Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
Un grupo de soldados israelíes han denunciado haber recibido de sus superiores órdenes de disparar a matar contra civiles palestinos desarmados sin que tuvieran que preocuparse por un posible castigo. El diario londinense The Guardian ha publicado entrevistas a soldados arrepentidos, que denuncian con una claridad manifiesta, las ordenes que recibían de sus superiores de disparar a matar, incluido a niños palestinos.
El diario británico "The Guardian" recoge varios testimonios de soldados gracias a la ayuda del grupo israelí "Romper el silencio", integrado por ex militares de ese país que quieren que la opinión pública israelí haga frente a la realidad en los territorios ocupados.

Aunque quienes se deciden a denunciar esas órdenes, que violan claramente las convenciones de Ginebra, son todavía una minoría, sus testimonios reflejan una cultura de impunidad muy extendida, tal y como critica el periódico. Un soldado israelí identificado como Assaf, reconoce a "The Guardian" haber recibido órdenes de sus superiores en el verano de 2002 de entrar en la ciudad de Dir al Balah, en la franja de Gaza y "matar a toda persona" que viese en la calle.

El soldado relata un caso muy arrepentido: "Él corría y empecé a dispararle durante unos segundos. Cayó al suelo. Yo era una máquina. Disparaba sin pensar. Me fui y eso es todo. Los soldados nunca hablamos de estas cosas después". El soldado afirma haber cumplido esas órdenes sin rechistar: "Si cuento esto es porque quiero que el Ejército israelí reflexione sobre lo que nos está obligando a hacer: matar a personas desarmadas. No creo que eso sea legal." Assaf no es, sin embargo, una excepción, según el periódico, en los últimos meses docenas de soldados, incluido el hijo de un general israelí, se han decidido a contar las órdenes recibidas de matar a civiles sin temor a ser sancionados.

Otro soldado, identificado por el periódico como Moshe, cuenta en "The Guardian" que como parte de su formación de sargentos, él y sus colegas recibieron órdenes de tender emboscadas y matar a palestinos. Antes de una de las operaciones, les dijeron que estarían a la caza de hombres armados, pero entre sus blancos había también niños y adolescentes que se subían a los carros de combate cuando éstos pasaban por calles estrechas.

Las órdenes eran claras:"tirar a matar a quien se subiese a un vehículo acorazado". Moshe dice que uno de los francotiradores de su unidad disparó y mató a un menor que podía tener entre ocho y doce años, y que otra compañía informó de un caso similar. "Durante la primera intifada, había reglas claras por escrito sobre cómo debían comportarse los soldados, pero en la segunda no existen prácticamente, lo que deja a oficiales y soldados un amplio margen de interpretación", critica Sarit Michaeli, del grupo israelí de derechos humanos B'Tselem.

Según este grupo, 3.269 palestinos han muerto por la actuación de las fuerzas de seguridad israelíes en casi cinco años, de los que 1.700 se cree que son civiles y 654, menores. Sin embargo, en ese mismo período de tiempo, el Ejército israelí ha investigado sólo 131 casos de soldados que han abusado de sus armas de fuego, lo que ha tenido como resultado dieciocho procesos legales y siete condenas.

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=art


Ministro israelí califica a Barenboim de ' antisemita ' tras su desaire al ejército

3 de septiembre de 2005.- El ministro de educación de Israel describió ayer al director de orquesta Daniel Barenboim como un " auténtico antisemita" después de que el músico se negara a concederle una entrevista a una reportera de la Radio Israelí del Ejército porque vestía un uniforme militar durante el lanzamiento de un libro co-escrito por él y un palestino.

Barenboim, que es judío, fue abordado por la reportera Dafna Arad, el pasado jueves durante el lanzamiento de un libro escrito por él conjuntamente con el fallecido Edward Said, un importante intelectual palestino.

Arad vestía su uniforme del ejército, como es la costumbre en los reporteros de la Radio del Ejército que todavía cumplen su servicio militar obligatorio. "Quise preguntarle al señor Barenboim por el concierto dirigido por él en Ramallah la pasada semana, sobre su visión musical y algo más. Pero no estuvo de acuerdo en hablar conmigo y empezó a firmar libros. Insistí. Entonces dijo que se negaba a ser entrevistado por una soldado en un uniforme y que se avendría a hablar conmigo únicamente si venía vistiendo ropas civiles."

Cuando ella protestó puesto que no tenía ninguna opción sino para llevar el uniforme, Barenboim tiró de sus charreteras y le gritó, dijo.

El ministro de educación, Limor Livnat, estaba indignado por el incidente y dijo que el director era un "verdadero odiador de judíos, un auténtico antisemita."

Barenboim que nació en Argentina y se crió en Israel, ha tenido frecuentes riñas con el gobierno de Israel. El año pasado, irrito a los dirigentes israelíes cuando criticó la ocupación de Cisjordania y de Gaza.

El director, en una entrevista telefónica mantenida con la Radio del Ejército, no negó el incidente y defendió sus actos.

"¿Antisemita? ¿Que hay de antisemita el respecto? Cuando digo que un uniforme debe llevarse en los lugares apropiados y no en los inadecuados, no hay nada de antisemita en ello, no hay ninguna lógica respecto a," dijo Barenboim. "Solo pensé que en ese lugar, hablando sobre un libro escrito junto con un palestino, mostraba una falta de sensibilidad."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19833


“Existe una química total entre el liderazgo espiritual y el liderazgo de los colonos�


Siguiendo las enseñanzas del Rabino Abraham Yizhak Hacohen Kook, el primer rabino jefe de Palestina, que falleció en 1935, los fanáticos líderes sionistas y algunos rabinos sostenían que el establecimiento de un estado judío en Palestina significaría un paso adelante hacia la llegada de la era mesiánica.

mas...... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19832

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
Clar, i els soldats disparaen!

Els militars són com anyells, això fa que les guerres i les barbaritats d'hui en dia siguin possibles.
Sera perque a Israel hi ha llibertat per parlar
07 set 2005
I tambe sera perque els soldats israelis saben que estan per defenssar el seu pais i si algu els hi ordena alguna cosa que vagi en contra de les seves idees el denuncien ni que sigui un superior.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
Era un home i ara es poli....
atenció: troll a la vista //OLAFF
07 set 2005
olaff=antiterroriat=jaim=etc (i 300 nicks més). és un troll sionista profesional pagat per l´ambaixada d´israel per dedicar-se les 24h a fer proselitisme del sionisme racista, mentider i demagògic: No li feu cas, sols vol provocar. mireu la seva web: es-israel.org
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
gran noticia contradictoria que procede de una página no constrastada y sin el enclace del The Guardian. http://www.guardian.co.uk/

Si algien entra en la página y poen en el buscador de la misma israel verá que no existe esa noticia.

SE TRATA DE UN LIBELO MÃ?S DE LOS MUCHOS QUE SE HACEN CORREN EN INDYFASCIMEDIA

por cierto , ¿ a ver quien es capaz de poner el enlace?

Y que no me vengan con el artículo de Juan Cierco de hoy en ABC con la frase:

Titular de ABC en la página 39:

«Matad a cuantos palestinos podáis»

No sirve ya que cuando de lee la noticoia entera se puede leer:


«Fueron unos días terribles. Había una enorme sed de
venganza. Los palestinos habían volado dos vehículos
blindados y matado a once soldados. Los mandos nos
reunieron a los oficiales para explicarnos la misión.
La cosa se alargaba más de la cuenta hasta que el
brigadier general cortó por lo sano: «Ya está bien. La única orden que importa es matar a cuantos más palestinos <b>armados</b> mejor, y a los que vigilen en las azoteas, y a los que intenten poner minas, y a todos los que veáis por las calles» (y a estos últimos a los que se refiere son evidentemente informadores de
los terroristas, esto es, terroristas también)

UMMMM PALESTINOS ARMADOS , duele eso , ellos que siempre usan niños tirando piedras como escudos.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
Però no podrén els editors treure a aquest tipo de la web? Es que vens només a molestar o pretens convencer-mos de que estem més equivocats que ningú? No saps que perds el temps? Aixó ho tendries que anar a fer a altres bandes, aquí la gent ja té les idees clares, i no tenim temps ni ganes per discutir mab feixistes com tu.
Arruixa, com deim a les Illes.

Salut i revolució!!
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
07 set 2005
Com deim àl Pais Valenciá : ¡A fer la má,cabró!
Fotografia del palestino asesinado ayer
07 set 2005
nimersaadoun6s5.jpg
Fotografia del palestino asesinado ayer en Khan Younis ( Gaza) ,Nimer Sa'adoun, de 24 años , que fue asesinado por un tanque del ejercito de ocupacion de israel , mientras jugaba a fulbol con otras personas .
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
08 set 2005
24 años y jugaba al futbol ante los tanques?

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA . Pollo , no te lo crees ni tú. O era deficiente mental o nos tomas a todos por deficientes mentales.

NADA A TOMAR POR SACO con tus mentiras.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
08 set 2005
La existencia misma del Estado sionista, concebido desde el principio como un estado racista y creado bajo la égida del imperialismo para mantener la opresión sobre el conjunto de los pueblos árabes, es incompatible con las aspiraciones palestinas. Sólo la destrucción de este Estado colonial y racista y la expulsión del imperialismo pueden abrir paso al establecimiento de una Palestina Obrera y Socialista donde convivan libre e igualitariamente árabes y judíos
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
08 set 2005
A la historia recent nomes s'han donat dos casos en que la joventut de tot un pais volgues massivament ingressar a l'exercit: el primer cas va ser a la Alemanya nazi i el segon a l'estat d'Israel on la preferencia del jovent son les forces aerees, per poder d'aquesta manera matar mes civils palestins. Fins aquest nivell ha arribat la seva bogeria criminal.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
08 set 2005
vaya pandilla de tontorrones que sois. En Israel la ilusión de todo chico , como en todos lados es no tener que ir al ejército... pero con cinco guerras detrás y un país roddeado de 100 millones de árabges fanáticos cualquiera se la juega. Si Israel huviera querido acabar con los árabes de palestina ...con cinco guerras ganadas ya lo hubiera hecho--- la diferencia con el fanatismo islámico es que Israel no pretende echar los árabes al mar , al revés si que lo pretenden y Europa , la misma que se rindió a Hitlery al fascismo , lo aplaude abanderadas por los nostálgicos de stalin y sus regímenes de terror.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
09 set 2005
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu troolllll
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
10 set 2005
Al Antiterrorista vull dir-li que la paraula terrorista va ser inventada pels nazis en la segona guerra mondial, per referir-se a la resistencia francesa , els antiterroristes eren els nazis. Els dels gal tambe es deien antiterroristes. Crec que has triat un nom que et defineix.
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
10 set 2005
oye, si estais rodeados por 100 millones de arabes (100 millones de semitas, horreur) lo teneis facil: podeis iros con vuestra mierda de Estado al fondo del mar profundo y ahi creais vustro particular Lebensraum, nazi
Re: Soldados israelíes rompen el silencio y confiesan haber recibido ordenes de disparar a matar a personas desarmadas
10 set 2005
vosotros no pretendeis echarlos al mar, os gusta mas la paz de los cementerios, a que regimen terrorista me recuerda eso mein furher?

Dissolucio de la banda "estat israelita"
Sindicato Sindicat