Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Prisa y publiciadad
12 set 2005
http://mediosypolitica.blogspot.com/
De un tiempo a esta parte los anuncios publicatarios en la cadena SER y El País llegan a lo insoportable. Hace unas semanas, publicabamos un artículo en el que indicabamos que de 07:50 a 8:00 de la mañana, supuestamente una desconexión para información local y autonómica, 7 minutos eran ocupados por publicidad y 3 por información de servicio público: Tráfico, tiempo, etc y si quedaba algún resquicio alguna noticia de interés.


Esta semana hice el esfuerzo de escuchar algo mas de 07:00 a 07:15 y hay dos cortes publicitarios uno sobre las 07:04 y otros sobre las 07:10 de aproximadamente 1 minuto. En el programa "La Ventana" cada sección esta separada por una buena dosis de publicidad: Los anuncios mas aborrecibles son de CEAC y Legálitas.


Pues bien, el pasado domingo compre "El País" y quite las noticias locales, las económicas y la revista. En total quedaban 64 horas. De esas 64:

- 44 Tenían algún anuncio y 14 de esas 44 eran a página completa.

Es decir, casi el 70% de las páginas del periódico tienen publicidad y el 30% no. Debe ser que los estudios del EGM, colocando a la SER como la radio que mas se escucha en España o a "EL Pais" como el periódico mas comprado incita a los anunciantes, empresas, etc a poner sus anuncios a todas horas, pero para el lector u oyente empieza a ser cargante hasta el punto, de que he decidido no volver a comprar el periódico y a buscar otra cadena que no me atosigue con tanto anuncio, en detrimento de la información.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prisa y publiciadad
12 set 2005
La revista El País Semanal, concretamente, se parece cada vez más a un catálogo publicitario dedicado a productos de lujo: licores, relojes caros, perfumes, automóviles deportivos, tecnolgía, etc. El resto, que no llega al 50 % de la superfície de papel del semanario, por más interesante que sea, aparece como mero complemento, amenidad cultural...
Re: Prisa y publiciadad
12 set 2005
Pero todavía le haceis el juego a Polanco, Cebrián y el resto de está calaña?

Si no compras El País te ahorras contar anuncios y cabrearte con el enfoque de sus noticias.

Boicot a Prisa
Re: Prisa y publiciadad
12 set 2005
De verdad me sorprende que algún lector de indymedia compre El País u oiga La Ser. Estos medios son unos mentirosos y manipuladores (no son los únicos, lamentablemente...) y basta comparar las noticias que y cómo publican con la conseguida en los medios alternativos y que podemos comprobar con un poco de esfuerzo.
Sindicato Sindicat