Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Nou mort a mans dels mossos
09 set 2005
Tor-Tura achaca a una "descompensación" orgánica la muerte del detenido por los Mossos en BCN
agencias

Barcelona. -- La consellera de Interior, Montserrat Tura, ha asegurado que Carlos Antonio S.G., que murió en el hospital ayer de una parada cardiorrespiratoria tras ser detenido por los Mossos, no presenta "traumatismos importantes que puedan explicar" su defunción y cree que se trató de alguna "descompensación" orgánica.

En opinión de la consellera, que es médico de profesión, a causa del grado de excitación que presentaba el fallecido, que se resistió a los agentes que le conminaron a abandonar la calzada por la que deambulaba y a los que incluso llegó a morder, "por la razón que sea, tuvo una descompensación del funcionamiento de su cuerpo y acabó sufriendo una parada cardiaca".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Tura ha dicho que "si realmente ha sido como consecuencia de la detención, pues me parecerá gravísimo, pero hoy por hoy pienso que no".

La autopsia certificará las causas de la muerte del detenido, que fue reducido por dos agentes de la policía autonómica cuando cruzaba de forma imprudente y temeraria de un lado a otro por la avenida Meridiana de Barcelona, poniendo en peligro su vida y la de los conductores, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Imprudente y repetido cruce de la Meridiana

Los hechos ocurrieron a las 3.50 horas de ayer cuando vecinos y conductores avisaron de que un hombre cruzaba repetidamente y de forma imprudente la avenida Meridiana, una de las calles con más tráfico de Barcelona.

Cuando los agentes acudieron al lugar, el hombre, Carlos Antonio S.G., de 32 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, aunque domiciliado en Barcelona, se mostró muy agresivo, supuestamente por estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, e incluso mordió a un policía, por lo que los Mossos pidieron ayuda.

Dotaciones de los Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional consiguieron reducir al hombre, que empezó a quedarse "adormecido", según las mismas fuentes.

Entonces los agentes requirieron los servicios del 061, que practicaron maniobras de reanimación al detenido, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Sant Pau, donde recuperó la conciencia pero, poco después falleció por causas que determinará la autopsia.

Antecedentes policiales

El juzgado de guardia investiga las circunstancias de la muerte de Carlos Antonio S.G., que había sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, y si su muerte guarda relación directa con su arresto, que fue presenciado por transeúntes y conductores.

El fallecido tenía antecedentes policiales, el último de ellos cuando el pasado 27 de agosto fue detenido en una calle del barrio barcelonés de Nou Barris después de que abordara a una pareja y la amenazara por la espalda con una navaja, según fuentes policiales.

En aquella ocasión, la pareja denunció que un hombre les había amenazado, en "actitud muy violenta", con una navaja por la espalda. Una patrulla policial localizó a Carlos Antonio S.G. en las inmediaciones con la navaja en el bolsillo y fue detenido acusado de amenazas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nou mort a mans dels mossos
09 set 2005
Tura!
Acavarem amb tu algun dia! Ja n{ hi ha prou de gossos podrits!
Re: Nou mort a mans dels mossos
10 set 2005
'Acabarem' si no et fa res.. menys bufetades a la llengua. Salut
Re: Nou mort a mans dels mossos
10 set 2005
Anirà aquest cas al Congrés dels Diputats? Algun diputat d'ERC manifestarà la fermesa que semblava que tenien amb el cas d'ALmeria?
Re: Nou mort a mans dels mossos
10 set 2005
"Acabarem" si no et fa res.... Menys bufetades a la llengua. Salut.

"Acabarem" si no et fan res... menys bufetades a la llengua. Salut.

"Acabarem", si no et fa res... Menys bufetades a la llengua. Salut.

"Acabarem" si no et fa res. Menys bufetades a la llengua. Salut.

...
Re: Nou mort a mans dels mossos
23 set 2005
Els mossos van actuar correctament i així ho demostre el video que va sortir per la tele. Els hi hauriem d'estar agraits inclus van detenir aquests personatge per amenaces amb una navalla a una parella, qualsevol persona pudie haver sigut la parella... Crec que hi ha massa hipocresia quan es parle del que fan o deixen de fer els Mossos. Ja se que la moda es anar sempre contra la poli perque son el poder i ens reprimeixen i tot això però hi ha massa hipocresia.
Re: Nou mort a mans dels mossos
25 set 2005
quien no ha tenido una mala experiencia con los mossos?
Re: Nou mort a mans dels mossos
27 set 2005
Quien no ha tenido vomitera con los peludos?
Re: Nou mort a mans dels mossos
26 oct 2005
Gracies hem de donar als mossos per la feina que realitzen. totom es queixa de l'actuació, pero que hagues passat si aquest home tant passat de voltes matés algú rondant per la meridiana, o provoqués un greu accident amb finalitat catastròfiuqes, ... Savent que una mort de qualsevol persona mai es ben vinguda, en aquest cas va ser no hi va haver cap negligència, abús, ... sinó que es va haver de reduir a aquesta persona per evitar futurs incidents de difícil solució i a conseqüeència d'això va resultar el fatal desenllaç.
Com ja he comentat avanç cap mort és benveinguda i totom es mereix el màxim de respecte i mai es tot tant senzill i maco com semble desde fora, S'ha d'estar i a ningú li agrada fer mal.
Dono el meu condol a la família del difunt de tot cor i tambe ànims als mossos que també ho estaran passant malament.
Re: Nou mort a mans dels mossos
26 gen 2006
Alex, tampoc siguem incrèduls eee? que a ningú no li agrada fer mal? i ha molt fill de puta suelto no és per res. I tant a dins dels cossos policials com a fora.
Sindicat