Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Heu sentit a parlar del Club Bilderberg?
13 set 2005
Daniel Estulin, autor del llibre El Club Bilderberg. És un friki amb ganes de sortir a la portada de l'Interviu o el daily mirror? Es un fantasma? Un flipao que vol fer pasta?
Daniel Estulin: 'Bilderberg diseña la política mundial'

11/05/2005 12:22:09



Daniel Estulin, destacado periodista y máximo experto en Bilderberg, ha concedido en exclusiva a PRNoticias una entrevista en la que cuenta su experiencia en la última del grupo Bilderberg, que tuvo lugar la semana pasada en Rottach- Egern, Alemania.



¿Qué es el grupo Bilderberg?

Bilderberg es el grupo que incluye a los más importantes políticos, empresarios y medios de comunicación de Europa, EEUU y Canadá, es decir de los países pertenecientes a la OTAN. Además de Bilderberg, hay otros dos poderosos grupos: CFR (la versión americana de Bildemberg que viene a ser su Ministerio de Propaganda y que es mucho menos exclusivo que éste) y la Comisión Trilateral (incluye a Europa, Asia y las Américas).



¿Cuáles son sus objetivos?

La creación de un gobierno mundial único, con su propio ejército, moneda y religión. Todo ello bajo el mandato de las Naciones Unidas que ellos mismos controlan.



¿Con qué frecuencia se reúnen?

La reunión es anual y dura cuatro días. Siempre se organiza de jueves a domingo, en pueblos pequeños que estén cerca de una ciudad grande y de fácil acceso. Este año la reunión ha tenido lugar en Rottach-Egern, a unos 60 km de Münich. El año pasado fue en Stresa, a unos 40 km de Milán.



¿Por qué se reúnen?

En las reuniones diseñan la política mundial. Las decisiones que toman los Bilderberg son las que después pasan al G8 y a las reuniones de Davos y éstos a su vez a los gobiernos nacionales, consiguiendo de esta forma legitimarlas.



¿Quiénes son los que participan en estas reuniones?

A estas reuniones acuden los personajes más importantes del mundo, como por ejemplo los presidentes de EEUU, los comisarios europeos, el presidente del Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más importantes, toda la realeza europea, los medios de comunicación más importantes, el presidente del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal de EEUU, etc.



¿Son siempre los mismos?

Normalmente se reúnen unas 120-130 personas, de las cuales alrededor del 70% son fijos y el resto son invitados que los Bilderberg consideran que pueden ser útiles a corto o largo plazo en su diseño del mundo. Por ejemplo, el año pasado uno de los invitados fue John Edwards, y al poco tiempo se convirtió en el candidato a la vicepresidencia de EEUU en las elecciones de 2004.



¿Y qué ha pasado con John Edwards este año?

Este año no le han invitado, lo cual es clara señal de que no cuentan con él para el futuro. Lo mismo ocurrió en 1989 con Jordi Pujol que acudió a la reunión que se celebraba en La Toja, y al que nunca más invitaron.



¿Qué personajes españoles han acudido a la reunión de Rottach- Egern?

Joaquín Almunia, Loyola de Palacios, Rodrigo Rato, la Reina Sofía, Miguel de Sebastián y Juan Luis Cebrián entre otros.




¿Por qué una reunión de gente tan importante no aparece nunca en los medios?

Porque los medios son cómplices en este juego y hacen un juramento en cual prometen que ninguna de las informaciones sobre Biderberg saldrá publicada.



¿Qué medios acudieron a esta última reunión?

New York Times, Whasinton Post, Le Monde, The Economist, Wall Street Journal, Grupo Prisa, Le Figaro, National Post de Canadá y todos los principales cadenas de TV de EEUU, Europa Canadá: ABC, NBC, CBS, BBC…



¿Cómo te llegan las informaciones sobre las reuniones de Bilderberg?

Llevo trece años cubriendo estas reuniones principalmente para medios de Canadá y EEUU. Dispongo de fuentes excelentes dentro del Grupo que me informan casi al momento de las decisiones que toma Bilderberg.



Hay quien cree que los Bilderberg son masones ¿es cierto?

No, no son masones, son globalistas. Su objetivo es crear un gobierno único controlado por ellos.



¿Cuáles fueron los principales temas de la reunión?

El tema principal fue la energía. Según comentaron varios participantes, se espera que el precio del petróleo suba en un plazo máximo de 2 años hasta alcanzar los 130-150 euros por barril. Lo preocupante es que, según las estimaciones más optimistas, sólo quedan unos 35 años de petróleo extraíble, lo que equivale a un trillón de barriles.



Uno de los miembros del Bilderberg europeo comentó que debido al fuerte crecimiento de la población, sobre todo en países como China o India, las expectativas son muy malas y que tan solo quedaría petróleo para unos 20 años.



También se habló sobre el resultado de las elecciones en Inglaterra. Al respecto, los Bilderberg se declararon contentos con la victoria de Blair porque lo consideran más capacitado para entregar Inglaterra a Europa que su oponente, Michael Howard.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Heu sentit a parlar del Club Bilderberg?
13 set 2005
A la ràdio, al versió original a Catalunya Ràdio ( ara a Rac1, crec) es va parlar un dia del "club" aquest... s'hi no m'erro, Arcadi Oliveres era un dels contertulis i potser l'altre era l'autor del llibre. Es va dir que Yoda Pujol s'hi havia deixat caure algun cop...

Salut!
Re: Heu sentit a parlar del Club Bilderberg?
13 set 2005
Daniel Estulin es ruso canadiense y reside desde hace nueve años en España. Experto en comunicación internacionalmente reconocido y un orador profesional, uno de los más hábiles especialistas en preparación y ejecución de presentaciones de Europa. Es asesor de comunicación e imagen de líderes políticos y empresariales. Conferenciante y autor de cuatro libros de técnicas de comunicación. Corresponsal internacional del The Kingston Eye Opener de Canadá. Próximamente, un enciclopédico volumen titulado La Habilidad Necesaria âhabilidades oratorias de liderazgo en la era de la comunicaciónâ estará disponible para el público. Entre sus clientes se encuentran BP, KPMG, Walt Disney Co., General Electric, Ernst&Young, Accenture, Mapfre, Bristol-Myers Squibb, Shell, Peugeot, Indra, Endesa, Iberia y Telefónica. â...el talento inconfundible de un hombre que, con su intervención es capaz de hacernos percibir cualquier etapa como cortaâ? (Now Magazine). âuno de los mejores expertos en presentaciones del mundoâ? (The Bloomberg News).

i el llibre la publicat Planeta, o sigui que igual és la tercera part del Codigo Da Vinci
Re: Heu sentit a parlar del Club Bilderberg?
13 set 2005
doncs a mi em sona molt lògic el que explica aquest home. Està clar que hi ha una ment molt perillosa que manega l'estat mundial de les coses i aquesta ment perversa no pot ser cap més que la d'aquest grup de magnates de les empreses, mitjans de comunicació, governs, etccc. Això fa més por que qualsevol terrorisme i que cualsevol guerra, per que no se'n pot escapar.
Re: Heu sentit a parlar del Club Bilderberg?
13 set 2005
Però encara no fa 2 mesos parlavem d'aquest tema! Podeu buscar-ho tot i que no crec que hi hagues cap aportació massa interessant.
Doncs, si, força interessant. Lista de participantes del Supersecreto grupo Bildelberg 2005
13 set 2005
Lista de participantes del Supersecreto grupo Bildelberg 2005.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/178427

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/178443

http://www.bilderberg.org
Bilderberg o la democracia teledirigida
13 set 2005
EL CLUB BILDERBERG, UNA SOCIEDAD ELITISTA A LA SOMBRA DE LOS DEBATES PUBLICOS.

BILDERBERG O LA DEMOCRACIA TELEDIRIGIDA

Por: Mateo Balín (AIS) (Fecha publicación:11/3/2005)

Situado en un altillo de una campiña de Oosterbeck, al noreste de Holanda, se erige el Hotel de Bilderberg. Un edificio moderno de tres plantas con tejados a dos aguas. Entre sus servicios destaca una fina cocina, la tranquilidad del complejo y una veintena de salas equipadas para acoger reuniones de negocios. Prestaciones que le han proporcionado un renombre internacional, como cita su publicidad en la red. Pero la promoción se olvida de algo más simbólico que ocurrió bajo sus cimientos en 1954. El Príncipe Bernhard de Holanda reunió a puerta cerrada a la flor y nata de la política, la empresa y las finanzas mundiales a fin de que éstos armonizaran la política internacional de los aliados en plena Guerra Fría.

Este grupo supranacional pretendía dinamizar las relaciones transatlánticas a través del fortalecimiento de Naciones Unidas. La intención: convertirla en un gobierno mundial de hecho, que a su vez garantizase la voz cantante tanto de América del Norte como de Europa en la escena internacional. Para ello creían necesario que ambos actores fueran pragmáticos y vigilasen las consideraciones geopolíticas y geoestratégicas. La ecuación era sencilla. Si algún régimen quiere cambiar el mundo, éste sólo podrá conseguirlo con la búsqueda de consensos en los grandes temas que dominan la agenda internacional y que respaldan los poderes. Y como los gobiernos son incapaces de llegar a acuerdos en los grandes asuntos supusieron que nadie mejor que la iniciativa particular para lograr este fin.

Que a nadie le sorprenda que los grandes 'cardenales' de este cónclave planetario con medio siglo de vida son dueños de bancos, administradores de grupos industriales, comisarios europeos, millonarios como la familia Rockefeller o George Soros, responsables de 'think tanks' ('grupos de pensamiento'), secretarios generales de la OTAN, FMI y Banco Mundial, ex presidentes como George Bush padre o Bill Clinton y personajes tan influyentes como Henry Kissinger.

Un periodista del diario sueco Dala Demokraten, Goran Greider, establece un lazo entre el orden actual del mundo y las influencias ejercidas en el seno de los Bilderberg desde su creación. Según Greider, contribuyeron 'a instaurar el tipo de capitalismo que conocemos hoy y a solidarizar entre sí las principales elites mundiales del ámbito de los negocios'.

Normas internas

La adhesión al Club se hace por contactos confidenciales a personas cuya influencia en círculos nacionales e internacionales pueden ampliar el objetivo que preconizan: imponer un único mercado globalizado poblado por una comunidad controlada y manipulada, según escribe el periodista Daniel Estulin en un reportaje publicado en la revista española Epoca, en septiembre de 2004.

Los miembros tienen estrictamente prohibido hablar abiertamente del contenido de los debates -para ello ya tienen hoy el Foro de Davos- y de las decisiones que se toman. Aunque su organización interna sigue bajo secreto, se sabe que existe un 'comité conductor' compuesto por miembros permanentes que deciden a quién se invita. La secretaria general la ocupa desde 2000 el belga Etienne Davignon, presidente de la empresa aérea belga SN Airholding.

Davignon afirma que 'la franqueza es la regla del juego' y considera además que 'si el Club es un éxito se debe a que nadie molesta a nadie, a que cada participante juzga útil escuchar una cosa distinta de la que está acostumbrado a oír'.

El Corporate European Observatory, uno de los grupos de estudio más importantes sobre las políticas liberales, asegura en un informe publicado en 2000 que si bien Bilderberg no decide nada de manera formal, si llega a plasmar un consenso entre las elites de la política, de la economía y de los medios de comunicación. Algunos de éstos, sobre todo revistas y prensa especializada, son utilizados como canales de difusión. 'Se trata de un pacto estructural entre las elites de los tres poderes', afirma el sociólogo Geoffrey Gueuns, autor del estudio 'Todos los poderes confundidos'.

Agenda extensa

En las secretas reuniones que se celebran un fin de semana cada año en un lugar diferente del mundo se tratan temas importantes para el mundo. Desde la guerra de Irak, la lucha contra el terrorismo o la caída del dólar, hasta de genéricos o el sida, como ocurrió en la reunión de 2003 en Versalles (Francia), que contó con invitados de excepción como primeros ministros, miembros de la realeza europea o jueces.

Otro de los temas que tratarán en la reunión de este año será el desempleo. En ella, escribe Estulin en Epoca, el primer ministro holandés, Jan Meter Balkenende, propondrá borrar de la 'memoria colectiva' la palabra 'jobless' (sin trabajo en inglés) y sustituirla con la expresión 'entre dos empleos'.

Además tiene previsto promover la iniciativa del 'Nuevo Orden Mundial hecho a medida Americana', según sus propias palabras. Una postura del primer ministro holandés perfectamente entendible si tenemos en cuenta que apoya la guerra contra el terrorismo de la Administración Bush.

Pero la agenda de los Bilderberg es mucho más amplia. Pretenden promocionar acuerdos económicos como hicieron con el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte o el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (precursor de la Organización Mundial del Comercio). Apuestan por tres monedas universales como consecuencia del proceso natural de integración planificado hace años por la elite globalista: el euro para Europa, el dólar para el futuro mercado de las Américas -a través de extender el TLC por todo el continente- y otra para la unión Asia-Pacífico.

Quieren amortizar la fiscalidad para que los países con mayores impuestos puedan competir con aquellos en los que la tributación es menor. Forzando que la presión fiscal de países como Estados Unidos aumenten con el objetivo de permitir que el impuesto del 58% en Suecia sea competitivo.

Además, defienden la transparencia de las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, y la creación de un Ejército mundial vigilante. Hasta entonces ya elucubran una base global de datos que identifique a cada individuo; dentro de una iniciativa mayor, una Ley de Seguridad universal.

Entre los asuntos a resolver destaca el militarismo estadounidense, la guerra de Irak o la posición británica con respecto al euro. El tirón de orejas a Tony Blair en Versalles fue subsanado con el nombramiento del británico Peter Mandelson como comisario europeo de Comercio Exterior, que además tendrá la difícil tarea de promover el europeísmo entre los británicos y adoptar de una vez la moneda continental.

Con respecto a la OTAN, los Bilderberg han extendido sus intereses al Golfo, Serbia, Bosnia, Kosovo, Siria, Corea del Norte, Afganistán... Dentro de una estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz. 'El objetivo es maximizar el beneficio industrial de miembros del Club vendiendo al mismo tiempo las armas y la mantequilla', escribe Daniel Estulin.

En fin, estamos ante una visión de la democracia teledirigida. Y no sólo puesta en práctica por los Bilderbergs. El Bohemia Club, la Comisión Trilateral o el Club de Roma aparecen como ramificaciones donde el gran poder negocia las políticas globales a la sombra de los debates públicos.
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=019147

http://www.fosar-bludorf.com/bilderberger/Liste.htm



ESPAÃOLES QUE HAN ASISTIDO a club de BILDERBERG

Sorprende el silencio de la prensa ante este grupo tan selecto.Destaca últimamente la frecuente asistencia de Juan Luis Cebrían, ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA,a las reuniones del grupo de Bilderberg.
Sorprende que analizando este término en los archivos de de prensa diario "independiente", sólo haya aparecido 9 veces. Tan sólo una vez como titular y dos en el subtítulo, pero debemos remontarnos al año 1.976. En el contenido ha aparecido 6 veces más y desde 1989 esta palabra no se ha vuelto a escribir en el diario EL PAIS.

La última noticia que apareció el
14 de mayo de 1989 en el Diario EL PAIS fue firmada por Juan G. lbáñez y decía:

"Felipe González, presidente del Gobierno español, intervino en la noche del viernes en un coloquio organizado por el Grupo de Bilderberg sobre España y la Comunidad Europea, en La Toja. González dijo que la próxima cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la OTAN, que se celebrará en Bruselas los próximos días 29 y 30, "no se centrará en un debate sobre los misiles de corto alcance". González valoró la última oferta sobre desarme de Gorbachov como "bastante insuficiente, en tanto que oferta de reducción, para que produzca un efecto deseable en la Alianza Atlántica".En los debates del balneario pontevedrés asisten la reina Beatriz de Holanda, el ex secretario general de la OTAN lord Carrington; el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Franz Vranitzky; el ex primer ministro de Portugal Francisco Pinto Balsemao; el ex ministro español de Economía y Hacienda Miguel Boyer; el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kisinger, así como el presidente y el consejero delegado de PRISA, editora de EL PA�S, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente, informa"


Los españoles que asisten este años a 2004 son: Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente del SCH), Juan Luis Cebrián (Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA ) y Eduardo Serra Rexach ( Presidente del Real Instituto Elcano )

España ha sido una vez sede de un encuentro del Club. En 1989, Felipe González dio la bienvenida al grupo en el balneario pontevedrés de La Toja. En aquella ocasión estuvieron presentes el ex secretario general de la OTAN Lord Carrington, el ministro de asuntos exteriores austriaco, Franz Vranitzky, Jesús de Polanco y Miguel Boyer.

Españoles que han asistido alguna vez a Bilderberg

Fraga Iribarne, Manuel , Presidente de la Xunta de Galicia. Fue ministro de Información y Turismo en julio de 1962 con Franco. En septiembre de 1973, Manuel Fraga fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1975. En diciembre de 1975, Fraga Iribarne fue nombrado vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976, en el primer Gobierno de la Monarquía. En el año 1977, Manuel Fraga crea el partido Alianza Popular, del que fue nombrado secretario general.

Jesús de Polanco,(Ha sido miembro de la Comisión Trilateral) (asiste en 1983 a la celebrada en Quebec, Canada y posteriormente el año 1989 en la Toja, España) Presidente del Grupo Prisa.

Miguel Boyer(asistió en 1989, en la Toja,España. Ministro de economía del gobierno socilista de Felipe González

Felipe González(asistió en 1989, en la Toja, España) ex Presidente del Gobierno Español, presidente de la fundación Progreso Global.
Aguirre y Gil de Biedma, Esperanza

(Grupo Bilderberg en 1999 y 2000). Ha sido Ministra de Educación y Cultura. Presidenta del Senado y actulamente es Presidenta de la Comunidad de Madrid.


Jaime de Carvajal y Urquijo, Grupo Bilderberg( 1988, 1989, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998) Miembro de la Comisión trilateral, del CFR y del Instituto Atlántico. En la actualidad D. Jaime Carvajal Urquijo es Presidente del Grupo Dresdner Bank para España y Portugal, de Ford España, Ericsson, S.A. y SGS Tecnos, S.A., Consejero de Ferrovial, Asland, Cintra y Plus Ultra y Presidente del Consejo España-Estados Unidos.

El Sr. Carvajal Urquijo ha desempeñado su tarea profesional en el Banco Urquijo (1963-1983), durante 1983 hasta 1988 fue Presidente del Banco Hispano Industrial y Consejero del Banco Hispano Americano, de 1988 a 1997 fue Presidente de Iberfomento.
Fue Profesor de Financiación Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid (1971-1973) y Senador por Designación Real durante 1977 a 1979.


Juan Luis Cebrián. (asiste en 1983,1988, 1993, 2003, 2004) Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA,Consejero de Bankinter. Ha asistido de la mano del representante en España del Club, el financiero Jaime de Carvajal y Urquijo.


Guillermo de la Dehesa. (asiste en 1993)Presidente del Instituto de Empresa. Dirigente del Banco Pastor. Socialista.

Jordi Pujol, (asiste en 1991)Ex presidente de la Generalidad de cataluña

Carlos Ferret Salat. (Asiste en 1993) Miembro de la Comisión Trilateral. Presidente de la Federación de Empresarios Europeos. Ex presidente de la CEOE y finaciero

Reina Sofia
(Asiste en 1991, 1992, 1994, 1996, 2003)

Javier Solana Madariaga -(asiste 1998 , 1999 y 2000) Ex secretario General de la OTAN- Secretario General, Consejo de la Unión Europea

Rodrigo Rato Figaredo .( asiste en 1992 y 1994)Vicepresidente del Gobierno de Aznar y ministro de economía , actual director del FMI

Federico Trillo Figueroa. (asiste en 1995) Ministro de Defensa, y ex presidente del Congreso.

Francisco González . ( asiste en 1994) Presidente del BBVA, entonces presidente de Argentaria

Juan Yañez Barnuevo .(asiste en 1983 a la celebrada en Quebec, Canada y posteriormente en 1988 y 1996) Embajador de España en Naciones Unidas.

Matías Rodríguez Inciarte. ( asiste en 1997, 1998, 1999,2000,2004 Vicepresidente del Santander Central Hispano. SCH

Pedro Solbes Mira . (asiste en 1999 y 2000)Miembro de la comisión Trilateral. Comisario europeo para asuntos monetarios, miembro de la Trilateral, actual ministro de economía del Gobierno de Zapatero

Joaquín Almunia Amann( asiste en 1998),Miembro de la Comisión Trilateral. Ex Secretario General, Partido Socialista. Ex Ministro de Industria., actualmente Comisario europeo para asuntos monetarios sustituyendo a Almunia

Ramón de Miguel, - Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Enrique Barón,
(asiste en 1988)Expresidente del Parlamento europeo, Político español. Portavoz del Partido Socialista Obrero Español para asuntos económicos (1977-1982), fue ministro de Transportes y Comunicaciones (1982-1985). Miembro del Parlamento Europeo desde 1986, fue presidente de esta cámara (1989-1991).Presidente del grupo socialista en Parlamento Europeo.

Narcís Serra, ( asite en 1991 y 1992)ministro de defensa del Gobierno de González

Emilio Ybarra, ( asiste en 1988)expresidente del BBVA, miembro del Comisión Trilateral

Eduardo Serra Rexach (asiste en 2004)Presidente del Real Instituto Elcano.

En 1966 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Hasido profesor de Filosofía del Derecho en la cátedra de Ruiz-Giménez y deDerecho Administrativo en la de García-Enterría.Abogado del Estado desde 1974. Ha prestado sus servicios en la Delegación deHacienda de Guadalajara y en las asesorías jurídicas de los Ministerios deEducación y Ciencia e Industria y Energía.Ha sido Jefe del Gabinete del Ministerio de Industria y Energía entre julio de1977 y abril de 1979.Secretario General y miembro del Consejo de Administración del InstitutoNacional de Industria (INI), Vicepresidente de Astilleros Españoles y Presidentede Auxini. Ha sido Subsecretario de Defensa (febrero de 1982) y Secretario de Estado deDefensa (febrero 84-julio del 87). Vicepresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadición desde julio de1987, fue elegido Presidente de la FAD en marzo de 1996, puesto que ocupa enla actualidad.En el ámbito empresarial ha sido Presidente de Telettra Española (marzo de1988), Vicepresidente y Presidente de Cubiertas y MZOV (junio del 89 y enerodel 91, respectivamente hasta enero de 1995).Presidente de Peugeot-Talbot España desde el 26 de marzo de 1992.Presidente de Airtel S.A. desde el 10 de enero de 1995.Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, condistintivo blanco.
Sindicat Terrassa