda "de humor". Además del catedrático, su espacio se suma Miguel �ngel Rodríguez y se mantienen a los colaboradores habituales.




'La tarde con Cristina' mantiene además el consultorio sobre sexo, según su conductora "frente a la pornografía barata y de vender" que ofrecen otras cadenas cuando tratan el tema, así como los espacios para la crónica 'rosa' y el musical nostálgico.



La Cope ha presentado su programación para la nueva temporada, en la que apuesta por la continuidad en sus contenidos "que le han servido a la emisora para recuperar la segunda posición de la radio", según Bernardo Herráez, presidente de la cadena. Herráez ha asegurado además que la emisora seguirá "gobernada desde dentro frente a los que la quieren gobernar desde fuera".



"La programación ha funcionado y para la próxima temporada buscamos la continuidad", aseguró Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena, que destacó que la Cope lleva 5 años consecutivos creciendo y 11 dando beneficios. "Somos optimistas y creemos que podemos mejorar, pero no a cualquier precio, sino con calidad", aseguró.

En este sentido, matizó que los contenidos mantendrán "el respeto a los estatutos de la cadena y la libertad para los comunicadores".



La emisora mantendrá así a Federico Jiménez Losantos al frente de 'La Mañana', programa al que regresa como tertuliano Luis Herrero. La principal modificación del espacio está en las tertulias, adonde también se suman el director de La Razón, José Alejandro Vara, y José María Marco.



El director del espacio comentó que se potenciará la información cultural y que se agilizarán los contenidos, hasta ahora "encorsetados en microespacios".


Además, a partir de las 10 de la mañana, estrenará 'La Jaralera', un espacio de humor adonde regresa Alfonso Ussía y los componentes del Grupo Risa.



"La cadena Cope es la que mayor programación cultural tiene de todas las radios, privada y públicas", enfatizó Jiménez Losantos, que incorpora a su programa 'Historias de la Historia de España', un espacio que conducirá César Vidal "para emigrantes, nuevos españoles y víctimas de la LOGSE".



Durante el mediodía el director de informativos de la cadena, Ignacio Villa, dirigirá 'La palestra', un contenedor basado en la información desde las 13.30 horas hasta las 15.00 horas. Villa señaló que en la próxima temporada la información consolidará el sonido homogéneo de la programación de la Cope, y prometió unas noticias "que lo cuenten todo sin miedo al poder y sin tapujos".



Por la noche, José Antonio Abellán regresa con 'El tirachinas', donde cobrará más peso la opinión que la información: "haremos un 90% de opinión y un 10% de información, porque me resisto a creer que a las doce de la noche, cuando empezamos, la gente no se haya enterado de qué han hecho sus equipos esa jornada", explicó. Abellán continúa en la radiofórmula de Cope, Cadena 100, donde conduce 'La Jungla' de 6 a 11 de la mañana.



César Vidal sigue en 'La Linterna', según dijo, "el primer programa en habla hispana por oyentes en Internet, por delante de la Disney y la Abc". Irene Villa se suma al espacio, donde tendrá la sección semanal 'A quien corresponda', además de la llegada de Gotzone Mora a las tertulias, con su punto de vista "políticamente incorrecto y firme contra desafíos como el nacionalismo", afirmó Vidal.


Por último, José Luis Restán permanece al frente de la programación religiosa, que no será "algo voluntarioso y residual, sino que estará presente en todos los grandes debates pendientes, como la defensa


MÉS INFORMACIÓ:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/13/comunicacion/1126627824.html

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?p=128273#128273

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aquilino Polaino, el psicólogo que llamó enfermos a los gays en el Congreso, tendrá un espacio en la COPE
15 set 2005
una emissora de malalts per als malalts.
quan decidiran jutjar-los per apologia del terrorisme?
On és el jutge mediàtic?
Preparant l'acusació contra Fraga??

www.guinarda.com
Re: Aquilino Polaino, el psicólogo que llamó enfermos a los gays en el Congreso, tendrá un espacio en la COPE
15 set 2005
peor es lo de la eta,que está en el parlamento asco.
Re: Aquilino Polaino, el psicólogo que llamó enfermos a los gays en el Congreso, tendrá un espacio en la COPE
15 set 2005
perque has escrit antifa quan vols dir adecaf
Re: Aquilino Polaino, el psicólogo que llamó enfermos a los gays en el Congreso, tendrá un espacio en la COPE
18 set 2005
fa bé d'anar a la cope. cada cosa al seu lloc.

a veure si els del pp no podran deixar-nos clar que són un feixistes... la gent estaria encantada d'oblidar-ho

quin país de garrulos...
Sindicato Sindicat