Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
El Katrina puede poner el petróleo a 100$ en menos de tres meses
04 set 2005
04 de septiembre de 2005

Según fuentes oficiales autorizadas, el petróleo puede llegar a los 100$ a finales de año. Katrina ha inutilizado más de 50 plataformas petroleras y los analistas alertan de que un incremento del 15 por ciento afectaría a la economía. El BCE ya lo reconoce abiertamente.
Shell ha indicado que su plataforma Mars, que produce al 15 por ciento del petróleo del Golfo de México, ha sufrido graves daños. Según recoge un informe del analista de JP Morgan, Gordon Gray, las petroleras Spinnaker y Newfield & Stone han informado también de daños en sus instalaciones, mientras que otras empresas, cuya producción principal se encuentra en el Golfo, como McMoRan (100%) y W&T Offshore todavía no han sido capaces de evaluar los datos pero se calcula que hay 7 plataformas tocadas –algunas han sido localizadas a 17 millas de su situación original– y 20 pozos desaparecidos. Por contra, los datos de los que dispone BP indican que varias de sus instalaciones no han sido dañadas, al menos en la primera evaluación, entre las que estarían Thunder Horse –que se prevé que entre en operación en 2006–, Mad Dog, Na Kika, Holstein, Marlin y Horn Mountain.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Katrina puede poner el petróleo a 100$ en menos de tres meses
05 set 2005
No puedo por menos que congratularme de la noticia si se confirmase, pensando en la cantidad de tuners, makinetas, psicomoteros de medianoche y demás morralla sobre ruedas que se quedaría sin poder usar su medio de transporte-fetiche, o cuanto menos, lo usarían menos.
Lo malo del asunto es que si el petróleo se pone tan caro, las multinacionales del ramo se van a forrar, ¿no?
U sease, pierden plataformas, pero siguen ganando diner. Hay que joderse.
Re: El Katrina puede poner el petróleo a 100$ en menos de tres meses
06 set 2005
Per descomptat que es forraran. En canvi, tu, jo i tothom, les passarem molt, molt putes. Perquè darrera del petroli, pujarà tot. Excepte el sou.

S'apropen temps interessants.
Sindicat Terrassa