Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: amèrica llatina
El negocio de ser antichavista
10 set 2005
Neo-liberales disfrazados de "libertarios" se os ve el plumerito imperial.
niñochavez
El antichavismo como negocio


Earle Herrera
Red Voltaire


El antichavismo no es un fenómeno homogéneo, monolítico. Lo hay para todos los gustos y colores, e incluso, con evidentes contradicciones antagónicas entre sus distintas ramas y derivaciones.

Mientras las ciencias políticas y siquiátricas encuentran una clasificación más o menos válida y aceptable, se puede precisar de manera empírica que, al lado de las tendencias ideológicas, clasistas, caprichosas o racistas, convive una rama mercantil que ha hecho del odio a Chávez un negocio próspero y redondo. A este avispado sector, más que el valor de uso, le interesa el valor de cambio del antichavismo.

De ninguna manera se trata de una estratagema nueva u original. Durante los años de la guerra fría muchas personas y organizaciones hicieron del anticomunismo una empresa rentable. La caída del muro de Berlín resultó para ellos una catástrofe peor que para los mismos comunistas.

Se les acabó la manguangua. Aquí en América, junto a los luchadores ideológicos contra Fidel Castro, floreció un anti-castrismo mercantil que creó fundaciones y ONGs, luego convertidas en auténticos y grandes emporios empresariales.

Lo mismo está pasando en Venezuela. Unos cuantos vividores, con visión y olfato para el desplumaje de su especie, se dieron cuenta de que el odio a Chávez podía resultarles una mina. Pusieron manos a la obra y decidieron vivir y nutrirse de los antichavistas furibundos y fanáticos.

Lo único que debían hacer era alimentar periódica y puntualmente ese odio, en una suerte de círculo vicioso que ellos denominan, con petulancia y pedantería, "circuito comercial". Cuando observan que hay un reflujo en la histeria contra el líder bolivariano, de inmediato activan sus inyecciones de ponzoñosos mensajes antichavistas.

Estos empresarios del odio y la tontería ajena conocen y se valen de todas la técnicas del marketing. Usan los medios de comunicación con eficacia para "vender" su producto, crean falsas necesidades y exacerban el síndrome de abstinencia.

Emplean la publicidad, el contacto personal, foros, seminarios, congresos, análisis transaccional, tormentas de ideas y retiros espirituales. Venden y suministran a sus clientes una mezcla de odio y miedo, ilusión y frustración, impotencia y rechazo. Como señuelo, ofrecen una lucecita al final del túnel que sólo existe en sus mentes perversas y avaras.

Este antichavismo mercantil o mercenario -vaya usted a saber- vive de sus propios congéneres y de la inversión extranjera, principalmente gringa. Digo inversión porque los financistas foráneos, cuando envían los billetes verdes, calculan sus ganancias a futuro. Uribe y Aznar también les han arrimado la bola para el mingo. Con el antichavismo como insumo, han nacido docenas de ONG unipersonales que reciben parte del mercado y los aportes.

Son franquicias de maletín que presentan informes piratas y reciben su mascada. Más de un pelabolas crónico ha encontrado su pozo de petróleo con la sola invención de una "organización no gubernamental". Su materia prima es el odio a Chávez, algo que cultivan con esmero de horticultor y colocan con la habilidad de vendedor de pólizas de seguro.

Las estrategias de mercadeo traspasan las fronteras y copian técnicas de las transnacionales, como la Hallyburton del vicepresidente estadounidense Cheney, que destruye países y luego monopoliza su "reconstrucción". Vuelve a destruir para volver a "reconstruir", dejando atrás una estela de cadáveres y ruinas.

El negocio antichavista hace lobby internacional, logra entrevistas en la Casa Blanca, negocia premios en España, tiene su nómina de palangristas, atiza los rumores, propaga chismes en organismos multilaterales, resucita a insepultos cadáveres políticos, fomenta el miedo y alimenta el odio. Los mercaderes del negocio antichavista calculaban mantener próspera la empresa por lo menos hasta el 2021. Pero su clientela empieza a recelar.

La credibilidad, que es vital para mantener un producto en el mercado, en este caso el odio, ha caído en picada. Los inversionistas gringos que apostaron al 11-A, al sabotaje petrolero y la guarimba, están decepcionados de sus socios criollos. Además, muchos de éstos se alzaron con los dólares sin hacer el trabajo ni entregar cuentas.

Hoy se observan nuevas iniciativas para el relanzamiento del odio, pero la clientela opositora, defraudada e intoxicada más de una vez con esa mercancía, se muestra escéptica y apática frente a un producto que enriquece a pocos y decepciona a muchos. Una estafa.






Envía esta noticia

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
O el negocio de ser chavista....
10 set 2005
" Neo-liberales disfrazados de "libertarios" se os ve el plumerito imperial." o neo-stalinistas vestidos de demócratas... se os ve el plumero autoritario.

Tanto cambian las cosas, tan faltos de ideas o "mitos" para sentiros orgullosos de vuestro camino democratico hacia una "revolución socialista" que se queda como siempre en el camino... en el podria ser, como en Cuba que después de tantos años de "dictadura del proletariado" no se oye hablar por ningún lado de la desaparición del estado y la propiedad privada y la instauración del COMUNISMO.
¿No era esa la idea de Marx?
Pero claro, excusarse en las "circunstancias" vale para no ver vuestro fracaso para crear algo distinto de un simple capitalismo de estado ( Rusia, Cuba o China ) o una democracia formal burguesa ( Venezuela).
Pero siempre hay quien no se va a callar, quien va a denunciar la falsa "revolución" ( que para mí y para ellos nos es más que puro reformismo que reparte migajas de arriba hacia abajo) sin que eso signifique el más mínimo apoyo hacia el enemigo, que para nosotros es el Estado, ya sea español, venezolano o americano y da igual la ideología de este ( "socialista", socialdemocrata, populista, liberal, fascista... ).
Y al igual que vosotros, estalinistas con o sin partido, criticais tanto al gobierno según el color, hay ciertos gobiernos que son "intocables" y que da igual lo que hagan, sólo hay que mirar hacia otro lado, no vaya a ser que nos llamen "amigos de los imperialistas", porque eso de discrepar a los nuevos y viejos estalinistas les sienta como una patada en los...
Ahora al caso concreto de esta noticia, que es antigua ya que soy un lector asiduo de la red voltaire y que lo de "neo-liberales disfrados..." no es más que una coletilla de "contra intoxicadores", que no guarda ninguna relación con la idea de dicho artículo.
Si hay quien hace negocio del anti-chavismo pero hay quien se arrima muy bien al poder y siempre recoge los frutos de tener amigos dentro del estado, como esos buenos empresarios, patriotas por los cuatro costados, que son aliados de Chavez.
¿Son los del Libertario estomagos agradecidos de la CIA y por eso ese "odio" hacia Chavez?
¿Alguien ha demostrado que El LIbertario, con más de 10 años de existencia esta financiado por la CIA? ¿O puede ser este "odio" hacia Chavez y hacia cualquier gobernante propio de una ideología, la anarquista, que esta en contra del estado?
También en Indymedia ha aparecido un escrito del Profesor J, que nada tiene que ver con El Libertario, críticando a la UNT a proposito de la toma de 800 fábricas... ¿es el un aliado de la gusanera?
También la crítica de la cogestión como un hecho contra-revolucionario y que sólo favorece los intereses mercantilistas... ¿Es hacerle el juego al imperio?.
Y si se saca a la luz, los contratos del anti-imperalista de Chavez con multinacionales americanas y europeas o que apoye planes que destruiran partes del eco-sistema venezonalo... ¿Es también ser un pequeño-burgués que juega a ser un revolucionario?
La última a proposito del Forro Mundial... ¿Alguien se acuerda de lo que paso en Londres en el Foro Mundial y como el progre del alcalde ( el de tirar a matar) y los trosquitas querian monopolizar el Forro para limpiar su cara y sus intereses políticos? ¿Quien se opuso? ¿Quien plantó cara?¿Contra quien se mando a la policia?
Desde los indigenas, sindicalistas de base, movimientos sociales, ecologistas radicales, anarquistas.... eran los que no se dejaban manipular ni querian ser cómplices de un espectaculo que nada tiene que ver con una lucha por el COMUNISMO.
¿Y si vuelve a pasar, que pasará, lo mismo? ¿Estos "radicales" también serán "amigos del imperio", infiltrados de la CIA?
También hay que recordar quien financia los Forros Sociales Mundiales y para eso solo hay que dar uan vuelta por internet.
Por lo menos hay quien es coherente, quiere decidir su futuro, tomar parte en las decisiones de la vida y no escucha los cantos de sirena de los de arriba, ni se conforma con votar cada 4 años.

¡Comunismo o Barbarie! (A)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
10 set 2005
CAPITALISMO Y BARBARIE!!

Esta es la única realidad!!

Todo lo demás compas puede discutirse.

www.kaosenlared.net

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Esta es su portada...Savater su ídolo
10 set 2005
afiche_30.gif
Si entrais en su página web vereis si se les ve o no el plumero !

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
10 set 2005
buena contestacion a los "revolucionarios de salon"
todo el apoyo a las masas venezolanas q estan protagonizando la revolucion bolivariana
viva venezuela socialista

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
10 set 2005
buena contestacion a los "revolucionarios de salon"

¿Donde esta la contestación? Porque yo no ve ninguna, solo un articulo que habla del negocio del antichavismo, de la derecha... pero no tiene nada que ver con las discrepancias, de raiz, que tienen los libertarios, en contra de Chavez y de cualquier gobernante.

"Si quereis mover a las masas iros a currar al telepizza".
¿Revolucionario de salón?
Lo de Chavez no es revolución y si se mueve en los salones de los políticos... ¿Y de donde vienen la inmensa mayoria de los políticos? De la burguesia.

" CAPITALISMO Y BARBARIE!!"
La Democracia es barbarie... asi que lo que hay en Venezuela, sigue siendo la barbarie.
Es lo que hay.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
11 set 2005
Bo, di algo que no sepamos, pues lo que dices o escribes, nos lo dice Joaquín Ibarn de "La Vanguardia" a cada rato.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
11 set 2005
Vuestro gurú odia a Chávez y ama a Mayor Oreja.
Ya has elegido,así que te digo :
Anti-imperialismo o fascismo.Es lo que hay
¡Visca Chávez!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
11 set 2005
" Bo, di algo que no sepamos, pues lo que dices o escribes, nos lo dice Joaquín Ibarn de "La Vanguardia" a cada rato."
No se quien es Joaquín Ibarn, porque soy de Madrid y no leo la Vanguardia.
¿También escriben los del El LIbertario en La Vanguardia?

"Sigue con Savater"
Primero hay que aclarar una cosa... lo de Savater y El Libertario. Salio un artículo o algo así de Savater en este periódico. Para quien no lo sepa Savater en los 70 se declaraba anarquista ( intelectualmente porque de calle nada) y también era martillo de herejes ( como siempre lo ha sido). Este hombre de jóven fue anarquista, luego comunista, se acercó al PSOE y luego al PP... pero , supongo, que lo que salia en El Libertario seria de esa época de juventud en la que se declaraba anarquista.
Lo único que he leido de ese hombre es "etica para amador", que con sólo 15 años me disgustaba su creencia en los políticos, la democracia y el voto.

"Vuestro gurú odia a Chávez y ama a Mayor Oreja."
Supongo que dirás Savater... pero no es ningún guru, solo salia un escrito en El LIbertario, pero dudo que se conozcan ni que tengan nada en común o que conozcan la trayectoria política del ( para mí ) odiado Savater.
Lo de amar a Mayor Oreja, no merece la pena ser contestado.

" Anti-imperialismo o fascismo.Es lo que hay"
Un fascista español puede ser anti-imperialista americano. Un nacionalista francés puede ser anti-imperialista americano.
El anti-imperialismo no es ninguna ideología, no supone nada puede ser asumido por gentes muy dispares.
Al igual que definirse como ser anti-fascista porque hasta uno del PSOE puede ser anti-fascista o anti-nazi.
Hasta un nazi o un integrista se puede definir como anti-capitalista.

Para mi:
¡Comunsimo o Barbarie! (A)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
11 set 2005
Su mismo lenguaje prepotente, la misma chulería,los insultos,la falta de argumentos...antes contra los palestinos ahora la ha cogido contra Chávez.
Pues lo mismo consigues "bo....rrego" : cada vez que escupes nacen mil nuevos chavistas!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
11 set 2005
¿i qué fa aquí aquest babau? si no enten la meitat d'el que diguem.¿No s'ha equivocat de lloc?
Respecte a Savater, dona llástima la seua explicació : els pobrets d'El Libertario no coneixien la seua trajectòria,ja-ja !

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
12 set 2005
"Bo es el Antiterrorista disfrazado"
Y tu eres TONTO.
Si tienes alguna prueba muestrala. Saca o pide las ip's de mis comentarios o las de las de antiterrorista para ver que no son iguales.

"Su mismo lenguaje prepotente, la misma chulería,los insultos,la falta de argumentos...antes contra los palestinos ahora la ha cogido contra Chávez."
¿Cual prepotencia y chuleria?
¿Cuales son vuestros argumentos?
Mi total respeto hacia la lucha de los palestinos y de cualquier pueblo ocupado por el imperio y sus aliados.

"¿i qué fa aquí aquest babau? si no enten la meitat d'el que diguem.¿No s'ha equivocat de lloc?"
Porque me da la GANA, internet es libre y aprender más todavia. Yo no me he equivocado de lugar porque ya llevo muchos años en esto y ya se como estan las cosas.

"Respecte a Savater, dona llástima la seua explicació : els pobrets d'El Libertario no coneixien la seua trajectòria,ja-ja !"
No todo el mundo conoce la trayectoria de este personaje, ni de tantos y menso cuando son de otro país. Ex-revolucionarios ( y militanes de sectas de izquierda) los hay a patadas como Losantos, Pio Moa, Pique...
Además lo que ponia ( que ya no esta ) escrito por Savater, es sobre el aprendizaje y nada más que bonitas palabras, tampoco es para criticar y echar por tierra el trabajo de un colectivo.
La pagina del CESL, que no se diferencia en mucho de cualquier ateneo o okupa de este país, es:

http://www.centrosocial.contrapoder.org.ve/

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
12 set 2005
Per favor estem descansant un poc dels atacs Antiterroristes (crec que ha tornat al Siquiátric )...no vingues tú ara a donar pel cul.
No tens arguments per a defensar a El Libertario, si publiquen a Savater (i no ès l'unica col.laboració que publiquen d'eixe fatxa) i no conèixen la seua trajectòria, doncs, que tanquen la paraeta.Qualsevol dia publiquen a Gabriel Albiac o a Sanchez Dragó (que també es declarava anarquista)...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
12 set 2005
"si publiquen a Savater (i no ès l'unica col.laboració que publiquen d'eixe fatxa) i no conèixen la seua trajectòria, doncs, que tanquen la paraeta."
Página y número del periodico en el que sale algo de Savater.
Aprte del trozo de su texto, en su tienda tienen en CD una conferencia que dio en la universidad de Caracas. ( que yo, por supuesto, no escucharia jamás).

"Qualsevol dia publiquen a Gabriel Albiac o a Sanchez Dragó (que també es declarava anarquista)..."
El dia que hagan eso yo sere el primero que cierre el periodico o la página para no leerlo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El negocio de ser antichavista
13 set 2005
Hablando de negocios, es evidente que ser chavista también lo es de bueno: y si no que se lo digan a los mandamases reunidos en torno a Petrocaribe. Oigan: los votantes de Venezuela tienen todo el derecho a creer en Chávez, pero no nos vendan Vds. la moto de que Chávez hace una política comunista ni libertaria por mucho programa caritativo que ponga en marcha. ¿Qué pretenden, recaudar fondos? ¿Acaso Chávez no ha ido a los USA a invitar a Venezuela a los empresarios para que hagan negocios a costa de su clase trabajadora? Pues no nos vengan con cuentos, amigos del negociado de Chávez...
Sindicato Sindicat