Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
Con la presencia de sus más altas autoridades Catalunya rinde homenaje a Salvador Allende
11 set 2005
Catalunya rindió homenaje al Presidente Salvador Allende, este 11 de septiembre en la plaza homónima en el barrio el Carmel del Distrito d’ Horta-Guinardó.
DSC01204.JPG
Catalunya rindió homenaje al Presidente Salvador Allende, este 11 de septiembre en la plaza homónima en el barrio el Carmel del Distrito dâ Horta-Guinardó, con presencia de sus más altas autoridades, encabezas por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall y el Alcalde de Barcelona, Joan Clos, entre otras, quienes en medio un masivo acto y de emocionados discursos recordaron su obra legado y martirio.

En la ocasión se hizo notar el Seccional Catalunya del Partido Socialista de Chile junto a su flamante Directiva electa, aprovecharon la nutrida concurrencia para desplegar sus listados de adhesiones a los âcomités cívico catalanesâ? pro coampaña de la candidata socialista de la Concertación, Michelle Bachelet.

La nota emotiva de la jornada, sin lugar a dudas, la dio escuchar el último discurso del Presidente mártil, luego de lo cual fueron depositadas varias ofrendas florales y entonados los himnos nacionales de Catalunya, Chile y el âVenceremosâ?, ya mítico himno de la Unidad Popular, por más de medio millar de asistentes.
DSC01210.JPG
DSC01211.JPG

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Con la presencia de sus más altas autoridades Catalunya rinde homenaje a Salvador Allende
11 set 2005
¿Por qué protestaba la gente?
Re: Con la presencia de sus más altas autoridades Catalunya rinde homenaje a Salvador Allende
11 set 2005
Feo favor le hacen estas "autoridades" a la memoria de los caidos del golpe militar; Michel Bachelet, candidata presidencial "de la concertación de partidos por la democracia", (coalición de partidos politicos que gobiernan Chile) pretende continuar con el actual sistema de gobierno, perpetuando asi la impunidad, desigualdad e injusticia que tiene el pais..
Chile, pais gobernado por "renovados" concertacionistas esta vendido, vendido al capital, al desenfrenado consumo, a la mala memoria .., ya no quedan sueños, se fueron cantando "Venceremos ¡¡¡¡¡ ", hoy el verdadero homenaje esta en la calle, no tiene nombre, es sencillamente el pueblo..
Justicia, nada más, nada menos..
Re: Con la presencia de sus más altas autoridades Catalunya rinde homenaje a Salvador Allende
12 set 2005
Es increíble, que se haga un acto de homenaje a Salvador Allende, invitando a personajes que con sus se acercan más a partidarios del golpista y asesino Pinochet, que de socialistas. Penoso, lamentable, estoy convencido que Allende sentiría vergüenza y pavor de verse con semejantes personajes. Políticos, que al no tener ejércitos ni milicos, envían a sus fuerzas de terror, para intimidar, golpear y detener a personas que son sacadas de las casas violentamente, a personas que ven impotentemente que no pueden evitar que sus casas sean demolidas, que sus hijos e hijas sean detenidas, que imponen un sistema político de "tolerancia cero" que se practicaba en diversos países de Sudamérica y que se enseñaba en la genocida "Escuela de las Américas". Un homenaje de agravio hacia el propio Salvador Allende por muchas plazas que le dediquen. Estos "socialistos tripartitos", son capaces de dedicar una plaza a George Orwell y llenarla de cámaras de control; son capaces de dedicarle una plaza a Salvador Allende y enviar a estos dictadores de la democracia y genocidas del exterminio blanco. ¡Nos han convertido a los torturadores en víctimas!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more