Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenció d'un conegut activista asturiá. Volen aplicarli la llei antiterrorista.
15 set 2005
Un conegut asturiá molt proper als moviments d'esquerra d'Astùries ha estat detingut la nit de dimarts. La prensa ja ha iniciat la seva campanya criminalitzadora i li ha vinculat amb les explosions en seus de partits politics dels dos ultims anys. El detingut es molt conegut als entorns més actius de la societat asturiana per el seu compromís amb la tresformació social i per la seva participació solidària en els conflictes laborals i juvenils d'Astùries. Ja va estar a la presó dos anys per la seva desobediència antimilitarista.

A continuació un document escrit per familiars i amics sobre la seva detenció:
Nota de prensa

Amigos y familiares de Fernando G. R. Reunidos en asamblea hoy queremos denunciar la situación de indefensión absoluta en la que se encuentra nuestro amigo después de ser detenido por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional en la madrugada del lunes al martes.

Nos parece injustificable que no conozcamos todavía por qué se le ha detenido y que se le haya denegado el derecho a una llamada. Sus abogados no han podido todavía contactar con él y tampoco se les ha dicho cuándo lo podrían hacer, ni tampoco el estado físico en que se encuentra. Frente a estos hechos tan graves, sus padres han interpuesto un procedimiento de HABEAS CORPUS ante el juez de guardia para que sea puesto a su disposición inmediatamente.

Fernando es un militante reconocido por todo/as de la izquierda asturiana, además de haber participado durante años en el movimiento antimilitarista y sindical. Por todo ello pensamos que esta situación responde a una represalia policial sin sentido contra su trayectoria política.

Creemos que esto es una grave conculcación de los derechos humanos más básicos en un Estado que se dice democrático y de derecho como es este en el que vivimos. Por eso exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestro amigo y compañero Fernando.
Mira també:
http://www.glayiu.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenció d'un conegut activista asturiá. Volen aplicarli la llei antiterrorista.
15 set 2005
Avui concentracio 19:00 plaza parchis xixon.Volem al fer amb nosoltres.Fora la llei antiterrorista.FER LLIBERTA/LLIBERTAT
Sindicat Terrassa