Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
segona cronica Philadelphia.Francesc Arnau 9-8-05
12 set 2005
9-8-05 HEY YOU! ***** cop!

(Esta página debe de tener un programa para lenguaje políticamente correcto, por ello en los asteríscos, debiera aparecer una palabra compuesta de dos: m-o-t-h-e-r-f-u-c-k-e-r)

Philladelphia. 9.- Ayer entendí un poco más qué quiere decir libertad de expresión en los Estados Unidos de Norteamérica. Estábamos en medio de la calle, delante de dónde tiene el despacho la Fiscal de Distrito, Lynne Abraham, porque ahora hace veintisiete años que ella misma --entonces era jueza-- hizo encarcelar injustamente a nueve personas de la organización revolucionaria MOVE. ¿Motivo?, murió un policía por una bala en la nuca, mientras decenas de ellos estaban rodeando la casa de la organización y disparaban todos a la vez, como locos... y los de la casa estaban todos refugiados al sótano, con las criaturas y todo, para evitar morir acribillados. Y en estas circunstancias. la sentencia condenatoria declara probado que las nueve personas encarceladas son responsables de la muerte del policía...

Pues bien, ayer es como si toda la rabia política, acumulada durante estos veintisiete años de injusticia ininterrumpida, hubiera estallado de golpe. Cuando estábamos unas cincuenta personas, enfrente de las escalinatas (cincuenta entre manifestantes y peatones que se paraban) el detonante fue que uno de los diez o doce policías de paisano que nos vigilaban desde arriba de todo, justo junto a la puerta, empezó a reir. Y es que es muy fácil reirse de la gente, cuando llevas a mano una pistola tan gorda como aquellas. Se quedó mirando fijamente una de las mujeres de nuestro grupo y rió. Él no se esperaba la reacción de los MOVE: "Hey you! ***** cop!" "¿De qué te ríes tú ? ¿Eh ?" Esto, en Barcelona, habría sonado como "Eh tú ! Policía hijo de puta!. Un insulto que a mí siempre me ha parecido muy impropio. En cambio, "***** " encuentro que se ajusta más a la situación y al receptor. Un "***** ", en este caso, seria un policía tan y tan criminal, que quien lo insulta lo considera capaz de violar incluso a su propia madre...


A continuación, los MOVE se fueron pasando el micrófono de uno a otro. Y todo el mundo se dedicó a criticar e insultar al policía que había osada reirse de una persona del grupo. Una chica, que se atreve a simpatizar con la organización, aunque es blanca, comenzó a gritar con especial fuerza, al ver que uno de los policías, armado hasta los dientes, se atrevía a andar por medio del grupo de siete u ocho niños y niñas, de entre cuatro y ocho años, que estaban sentados también frente a las escaleras. El policía tuvo que huir a salto de mata, avergonzado, hacia su coche, porque todo el mundo lo increpaba...

Así, lo que habría podido ser una rueda de prensa, tranquila, sosegada, con analisis político de la situación, se convirtió en una manifestación más, para protestar contra la prepotencia y la brutalidad policial. A duras penas habíamos tenido tiempo de empezar a hacer las declaraciones ante de la prensa, representada por una buen grupo de periodistas de toda clase de medios escritos y audiovisuales que, pese a los años transcurridos, continúan atentos al problema y estaban esperando en el lugar dónde se los había convocado, desde más de media hora antes de la hora prevista.

Por otro lado, El New York Times de hoy, y el Philladelphia Inquirer continúan explicando quienes eran los últimos soldados muertes en Irak: chicos muy jóvenes, de entre diecinueve y veinticinco años... aunque el tono general de las informaciones es que les gustaba el béisbol y correr en moto, en algún momento también se reconoce que eran originarios de ciertas zonas del país, dónde la pobreza es extrema y la juventud se apunta al ejército para huir de aquella miseria.

La dirección de la prisión SCI Green, dónde tienen a Mumia Abu-Jamal en el corredor de la muerte, continúa jugando con nosotros y no quiere darnos la seguridad que, si me presento, entraré a verlo. Mumia ha telefoneado. Está contento de que lo vaya a ver. Dice que el próximo sábado es un buen día, pero delante de la incertidumbre que crean los carceleros, me deja a mí la última decisión, porque si después fallara todo, soy yo quien tendría que hacer las ocho o diez horas de carretera para volver, después de haberlas hecho para ir... parece mucho, pero para mí no es tanto, porque he conocido un hombre en silla de ruedas, David, que ha recorrido distancias así, sólo por poder estar presente en la rueda de prensa de ayer y en la manifestación del día antes, en solidaridad con los MOVE.

(Firmado; Francesc Arnau i Arias, desde Philladelphia, 9-8-05)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: segona cronica Philadelphia.Francesc Arnau9-8-05
13 set 2005
quins viatges es fot aquest home a costa de les seves defense d'okupes
Re: segona cronica Philadelphia.Francesc Arnau9-8-05
15 set 2005
Una vegada vaig anar a parlar amb ell per un tema laboral i em demanava 5 mil peles l'hora, fa 10 anys. Mai mes vaig tornar.
Sindicat