Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: amèrica llatina
10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Se habla mucho de Cuba, pero, aparte de insultos de un@s a otr@s, se dice más bien poco. Cuelgo estas preguntas, no porke conozca la respuesta y kiera cabrear a alguien (espero no conseguir ese efecto), sino porke son cosas ke realmente no sé y me gustaría saber.
Espero ke alguien ke haya vivido allí o conozca más o menos el país pueda responderlas.
Cosas que me gustaría saber sobre Cuba:

· 1 ¿Los medios de comunicación están controlados por el estado o los hay independientes? ¿Quién los gestiona?

· 2 ¿Quién gestiona las empresas: el estado, sus trabajadores, ...?

· 3 ¿Reconoce el estado cubano a las asambleas de trabajadores como representantes legítimos de sus propios intereses?

· 4 ¿Se pueden crear anarcosindicatos o sindicatos legalmente en Cuba?

· 5 ¿Se pueden crear grupos anarquistas o, en general, de orientación no-castrista en Cuba?

· 6 ¿Se puede hacer una huelga contra el gobierno de Castro?

· 7 ¿Se puede hacer una manifestación contra el gobierno de Castro?

· 8 ¿Se puede manifestar una opinión contraria al gobierno de Castro en público?

· 9 ¿Se toman medidas en las comisarías de Cuba para evitar la tortura (videocámaras, no utilizar el aislamiento, investigar las denuncias, etc.)?

· 10 ¿Hay algún motivo en especial por el que no exista un IMC de Indymedia en Cuba?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
I a Haití? I a la República Dominicana? I a Jamaica?

A aquests llocs hi ha un nivell de desemvolupament humà, d'accès garantitzat a serveis bàsics com la sanitat i l'ensenyament i l'habitatge, molt inferiors als que hi han a Cuba.

De fet aquests llocs tenen dels nivells de desemvolupament humà més baixos del món.

Pero com són "democràcies" i, sobretot per tú, economíes de "lliure mercat" doncs no passa res.

Si a Cuba tenen mancances és pel comunisme pero si a Haití o Rep. Dominicana o Jamaica tenen mancances moltíssim més greus és per culpa de la gent que hi viu, és clar.

Ets un babau o un mentider, possiblement ambdues coses alhora.

No hi ha democràcia sense justícia social.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Sue: potser no tothom sap tant com tu sobre la realitat cubana ni tothom és tant intel·ligent. No crec que passi res per preguntar i esperar que algú que hi hagi estat i/o conegui la realitat cubana faci una explicació i respongui els dubtes del company de dalt.
Potser el que tens un problema ets tu, fes-t'ho mirar
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Pero si ja li han respost, no? Potser el que passa és que no t'agraden les respostes.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
pse ves x on un altre q es pensa q el mon capitalista es el millor
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Bueno, leyendo las preguntas del primer compañero, no se porque sacais conclusiones precipitadas. No creo que critique el gobierno castrista en beneficio de una sociedad capitalista, ya que muchas de las preguntas son referentes a la creación de grupos anarquistas o anarcosindicalistas. Lo que pasa es que las preguntas incomodan a algunos y es facil tacharlos de capitalistas o decir que el régimen cubano es "menos malo" que el capitalista.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
En Cuba no hay indymedia.
En Estados Unidos la gente no es solidaria.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
¿hay libertad de Prensa en EEUU ?...ja-ja
Intenta publicar la verdad sobre la Guerra de Iraq, sobre la corrupción de Hallibarton y sus negocios petroleros, sobre los negocios sucios de la familia Bush.
Intenta entrar en EEUU diciendo que perteneces a un Partido Comunista.
¿de qué hablas? Cuba no es comparable en su situación a Suecia, ni a España ni a Francia...es una diminuta isla situada a un pasito del mayor Imperio,que no sólo la bloquea economicamente hae años, sino que permanentemente la amenaza con invadirla (ya lo intentó Kennedy en Bahía Cochinos y fracasó ),le introduce terroristas en su interior que ponen bombas,y vuelan aviones enteros cubanos (Posada Carriles ,hoy refugiado en EEUU, voló un avión con 77 pasajeros de las líneas aéreas cubanas),financia bandas armadas desde Miami,Fidel ha sufrido múltiples intentos de asesinato...etc.
Es un pueblo en permanente estado de alerta ante la amenaza del Pais más poderoso del mundo que está a pocos km. de sus costas y tiene que defenderse.
Mientras esto lo sigas viendo con la mirada de un pijo-eurocentrista, no entenderás nada (lo mismo le pasa a Aznar y a Jimenez Losantos)
¡Viva la Revolución Cubana !
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
¿se puede entrevistar a Otegui en TVE?
¿Puedes hablar de torturas en las cárceles y acusar con nombres y apellidos a los torturadores?
¿Puedes publicar o decir en un medio de comunicación algo sobre los Borbones,sus negocietes o sus asuntos sucios?
¿Pueden los de Batasuna ser un partido pólitico?
¿Puede Egin salir como periódico a la calle?
¿Puede Pepe Rei,periodista, publicar o escribir en un medio de comunicación?
etc....
¿tenemos mucho de que presumir frente a otros que a diferencia de nosotros, estan amenazados por su vecino ,el Pais más poderoso de la Tierra?
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Seguramente estarian muchísimo mejor en Cuba que en esa Gran Democracia Norteamericana.
La verdadera libertad está ,no en poder votar a Bush o a Gore...sino en tener educación,Sanidad,vivienda gratuitas y no morirse de hambre en un ghetto.
Informate ...no es tan difícil.
07 set 2005
cubaSiEspV2.gif
Mira bien el gráfico...y piensa!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
A lo millor no t'agradin les respostes...però eixó ès el teu problema.
¡VIsca Cuba i la seua Revolució!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Si es que parece que algunos no entienden o no quieren entender.

La persona que ha hecho las preguntas lo ha dejado bien claro, no buscaba provocar. Sólo quería saber (según lo que he podido entender) si todas esas críticas al regimen de castro son ciertas.

Nadie ha preguntado nada sobre las cifras de arriba, eso está claro, que Cuba es de los paises mas avanzados socialmente en latinoamerica esta claro. Pero... si se vive tan bien, porque no se permite la libertad de expresión y la autorganización de los trabajadores? Porque no se permite que los únicos trabajadores que quieren ayudar a desarrollar la revolucion en cuba puedan autoorganizarse como más les guste?

No me sirven las típicas respuestas: "es que entonces los EEUU podrian medios de comunicacion a su favor para intoxicar y engañar al pueblo". Pero si las cifras, tal como se ve arriba, son tan claras... de que hay miedo? Porque pensar que en un proceso revolucionario la gente es una borrega? En Venezuela no tienen los EEUU todos (TODOS!) los medios de comunicación a su favor y aún así la gente no se lo traga y sale a defender la revolución a la calle? Porque en venezuela si y en cuba no? Porque en venezuela todos los trabajadores pueden organizarse en el partido politico (comunistas, socialistas, anarquistas, troskistas, maoistas y lo que les de la gana) que crean mas util para la revolucion y en Cuba solo se acepta el castrismo como via unica al socialismo?

En ese sentido iban las preguntas del compañero, y creo que tiene todo el derecho a q sean contestadas sin ser insultado como burgues o capitalista (pues claro que en el capitalismo tampoco hay democracia! no hagais esa critica tan infantil! solo los niños responden con otra pregunta cuando no saben que contestar).

La respuesta a la pregunta, segun mi opinion, es clara: en Cuba hay socialismo y hubo una revolucion, pero jamas hubo democracia obrera.
Estoy alucinando
07 set 2005
De verdad que alucino. Cuelgo 10 preguntas inocentes, 10 simples preguntas y algunos estúpidos de mierda (no merecen otra consideración) se me tiran al cuello como fieras.
¿Es ke me he metido con vuestras santas madres? ¿He escupido a vuestros hijos o me he cagado en los salones de vuestras casas?
¡Son preguntas! ¡No van contra nadie, como otr@s un poco más avispad@s han señalado! Mira ke lo he dicho clarísimo: ke son cosas ke yo me preguntaba y ke no sé la respuesta porke ni vivo en Cuba ni conozco a ningún cubano... pues nada, algun@s no oyen.
Estaba pensando ke l@s ke os habéis lanzado contra mí me dais asco, pero no, más bien dais pena. Pena, porke estáis llenísimos de miedo. Un miedo tan grande, tan aterrador, ke incluso os dan miedo las preguntas.
Sois personajes tristes y oscuros, verdaderos enemigos del conocimiento, del compartir y, en definitiva, de todo akello por lo ke algun@s luchamos y ke, podéis estar segur@s, os sobrepasa hasta tal punto ke, más temprano ke tarde, os arrollará y no dejará de vosotr@s y de vuestra sombría presencia... nada.
Las preguntas siguen en pie.
Gracias
07 set 2005
Gracias a l@s ke firman como "Suo", "A" y "Jose". Da gusto ver ke no todo el mundo en Indymedia son energúmenos sin capacidad de diálogo; si no, este "contramedio" no tendría sentido.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Lo que pasa que muchos pro-castristas son unos sectarios. Si comparas la situación económica de Cuba respecto a otros países de Latinoamérica, es superior. Pero, con más de 40 años de castrismo se podría haber avanzado en la Control Obrero del Estado. No me vale que los Yankees y los capitalistas lo quieran joderlos todo. BRS, si no lo has leído, te aconsejo que leas "Rebelión en la Granja", Castro es "Napoleón" como fue Stalin.

Por cierto, lo que hace Castro no se parece a nada a las tesis políticas de Marx o Lenin. ¿ Dónde hay la extinción del Estado en Cuba ?

Ya no hablo de la violación de derechos humanos por parte del regimen. Mi madre tuvo la suerte de conocer la esposa de un hombre que estuvo en las prisiones de Castro y se lo que hay. Ahora nos diran que eso es socialismo... dejadme que me ría.

Yo te contestaré, en Cuba no es posible ninguna interpretación del Socialismo que no sea la que dicta Castro. Ni Marxistas clásicos, ni Trotskistas, ni Socialdemócratas y menos Anarquistas.

A parte, cómo un país "socialista" permite que hayan las empresas Capitalistas Melia en sus tierras.

Creo que cualquiera de nosotros tiene el derecho de cuestionar al Castrismo y otros a defenderlo, cosa que no pasa en Cuba. Respecto a los logros en Sanidad, en Educación, ... que tiene Cuba; por mi parte son valorados positivamente. Pero, la diferencia es que en Cuba es un Estado Stalinista y en Latinoamérica están en Estados Capitalistas bajo el yugo imperialista Yankee. Yo si he de elegir dónde vivir en Latinoamérica, antes prefiero perderme por la selva de la Amazonia o irme con los Zapatistas. Ni Castristas ni Capitalistas.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
No vale contraponer las ventajas sociales que ofrece el régimen del estado cubano enfrente de los problemas reales que tiene.

Una cosa no quita la otra. Sinó es como decir aquello de "mi marido me pega, pero me hace muy bién el amor".

Si bién es cierto que hay cierta protección básica para las necesidades materiales de la ciudadanía, no es nada productivo decir "y los ortos tampoco cumplen" para excusar que hay cosas que mejorar (y no mejoran).

Por otro lado, creo que las preguntas de "BRS" ya son tendenciosas de por sí, dado que parece que no le hace falta preguntar por nada que tuviera una fácil respuesta positiva. Pero igualmente yo responderé una:

¿Se pueden crear grupos anarquistas o, en general, de orientación no-castrista en Cuba?
Pues incluso la iglesia católica está constituida allí, y aún se queja que el estado no la subvenciona.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
BRS té rao. Doneu pena.

Salut!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
Me cago en vosaltres anarcofumaporros de merda, que es l'unic que sabeu fer drogabos i dir bobaes.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
07 set 2005
No feu cas als bramaires. Jo crec que a Cuba no hi ha el mateix grau de pluralisme que a Venezuela (però sí el mateix que a moltes de les democràcies llatinoamericanes) per l'asfixiant pressió dels EEUU. És difícil governar un país constantment assetjat. I l'assetjament acostuma a comportar un enduriment del règim governant.
Imagino que dins la Resistència Iraquiana, per exemple (mireu www.nodo50.org/csca per a més info abans d'insultar-me) les tensions deuen ser asfixiants degut a la tensió de la situació i no hi deu haver molt d'espai per als cagadubtes o per a la dissenció.
Crec que és una qüestió més conjuntural que estructural. Només que després de quaranta anys, la conjuntura acostuma a fer arrels i a esdevenir estructura.
Cuba, qué linda es Cuba. Quien la defiende la quiere más.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Escolta 'Eiiii', no podem estar sempre amb el conte de 'que viene el coco'. Venezuela no està assetjada?

Siusplau, no intenteu justificar lo injustificable.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Siempre se tiene a Cuba en la mira repecto a estos aspectos de "libertad" de expresión y "derechos humanos" ¿Porque? ¿Porque Cuba?, Ya se ha dicho, es una peqeña isla, sin riquezas naturales, con el turismo como pilar de la economía y entrada de divisas,bloqueada económicamente desde hace más de 40 años, en un contexto mundial que todos conocemos y en guerra , porque no es otra cosa, en guerra con EEUU, que esta haciendo una revolción, desde su inicio es una revolución, y no es de Castro, es del pueblo ¿Que sistema se mantiene durante más de 40 años si la mayoría del pueblo no esta de acerdo????¿Sin una guerrilla o sin revueltas y además sin estar el ejercito en la calle???Porque en cuba no esta en el ejercito en la calle...estan los niños con sus pañoletas felices y sonrientes yendo a la escuela
Cuba no es el paraiso, no es comunismo, es una revolución cubana que intenta ser socialista con infinitas concesiones que han tenido que hacer para mantener lo esencial que es un sistema social más justo para la mayoría, y como al menos esto lo ha conseguido y la mayoría esta de acuerdo con el sistema, y la mayoría hacen parte del sistema pues se toman medidas para que no se venga abajo con la infiltración ideológica del capitalismo de estados unidos. Que si las medidas que se toman son criticables o no , no permitiendo otros medios de comunicación, yo no lo discuto pero no soy de las personas qe las critico, es un asunto interno del pueblo cubano,es problema de ell@s, bastante trabajo , penurias y problemas pasa y ha pasado el pueblo cubano, para lograr en el contexto mundial que hay ,lo que tienen , que supera con creces en valores humanos y en las cosas más importantes de la vida (que son salud, educación, seguridad social, alegría, profesión..)para que se les pregunte que porque no tienen indymedia, anarcosindicatos..y no se que más..
Y ahora te contesto un poco a las pregntas:
1- Los medios de comunicacion son varos: estan controlados por el estado , pero la pregnta es que el estado en cuba??Pues es el representante de estudiantes, de los trabjadores, de las mujeres, son los inistros, es Fidel Castro, es el presidente del poder popular, asi que los gestiona indirectamente el pueblo, no hay medio independientes.
2- Las empresas las gestionan sus trabajadores a traves de la CTG .
3- SI; el estado reconoce a las asmbleas de trabjadores como representantes legítimos de sus propios intereses y todas la propuestas de trabajadores son debatidas a los mas altos niveles.
4- Se pueden crear sindicatos en cuba sin son necesarios para el funcionamiento del pais, de sus programas sociales y de la revolución.Nunca se ha planteado crear un anarcosindicato, la verdad es qe tiene otras prioridades allá.
5- No debería contestar a esta pregunta, porque mientras no entiendas que no hay orientaciones castristas y no castristas, que un solo hombre no crea un sistema y lo mantiene durante tantos años, sin el apoyo del pueblo , es la orientación del pueblo cubano, que por cierto le tiene gran admiración a su lider Fidel. Pero bueno, te diré qe si, que se pueden crear otras orientaciones. La máxima autoridad en Cuba es la asamblea nacional del poder popular, esta viene de representantes de todos los barrios, en los barrios se pueden postular tod@s l@s que quieran y son elegid@s si votan por ell@s más del 50% de los vecin@s, si algún grupo o persona quiere postularse para tener representación pueden hacerlo, claro que tiene que tener el apoyo del barrio, sino no será representante de nadie porque es minoría.
6- Huelga????Fijate si Cuba es un pais diferente que creo que nunca e ha plateado nadie hacer huelga, haces huelgas cuando estas reprimido en el trabajo, cuando tienes unas condiciones pésimas, el sistem que hay en cuba no da cabida a las helgas (las helgas es una consecuencia de nsistema opresos del trabjador) en cuba los problemas que hay se plantean en las asambleas de las diferentes organizaciones de masas y si son lo bastante importantes se discuten en asambleas nacionales
7- Lo de la manifestación es igual que la hela, de todas maneras decirte que se pueden hacer y se han echo y no ha salido en ejercito ni la policia a repremir sino la gente del pueblo a quejarse contra los manifestantes.
8- esta es un poco más de la mismo, no es el gobierno de Castro, es el gobierno de la revolución cubana, el gobierno de esos campesinos, estudiantes, pioneros, trovadores o amas de casas que son delegados a la asamblea nacional del poder popular que es donde se toman las decosiones más importantes del pais.
9- No lo sé, nuna he visto ni he oido ni he conocido n caso de tortura en Cuba.
10- no.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
"¿Que sistema se mantiene durante más de 40 años si la mayoría del pueblo no esta de acerdo????"

Aix, nose... et sona un senyor baixet amb bigoti i veu de pito q es feia dir... aix, com es deia... ah! si! Francisco Franco!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Ostia, que compracione, e insultante de verás...comparar a cuba, s revolción , su pueblo, con lo que pasó con Franco!!!!
De todas maneras te diré que con Franco había resistencia, organización de lucha, lucha armada, un peblo descontento, cosas que en cuba no existen porque la mayoría esta de acuerdo con lo esencial a pesar de las contradicciones..es lo que quería decir.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Yo tengo otras 10 preguntas, que espero tambien q sean contestadas:

"1- Los medios de comunicacion son varos: estan controlados por el estado , pero la pregnta es que el estado en cuba??Pues es el representante de estudiantes, de los trabjadores, de las mujeres, son los inistros, es Fidel Castro, es el presidente del poder popular, asi que los gestiona indirectamente el pueblo, no hay medio independientes."

Pero... quien elige a esos representantes? Porque no son elegidos directamente por el pueblo en cargos revocables? Quien teme a la revolucion?

"2- Las empresas las gestionan sus trabajadores a traves de la CTG."

Y que es la CTG? Como se organiza? Quien dirige la CTG? Quien elige la direccion de la CTG y cuales son los medios de control democratico popular a los cuales estan sometidos?

"3- SI; el estado reconoce a las asmbleas de trabjadores como representantes legítimos de sus propios intereses y todas la propuestas de trabajadores son debatidas a los mas altos niveles."

Y cuando se debaten las propuestas... quien toma la decision de q se va hacer? Las asambleas de trabajadores toman decisiones o solo se tienen en cuenta sus propuestas?

"4- Se pueden crear sindicatos en cuba sin son necesarios para el funcionamiento del pais, de sus programas sociales y de la revolución.Nunca se ha planteado crear un anarcosindicato, la verdad es qe tiene otras prioridades allá."

Que quiere decir "si son necesarios"? Quien decide si son necesarios o no?

"5- No debería contestar a esta pregunta, porque mientras no entiendas que no hay orientaciones castristas y no castristas, que un solo hombre no crea un sistema y lo mantiene durante tantos años, sin el apoyo del pueblo , es la orientación del pueblo cubano, que por cierto le tiene gran admiración a su lider Fidel. Pero bueno, te diré qe si, que se pueden crear otras orientaciones. La máxima autoridad en Cuba es la asamblea nacional del poder popular, esta viene de representantes de todos los barrios, en los barrios se pueden postular tod@s l@s que quieran y son elegid@s si votan por ell@s más del 50% de los vecin@s, si algún grupo o persona quiere postularse para tener representación pueden hacerlo, claro que tiene que tener el apoyo del barrio, sino no será representante de nadie porque es minoría."

Te olvidas decir que para ser elegido representante necesitas tener el carnet del Partido Comunista, y que para tener el carnet del Partico Comunista debes tener algun militante de ese partido que te puede habalar. Vamos, que tienes q tener "amiguetes".

"6- Huelga????Fijate si Cuba es un pais diferente que creo que nunca e ha plateado nadie hacer huelga, haces huelgas cuando estas reprimido en el trabajo, cuando tienes unas condiciones pésimas, el sistem que hay en cuba no da cabida a las helgas (las helgas es una consecuencia de nsistema opresos del trabjador) en cuba los problemas que hay se plantean en las asambleas de las diferentes organizaciones de masas y si son lo bastante importantes se discuten en asambleas nacionales"

Vale, perfecto. pero no contestas la pregunta: está prohibida la huelga o no? Porque si las huelgas no son necesarias no hay porque prohibirlas no?

"7- Lo de la manifestación es igual que la hela, de todas maneras decirte que se pueden hacer y se han echo y no ha salido en ejercito ni la policia a repremir sino la gente del pueblo a quejarse contra los manifestantes."

Oh, me alegro. Así que no te mandan la policia sino que es "la gente del pueblo" q se te echa encima. Que alivio. Y quien es más o menos "pueblo" que otros?

"8- esta es un poco más de la mismo, no es el gobierno de Castro, es el gobierno de la revolución cubana, el gobierno de esos campesinos, estudiantes, pioneros, trovadores o amas de casas que son delegados a la asamblea nacional del poder popular que es donde se toman las decosiones más importantes del pais."

Delegados todos miembros del partido único, y que para haberlo sido deben haber tenido otro miembro del partido que lo haya habalado. Y por cierto, son revocables estos cargos? otra cosa más: "amas de casa"? Que hay de la liberacion feminista? De la liberacion sexual? Los hombres trabajan y las mujeres son "amas de casa" es un pais que lleva 40 años trabajando para lograr el socialismo?

"9- No lo sé, nuna he visto ni he oido ni he conocido n caso de tortura en Cuba."

Los hay, pero dificil distinquir entre lo que es propaganda yanquie y lo que puede ser real. En todo caso si eres disidente y homosexual te puedo asegurar que en la carcel no vas a ser tratado con un minimo de garantias que garantizan los derechos humanos.

"10- no."

Si apenas hay conexion a internet!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
1.en Cuba la tv sí esta controlada por el estado, pero es que en Eeuu esta controloda por los lobbies cercanos al poder politico en este caso a los republicanos, en Spain en su momento estuvo controlada por el pp (tve, tele5, antena3), en catalunya actualmente por el psc hay que pensar que la tv es uno de los medios que permite llegar a más gente y asi manipular la informacion que les llega.
2- En Cuba la gestion de las empresas esta dirigida o supervisada por supuesto por el estado. Será que en los países capitalistas los estados no controlan las gestiones de las empresas, para poder evitar evasión de impuestos...
3-4-5-6-7-8-9-10- en un estado dictatorial comunista como es el de Fidel C. que de comunista tiene bien poco... estas preguntas dedúcelas tu mismo...

el error de Fidel fue asentarse y acomodarse en el poder mientras que los auténticos comunistas revolucionarios (Ernesto Guevara de la Serna, "Ché" y otros) siguieron combatiendo para liberar a las clases más populares y desfavorecidas de sus opresores.

¡Viva Cuba libre!
¡Viva Cuba sin que el poder recaiga en una sola persona!
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Capitalismo de estado o Capitalismo de Mercado, dos caras de la misma moneda: el poder y la autoridad.
Cuba y USA, la misma mierda capitalista es.
Ya está bien de justificar al estado Cubano y al viejo chocho de Fidel. Poner por medio a los USA es una tontería, dan asco igualmente. Es como cuando un padre ves que pega a su hijo por la calle, le dices algo y te responde "que aún podría ser peor porque cuando era pequeño...".
En fin, mientras exista estado y relaciones de poder no existirá la Libertad.
Gracias, "VF"
08 set 2005
"VF", gracias por contestar las preguntas. Como habrás observado, eres el primero ke lo hace, pese a ke akí ha intervenido todo cristo, muchos, para defender un castrismo sectario y fanático ke, supongo, no es el tuyo (no digo ke el castrismo sea intrínsecamente fanático y sectario pero es evidente ke, en algunos casos, sí lo es).
Creo ke son interesantes las preguntas ke plantea "Josep". De todas formas, no entiendo ke "VF" pretenda ke el gobierno cubano es el gobierno del pueblo si, como dice Josep, para presentarse a las elecciones hay ke ser del P.C. Lo de las elecciones con candidatos "cribados" ya está inventado, ya sé ke las comparaciones son odiosas, pero el caso es ke akí ya se hizo en tiempos de Paco Rana, se le llamaba "democracia orgánica" y era un híbrido entre la dictadura y la dictablanda neoliberal esta ke vivimos.
¿Podríais explciar lo ke ha kedado sin explicar: ké es y como funciona la C.T.G., como se relacionan las autoridades con las asambleas de trabajadores, kién decide si se crea o no un sindicato, hay alguna institución internacional ke avale las elecciones y referenda celebrados en Cuba, están permitidas o no las huelgas, se puede o no manifestar opiniones contrarias al gobierno o al estado, se toman o no medidas para prevenir la tortura en dependencias policiales?
¿Alguien sabe de alguna página web donde esté colgada la constitución vigente en Cuba?
Por cierto, yo sí conozco casos de denuncias de torturas, A.I. los ha hecho públicos (otra cosa es ke sean ciertos o no, pero eso ocurre en todas partes. De todos modos, todos sabemos cómo las gasta la policía, sea española, sueca, yanki o cubana). Lo importante con la tortura, yo creo, no es tanto si los agentes la ejercen o no cómo si los gobernantes la promueven o la intentan evitar. Un gobierno ke no vigila a sus mercenarios, a mi parecer, es un gobierno ke fomenta los abusos.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
¿Como se enfada el preguntón porque le contestamos sus preguntas !
Eso define la mala intención del que no quiere oir las respuestas.Porque su cerebro está tan programado por la super-propaganda capitalista-imperialista que no puede resistir sin cabrearse que le lleven la contraria.
Entonces ¿para qué preguntas?
Si quieres ver ¡quitate la venda de tus prejuicios!
Si quieres respuestas, acepta que los otros puedan tener razón.
Y si no deja de dar la vara y sigue escuchando la Cope : Fidel es maliiiiisimo !
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Y al oscuro autor de las preguntas...¿esperabas que todos te dijéramos a coro lo que querías oir?
Pareces un niño mimado que si no le dicen que tiene razon,se enfada y patalea.
Pues aunque te joda :
¡Viva la Revolución Cubana!
(y por cierto te han contestado de sobra...enhorabuena al de los gráficos y al que plantea otras preguntas relativas a Euzkadi)
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Aquí el único que sigue en pie (y por muchos años) es Fidel y el pueblo cubano.De pie frente al Imperio.
Y en cuanto a que tenemos miedo...ja-ja, tú si que estás cagadito ante la contundencia de las respuestas.
Respuestas que no se quieren oir
08 set 2005
antiimperio.bmp
Cuba frente al imperio


Ramón Chao
La Voz de Galicia


Para mí el título de esta crónica y del libro que lo genera es capicúa. Yo le hubiera puesto al revés: El imperio frente a Cuba, pero mírese por donde se mire, el resultado es idéntico: los yanquis desean que los cubanos adopten la actitud del castor ante sus perseguidores, que al final les explicaré.

Firma este libro que acaba de salir en Francia el investigador de la Sorbona Selim Lamrani y lo prologa Noam Chomsky. Se trata de un compendio de la actitud de Cuba «ante la propaganda, guerra económica y terrorismo de Estado» a la que le somete Estados Unidos.

Thomas Jefferson lo decía en 1805 con todo desparpajo: España podía seguir gobernando Cuba «hasta que el país esté lo suficientemente avanzado y arrancarle la isla trozo por trozo». Los españoles continuamos engordando la presa que aguardan los vecinos. A finales del siglo XIX el presidente Grover Cleveland echa cálculos: «Hemos invertido en Cuba entre 30 y 40 millones de dólares en plantaciones, ferrocarriles, minas y otras actividades. El volumen de los intercambios comerciales pasó de 64 millones de dólares en 1889 a cerca de 103 millones en 1893».

La ocupación de los puertos cubanos por navíos de guerra yanquis constituye el primer paso. Oficialmente se trata de «proteger los intereses y a los ciudadanos norteamericanos». Como la democracia en Irak.

El Maine se instala en el puerto de La Habana y explota el 15 de febrero de 1898 causando la muerte de 260 marinos del ejército americano. Cabe señalar que ningún oficial se hallaba esa noche en el navío.

El único informe oficial corre a cargo de EE.?UU. Acusa inmediatamente a España. La Casa Blanca inicia las hostilidades el 25 de abril de 1898, incluso antes de que Mac Kinley obtenga la autorización del Congreso.

Ya sabemos cómo prosigue el cuento: creación de una república mediatizada (como la que intentan imponer en Irak), larga lista de dictadores que aceptan el despojo de la isla ( hoteles, salas de juego, prostitución, Machado, Bastista...) y en enero de 1959 llega Fidel. Cuba toma medidas que disgustan al presidente Eisenhower (reforma agraria, incautación de las industrias azucarera y petrolífera y, colmo de temeridad, la Shell) Los grandes vecinos decretan el embargo de la isla en 1960 y un año después, la ruptura de relaciones diplomáticas.

En cuanto sube al poder Kennedy descubre un plan secreto de la CIA que prevé el derrocamiento de Fidel merced a 13 millones de dólares concedidos por su predecesor para los entrenamientos subversivos en Guatemala. Acepta la Operación Mangosta que termina, como sabemos, con la derrota total y vergonzosa de los invasores.

Desde entonces se han producido más de setenta intentos de asesinato de Fidel Castro, aviones derribados con centenares de muertos y protección de su autor, el mercenario Posada Carriles, mientras se detiene a ciudadanos cubanos pisoteando las leyes internacionales. Pese a todoc Bush decreta que Cuba es un «Estado terrorista», con todas las consecuencias.

¿Qué esperan los promotores de la Comisión de Asistencia a Cuba Libre (los ultraderechistas idos Aznar y Albrigth entre otros), los furibundos de Reporteros sin Fronteras y otros neoliberales cómplices de la agresión secular contra nuestra querida isla?: desean que Cuba se comporte como los castores, muy apreciados por las secreciones de sus glándulas sexuales con las que los romanos hacían ungüentos. Cuenta el latino Eliano que cuando estos animalitos intuían la presencia de cazadores, se tumbaban patas arriba para que les cortaran los testículos y los dejaran capados, pero vivos.



Envía esta noticia
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
08 set 2005
Lo siento, pero es evidente que Castro no. Es un dictador, el Napoleón de "La Rebelión en la Granja". Otro tema que por criticar al falso socialismo de Castro, yo apoye al bloqueo de los EEUU y a todos los putos anti-castristas de derechas que intentan derrocar al régimen. Ellos son lo mismo que Castro y su partido, una pandilla de vividores que viven al pueblo.

Por cierto, no habéis respondido ¿ Qué hay de las teorías de la extinción del Estado en Cuba ? Son muchos años en que se podría haber avanzado en el Socialismo. No me vale el tema del bloqueo. Cuba no necesita un ejército ni policías, sino milicias organizadas y el Estado bajo control obrero (Al menos para seguir las teorías Marxistas) Yo soy anarquista ya que no creo que el Estado pueda extinguirse, hay que destruirlo. No puede haber Revolución si el Estado, como mínimo no está controlado por el pueblo, y no por el Partido.

Mis críticas no evitan valorar aquellos puntos positivos del Régimen si lo comparas con otros países de Latinoamérica. Pero, lo que pasa que creo que los Socialistas Revolucionarios (Sean Libertarios o Marxistas) debemos ser lo más coherentemente posibles. ¿ Cómo queréis convencer al proletariado a que destruya el Capitalismo, cuando es la gente tiene un modelo tan desagradable como Cuba o lo que fue la URSS Stalinista ?

La gente para que quiera destruir el Capitalismo necesita de referentes. Si Cuba avanzase al Socialismo bajo control obrero y fuese capaz de mantenerlo frente al Imperio, tened por seguro que muchos obreros del Mundo desearían lo mismo en sus países.

La mayoría de los obreros han abandonado los ideales, no porque tengan una vida más fácil que tuvieron los obreros del S.XIX, sino porque no ven perspectiva. Y no hay que culpar a la demagogia capitalista tras la caída del Muro de Berlín, sino al fracaso de las Revoluciones que no supieron como mantener un Socialismo bajo control obrero, ya sea por contrarrevoluciones internas (Stalin) o por contrarrevoluciones de los Capitalistas (Franco).

Creo que los que apoyáis tanto a Cuba deberíais presionar a Castro para que avance en el Socialismo y en la Democracia Obrera a forma de Soviets o Asambleas Populares. Y cuando esté ocurriendo esto, explicarlo a la gente y borrar la mala prensa que podamos vivir en Socialismo no es una Utopía Irrealizable. Creo que Cuba es el mejor sitio del Mundo para desarrollar un proyecto así. China y Corea del Norte están a años luz de una posibilidad así. Los Cubanos son mucho más libres que los Chinos. De todos estos regímenes son los que están más preparados para dar un viraje en la Historia. Ya que a nosotros solo tenemos la esperanza que algún día podamos hacer una Revolución (o la desesperanza de que nunca llegará)
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
No se qui de nosaltres ha estat a Cuba i conseqüentment pot opinar sobre una base empírica sobre les qüestions que ens estem plantejant. El fet però es que almenys el socialisme de Cuba és millor que el capitalisme de la resta del món, almenys hi ha la dignitat de l'home garantida en les qüestions més bàsiques (vivenda, sanitat, escolarització...) cosa que molts països sobredesenvolupats no poden garantir. Tot i això crec que em d'aspirar al màxim i per tant no ens em de quedar on ha arribat la revolució cubana: em d'anar més enllà. Així i tot Cuba és un bon referent sobre cap a on podem orientar les nostres lluites, quins són els problemes que van apareixent al llarg del camí de la transició del capitalisme cap a una societat justa. Si algú vol saber més sobre l'essència del sistema cubà (almenys en els primers moments) li recomano que llegeixi (jo ho estic fent) alguns textos d'en "Che" Guevara com ara.

-Pasajes de la guerra revolucionaria
-el hombre i el socialismo en cuba
-que debe ser un joven comunista
-sobre la construcción del partido....
Ay, ay, ay
09 set 2005
A l@s ke me odian por no pensar como ell@s, tengo ke darles una terrible noticia: no soy el único. En serio, no todo el mundo es castrista.
Peor aún, algun@s nos atrevemos a ser anarkistas. Esto, mis niños, significa ke creemos en el ser humano, en sus derechos, su libertad y su igualdad. Ya sé ke esto os sonará extraño, ridículo, proyanki o alguna otra tontería por el estilo, es el problema de no ver más allá de los prejuicios... prejuicios, por cierto, no autoinventados, sino inoculados por cacikes e ideológos interesados.
Aparte de esto, decir ke (a pesar de vosotr@s) no pierdo la fe en el ser humano, vosotr@s, junto con los elementos sectarios y fanáticos del neoliberalismo, del fascismo, etc. sois sus elementos más oscuros, pero hay gente por la ke vale la pena seguir adelante. Ni dais miedo, ni engañáis a nadie.
Por cierto, si alguien conoce la respuesta las pregutnas ke aún kedan en el aire y tiene ganas de contestarlas, ahí están. Las preguntas no muerden, no dañan, no ofenden, no atacan, no van contra nadie. Kien tiene miedo de las preguntas es ke tiene mucho ke ocultar y da más pena ke asco.
Otra cosa
09 set 2005
Los datos sobre el blokeo, la sanidad, la educación, el desarollo en general, etc. de Cuba son interesantes, claro. Y dejan claro cuáles son los efectos del (neo)capitalismo en el resto del mundo. Pero no responden a mis preguntas, por lo ke no me valen como respuestas.
Lógico, ¿no?
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
Bueno BRS, Yo también creo en el ser humano en la libertad, en la igualdad pero sobre todo el la justicia social del colectivo, y creo que todo eso junto no lo conseguimos por ahora en ninguna parte del mundo, y digo por ahora porque se trata de construir, y construir tal y como están las cosas (el individualismo como enfermedad del espiritud)no es facil, pero creo que el ser humano en su conjunto evolucionará, por eso como tú, creo.
En cuanto a las preguntas que haces, por mi parte no tengo todas las respuestas, pero creo que no tienen sentido y esto no significa que yo sea Castrista, ni que yo sea un fanático en contra del neoliberalismo, si no que para mala propaganda ya lo hacen las multinacionales poderosas de la comunicación, y el enemigo o los verdaderos enemigos son esos que como te dije al principio son esos seres que sufren de individualismo, el enemigo entonces no es Castro, él no me contaminas las aguas, ni me sube el alquiler del piso, ni me cobra un dineral para que me quiten una muela, o me intoxica los niños con tanta mala programación.
Yo llo que si te puedo aconsejar es que Si estás tan interesado en conocer esas respuestas a tus preguntas, te aconsejo que ahorres este año y viajes a Cuba el próximo, atrévete, no tengas miedo, y sobre todo habla con la gente y por supuesto, aprovechas y haces todas esa preguntas y mas.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
<ei que llega el readskinhead todo un ejemplo,arrodillaros y mirarlo pasar.....


jejeje pobrcilllo que necesita ir a la moda y ponerse la bomber que si no no sabe quien es


uuuuuaaaauu a llegao el red
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
BRS voy a intentar contestar las preguntas que pueda partiendo de mi experiencia como español que vive en la habana hace ya 8 años y que además generalmente intento defender lo que se intenta realizar allí...
Lo primero... dejame hacerte una pregunta, ¿Porqué utilizas constantemente el término "Castrista"?, si Cuba es lo que es hoy con sus cosas buenas y malas no es por Fidel Castro, es por toda la gente que apolla el proceso que s eintenta realizar en la isla, te aseguro que si la revolución no tuviera un apoyo mayoritario hace muchísimo rato que habría desaparecido, el cubano no es alguien a quien sea facil manejar y si lees un poco de la historia de cuba verías que cuando no les ha gustado un gobierno lo han quitado sin miramientos (Machado, Batista), y si lees la historia de esos dos gobiernos verás que fueron verdaderos asesinos. Ahora vamos con tus preguntas.
"· 1 ¿Los medios de comunicación están controlados por el estado o los hay independientes? ¿Quién los gestiona?"
Si, lo medios de comunicación están controlados por el estado, y si recuerdas lo que ocurrió y como ocurrió en el golpe de venezuela comprenderás porque están controlados por el estado y mientras EEUU no deje de ser un peligro constante no dejarán de ser controlados. ¿Que piensas que si no tuvieran a EEUU de enemigos seguirían siendo controlados?, bueno eso solo se puede averiguar de una manera, que dejen la mayor potencia del planeta de manipular todo lo que toca y entonces veremos como reacciona el gobierno cubano, de todas maneras te diré una cosa, me gustan más unos medios de comunicación controlados por el estado que controlados por empresas privadas con todos sus intereses.

"· 2 ¿Quién gestiona las empresas: el estado, sus trabajadores, ...?"
A que te refieres con gestión?.. gestión economica?.. Laboral?, la gestión económica depende de cada empresa, si son empresas que se autofinancian entonces economicamente es la dirección de esa empresa la que gestiona sus ingresos (obvio sin contar con la parte que deben de aportar a las arcas del estado), laboralmente se gestionan deacuerdo a las normas del ministerio del trabajo y el trabajo interno se realiza conjuntamente la direcció de ese organismo junto a la Central de Trabajadores de Cuba, es decir el sindicato.

"· 3 ¿Reconoce el estado cubano a las asambleas de trabajadores como representantes legítimos de sus propios intereses?"
No sabría decirte, yo creo que si, pero siempre el interés del estado estará por encima del interés del trabajador individual.

"· 4 ¿Se pueden crear anarcosindicatos o sindicatos legalmente en Cuba?"
No, y la esplicación de esto es la misma que te di para los medios de comunicación. Mientras Cuba esté en una situación de Guerra, guerra de baja intensidad pero guerra al fin y al cabo, muchas de las libertades de las que hablas no se abrirán, en el madrid sitiado de la guerra civil no había casi derechos por razones lógicas, pues en cuba ocurre lo mismo, aunque no se vea.. aunque sea invisible.. pero la situación es muy similar, el país más rico militar y economicamente de la historia de este planeta intenta constantemente que no llegue ni alimentos ni medicinas ni material de ningun tipo, intenta cada minuto del día promover una disidencia interna completamente agena a los intereses del pueblo cubano y lo intenta de muchas maneras, piensa en chile y venezuela de nuevo.

"· 5 ¿Se pueden crear grupos anarquistas o, en general, de orientación no-castrista en Cuba?"
No castristas quieres decir no revolucionarias?, sobre esto creo que te lo contesté en la pregunta anterior.

"· 6 ¿Se puede hacer una huelga contra el gobierno de Castro?"
Huelgas se pueden hacer, yo trabajo en cuba en una universidad y hubo varias huelgas de estudiantes en la peor epoca del periodo especial por la mala calidad de los alimentos que deben en el comedor de la universidad (alimentos que se dan por 20 ctvos. de peso cubano, es decir parcticamente gratis), bueno eso provocó reuniones de la federación de estudiantes y de la UJC y se intentó mejorar la comida, obvio mejoró lo que se podía mejorar en un pais que se quedó sin el 80% de su mercado y al cual nadie le quería ni vender ni comprar nada. El problema de allá es que las huelgas con que fin se hacen?.. aquí se hacen con el fin de mejorar la leyes laborales y cosas así, allí porque las vas hacer si se conoce perfectamente la situación del país y el porqué de esa situación.

"· 7 ¿Se puede hacer una manifestación contra el gobierno de Castro?"
Creo que esta pregunta es medio redundante con la anterior. Recuerdas los balseros del 94? hubo un grupo numeroso de personas que salieron a la calle en protesta por la situación del momento, a la vez mucha gente salió a la calle a defender al gobierno... recuerdas como acabó aquello? no acabó con antidisturbios ni cañones de agua ni pelotas de goma, acabó cuando fidel castro apareció en medio de la gente con 4 guardaespaldas simplemente y se puso hablarles. Ultimamente ha habido varias manifestaciones de los llamados "disidentes" y las mujeres de los detenidos de hace 3 años se manifiestan todos los domingos, has escuchado que las hayan detenido o algo por el estilo?.

"· 8 ¿Se puede manifestar una opinión contraria al gobierno de Castro en público?" Por esta pregunta deduzco que tu nunca has estado en cuba no?, proque si no no preguntarías eso, te recomendaría que fueras por la calle al dia siguiente de un discurso de los de fidel de 5 horas y que se haya tenido que suspender la telenovela (telenovelas que se siguen allí religiosamente) y escucharías las margaritas que le echan por no haber dejado a mucha gente ver su telenovela.

"· 9 ¿Se toman medidas en las comisarías de Cuba para evitar la tortura (videocámaras, no utilizar el aislamiento, investigar las denuncias, etc.)?"
Pues no sabría decirte porque nunca he sido detenido, lo que si se es que en cuba si alguien se tira un pedo sale en la CNN o en El País en primera plana (y perdón por la expresión del pedo), así que imagino que se andarán con mucho tiento a la hora de los maltratos, de todas maneras te diré que yo allí no he escuchando hablar de malos tratos tanto como puedo escuchar aquí a amistades mias. Tb te diré que las camaras sirven de poco, mira lo que pasó en la frontera con marruecos hace poco o lo que pasó en el cuartel de roquetas de mar.

"· 10 ¿Hay algún motivo en especial por el que no exista un IMC de Indymedia en Cuba?" Eso alguien de indimedia te lo podría contestar.

Te recomiendo lo mismo que te ha recomendado AIXO
"Yo llo que si te puedo aconsejar es que Si estás tan interesado en conocer esas respuestas a tus preguntas, te aconsejo que ahorres este año y viajes a Cuba el próximo, atrévete, no tengas miedo, y sobre todo habla con la gente y por supuesto, aprovechas y haces todas esa preguntas y mas."

Saludos.
Sancho.
Estamos de acuerdo
09 set 2005
Totalmente de acuerdo en ke la mejor manera de conocer un país es visitarlo y hablar con sus gentes.
Celebro ke tanto "AIXO" como "Sancho" respondías de forma "civilizada" y, en el caso de "Sancho", ke además aportes tu experiencia para intentar responder a las pregutnas ke hice. Eso era lo único ke pretendía al plantearlas, no lo hice porke kisiera ke un montón de energúmenos se me echaran a la yugular.
Como entenderéis, no puedo estar de acuerdo con lo ke yo llamo "el miedo al pueblo". Me refiero ke no puedo entender ke no se permitan organizaciones no castristas, sindicatos, anarcosindicatos o medios de comunicación independientes con la excusa de la guerra ke les hacen los gringos. Si el gobierno confiara en el pueblo, les permitiría crear organizaciones y medios independientes ya ke, evidentemente, hay un millón de posturas distintas de las del gobierno yanki y el gobierno cubano, no se trata de blanco o negro.
Es una pena, sobre todo, lo de l@s anarkistas. lo digo porke l@s anarkistas cuban@s, según tengo entendido, están bastante encabronad@s (con perdón de la expresión) porke no se les permite ejercer como tales y yo creo ke el gobierno cubano debería entender ke l@s anarkistas, por muy en contra del castrismo ke estemos, siempre estaremos del lado del pueblo cubano (y del de todos los pueblos del mundo) en la lucha contra la opresión, empezando por la opresión de la "Casa blanca".
En serio, tenéis nuestra palabra y, con ella, nuestros corazones: kien ose invadir Cuba, sea kien sea, tendrá a la horda anarkista enfrente.
PD: sé ke el termino "castrista" no gusta a tod@s. Yo lo utilizo entendiendo "castrismo" como la rama del leninismo encarnada en el estado cubano de los últimos 60 años, basada en los principios de Castro, Guevara, J.R. Debray (en sus años castristas), etc. y ke se basa, ke yo sepa, en la propiedad estatal de los medios de economía y un sistema político de partido único. Por supuesto, peude buscársele otro nombre, pero "castrista" ya es el adjetivo ke suele utilizarse en este sentido.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
Y pregunta allí si hay libertad de Prensa.
Los anarkos como siempre haciendo el juego al Poder y jodiendo las Revoluciones.
Y si me llamas "castrista" te llamaré "bushista"
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
Diu el que pregunta : "no estem sols"...doncs, si tes que treure una conclusió, ès que som molts més els que pensem com el que va posar el gráfic .
Es una resposta contundent.
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
I cada vegada que torne estic més convençuda (sòc dona) de que la Revolució Cubana hui per hui (amb Veneçuela) sòn els unics que fan front al Imperialisme de veritat.La posició de seguidisme i submisió d'Europa fa vergonya al costat de la dignitat i la valentía d'aquestos països.
Quan compares als xiquets cubans,plens de salut, vestits amb robes netes,anant a l'Escola...les teues preguntes em semblen ridícules.
Respuestas (al tun tun), pil pil a la vizcaina
09 set 2005
1. ns/nc

2. Les gestiona el Estado obrero, sustituisme? per mi si (malo!!), pero es que la quarta paraula de la teva pregunta: "sus" trabajadores porta directament a un capitalisme "obrer" o una mena de "socialisme autogestionari" estil Tito (mira't les critiques a les col·lectivitzacions del 36 des del mateix anarcosindicalisme i el moviment llibertari)

3 El poder popular a Cuba parteix dels Comites de Barri etc cap dalt. Pero tu saps que el Partido es el Partido.

4. No (per cert, ¿que son anarcosindicatos??! sindicatos solo para anarcos? ah, jo pensava que els sindicats eren dels treballadors)

5 No

6 No

7 Mira iba a decir que no, pero salio que hicieron una mani (y una asamblea) que montaron unos fachas de Miami

8 No

9 No

10 No

11 No

12 No

ah ja s'ha acabat!

ala, ahora si te aburres pon otro post del mismo estilo, tocas un poco las narices y cuando nos aburramos lo contestamos (puedes poner respuestas alternativas tipo A B o C, siendo la solucion siempre la C, que tu ya la sabes puñeeteroo!)

ei, al tanto que con tanta fijacion con Cuba no te busquen un butacon junto al Savater, el Boadella o tantos otros, Cohn-Bendit (puedes buscar los nombres en www.googlecat.net)
Re: 10 cosas que me gustaría saber sobre Cuba
09 set 2005
oye, yo tampoco es que "kiera cabrear a alguien (espero no conseguir ese efecto)" nunca mas lejos de mi pensamiento esta esa intencion, y con humildad si asi es pido perdon, amen
Què son anarcosindicats?
12 set 2005
"Anarcosindicats" no són sindicats anarkistes, sinó federacions de treballadors, igual ke els sindicats, però basades en principis anarkistes: llibertat, igualtat, solidaritat; un anarcosindicat funciona de manera totalment horitzontal i assembleària.
Vaja, una associació democràtica de treballadors per a la defensa de llurs interessos i la millora de llurs condicions de vida.
Sindicato Sindicat