Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Haine cubre en directo movilización de CNT-Aussa en Madrid
05 set 2005
Sigue en www.lahaine.org la cobertura en directo de la movilización de CNT-Aussa en Madrid.
9.50: IU RECIBE A LOS TRABAJADORES DE AUSSA.
3 huelguistas de Aussa han sido recibidos por representantes de Izquierda Unida. Mientras tanto, el resto de trabajadores están concentrados en la puerta de la sede, en la calle Olimpo, con micrófonos y coreando consignas como "readmisión", y apoyados por compañeros llegados de Extremadura, Córdoba, Málaga y también de Madrid.

9.35: "NO QUIEREN DAR GARANTÃ?AS".
La empresa implicada en la grúa municipal de Sevilla, AUSSA, se reunió ayer con los trabajadores justo antes de que éstos partieran a Madrid. CNT declara a La Haine que "ayer vimos de nuevo la prepotencia y la insensibilidad del ayuntamiento. Nosotros vemos que aunque se solucione el problema de los 4 despidos, después de 112 días de huelga, sólo podemos esperar que nos pongan a todos en la calle. Entonces nosotros pedíamos unas garantías para que este tipo de cosas no ocurran, y ni el ayuntamiento ni la empresa están dispuestos a aceptar eso. No quieren dar garantías".

9.25: "LOS OBREROS TENEMOS EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD; SI NOS QUITAN EL TRABAJO, SÓLO NOS QUEDA LA DIGNIDAD Y NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS LA PISOTEEN".
CNT informa a La Haine que "unas 200 personas esperamos reunir hoy en Madrid, al menos entre compañeros que llegarán de Badajoz y unas 100 personas que tenemos constancia nos apoyarán aquí en Madrid a lo largo de la mañana".
En cuanto a los objetivos que los trabajadores persiguen con esta movilización, desde CNT se aclara que "queremos que se haga justicia, ni más ni menos. Se han producido 4 despidos que no han sido otra cosa que represalias por la huelga que hicimos en abril. Con esa huelga reivindicamos que se cumplieran los contratos que nos habian hecho y se readmitiera a un compañero que tenía pendiente una operación (tenía 3 coágulos de sangre en el cerebro, que por suerte fue un éxito y en poco tiempo estuvo en condiciones de reincorporarse al trabajo) y en la empresa le dijeron que ya no le querían. Consecuencia de esa huelga, conseguimos que readmitieran al compañero, pero a las pocas horas despidieron a otros 4 compañeros con excusas banales, es decir, motivos supuestos, y además expedientaron a 17 compañeros".
El portavoz del Comité de Huelga de CNT sentencia que "los obreros tenemos el trabajo y la dignidad, si nos quitan el trabajo solo nos queda la dignidad, y no vamos a permitir que nos pisoteen. La empresa quiere cambiar a personas con experiencia por personas jóvenes con contratos precarios, de 600 €, y los incentivan con unas migajas económicas".
El ayuntamiento de sevilla (PSOE-IU) le da la razón a la empresa. "Un gobierno supuestamente de izquierdas está apoyando a una empresa privada y consintiendo que tenga anulado un servicio municipal", concluye el portavoz de los trabajadores.

9.15: PIDEN VER A LLAMAZARES.
Medio centenar de personas están en estos momentos en la sede de Izquierda Unida de la calle Olimpo, 52 personas llegadas desde Sevilla y dos de Málaga. Han pedido que los reciba el Coordinador General, Gaspar Llamazares, como representante máximo de la organización. "Sabemos que ya ha entrado a la sede, pero aun no sabemos si nos va a atender él", ha declarado a La Haine el portavoz del comité de huelga del sindicato CNT.
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Haine cubre en directo movilización de CNT-Aussa en Madrid
06 set 2005
zzz zzz zzz zzz zzz zzz

zzzzzzzzzz
Re: La Haine cubre en directo movilización de CNT-Aussa en Madrid
06 set 2005
AHI ESTA, ARRIBA L@S TRABAJADOR@S EN LUCHA. TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA Y L@S TRABAJADOR@S DE AUSSA LLEVAN TIEMPO LUCHANDO PARA MEJORAR SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS.
SOLIDARIZEMONOS CON ELL@S,CAÑA AL PATRON,RESISTENCIA OBRERA.

VIVA LA CNT!!!
Sindicato Sindicat