Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
"Terroristas" en huelga de hambre
05 set 2005
"Simplemente estamos pidiendo al ministro Fini de Asuntos Exteriores que expida los visados para que la conferencia sobre Iraq pueda celebrarse. Pero el problema con los visados es tan sólo la punta del iceberg del despotismo estadounidense impuesto en el mundo, Europa incluida. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para que desarrollen protestas paralelas en sus respectivos países frente a las representaciones italianas, o para que se nos unan en Roma"
HUELGA DE HAMBRE.JPG
El asunto de los visados negados a los ponentes iraquíes, representantes de la oposición a la ocupación, es noticia de primera plana en todos los informativos en Italia. Lo consideramos como un pequeño éxito, dado que anteriormente sólo se podía oír sobre la "financiación del terrorismo iraquí".
Ello se ha hecho realidad sobre todo gracias al Comité Iraq Libre en Italia (Iraq Libero)y a la coalición internacional organizadora de la conferencia del 1-2 de octubre "Dejar Iraq en Paz: apoyar la legítima resistencia del pueblo iraquí". Su carta de protesta al Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Gianfranco Fini, recibió el apoyo de cientos de personas, entre las que se encuentran destacados representantes del mundo de la cultura, literatura, ciencia e incluso de la Iglesia. A diario se reciben decenas de nuevas adhesiones.
Esta campaña era necesaria para romper el silencio sobre la increible arrogancia de los 44 congresistas estadounidenses que interfirieron en asuntos italianos y europeos, tratando criminalizar el intento de disentir de la guerra desarrollada por los EEUU y establecer una paz justa en el mundo árabe, empezando por la retirada de la tropas de Iraq.
¿Qué pretenden esos 44 neo-cons? Su objetivo máximo es acabar con el Campo Antiimperialista, haciendo imposible cualquier forma de antiamericanismo. Su objetivo mínimo es impedir que se celebre la conferencia de 1-2 de octubre.
Aunque los visados estaban a punto de ser concedidos, el ministerio de Asuntos Exteriores cumplió las órdenes de los EEUU contra la conferencia. Eso demuestra no sólo que la política exterior de Italia se decide en Washington, sino también que Fini es la cabeza del "partido americano". En su declaración oficial Fini dijo: "Los visados han sido denegados en conformidad con las leyes italianas y con el Acuerdo de Schengen con el fin de proteger la seguridad nacional y europea. Se temía que los activistas iraquíes pudieran ser capaces de realizar actividades en apoyo a la resistencia armada al gobierno en Bagdad mientras se encuentran en Italia."
Como los representantes de la oposición iraquí a la ocupación, entre ellos personalidades que ni siquiera el gobierno-títere en Bagdad se atreve a tocar, quieren venir de manera abierta y oficial a Italia con la intención de exponer sus puntos de vista y promover la necesidad de la retirada de las tropas, la decisión de Fini significa nada menos que una descarada restricción del derecho a la expresión política. No sólo está violando la ley internacional que recoge de manera inequívoca el derecho legítimo a la resistencia contra las tropas extranjeras de ocupación, sino que apunta a todos aquellos que comparten este punto de vista.
Para Fini y su Partido Americano la "seguridad nacional" significa "intereses imperiales de los EEUU" y no los del pueblo italiano y europeo. La mayoría cree que la única forma de alcanzar la seguridad es acabar con la guerra contra el mundo árabo-islamico. Demostrando con ostentación al mundo entero que Italia es un país belicista, anti-árabe y anti-islamico, una provincia del reino de Bush y de Sharon, el Partido americano está poniendo en peligro la seguridad de los pueblos italiano y europeos.
No sólo luchamos por conseguir unos visados, luchamos contra la guerra y por el derecho de expresión. Tenemos que parar la puesta en marcha de la Patriot Act en Europa que estipula que cualquiera que se pronuncie a favor de la resistencia está apoyando el terorismo y por lo tanto está cometiendo un delito.
En los tiempos de la guerra de Vietnam o de Nicaragua, los ciudadanos estadounidenses no solo podían protestar contra la guerra, sino declarar abiertamente que esperaban la victoria del Vietcong o de los Sandinistas, recolectar fondos, encontrarse con los movimientos de liberación etc. Hoy día hasta los abogados que defienden a los musulmanes están siendo condenados a varios años de prisión, y todavía se les puede considerar afortunados, puesto que han disfrutado un proceso judicial. Con la reciente creación de la etiqueta "combatientes enemigos", categoría de sub-humanos privados de cualquier derecho constitucional se está retrocediendo a los peores antecedentes.
El post-fascista Fini siempre ha estado con el más déspota; fue un admirador de Mussolini y ahora es un seguidor de Bush.
El Campo Antiimperialista participará en la huelga de hambre que organiza el Comité Iraq Libre y su secretario Leonardo Mazzei y que empezará el 31 de agosto en Roma. Simplemente estamos pidiendo al ministro Fini de Asuntos Exteriores que expida los visados para que la conferencia sobre Iraq pueda celebrarse. Pero el problema con los visados es tan sólo la punta del iceberg del despotismo estadounidense impuesto en el mundo, Europa incluida. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para que desarrollen protestas paralelas en sus respectivos países frente a las representaciones italianas, o para que se nos unan en Roma.
Mira també:
http://www.nodo50.org/csca
http://www.iraqiresistance.info

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat