Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Atacada comisaria Ertzan
05 set 2005
(cocos)
Unos resistentes atacaron anoche con cócteles molotov la comisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Ondárroa. Causaron daños en la fachada y un vehículo policial, según informaron fuentes del cuerpo.

El ataque, que no causó heridos, se produjo a medianoche, cuando los resistentes lanzaron artefactos incendiarios contra las instalaciones policiales.

Los artefactos provocaron daños fachada y puerta principal de la comisaría, y también resultó dañado un Z estacionado en la zona.
Jotake!!
(aunque no sirva para nada)

Hasta el momento no se han registrado detenciones por estos hechos, indicaron las mismas fuentes.

This work is in the public domain

Comentaris

La repressió continua però... la lluita també!
05 set 2005
Atacan la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa

Desconocidos atacaron la medianoche del sábado con cócteles molotov la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa, ocasionando daños en la fachada y en un vehículo policial, sin que se produjeran heridos. A su vez, cruzaron y prendieron fuego a contenedores en el casco urbano.

ONDARROA.- El ataque con cócteles molotov a la base de la Ertzaintza suscitó una cascada de reacciones entre la clase política durante la jornada de ayer. El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina condenó lo que calificó de «ataque a la soberanía vasca» y afirmó que la Ertzaintza «tiene un respaldo y origen popular que no se puede ignorar».

Tras afirmar que, cada vez que se ataca de esa forma una institución «de origen democrático-popular», están «atacando a la capacidad de decisión de la sociedad vasca», resaltó que «basta ya» y agregó que «si la violencia nunca ha sido admisible», en estos momentos «mucho menos», porque supone un «nuevo obstáculo para lograr el derecho a vivir y decidir en paz».

Por su parte, el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, instó a Batasuna a condenar los actos de kale borroka, ya que «ésta sería la mejor forma de que nadie pudiera echarles en cara ninguna complicidad».

«El mejor método que tendrían que poner en marcha para evitar que se les responsabilice de eso y otras cosas es condenar ese tipo de actuaciones», insistió, al creer que sólo así «se harían creíbles ante la sociedad a la hora de querer poner en valor eso que ellos dicen que pusieron en el espíritu de Anoeta».


Responsabilidad del PSOE
Mientras, el portavoz del PP en la CAV, Leopoldo Barreda, culpó directamente al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, del «rebrote de kale borroka» por su postura «proclive a la negociación con los terroristas». Tras mostrar su «apoyo y solidaridad» con la Ertzaintza, aseguró que el hecho de que se haya atacado una base de ese cuerpo supone «un salto cualitativo respecto a otros ataques recientes contra cajeros o mobiliario urbano». Abogó por mantener la «unidad de los demócratas y la firmeza del Estado de Derecho».

Diari Gara, 5 de setembre de 2005
www.euskalherria.com
Destrozan el mobiliario de un McDonald´s en Donostia
05 set 2005
DONOSTIA.- Dos encapuchados entraron ayer, poco antes de las 14.00, en un McDonald´s de la calle Aldamar de Donostia, donde realizaron diversas pintadas y destrozaron parte del mobiliario. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, en las pintadas efectuadas en el exterior de la hamburguesería se leían los lemas «Kapitalismoa sutara», al tiempo que tildaban de «fascista» al alcalde Odón Elorza (PSE).

Asimismo, otros desconocidos arrojaron pintura y tomates a la fachada del Consistorio de la capital guipuzcoana, donde ayer se celebraban las regatas de traineras de la Bandera de La Concha.


Diari Gara, 5 de setembre de 2005
www.euskalherria.com
Re: Atacada comisaria Ertzan
05 set 2005
tres interressant av tres bientot de se voir
jannic
Re: Atacada comisaria Ertzan
05 set 2005
bona accio q continuin aixi
q sapiguen q es el dolor de ser policies
visca la terra fora els traidors
Re: Atacada comisaria Ertzan
05 set 2005
Lastima no haya ardido entera con los cerdos torturadores dentro.
Sindicat Terrassa