Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Sharon dispuesto a seguir construyendo asentamientos en Cisjordania
11 set 2005
Font: http://www.europapress.es

Sharon se muestra dispuesto a seguir construyendo asentamientos en Cisjordania, pese a la oposición de EEUU
WASHINGTON, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró que su país seguirá construyendo asentamientos en Cisjordania, a pesar de la oposición de Estados Unidos, según una entrevista concedida a 'The Washington Post'.
"Incluso ahora se están construyendo", contestó Sharon a una pregunta sobre el levantamiento de colonias en Cisjordania, en un momento en el que se pone fin a la retirada de la franja de Gaza. "No pienso que estén muy contentos", señaló acerca de la forma con la que Estados Unidos reaccionará a esta decisión. "No hemos alcanzado un acuerdo con Estados Unidos sobre esto, pero estas áreas van a ser parte de Israel", continuó.
"La mayor parte de los asentamientos seguirán siendo parte de Israel", explicó el primer ministro, que habló de un proyecto de "construcción a pequeña escala" abierto en la actualidad. La existencia de estos asentamientos figurará, según dijo, entre los últimos aspectos que Israel negociará en el contexto de la Hoja de Ruta.
Sobre este plan internacional de paz elaborado por el Cuarteto para Oriente Próximo (UE, EEUU, ONU y Rusia) en 2002, Sharon dijo ceñirse a su contenido, a pesar de que no se están cumpliendo los plazos. "Nadie puede imponer a Israel ningún plan, sólo el que ya ha sido acordado", dijo sobre esta Hoja de Ruta.
"Todavía no estamos en la Hoja de Ruta. Estamos en la fase previa a la Hoja de Ruta. Para entrar en la Hoja de Ruta, aún debería producirse un cese total del terror, de las hostilidades y de las incitaciones", señaló.
Según dijo, para que este plan internacional pueda empezar a funcionar, se requiere que la Autoridad Palestina desmantele las organizaciones terroristas, recoja sus armas y acometa serias reformas en los servicios de seguridad.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050911172240&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sharon dispuesto a seguir construyendo asentamientos en Cisjordania
12 set 2005
Normalment ja hauría vomitat la seua resposta...crec que ara s'ha reconvertit en l'Antichavista i está atacant per altre costat...però sempre en la mateixa llínia: defensar l'Eix EEUU-Israel.Siga com siga.
En el fons tot ès la mateixa lluita,Imperialisme versus independència.
Cisjordania es Israel
12 set 2005
Cisjordania es Israel hi tenen tot el dret del mon a construir-hi tant com vulguin.
Israel is un pais reconegut per les nacions unides Palestina no, basicament perque no son un estat i com no deixin de posar bombes mai ho seran.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more