Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: especulació i okupació
Fiesta Pija II
13 set 2005
Ya llega la Fiesta Pija II
Por fin. El proximo sabado 17 de septeimbre llega la famosa Fiesta Pija II.
El evento sera en Can Vies a partir de las 23h.
Hay que ir disfrazado de pijo/a. Habra cocktails, bingo y disyeis.
NO TE LO PUEDES PERDER

Kan Mireia, 9 años de resistencia okupa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
Que bueno!! ¿Es esa fiesta en la que los hippies de postal, los punkis de marca y los rastas hijos de papi se quitan los disfraces y los pañuelitos palestinos y van como realmente quieren sus papis? ¡Viva Pocholo!
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
Antes que nada, gracias por vitorearme.
Despues decirte que si, es precisamente esa fiesta. Asi que porque no te quitas tu disfraz de capullo integral y vienes a la fiesta como realmente eres, como un capullo a secas.
Ah! se me olvidaba, si vienes tendras un regalito de mis manos para tu carita.
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
menys festa i més treballar
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
En una samblea okupa fue un anarquista de Solidaridad Obrera, un ex-combatiente de la guerra civil y se le "invito" a marcharse porque todo el mundo se penso que era madero...claro iba vestido como la mayoría de gente....



para exar unas risas bueno...pero me parece que la mayoría os quedais demasiado con la forma,con la etiqueta y mirais luego... las ideas



salute y bona festa
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
A mi em passa el mateix que a L'anarquista. Vaig a moltes manis vestit tradicional, i em miren malament, perque la majoria va vestida d'una manera informal. Deuen pensar que soc poli. Els polis van vestits igual que la majoria.
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
és un simptoma de l'infantilisme que corre pels moviments socials... semblen nens al patí del cole

parlen de revolució però dins seu hi viu un madero
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
al cercle "alternatiu" es dóna més importància a les formes que al contingut, es perden per la simbologia i cauen fàcilment en tot allò que presuntament denúncien: consum desmesurat de tota classe de mercaderies "alternatives". pensen que portant cert tipus de roba els farà més rebels contra el sistema o que seran més "guais". caldria actualitzar el títol de l'assaig de Ken Knabb titul·lat "sobre la miseria de la vida hippie"...

a mí també m'han dirigit mirades acusadores de ser un secreta, concretament al centre de ca'n vies, per no vestir de manera "alternativa", sino per vestir de manera normal: texans, camiseta de coto i bambes; suposo que deu ser perquè no porto piercings ni cap tipus de parafernàlia que m'identifiqui com "alternatiu".
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
Tampoco quiere decir que todo el que vaya vestido diferete va de"guay-alternativo" simplemente le gusta esa forma de vestir,diciendo eso quizá tu también le das demasiada importancia al vestir.Por lo demas toda la razón,estoy muy de acuerdo con lo que se comenta y me apunto ese ensayo,tiene buena pinta
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
Nuestra idea es, simplemente, pasarlo bien, divertirnos y hacer broma. Sobretodo hacer broma de todo, hasta de nosotros mismos y, por supuesto, de los pijos de mierda.
Solo añadir que me encanta que nuestra fiesta pija, aparte de sacar un dinerillo pa los abogados, sirva para generar este debate.
Salud y anarquia!
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
a .......

no era mi intención darle importancia al vestir, sino criticar el hecho de que se le da excesiva importancia al vestir.

a kan mireia

ni vuestro objetivo ni vuestro método me parecen acertadas, sino otra excusa más para montar y justificar una fiesta. el objetivo, aunque forme parte de la esfera que tiene el mango por la sartén, no es crítico, en el sentido de que sea fundamental para el sostenimiento del sistema; los pijos más bien son un subproducto de esa esfera, la parte más inofensiva e ignorante.

vuestro método tampoco me parece acertado porque es, desde hace mucho tiempo, recuperable por el sistema y, como he dicho, sirve más de justificación para darle crédito de acto "rebelde", cuando en realidad, por mi experiencia, estas fiestas sirven de refugio para saciar nuestros instintos más primarios y como marco idóneo para el beneficio de los "señores de la fiesta" (traficantes de cualquier sustancia ilegalizada; ¿cuándo dejaremos de dar jugosos beneficios a los narcos?), nunca sirven para llevar a cabo una práctica liberadora, que ponga en jaque al sistema aunque sea por unas horas. pienso que debemos reinventar o recuperar formas de lucha que sólo aspiren "provocar la situación que haga imposible todo retroceso", y que además sean divertidas; aunque me parece que poca o ninguna gente está preparada realmente para asumir el compromiso que conlleva el tomar el control sobre sus propias vidas.
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
Yo creo que se trata de sacar dinero para pagar abogados que nos defiendan de la represion. El objetivo se cumple. No se trata de poner en jaque al sistema, para eso quedamo otro dia si quieres.
Yo lo que creo es que tu eres un pallaso que se aburre un monton y tiene todos este tiempo para dedicar a comentar chorradas en internet.
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
La verdad, no se pk os molesta tanto esta fiesta, será pk vosotrxs también sois unxs pijos y os molesta que os ridiculicen, normal!como a cualquiera. Pues nada, solo teneis que pasaros por la trini, barrio donde está can mireia y vereis como nos comemos a los pijos, no sin antes robarles ala salida del metro.
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
a mi em passa igual,al no anar vestit com un pullós,amb la cara farcida d´arracades,en algunes manis de l´Esquerra Independentista vaig notar que em miraven malament,de debó.el mateix cas em va passar amb una persona,que ara ocupa un alt càrrec en una organització antirepressiva i la cosa fot gràcia,recordo que sempre que anava a casa seva a veure´l em deia:on vas així vestit?sembles un pijo.I aquestes paraules me les deia a dins d´una casa que els seus pares li van regalar,uns 30 kilos aproximadament,i jo era el pijo,
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
què és un pijo/a?
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
canya a espanya ets un pallaso desgraciat. Que es per tu anar vestit com un pullos? Tu si que ets un pullos desgraciat. Com t'enxampi algun dia veuras
Re: Fiesta Pija II
13 set 2005
a mi tambe em passa el mateix amb la roba. els "pijos" em tracten de "guarro" i els "guarros" de "pijo". es molt divertit.
Re: Fiesta Pija II
14 set 2005
però a banda de festes, teniu un projecte polític?
Re: Fiesta Pija II
14 set 2005
jo no ho veig tant malament això de la festa aquesta, sobretot si el col.lectiu recauda diners.
això si, personalment, els utilitzaria per fer 1 curset de català. Tant revolucionaris, tant izquierdosos i després sou complices de que la llengua d'un poble que lluita contra l'imperialisme desapareixi. Visquin les contradiccions en el moviment okupa.
Re: Fiesta Pija II
14 set 2005
"Tant revolucionaris"---->s'escriu "tan" en aquest cas.

"tant izquierdosos"----->"tan esquerranosos"

"recauda"------>"recapta"

"això sí"------>"això sí"

De res.

Un altre dia parlem si vols de que les llengües són entitats vives i dinàmiques que es refan amb cada parla, i que la llengua homogeneitzada és una abstracció que només existeix als llibres de text de les escoles que et preparen per ser dòcil i obedient. Au, ens veiem a la festa.

Sobre el tema de les vestimentes: teniu raó, hi ha força gent que té un madero dins seu.
Re: Fiesta Pija II
14 set 2005
Kan Pepitu:

Per fi arriva el dia de la festa!!!

Habra cocktails, bingo y disyeis, pastis, porros y buenri...

hay que ir disfrazados de PAYASOS.

Hi esteu tots convidats...
Re: Fiesta Pija II
14 set 2005
Per albert ¿quin es aquest poble que lluita contra l'imperialisme? no sera el de la caixa, gas natural, aigues de barcelona i companyia. El poble que lluita contra l'imperialisme no te llengua, ni raça, ni estetica.
Re: Fiesta Pija II
15 set 2005
primer, demanar perdó al no firmant de la primera resposta: se'm fa complicat escriure bé per internet i pateixo del bilinguisme mal entès de per aquí. Apart de corregir-me però no has fet cap puntualitzatció al que t'he dit.

A tu "uno", només dir-te que La Caixa, Gas Natural, TV3, etc no són precisament elements catalanitzadors o símbols del poble sino burgesos comprats que només atenen la raó del diner. També et dire que actualment no crec en revoltes obreres ni en revolucions mundials...
Diga'm si se te'n fot que la llengua que parlès desaparegui en 100-200 anys. Si realment se te'n fot, ets consequent. Però no pretenguis que a mi no em sàpiga greu aquesta situació.

Salut i bona festa "PIJA"
Re: Fiesta Pija II
15 set 2005
nunca miro indimedia ,lo mio no son los ordenadores, pero un colega me dijo que se a creado un debate entorno a la fiesta pija que montamos este sabado.la verdad es que lo veo y no lo creo este es como un programa cutre de la tele con opinadores que solo quieren tener la razon a costa de la demagogia y de lo politicamente correcto. de verdad me e llevao 1 decepcion menos ombligismo y mas respeto.salut
Re: Fiesta Pija II
15 set 2005
nos importa 1 mierda lo que opines sobre la fiesta ya que demuestras tanta coerencia politica ,nosotros no vamos de politicos ,por eso nos permitimos un margen de incoerencia y de critica constructiva .haces pinta de estar un poco solo,de ser un chpas de estos que pierden el tiempo criticando todo proyecto que te rodea.en la movida sobra gente como tu,date cuenta que con esa actitud no aportas nada,al contrario entorpeces con criticas destructivas.podria asegurar que no estas en muchos proyectos colectivos,pues de chupasangres como tu ya esta lleno el patio.tambien aseguraria que eres el tipico que cuando apareces en una asamblea ,mas de un@ resopla de lo que le viene encimo,miralo ay esta el que no escucha,no para de rebuznar,en resumen el tipico que resta ,que no suma osease que no aporta.
sigue perdiendo el tiempo como tu sabes delante del ordenador ,que eso si es revolucionario,y dejanos al resto de personas intentar hacer de nuestras vidas algo mas divertido que pa como esta el patio las risas son algo medicinal,y pa ti como medicina quizas tendrias que mirarte al espejo y ver si eres capaz de sonreir ,si lo consigues ....ya es un buen paso.
P.D:la alegria no es dar la espalda a la tristeza ajena ,solo es una manera de contrarestarla ya que si no lo haces te puede comer y te puedes acabar convirtiendo en .....un lukas por ejemplo.SALUT,ALEGRIA Y PIEDRAS PA LA POLICIA.
Re: Fiesta Pija II
17 set 2005
malgrat tot espero que vagi molt bé avui la festa i que disfruteu i obtingueu algun benefici per currar!! Amunt!
Re: Fiesta Pija II
17 set 2005
Trobo que si amb la festa es treu pasta pels advocats ja s'ha fet un pas endavant, cosa que no es pot fer de vegades per les crítiques destructives de quatre malalts escalfatarros, que només fan que dividir a la gent per capullades i crear una ambient de mal rollo
Re: Fiesta Pija II
17 set 2005
fiesta pija, qué bien. Me gusta que podamos reirnos de las formas y hacer un poco de sorna, jugar de vez en cuando con la imitación mala de lo que no nos gusta (lo pijo) y no siempre poner la rabia por el medio (que hay bastante).
Fiesta PIJA! venid bien vestidxs, xon mechas, si puede ser.
Re: Fiesta Pija II
19 set 2005
em fot fastik veure kom la penya es kritika per kom vesteixi o el ke porti

kin putu fastik axi no fotarem una merda collons
Re: Fiesta Pija II
19 set 2005
SOLO ES UNA PUTA FIESTA DE MIERDA!!!!!
Re: Fiesta Pija II
19 set 2005
com va anar la cosa? kin fastic: ami em fa fastic la pudor askerosa de la puta gomina i dels putus pintallavis i del reputíssim maquillatge i de les putes colònies cares. Apa, bon dia.
Re: Fiesta Pija II
19 set 2005
com va anar la cosa? kin fastic: ami em fa fastic la pudor askerosa de la puta gomina i dels putus pintallavis i del reputíssim maquillatge i de les putes colònies cares. Apa, bon dia.
Re: Fiesta Pija II jjaajaja..:D!!!!!!
06 oct 2005
JajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajaJajajajajjajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajajJajajajaj
Sindicat