Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: educació i societat
Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
Expaña es un referente mundial, junto a los estados podridos, para las políticas capitalistas de incremento del "umbral de imbecilidad" por cuanto que a pesar de destinar un porcentaje cercano al 5 % del PIB a lo que llaman "políticas educativas", sólo el 68 % de los estudiantes aprueba el llamado "bachillerato".
Esta cifra del 68 % contrasta con un porcentaje muy superior, del 95 % que se registra en otros estados europeos, como Grecia y Alemania, con niveles de renta per càpita similares.

Así, Expaña se convierte en un referente mundial de las políticas capitistas a favor del "umbral de imbecilidad", mediante las cuales, a pesar de las "inversiones" y gracias a una intensa cultura de la ignorancia y a un ataque coordinado a las condiciones laborales de los educadores, un porcentaje elevado de estudiantes alcanza el "fracaso" y ni siquiera recibe una formación básica, lo que implica carencias tan rentables para el paleolítico sistema capitalista como la falta de comprensión lectora, la falta de capacidad matemática o la ausencia total de recursos reflexivos.

This work is in the public domain

Comentaris

Sobre el "umbral de imbecilidad"
14 set 2005
El "umbral de imbecilidad" y la facilidad con la que el capitalismo lo sostiene tan elevado, tiene que ver con el hecho de que el ser humano actual todavía es en un 98 % idéntico a un chimpancé, y sus conductas básicas son equivalentes a las de los gorilas en un 99,5 por cien.


Fuente: Hoy Digital

Castigo universal

Los castigos físicos y psicológicos de padres a hijos son iguales en todo el mundo, sin distinción de culturas o tradiciones, según un informe de 'Save the Children' La organización pide que se prohíba en el Código Civil español todo castigo físico o vejatorio a los niños

ARANTZA PRÃ?DANOS/MADRID

ImprimirEnviar
En todo el mundo los padres castigan a sus hijos igual. El 'arsenal' de los progenitores es amplio y variado en cualquier latitud del primer o del tercer mundo - cachetes, pescozones, azotes, tirones de orejas, correazos, humillación verbal... - y se asienta en la vieja y general creencia de que un bofetón a tiempo puede obrar milagros. Un informe de la ong 'Save the Children' constata la similitud en las modalidades de escarmiento físico y psicológico de los progenitores a sus hijos y recuerda las graves consecuencias que estas prácticas pueden tener en el desarrollo de los niños.

Durante dos años la psicóloga de la organización Pepa Horno Goicoechea ha escrutado en los recuerdos más de 3.200 personas en 14 países de Centro y Sudamérica, el Sur y el Sudeste Asiático, y España, país donde 'Save the Children' ha sido pionera en el estudio sobre la violencia paternal contra los menores.

En su trabajo de campo, la autora ha constatado que hay pocas cosas más iguales a sí mismas que la violencia, que ni entiende de fronteras ni de barreras culturales, económicas o idiomáticas, y que las formas de sancionar a los hijos para restablecer la disciplina o inculcar pautas 'educativas' son semejantes en los cuatro puntos cardinales.

«No solo es un fenómeno universal sino que también lo son los modos. Es llamativo que la gente pegue del mismo modo en las cinco regiones que yo he estudiado. Que 21 de las 35 formas de castigo físico y psicológico más habitual sean las mismas en todas partes significa que hay algo muy arraigado que no tiene que ver con una cultura en concreto», explica. Y si el cachete es universal, también lo es el refrán 'quien bien te quiere te hará llorar', que rige -dice- «en todos los países del estudio, lo que indica que no tiene que ver con unas pautas culturales concretas».

España

En España no existen estudios sobre la incidencia de estas prácticas parentales, pero trabajos previos de la organización y de otros organismos fijaron ya en el 2004 algunas coordenadas del fenómeno, según el cual casi el 60% de los adultos españoles piensa que a veces puede ser necesario un correctivo, bien físico o psicológico, para restablecer la disciplina. Los niños consideraban en un 46% que no hace falta pegar para educar, pero a la vez un porcentaje igual creía que su padre y su madre tenían derecho a pegarles.

«Eso indica que en algo nos estamos equivocando», explicó la psicóloga. «Si un niño o una niña en nuestro país crece convencido de que sus padres tienen derecho a pegarle, ahí hay un problema», recalca. A pesar de ello, la respuesta social ha mejorado algo. «En la escuela de hace 20 años el castigo físico y psicológico era pauta habitual y ahora ya no existe, lo que es un signo de avance».

Save the Children presentó su informe junto al Delegado del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, y ambos pidieron la reforma del artículo 154 del Código Civil, que aún consagra que «los padres podrán corregir razonada y moderadamente a sus hijos». Esta ambigüedad -alegan- deja impunes castigos físicos y psicológicos que son incompatibles con la protección de los derechos del niño en un estado democrático.

En su opinión, la norma debiera prohibir de forma expresa los castigos físicos o aquellos que menoscaban la dignidad del menor.

Disciplina y castigo

En este punto, Pepa Horno recuerda a muchos padres la diferencia que media entre disciplina y castigo físico y psicológico. «Es la misma que hay entre corregir una conducta y atacar a la persona. La misma que entre decir a un niño 'tu cuarto está hecho una pocilga, arréglalo', a decirle 'eres un cerdo, ve y arréglalo'. El castigo es el mismo, ordenar la habitación, pero en este segundo caso hay además un agresión innecesaria», argumenta.

A los niños hay que imponerles límites y conductas, normas obligatorias para educarles, pero no se necesita ser violento con ellos. Al margen de los perjuicios psicológicos que pueden causarles, según el maltrato sea recurrente o aislado, un extremo se olvida a menudo. «El castigo físico o psicológico transmite unos mensajes educativos muy dañinos», apunta. Uno, que la violencia es un modo válido de resolver los problemas. «Si cuando mi hijo me pone de los nervios lo que hago es pegarle, cuando éste llega al colegio y sus compañeros le ponen nervioso se pega con ellos, lógico». Y dos, unir el afecto y la violencia puede sembrar el germen de violencia familiar futura. «Lo de quien bien te quiere te hará llorar es algo aberrante, porque hay una legitimación de la violencia en las relaciones familiares que es peligrosa», apostilló.
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
El umbral de imbecilidad en el que se mantiene a una masa crítica suficiente de la población implica lo siguiente:

Falta de capacidad lectora: El 95 % de las personas necesita más de 1 minuto para la lectura de una página impresa estándar, alcanzando en el 99 % de los casos una comprensión deficiente e inferior al 25 por cien del contenido, sin realizar en un 90 % ningún tipo de relación con otras lecturas o informaciones previas.

Falta de capacidad matemática: el 98 % de la población no es capaz de leer ni comparar homogéneamente las cuentas empresariales o los presupuestos públicos de varios ejercicios, ni entiende los balances ni las cuentas de resultados, ni es capaz de manejar sucesiones de porcentajes.

Falta de recursos reflexivos: el 90 % de la población no tiene un nivel de autoconciencia suficiente para darse cuenta de sus limitaciones en capacidad lectora y capacidad matemática.
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
con tanto imbecil asi gana tanto el nacionalismo y la "progresia"
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
Catalunya té el nivell educatiu més baix del Estat,ergo els catalans són més imbecils que els espanyols
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
Som els que més en alguna cosa! Visca!
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
i indymedia deu ser el summum d'aquest increment.
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
14 set 2005
A vegadas estic convençut
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
15 set 2005
El percentatge mès alt es el d'aquells que no tenen capacitat per expresar-s'hi per escrit de forma coherent.
Re: Expaña, referente mundial para las políticas de incremento del "nivel de imbecilidad"
15 set 2005
Espanya es l'unic pais d'Europa a on acabar una carrera no serveix per millorar les possibilitats de trobar feina.(llegit als diaris). Aqui nomes importa l'enxufe, i els que manen son estupids.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more