Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La justicia esa que es igual para todos...
10 set 2005
Penas desproporcionadas y fianzas desproporcionadas depende de para quien.
050910_pctv_plus.jpg
No contentos con ilegalizar a un partido, y con él a un buen porcentaje de los vascos, los fascistas atacan todo aquello que les molesta amparados por su "lucha antiterrorista". Al igual que Bush y todos los grandes asesinos se continua usando la tecnica de la amenaza-respuesta para estirar los limites de la justicia a su gusto.

¿O es que alguien duda que la justicia que se aplica no es la misma en este caso que la que se aplicó a cierto teniente de la comisaria de Roquetas?

¿Por cierto, que fue de él, le condecorarón?

Los medios de comunicación apuntan donde el poder quiere, aún asi a modo de anecdota copia la noticia de la que hablo:

"Detenido un miembro del PCTV por no presentarse en comisaría
Un integrante del servicio de comunicación del PCTV ha sido detenido por la Ertzainzta después de incumplir el mandato de la Audiencia Nacional de presentarse en comisaría.

CNN+. Joseba Zinkunegi Garmendia, uno de los integrantes del servicio de comunicación del PCTV-EHAK, ha sido detenido tras incumplir la obligación impuesta por la Audiencia Nacional de presentarse este viernes en una comisaría de la Ertzaintza.

Zinkunegi compareció ante el juez Fernando Grande Marlaska esta misma semana en relación a la investigación judicial sobre el PCTV, cuyo objetivo es averiguar si este partido era sucesor de Batasuna.

Tras su declaración, el juez le dejó en libertad, con la obligación de presentarse periódicamente ante la Policía Autónoma.

Ante el incumplimiento de este requisito, la autoridad judicial había emitido un mandamiento de detención y traslado a la Audiencia Nacional.

El propio Zinkunegi se ha presentado voluntariamente este sábado en una comisaría guipuzcoana de la Ertzaintza donde se le ha practicado la detención y será trasladado a Madrid."

Por cierto, "trasladado a Madrid", yo si cometiese un delito me encarcelarian en mi ciudad pero el estado se reserva el derecho de hacer sufrir a las familias de quien le intrerese.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La justicia esa que es igual para todos...
10 set 2005
els mitjans de comunicació tots sabem el q són: una colla de funcionaris q escriuen allò q els manen.
La manipulació és tan sumament gran q fa fredat veure com ens anem acostant a la llibertat de premsa dels EEUU.
ja ho he posat en un altre fil, val la pena llegir Euskadi sin prejuicios, on es van reproduint diverses noticies de manera q es pot veure com arriben als lectors i l'efecte esperat...
una altra bona analisi dels media la fan els de Contrastant: http://www.contrastant.net/

www.guinarda.com
Sindicat Terrassa