Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Oviedo disturbios concentracion Democracia Nazi onal
11 set 2005
Oviedo- La Guardia Civil detuvo ayer a catorce personas en Cangas de Onís (Asturias) por provocar incidentes de orden público al paso de un autobús que transportaba a efectivos del Cuerpo. Según una nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, las detenciones se produjeron una vez que «miembros de la izquierda radical», reunidos para protestar contra una concentración autorizada y convocada por la organización Democracia Nacional, lanzaron botellas y otros objetos al paso de un autobús de la Guardia Civil con personal que había trabajado en la seguridad vial de la etapa de ayer de la Vuelta Ciclista a España. Esto provocó, añade el comunicado, la intervención de la Unidad de Antidisturbios de la Comandancia de Gijón, que consi- guió disolver al grupo.

El informe de la Benemérita, al que tuvo acceso PuteFE, agrega que, una vez disuelta la concentración, una parte de los participantes en la misma se dedicaron a cruzar contenedores de basura por las calles, causar daños en mobiliario urbano y en algún escaparate de establecimientos comerciales, y romper cristales de vehículos. Como consecuencia de estos hechos los agentes detuvieron a catorce personas –tres de ellas menores de edad–, vecinas de Oviedo, León, Cangas de Onis, Llanes y Gijón, a las que se les intervinieron diversos objetos contundentes como bates de béisbol y artefactos incendiarios tipo cóctel molotov.


Guardias heridos. En la intervención policial también resultaron heridos de carácter leve dos guardias civiles, sin que se produjera incidente alguno entre los componentes de ambas concentraciones. La Guardia Civil informó al cierre de esta edición que los detenidos serán puestos en libertad tras prestar declaración a la espera de la celebración del juicio.

La organización Democracia Nacional había convocado para la tarde de ayer una concentración en la plaza de la Iglesia de Cangas de Onís que había sido comunicada y autorizada por la Delegación de Gobierno en Asturias. Sin embargo, grupos de izquierdas que rechazaban la concentración convocaron otra de repulsa, por lo que la Guardia Civil había establecido un dispositivo de seguridad y de mantenimiento del orden público en la localidad
   

   

I

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Oviedo disturbios concentracion Democracia Nazi onal
11 set 2005
"Vamos que se nos mean encima y dicen que es que estaba lloviendo"

... ay!, este Cascos y demás camisas azules, son omnipresentes...

Hay que recuperar el espacio para los borbones, el absolutismo... frente a los vientos republicanos y federalistas que soplan más allá de la meseta.

Atizar el polo fascista pretende que los del "no meneallo" aparezcan como democrátas sensatos.

Pasa el tiempo y la misma mediocridad parasitaria, sigue gobernando desde el bunker sempiterno made in Spain
"s'ens pixen a sobre i diuen que plou"....i nosaltres ens ho creurem?
13 set 2005
L'escrit que algu ha publicat a dalt està extret directament del diari "El Pais"...amb tots els meus respectes: potser, en ves de donar cobertura a aquells diaris que afavoreixen la criminalitzacio de tot moviment social amb les seves mentides, podriem mirar una mica més i publicar allo que ve de mitjans de comunicació propis (tot i que siguin mes o menys propers) que formen part del teixit dels moviments socials.

Si vols més informació sobre aquest tema:


Cangas de Onís: El partido fascista Democracia Nacional celebró su acto "con las pelotas de goma de la guardia civil rebotando por la plaza":
http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9612&more=1&c=0

Cangas de Onís: Estado de sitio en la patria de Pelayo (x Ana García Calleja):
http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9597&more=1&c=1

seguiment, minut a minut del que va succeir:

http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9580&more=1&c=1
Re: Oviedo disturbios concentracion Democracia Nazi onal
13 set 2005
Pos no, no esta extraido de El Pais,mucho peor que eso,si esa web-(de la que lo he extraido realmente lo pillo de ahí no lo se,)pero realmente la web de donde salio el texto es mil veces peor que El Pais, te lo aseguro.
salut!!
Re: Oviedo disturbios concentracion Democracia Nazi onal
13 set 2005
Kaña escontra ecspaña
Sindicato Sindicat