Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La presa independentista galega Xiana Rodrigues dispersada a ?vila
10 set 2005
Según la información recibida en la tarde de ayer, la presa independentista galega fue trasladada a primera hora de la mañana al centro penitenciário de Brieva (�vila).

(extraido de: http://www.lahaine.org/articulo.php?p=9574&more=1&c=1)
xiana.jpg
El traslado a la prisión abulense se ha hecho por parte de la dirección de Soto del Real sin informar de las causas que lo motivan y dando tiempo a la presa únicamente para recoger sus efectos personales.

No disponemos de más informaciones a esta hora, ni tenemos conocimiento de las condiciones en que se pueda haber realizado el traslado de la idependentista galega. Con independencia de esta situación transitória, queremos denunciar, una vez más, la violación de los derechos de l@s pres@s recogidos en la legislación penitenciária española, que reconoce formalmente el derecho de l@s reclus@s a cumplir la condena en un centro penitenciário próximo a su lugar de origem, y exigir la repatriación inmediata tanto de Xiana Rodrigues como de Ugio Caamanho.

Desde Ceivar analizamos que la presa independentista es objeto de una tentativa de desestabilización, aplicada en Soto del Real con la imposición de un régimen de aislamiento de hecho y, ahora, con el traslado a otro centro penitenciário separándola del módulo de presas políticas en que se encontraba inicialmente. Exigimos además el traslado de su proceso judicial a un tribunal ordinário, retirando la causa del tribunal político especial que es la Audiencia Nacional.

Envio de telegramas de solidaridad

Convidamos a todas las pessoas solidarias a enviar telegramas y cartas de apoyo a la presa independentista galega. El destino penitenciário en que se encuentra actualmente es

Xiana Rodrigues Gomes
Centro Penitenciario de Ã?vila
Carretera de Vicolozano
05194-Brieva (Ã?vila)
España
Mira també:
http://www.ceivar.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La presa independentista galega Xiana Rodrigues dispersada a ?vila
10 set 2005
El arma más arquerosa que utiliza el estado: "la dispersión".

Me repatea el estomago el saber que juegan con el dolor de las familias enviando a la gente a la otra punta del mapa por penas que son ridiculas si las comparamos con las que tendrian que estar cumpliendo personajes como Fraga o Pique por citar un par.

No entiendo como tienen estomago de actuar como lo hacen, esta guerra encubierta cada dia da más asco.
Re: La presa independentista galega Xiana Rodrigues dispersada a ?vila
10 set 2005
Subnormales, a la gente no se la mete en la carcel por ser independentista, si fuese asi las carceles estarian repletas de esa mierda.
Algo habra hecho la puta esta para estar ahi metida, y mira que en este pais de mentira, hay que ser gilipollas para que te pillen.
Re: La presa independentista galega Xiana Rodrigues dispersada a ?vila
10 set 2005
Hay que inocente eres... no se si es el caso pero en este pais no se necesitan razones. Ni se aplican los medios que la legalidad dicta.

Si no que se lo pregunten a Martiez Galdeano.

No es que este de acuerdo con las leyes actuales (la constitución es una basura) pero es que ni sus leyes cumplen.
Re: La presa independentista galega Xiana Rodrigues dispersada a ÿvila
22 set 2005
Tuve la suerte de conocer a esta compañera puesto que compartí con ella militancia y ojalá que sólo unas pocas tías más fuesen como ella. Giana, nuestra Gianinha, es fue y será todo un estandarte para nosotr@s, especialmente para las mujeres puesto que supo llevar el feminismo no sólo de boca si no de obra y nadie lo hizo mejor que ella. Dio la vida por su país y por esta gente y no tenemos por qué inventarnos un país porque la verdad está de nuestro lado. No creo que deba explicar mucho de ella porque aquí suele estar gente ociosa y es información que le facilitamos gratuitamente a la policía y las batallas no se libran ante un ordenador, pero de todas formas de ella nadie tiene malo que decir, sólo mostrar su admiración y agradecimiento por ayudar a que seamos un poco más libres.

Giana, recogemos tu fusil y tu ejemplo.

Te querremos siempre, estamos contigo!!!
Sindicat