Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El preso independentista galego Ugio Caamanho dispersado a Navalcarnero
11 set 2005
La dispersión de l@s pres@s independentistas galeg@s continua.

(extraido de: http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9583&more=1&c=1)
Si ayer era Xiana Rodriguez la militante trasladada de Soto del Real a Brieva (Ã?vila), hoy era Ugio Caamanho quien abandonaba Soto tras ser avisado con el tiempo justo para recoger sus efectivos personales. Segun denuncia el organismo antirrepresivo galego Ceivar, el preso y la presa están soportando un régimen de âexcepcionalidad represivaâ? desde su ingreso en prisión hace apenas mes y medio.

Esta excepcionalidad se expresa en el cambio continuo de compañeros de celda, la mudanza de módulos, la conducción de Ugio Caamanho a Aislamiento en Soto del Real y la paliza dada por varios carceleros madrileños y, ahora, la dispersión de l@s dos patriot@s galeg@s a distintos centros penitenciarios cuando aun se encuentran en prisión preventida y a la espera de juicio en la Audiencia española.

La asociación de solidaridad con l@s independentistas galeg@s represaliad@s denuncia las medidas especiales adoptadas con est@s militantes galeg@s, al tiempo que exige su reagrupamiento en un centro penitenciario de la CAG (Comunidade Autonoma Galega) y el respeto de todos los derechos que le corresponden a los ex militantes de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) Xiana Rodriguez y Ugio Caamanho.


Traducción: www.ceivar.org
Mira també:
http://www.ceivar.org

This work is in the public domain
Sindicat