Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
05 set 2005
El desastre de New Orleans y de USA mendigando petróleo y ayuda, no es nada comparado con otras crisis que se avecinan...
maximo07.gif
El desastre de New Orleans y de USA mendigando petróleo y ayuda, no es nada comparado con otras crisis que se avecinan y también llevamos mucho tiempo intentando impedir porque nosotros si queremos que USA pueda ser algún día lo que sueña...

Paul A. Samuelson [un economista bastante ortodoxo, Negocios-El país 28Ag5]: ¿agravará el ritmo más rápido de globalización los problemas sociológicos que suponen, por una parte, una mayor desigualdad entre ricos y pobres, y por otra, las fricciones étnicas entre poblaciones autóctonas e inmigrantes? La complacencia sobre las buneas perspectivas USA a corto plazo no está en absoluto justificada. Sí, es probable que el presidente George Bush esté ya jubilado en su rancho de Tejas antes de que sus desastrosos déficit presupuestarios hayan incrementado tanto la deuda exterior del país como para aumentar peligrosamente la probabilidad de que se den futuros ataques especulativos contra el dólar. Si los extranjeros deciden retirar sus fondos del dólar, los americanos-usa serenos y astutos intentarán hacer lo mismo. Antes o después, el congreso, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro USA tendrán que volver desesperados a esos controles de capitales tan incongruentes con la actual retórica de globalización y libre comercio. Con toda probabilidad, durante una crisis así de los tipos de cambio, sería inevitable un derrumbamiento financiero mundial.

------------------------

Bush abandonará a su suerte a New Orleáns al igual que lo ha hecho con los jubilados del medicare o con los neoyorkinos.

Texto Negocios-El país, 17Fb2, Paul Krugman: Inmediatamente después del 11 de septiembre, George W. Bush inició su estratosférico ascenso en las encuestas y, justo antes de su primera visita a Nueva York después de los atentados, hizo una promesa personal: la ciudad recibiría al menos 20.000 millones de dólares. En aquel momento todo el mundo pensó que aquello era el mínimo, no el máximo. Ahora la Administración de Bush presenta un proyecto presupuestario de 2,1 billones de dólares. Por raro que parezca, supone un recorte ya que la ayuda se queda en 11.000 millones, el 55% del compromiso original.

Paul Krugman: Para situar la estafa a New York en su contexto, uno tiene que ser consciente de que el presupuesto del Gobierno de Bush es todo un despliegue de desenfreno en lo que a rebajas fiscales y gasto militar se refiere. Hay mucha retórica enternecedora que advierte a la nación que estos son tiempos de guerra, en los que todo el mundo debe hacer sacrificios, pero esta austeridad no toca al pequeño porcentaje de la población más rico, que no sólo se quedará con la parte del león de las futuras bajadas de impuestos que ya han sido redactadas como ley, sino que también se beneficiará de la mayor parte de los 600.000 millones de dólares adicionales en rebajas fiscales que la Administración propone ahora. Pero, ¿sabían que la Administración ha presupuestado 300.000 millones de dólares menos para Medicare de lo que la Oficina presupuestaria del Congreso dice que se necesita? La promesa rota a New York es pura calderilla si se compara con todo esto.

---------------------------------

Los riesgos de las entradas de Capital. Libro: Capital Extranjero y política económica, de Clara García. Ed. Fundamentos. Comentarios de Negocios-El país 28Ag5: La autora de esta obra defiende que una crisis financiera puede derivarse del deterioro de variables comerciales o financieras; pero que ese deterioro no es necesariamente el resultado de políticas económicas insostenibles, sino de la entrada masiva de ciertos capitales, junto con la enorme dificultad a la que se enfrentan los gobiernos nacionales para la puesta en marcha de políticas económicas que eviten los efectos negativos de esas entradas de capital.

Más concretamente, la autora sugiere la imposibilidad de que la política económica nacional baste para evitar las crisis. Así que, sin perjuicio de que los gobiernos nacionales tengan aún algún pequeño margen de maniobra (el uso del control de capitales o el refuerzo de la regulación) para reducir la probabilidad de que se produzcan crisis, también es necesario modificar el funcionamiento de los mercados financieros internacionales. Pero Clara García piensa que si es que llegan, tardarán en llegar las modificaciones del funcionamiento de ese sistema y las medidas supranacionales para evitar las crisis [Toma nota Blair estas debieron ser tus prioridades en el G-8, otra cosa es una tomadura de pelo]. Pero la economista finaliza su libro con la esperanza en una apuesta por un nuevo contexto donde los gobernantes puedan dejar de competir por la recepción de capitales y dejar de regirse por la necesidad de mantener la estabilidad financiera, y donde puedan preocuparse por el crecimiento y el desarrollo de sus naciones. [Amén]

afc euroimmersion.com 5Sp5
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/bolsa.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
05 set 2005
Ni una miga de pan a esos cerdos para que puedan ahorrarse ese dinero y gastarlo en armas. Ya debieron gastarlo en arreglar los diques y lo gastaron en armas. En Corea hay huracanes mas potentes y no muere apenas nadie.
Re: New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
05 set 2005
Que se jodan, tambien le votaron... los que escaparon en coche y las monjas que dejaron a los viejos solos
Re: New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
05 set 2005
ole, vaya comentarios. Casualmente os estais riendo de las desgracias que han padecido la población más pobre (que no pudo huir por no tener coche). Que vivan en EEUU, no significa nada. Los hijos de puta, los tenemos alli y aqui. Y los pobres precisamente no son los hijos de puta.
Re: New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
05 set 2005
Esto de "los hijos de puta" me ha gustao más.
A ver si nos enteramos que Bushes hay montones en todos los lados, Catalunya inclusive, muy por supuesto!, con la misma ética criminal, con el mismo afan de hacerse ricos a expensas de los demás (de su trabajo o de lo que sea) y del planeta.
No hay que cambiar de presidente. Hay que cambiar el sistema, de raíz, antes de que se nos caiga el cielo encima como en New Horl.
Re: New Orleans y las nuevas catrástrofes que vienen
06 set 2005
El sistema capitalista sólo puede ofrecer al mundo una concatenación de guerras, devastaciones y desastres.

El socialismo es la única alternativa digna a la barbarie simiesca del capital y su inmenso escalafón de simios ejercientes y aspirantes (también entre los pobres y proletarios hay un porcentaje elevado de simios aspirantes a capitalistas).

No al capitalismo.
Sindicat Terrassa