Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Bush no necesita ayuda
11 set 2005
Evidentemente ¡NO! Pero que ridiculez, como van a necesitar ayuda un país que gasta un presupuesto multimillonario en armamento (seguridad dicen) para defenderse del mundo entero (dicen).
katrina.jpg
katrina3.jpg
katrina2.jpg
¿América-USA necesita ayuda? Tiburón estado tiburón

Evidentemente ¡NO! Pero que ridiculez, como van a necesitar ayuda un país que gasta un presupuesto multimillonario en armamento (seguridad dicen) para defenderse del mundo entero (dicen). Lo que pasa es que Bush, George W. Bush, el hijo mayor de la gorda Barbara (pobrecita el día que se entere el hijo que tiene), lo que pasa es que Bush es un caradura. El típico pijo al que todo se lo han dado hecho, y que cuando tiene un problema hecha la culpa a alguien y/o pide ayuda. Un Bush incapaz de movilizar a todo el país, incapaz de reconocer sus errores, incapaz de liderar el proceso antes al principio, cuando fue evitable el desastre total, e incluso ahora cuando ya no queda mas que la ruina total y los muertos que llevan días pudriéndose...

New Orleáns, el Chernobil americano-USA pone en evidencia la incapacidad de la nomenclatura americana,... Menudo es Tío Sam, el pueblo americano es el que más impuestos paga y el que menos recibe, por no tener no tienen ni Seguridad Social, en Europa tienen seguridad social hasta los emigrantes ilegales... (la incompetencia de la burocracia europea es también evidente, pero eso otro día hoy toca Tio Sam). Por eso odia tanto el americano medio los impuestos y a Washington, allí los inspectores de hacienda son capaces de citarte en una cafetería, es un caso concreto que conozco, grabarte la conversación y luego acusarte de intento de chantaje, arruinándote totalmente... Eso sí Bush está empeñado en ir a Marte (para superar a Kennedy, será idiota) y en montar la guerra de las galaxias (para superar a Reagan, a pesar que no tienen enemigo, más desvergüenza imposible), aparte de cómo ha contribuido a enriquecer más a los ricos con bajas de impuestos, y de cómo intenta dilapidar el sistema de pensiones, medicare, etc.

Evidentemente el error ha sido Bush, su inoperancia absoluta. Y que el estado americano no ha sabido responder al reto porque está dedicado a mentir, a la propaganda, al derroche en armamento que no es lo mismo que derroche en seguridad, porque está dedicado al control y la represión y no en la ayuda, la motivación. ¿Pero saben los que tienen tendencia en justificar las burocracias porque Bush y toda su administración ha fallado? ¿Por qué Bush, en un principio, dejó a la gente a su propia suerte y luego fue incapaz de dirigirla?, no tenían que llamar al ejercito para sustituir a los ciudadanos sino que tenían que llamar al ejército para poner a toda la gente a trabajar. Si tenían que desalojar a la gente no tuvo que salir ningún coche con plazas vacías para ayudar a desalojar a los que no tenían coche. Si pusieron un estadio para alojar a la gente, tuvo que haber policía y otra organización dentro que organizara a la gente, no que hicieran todo el trabajo. El estado americano-USA falló porque no sabían cual era su trabajo, sus limitaciones y su responsabilidad. Evidentemente si hay un desastre de este tipo todo el mundo está movilizado, si tu vecino es un anciano no tienes que llamar a la policía para que le ayude tienes que ayudarle tu... Pero el desastre del estadio lleno de gente sin agua, sin la más mínima organización y así pasaron varios días es imperdonable, es la evidencia de la más absoluta incompetencia, no de unos señores, sino de todo el sistema... Despreciaron el trabajo de la gente, impidieron que la propia gente de New Orleáns se pudiera organizar para defender su entorno y âtodo lo que teníanâ?.

Los cadáveres. Desde el primer momento se vieron cadáveres flotando, era prioritario al menos meterlos en bolsas, como fuera, en bolsa de cadáveres o en bolsas grandes de la basura.... Pero dieron prioridad primero a sacar a todo el mundo, ¡¡¡como vas a sacar a todo el mundo si mucho de esa gente es la que tienes que movilizar para sacar los cadáveres del agua y de las casas como sea!! Lo siento mucho pero el trabajo de los primeros momentos, fue lo que desencadenó el mayor desastre, no era para que todo lo hicieran los milicos con sueldo, en estos casos todo el mundo trabaja hace lo que puede, nadie cobra. Si diez mil, veinte mil muertos tienen que ser desalojados por âprofesionalesâ? tardaran un siglo en hacerlo, para entonces todo estará más que perdido, y eso es lo que ha pasado. Día a día desde el Katrina ha sido más evidente la incompetencia y la falta de un criterio adecuado para afrontar el desastre. Es imperdonable que no hayan dado a la gente de New Orleans el soporte y la oportunidad de salvar todo lo que tenían y no se llevó el Katrina. Bush y su administración han perdido ya hasta la más elemental esencia del espíritu luchador americano. La mayor destrucción no fue del Katrina fue de la incompetencia e inoperancia de Bush y su gente. Sr. Bush dijo usted después del Katrina âvamos a ayudar a la gente a defenderse de la burocraciaâ?, Sr. Bush la burocracia, la incompetencia es usted, maldito. Si hasta Castro lo hubiera sabido hacer, los cubanos acostumbrados a sobrevivir a la dictadura castrista se hubieran movilizado como sea para salvar todo lo posible y lo primero claro embalar a los muertos. O sea que han sacado a todo el mundo y ahora estan llamando nada menos que a la OTAN para que vaya a ayudarles.... a embalar a los muertos... ¡¡¡Algo que puede hacer cualquiera, para ayudar en Nueva Orleáns no se necesita un ejercito costosísimo!!! ¡¡¡Pero ¿por qué quieren que todo lo hagan los ejércitos, dinero que más necesitarían los arruinados nuevaorleandeses?!! ¡¡¡Porque quieren controlar la información para que no transcienda la magnitud de desastre!!! ¡¡¡Y sobre todo, y que vergüenza, porque quieren forrarse con la reconstrucción!!! Ponseti-CadenaSer-Miami, que está haciendo un trabajo sincero y valiente, dice hoy casi dos semanas después âno si los cadáveres no los retiran ponen números en las casas con el número de muertosâ?, claro necesitan un montón de gente, pero si hubieran movilizado a los nuevaorleandeses se hubieran podido organizar por barrios, por casas, para defender su barrio y ayudarse mutuamente, y en poco tiempo todos los muertos hubieran estado controlados....

Una reconstrucción de este tipo debe ser realizada exclusivamente por nuevaorleandeses y por voluntarios. Así se recuperaron las costas del Prestige en muy poco tiempo algo en principio que parecía imposible, de toda España llegó gente para limpiar a cambio de un plato de lentejas calientes. Y por supuesto sin beneficio o lucro de ninguna empresa. Por empresas de Nueva Orleáns ¿te imaginas que pasara algo así en España y que vinieran empresas de Alemania o Inglaterra a forrarse con el desastre?

Sacan en los medios a un señor que no se quiere ir tiene un bar y quiere quedarse para defenderlo, está dando de comer a todos los animales abandonados. ¡¡No quiere rendirse!! El ejercito le dice que se vaya, aquí no tiene nada que hacer se morirá. ¿¿Comooorr?? ¡¡Increíble!! Por el contrario tendrían que decirles: los que quieran quedarse tienen que saber que aquí se va a trabajar duro, este es tu sueldo, si tiene un bar serás la cantina de todos los cooperantes aquí te mandaremos los suministros... ¡¡Bienvenido gracias por quedarte!! Llama a tu familia y amigos que vuelvan también se necesitan... ¡¡¡¿Cómo es posible que desalojen a la gente, que no les dejen defender lo que tienen, que los traten como inútiles desahuciados y que luego llamen al ejercito de la OTAN para trabajar en New Orleans!! Más idiotas, más estúpidos, más caraduras, más incompetentes imposible. No sé si me explico.

Dinero. Evidentemente no necesitan ninguna ayuda para reconstruir Nueva Orleáns, ni para engullir el déficit, ni para dar un mínimo de sanidad y seguridad social a todo el pueblo americano-USA. Putas. Claro que necesitan dinero, Sr. Bush pídalo a quienes lo tienen, no voluntariamente sino una proporción a todo el mundo, por ejemplo una quita de todas las grandes fortunas del país, pagaran encantados estoy convencido que todos ellos son grandes patriotas americanos-USA. De verdad lo digo en serio. Además es dinero-riqueza que les sobra, no se preocupe usted Presidente, no se quedaran sin comer. Por ejemplo exija un nuevo impuesto, recibo especial, en mi edificio cuando hay que hacer una obra se pasa un recibo especial, pues igual. Por ejemplo exija que todos los negocios bursátiles depositen un 10% de las acciones de que dispongan en un fondo especial. Será un monto importante que Tio Sam podrá ir vendiendo o hipotecar para financiar los gastos especiales, seguro que le sobra dinero lo dedicaremos a intercambio cultural con Europa... ¿Qué no? ¿Pero Sr. Presidente, George W. Bush, no le da vergüenza pedir dinero y petróleo ustedes que son la gente más rica y más poderosa del mundo? ¿Precisamente usted Sr. Presidente, George W. Bush, usted que ha dilapidado el superávit fiscal que le dejó âel paletoâ? de Clinton? ¿Precisamente usted que nos ha puesto el petróleo por las nubes y al borde de la catástrofe? Aprovecho para denunciar que los maratones que actores de Hollywood se han apresurado a montar para auxiliar a las victimas son una absoluta ridiculez. Si para financiar la reconstrucción y el apoyo a las victimas del Katrina, en Nueva Orleans o en cualquiera otra ciudad americana-USA son necesarios los maratones bienintencionados de Hollywood entonces yo pido que de igual forma se financien los sueldos de todos los funcionarios, políticos y think tanks de Washington.



Putas. Princesas. Una peli ahora en cartel, con un mensaje importante: Los pobres no deben dividirse para luchar por quitarse un mendrugo de pan (en la peli una puta nativa y otra emigrante), otro gran éxito de Fernando León de Aranoa iré a verla, espero verle una teta a Candela Peña.

Me quedan dos temas pero se me hace muy largo (y total esto no lo va a leer nadie). La organización alemana de las inundaciones de hace unos años, un ejemplo. Allí trabajó todo el mundo, apechugaron con todos los gastos aunque toda Europa hubiera estado encantada de que pidieran ayuda (Alemania inteligentemente es un contribuyente neto a la Unión Europea), fui testigo de las vacaciones en Mallorca con que premiaron a muchos de los voluntarios... Y eso que eran alemanes orientales tan maltratados...

Los cambios necesarios. Serán reformas no cambios bruscos "revolucionarios". Lo radical es ser moderado. El ejemplo Irak, destruir toda la estructura política y social de Sadam para reconstruirla desde cero es una negligencia absoluta, Rumsfeld vete ya! Las sociedades actuales están repletas de interconexiones, redes, que es necesario conservar en cualquier cambio. Se ve en los países del Pacto de Varsovia donde se destruyó mucho tejido válido por âdemocratizarâ? salvajemente (y para forrarse con el salvajismo neoliberal, una absoluta corrupción). Liquidar el capitalismo salvaje será difícil pero los cambios ya están llegando... y es más fácil de lo que se piensa. Ya lo dijo Manuel Vicent (93.20): âTal vez no se trate de una crisis pasajera, sino del final de un proceso, del inicio de otra era, y si esto es cierto, un lunes cualquiera, al despertar a las nueve de mañana, saldremos a la calle y siendo todo igual, lo veremos todo con ojos distintos. Los cambios de época se producen dentro de la retina de una generación: son formas nuevas de mirarâ?.

afc euroimmersion.com 11-S-5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/neworleans.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more