Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
06 set 2005
Los capitalistas del mundo ya no pueden obtener altas tasas de ganancia en el mercado capitalista debido a la globalización de la produccción. Por eso, además de seguir atacando a la clase trabajadora mediante el empeoramiento de las condiciones laborables, optan cada día más directamente por la guerra, el crimen y la devastación como medios de incrementar rápidamente sus beneficios.
La reparación del muro de contención de la calle 17 de N. Orleans, que hubiera evitado la inundación de la ciudad, costaba únicamente 2 millones de dólares. Esta es una cantidad insignificante para los contratistas burgueses que dominan el Estado capitalista: la reconstrucción de la ciudad destruída, incluídos los programas de seguridad, costarán sin duda miles de millones de dólares: una cantidad que les permitirá a las hienas capitalistas seguir engrosando sus cuentas bancarias, pagar el servicio de sus mansiones y yates, islas privadas, etc, etc.

Los capitalistas, que ya no pueden obtener altas tasas de ganancia en el mercado debido a la globalización de la producción, están optando rápidamente por promover una sucesión de guerras, desastres y accidentes de todo tipo, con el único y exclusivo objeto de subir más rapidamente sus tasas de ganancia. Su estrategia es muy simple: dado que disponen del control de los Estados capitalistas, los contratistas de la burguesía obtienen de forma inmediata un beneficio extraordinario de los contratos suscritos en situación de emergencia, sin apenas control ni fiscalización. Los programas "antiterroristas", o de "ayuda extraordinaria" y urgente, son las estrellas preferidas por los analistas de Wall Street a la hora de hacer sus apuestas sobre qué corporaciones van a sacar mayor tajada del pastel de muerte, destrucción y devastación a la que el podrido sistema capitalista se ha lanzado para mantener sus privilegios en un entorno que lo hace completamente inviable por obsoleto y atrasado.

En este contexto, las hienas capitalistas ejecutan sus guerras, exterminios y devastaciones de forma calculada, ahora en Irak, luego en Sumatra o N. Orleans, reforzando sus intereses estratégicos y haciendo recaer toda la carga de muerte y destrucción en zonas que no afecten ni a sus personas ni a sus intereses directos, todo ello con la complicidad de la clase política mundial al servicio de la burguesía.

La disyuntiva es detener la enfurecida carrera en la que están lanzados las hienas capitalistas para maximizar sus ganancias, junto a la legión de su escalafón coadyuvante incluídos millones de trabajadores alienadas por el espejismo capitalista, o la barbarie.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
06 set 2005
Reconstrucciones y Contratas, Sociedad Asesina, se ofrece a Gobiernos de todo el mundo para trabajos humanitarios y de reconstrucción en toda clase de guerras, devastaciones y desastres. Departamento propio para la inducción de conflictos, desastres naturales y maremotos "llave en mano". Contamos con amplio elenco de filiales de seguridad, contrainformación y medios materiales. Confidencialidad absoluta. Retribuciones extraordinarias para los altos dignatarios que participen de nuestro programa, avalado por la ONU y con cartas de recomendación del Papa y el Abad de Montserrat, el Dalai Lama y el certificado humanitario de OXTRAM. Programas armonizados por el Gobierno chino. Presupuesto mínimo: 100 millones de dólares. Porcentaje mínimo de deferencia para el contratante: 3 por cien offshore, avión privado con equipo de tres pilotos garantizados y yate mín. 20 metros. Sección antiterrorista especial. Contacto www.contratasantiterroristas.vatican.com
Re: Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
06 set 2005
...suena un teléfono....

George .- Sí, soy yo. A tus pies.

Voz.- Amigo George, estás muy quemado. Los sondeos te tumban. Vamos a poner a la Hillary, que nos viene mejor ahora.

George.- Os habeís pasado con lo del Katrina. Todos los muertos son negros o pobres o negros y muy pobres. ¿No os podrías haber asegurado de que se muriera algún blanco que no fuera indigente para disimular? Pero la Condolezza está eufórica: dice que en Suiza un eminente le ha garantizado que la volverá blanca pero que la intervención le costará 100.000 de los grandes ¿Te doy el número de cuenta?

Voz.- No todavía: ¿habeís firmado ya el contrato para lo de Irak? Los atentados suicidadas salen cada vez más caros. No encontramos voluntarios. Las familias piden cada vez más dinero.

George .- Algunos congresistas están poniendo pegas. Hago lo que puedo. Donald lo quiere todo para él.

Voz.- No sigas, o le diré a Rums que nos disteís ese contrato de Londres sólo a nosotros: hazte a la idea. Las próximas son para la Hillary, que nos sirve mucho mejor que tú, que estas quemado, querido amigo George. Un abrazo a tu padre de mi parte: dile que la cosa está hecha. La próxima no la puedes anunciar tú, George, compréndelo. Esos imbéciles no son tan imbéciles como para no haberse dado cuenta de que actuabas como un comediante de feria: necesitamos que la próxima la anuncie la Hillary. Será creible. Una demócrata anunciando la próxima cruzada por la democracia. Además, están acuciados por las deudas y firmarán todas las contratas. Ella es muy eficaz para convencer a los congresistas díscolos. TIene una impresionante colección de vídeos y prendas manchadas, ya me entiendes.

George.- A tus órdenes. Pero te suplico que me deís algo más de tiempo. Tengo algunos asesores estudiando algunas opciones...ya te diré, tal vez un maremoto en Manhattan...estamos analizando el tema con los promotores de allí. No te preocupes, si hay algo ya te diré el día al menos con tres meses de antelación, por si quieres avisar a algun@ de tus amantes. Que no, que sólo sería en Manhattan.... sí claro, ese día Wall Street estaría cerrado, joder.

Voz.- Oye George, yo ya te he dicho lo que tenía que decir. Mucho tienen que cambiar las cosas. Yo sólo no decido, pero Hillary es nuestra apuesta ahora. Sigue trabajando y acelara el tema de los presupuestos y los contratos. De momento, sube la asignación para seguridad y reconstrucciones un 250 por cien. No queremos comisión de control que de sorpresas: pon a gente de confianza. No, no... en ese banco suizo ya no caben más beneficiarios. Termino, amigo George. Si vas a algún sitio que lo sepamos enseguida.

George.- Un placer. Descuida. Beso tus pies.
Re: Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
06 set 2005
el comentario anterior me ha gustado mucho. es muy ilustrativo acerca de del deficiente y simplificador entendimiento que tienen algunos acerca de como funciona eso que llaman "Estado burgues"... una mezcla de teorías de la consipiración y oscuros poderes en la sombra. En esta versión nos ofrecen incluso una misteriosa voz que perfectamente podría representar a la "Plataforma de Capitalistas por la Explotación, la Injusticia y Todo-Lo-Malo en general.

Nada mas lejos de la realidad.

Nunca podremos hacer un mundo mejor si partimos de analisis (¿analisis?) como este. Analisis realista de problemas reales, para ofrecer fórmulas realistas que soluciones realmente los problemas. Y todo lo demas es, en el mejor de los casos, literatura barata de ciencia-ficcion. En el peor de los casos, la excusas perfecta para que algunos puedan reirse de nosotros.
Re: Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
06 set 2005
Em sembla tremendament errònia l'afirmació de que els capitalistes ja no poden seguir obtenint altes taxes de beneficis ...per la globalització de la producció.

Justament és el contrari : per a continuar obtenint altes taxes, i actualment més altes que mai, els capitalistes han globalitzat la producció, emportant-se la a Xina, Marroc, Brasil, Indonèsia, Polònia, i etc. etc.
Re: Katrina o la contradicción criminal del capitalismo
07 set 2005
La història de Prometeo es una alegoria: es el poder qui l'encadena i empressona per haver volgut el progrès humà. Els que fan aquesta interpretació que tú fas son els tomistes per defensar la seva visió teocràtica del mòn i anul.lar l'esperit de progrès.

Es clar que els capitalistes van globalitzar la producció cercant augmentar les seves taxes de guanys, aquesta és la contradicció del sistema: que una vegada globalitzada desapareixen molt ràpidament els marges de creixement i el capital s'enfronta a la seva inconsistència: els mercats no sòn infinits i per tant, els seus guanys no poden augmentar com ells pensaven simplement fent crèixer els mercats, encara que facin baixar els salaris acceleradament. Per tant, com els mercats no els hi donen la satisfacció que pretenen, els capitalistes optan per una estratègia de destrucció-reconstrucció: la guerra, el terrorisme i les grans catàstrofes son la forma que té actualment el capital d'incrementar ràpidament els seus guanys. I com que els contribuents ja s'han tornat prou imbècils com per no entendre rès, el que fan es robar directament dels pressupostos públics mitjançant privatitzacions, contractes especials, partides sense control, etc... els contribuent s'ho empassen tot: els hi diuen que s'han gastat 1.400 milions d'euros en "seguretat" i es queden tan contents: on van aquest 1.400 milions d'euros. Donç directament a les seves empreses, amb un marge de benefici del 10.000 % perque la despesa real que han fet no es ni de 4 milions... algú s'ha cregut que la falsificació de comtes nomès passa a Enron...ja t'ho dic: per obtenir la seva satisfacció els capitalistes tenen com a prioritat que una massa suficient de població arrivi a l'umbral de la imbecilitat: ho consegeixen amb els medis de comunicació, destruint el sistema educatiu i universitari, editant nomès que bajanades a les seves editorials, etc, etc, amb sistemes de treball completament aberrants... i així van fent amb total impunitat i consentiment de la massa petitburgesa les falsificacions i els robatoris permanents que els capitalistes fan als treballadors...
Sindicato Sindicat