Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia
Katrina el Chernóbil-USA
12 set 2005
Evidentemente America-USA está moribunda, y es un moribundo muy peligroso.
Katrina es el Chernobil del capitalismo salvaje americano-USA. Con la explosión de Chernobil todo el mundo vio que aquel sistema estaba muerto que no funcionaba nada.

Otro 11 de septiembre que nos pilla con los ojos llorosos. Esta vez Nueva Orleáns y alrededores. Lo que era la América-USA más vital y necesaria. Dios mío que horror. Casas llenas de muertos. Una residencia de ancianos con 30 ancianos muertos, se había refugiado en el primer piso. Supongo que se murieron de sed, de hambre, de abandono. Una guardería con niños muertos (cinco o 10 que más da el número), igual muertos abandonados, porque nadie les pudo ayudar los días siguientes al Katrina. Han dejado los muertos para lo último (gran error luego lo comentaré). Desde el primer momento los muertos aparecían por todas partes, dicen que hay más de 10.000, cinco mil también sería una vergüenza absoluta, lo digo porque la propaganda ya está preparando la estrategia para meter las mentiras (âson menos de lo que se ha dichoâ?) y esconder las verdades debajo de la alfombra (como hacen siempre y es la causa principal del desastre organizativo de Nueva Orleáns como comentaré).

¿Qué significa Katrina?

Katrina es el Chernobil del capitalismo salvaje americano-USA. Con la explosión de Chernobil todo el mundo vio que aquel sistema estaba muerto que no funcionaba nada. Evidentemente Chernobil fue un fallo humano, un imprevisto pero fue consecuencia de una suma importante de errores de base del sistema burocrático comunista. Igual que el desastre organizativo de protección contra el Katrina. Si USA es incapaz, ni siquiera, de controlar o disminuir su gasto en gasolina, hasta el punto que necesita montarse guerras imperiales para asegurarse que el negocio de la gasolina barata siga en marcha y cuando además logra todo lo contrario, evidentemente America-USA está moribunda, y es un moribundo muy peligroso. La codicia salvaje capitalista americana, tiene muchas semejanzas con la Rusia del comunismo totalitario, es un sistema que vive, mal vive, de la mentira, la manipulación y el empobrecimiento general. Hay una nomenclatura que lo controla todo y que vive muy bien a costa de la mayoría que está cada vez más sometida e idiotizada. Intentarán tapar la cosa como puedan, endosarnos los gastos a los demás (multiplicados astronómicamente porque la destrucción de Nueva Orleáns es total, destruida por la ineficacia y no por el Katrina, como veremos). Decir que la URRS intentó salvarse con un armamentismo exagerado que llenó Europa de misiles atómicos pero que aquello no les salvó claro... Decir que en Chernobil los operarios responsables arriesgaron y dieron sus vidas por intentar salvar la fuga radioactiva,... Se recuerda que en Chernobil había un gran responsable político al frente, Mijail Gorbachov el político más importante del siglo XX, en USA tienen al último títere del marketing electoral, George W. Bush incapaz siquiera de saber sus limitaciones. USA se regenerará de la misma forma que Mijail Gorbachov desencadenó las reformas: Implantando la verdad sobre la mentira (en contra de lo que dice la propaganda el sistema americano, su nomenclatura, ha sido tanto o más criminal y mentirosa que la nomenclatura soviética, si bien es preferible la âdictaduraâ? americana a la soviética, pero ya no hay que escoger entre lo malo o lo peor, tenemos la ambición de ir hacia algo mucho mejor y democrático). Pero no será Bush quien inicie este proceso, con Bush seguirán hundiéndose más...

He dicho varias veces que serán los negros, que los tienen esclavizados en la pobreza los que pueden salvar América-USA. Los latinos somos también negros y debemos de dejar el liderazgo a los negros. Nueva Orleáns era precisamente una de las ciudades más importantes y significativas del continente USA precisamente porque era una ciudad negra. La incompetencia la ha reducido a nada, pero Nueva Orleans volverá a levantarse con más fuerza, USA tiene la oportunidad de salvarse si sabe salvar a Nueva Orleáns y a la comunidad de gente que la habitaba. Si algún americano o europeo piensa que puede salvarse amarrándose a su tarjeta de crédito y a su consumo exagerado de gasolina y de todo y con independencia de la pobreza que se generaliza a su alrededor pienso que se equivoca, y hoy todo va muy deprisa y quizás no tarde tanto en llegarle la ola de desastres que genera su insolidaridad egoísta.

¿Se acuerdan este verano de la última de Spielberg?

Ya dijimos que era una idiotez, y además anti-europea. Se decían chascarrillos tan idiotas como âEuropa nos invadeâ?, âEuropa no está siendo atacadaâ?... Lo lamentable es que no hayamos sido capaces de devolverle a Spielberg y al sectario de Tom Cruise su película. Me fije que La Guerra de las Galaxias, esta última entrega que es una divertida película para toda la familia, una auténtica joya y divertida, bueno pues la quitaron a toda prisa para dejar el negocio multimillonario del verano a los típicos bodrios que interesa a los grandes estudios de Hollywood. Y claro La guerra de los mundos estuvo todo el verano dispuesta a saciar al público hambriento de palomitas y que cae fácil en las trampas del marketing de Hollywood (por cierto que también fui a ver otra sobre una fábrica de chocolate ¡¡otro bodrio!!). Nos insultan y desprecian y encima dejamos que se forren a nuestra costa, ¡¡menuda potencia capaz de competir con el âliderazgoâ? americano!! Bueno pues es para reírse, sino fuera lo de Nueva Orleáns tan trágico y doloroso, porque estamos viendo a USA pidiendo ayuda, pidiendo incluso que le dejen reservas de petróleo, a Bush cuando llevan años planificando (la nomenclatura) como abastecerse caiga quien caiga, no solo de materias primas y petróleo sino incluso de ¡¡agua!! Y con trampas como: bueno tienes una deuda enorme, para pagarla tienes que privatizar tus minas, tu bosque, tu agua.... el resultado es que los países venden o privatizan las riquezas nacionales y la dichosa deuda (que en nada benefició a quienes la pagan) sigue impagable... Y ahora pobrecillos toma Bush nuestro petróleo... algo que América-USA nunca hubieran hecho. Aunque en Europa no nos hubiera hecho falta nunca el petróleo limosna americano-USA porque sabemos ir en bicicleta si hace falta...

Evidentemente Europa y América-USA (desde España incluimos por supuesto a la explotada y arruinada Latinoamérica) somos parte de un mismo mundo, hermanos siameses. Evidentemente necesitamos otra América, como también necesitamos otra Europa (y yo voto sí a la Constitución Europea, y ya se irá reformando, consolidando).

Evidentemente siempre que lo necesiten allí estará Europa para ayudar en lo que haga falta al pueblo USA, negros incluidos (ya he dicho que los negros salvaran a USA, no evidentemente un secundario irrelevante como Colin Power, que sí evidentemente es negro aunque no lo parezca). Coincido, Dios me perdone, con el incompetente de Rumsfeld, Europa y USA somos la misma cosa, tenemos el mismo futuro en el caso de lo que viene de Rumsfeld las mismas pesadillas... Cuando las terribles inundaciones en Alemania (no es por nada pero eso si fue un ejemplo de eficacia y de trabajo comunitario, ver más abajo) cuando las inundaciones en Alemania ya propuse que se estableciera un pago por los estados que estas tragedias nunca deben ser pagadas por los pequeños estados (y pequeño entiendo incluso Alemania), pero bueno quien va a hacer caso a estas cosas que la gente escribe por internet. Y sin embargo lo que hemos visto, listos que son nuestros mandatarios, es una enorme proliferación de estafas por internet a cuenta de la ruina de New Orleáns. Y dirán, es que internet no es segura, perdonen, ustedes que son unos inútiles.

Los cambios necesarios. Serán reformas no cambios bruscos "revolucionarios". Lo radical es ser moderado. El ejemplo Irak, destruir toda la estructura política y social de Sadam para reconstruirla desde cero es una negligencia absoluta, Rumsfeld vete ya! Las sociedades actuales están repletas de interconexiones, redes, que es necesario conservar en cualquier cambio. Se ve en los países del Pacto de Varsovia donde se destruyó mucho tejido válido por âdemocratizarâ? salvajemente (y para forrarse con el salvajismo neoliberal, una absoluta corrupción). Liquidar el capitalismo salvaje será difícil pero los cambios ya están llegando... y es más fácil de lo que se piensa. Ya lo dijo Manuel Vicent (93.20): âTal vez no se trate de una crisis pasajera, sino del final de un proceso, del inicio de otra era, y si esto es cierto, un lunes cualquiera, al despertar a las nueve de mañana, saldremos a la calle y siendo todo igual, lo veremos todo con ojos distintos. Los cambios de época se producen dentro de la retina de una generación: son formas nuevas de mirarâ?.

El Katrina, el Chernobil americano-USA pone en evidencia la necesidad de cambios radicales por la corrupción que hay. ¿Cuántos Katrinas, 11-S, Chernobil, más serán necesarios?

afc euroimmersion.com 11-S-5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/neworleans.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more