Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Mini informativo, 02.09.2005
03 set 2005
Mini informativo DRCNet, 02 de Septiembre de 2005

Caro lector de DRCNet:

Nuestros mejores deseos a aquellos de ustedes del Golfo de México o con amigos y entes queridos allí.
El editor de la Crónica de la Guerra Contra las Drogas, Phil Smith, ha salido de vacaciones por una semana – la Crónica de la Guerra Contra las Drogas volverá el Viernes, 09 de Septiembre, con la edición #402, para incluir un informe especial de la conferencia latinoamericana de REFORMA sobre la reforma de las políticas de drogas. Mientras tanto, pensamos en enviarles a ustedes este mini informativo mencionando algunas de las cosas que están pasando en la organización y en la edición:

La HEA y la DRCNet en el Washington Post:

Un artículo en el Washington Post del Martes discutió la negación de auxilio financiero para la universidad por causa de condenaciones por drogas – una ley contra la cual DRCNet ha hecho campaña desde que fue promulgada siete años atrás – David Borden de DRCNet fue citado dos veces en el artículo. Haga clic aquí para ver un registro en PDF del periódico (en Inglés) o aquí para leerlo en la página web del Post (en Inglés).

Blogging:

El blog “La Prohibición en los Medios� de DRCNet sigue criticando la cobertura de los medios sobre las drogas que ignora los efectos de la prohibición. La publicación de esta semana incluyó a las Drug Statues [Las Estatuas de las Drogas] (27 de Agosto), sobre un nuevo método de contrabando de efedrina descubierto en Australia (en Inglés); y a Street Crime a Fact of Life Under Prohibition [Criminalidad Urbana Es Un Hecho de la Vida Bajo la Prohibición] (29 de Agosto), sobre los pesares de una pequeña ciudad de Massachusetts informados en su periódico (en Inglés).

El Dolor y la Guerra Contra las Drogas:

La última edición de la Revista AARP incluye a un artículo de referencia sobre el impacto terrible que los procesos criminales de médicos por impositores de la legislación antidroga ha tenido sobre el tratamiento del dolor, un problema sobre el cual nosotros informamos regularmente en la Crónica de la Guerra Contra las Drogas. Haga clic aquí para leerlo en la Internet (en Inglés).
Los lectores de la Crónica de la Guerra Contra las Drogas pueden tener ciencia del caso del terapeuta del dolor, el Dr. William Hurwitz, sentenciado a 25 años de prisión federal en un juicio muy criticado en Alexandria, Virginia. Un documento de apelación ha sido presentado en el caso y puede ser leído en la Internet en la página web de la Pain Relief Network. Es una declaración poderosa que elucida algunos de los problemas en juego en esta invasión federal destructiva en los dominios de la medicina.

Oportunidad de Empleo:

Nuestros amigos en el Marijuana Policy Project están contratando a un webmaster para el Nevada Committee to Regulate and Control Marijuana. Haga clic aquí para saber más.

Calendario:

Nosotros incluimos nuestro Calendario de los Reformadores semanal, para su información:
(Por favor, envíe lista de eventos sobre política de drogas y tópicos relacionados a calendar ARROBA drcnet.org.)

De 07 a 09 de Septiembre, Buenos Aires, Argentina, Encuentro Latinoamericano de Reforma de las Políticas de Drogas (como preparación para la Conferencia Antiprohibicionista Latinoamericana, Brasil 2006) y el Primer Simposio de Legisladores y Jueces Sobre Políticas de Drogas. Auspiciado por REFORMA, en el Salón Manuel Belgrano, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, correo-e reforma2008 ARROBA yahoo.com.br para mayores informaciones.

09 de Septiembre, 08:30-13:30, Washington, DC, “Policías Antidrogas y Médicos: ¿La DEA Está Impidiendo el Tratamiento del Dolor Crónico?� foro con oficiales, académicos, médicos, pacientes y defensores – después, un almuerzo. En el Instituto Cato, 1000 Massachusetts Ave. NW, visite http://www.cato.org/events/050909pf.html para mayores informaciones.

De 14 a 17 de Septiembre, Scottsdale, AZ, “Hablando la Verdad al Poder: Visión, Voz y Justicia�, conferencia sobre justicia racial y económica, auspiciada por la National Legal Aid & Defender Association y el Project for the Future of Equal Justice. Contacte a Charles Wynder por el c.wynder ARROBA nlada.org o (202) 452-0620 ext. 221 o visite http://www.nlada.org para mayores informaciones.

De 25 a 29 de Septiembre, Kabul, Afganistán, “El Simposio Internacional de Kabul 2005 – Política de Drogas: Desafíos y Respuestas�. Auspiciado por el Consejo Senlis, en la Universidad de Kabul, visite http://www.senliscouncil.net/modules/events/kabul/ o mande un e-mail a info ARROBA senliscouncil.net para mayores informaciones.

De 01 a 02 de Octubre, Madison, WI, “35º Gran Festival Anual de la Cosecha de Marihuana del Medio Oeste�. En la UW Campus Library Mall, visite http://www.weedstock.com para mayores informaciones.

02 de Octubre, mediodía, Madison, WI, “Gran Festival de la Cosecha de Marihuana del Medio Oeste�. En el UW Campus Library Mall, visite http://www.weedstock.com para mayores informaciones.

03 y 04 de Octubre, Washington, DC, “Marcha por la Reclasificación: ¡Exijan que el HHS Reclasifique la Marihuana Ahora!� Manifestación por la marihuana medicinal en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU – entrenamiento el 03 de Octubre de las 10:30-18:30, marcha el 04 de Octubre a las 10:00. Visite http://www.safeaccessnow.org para mayores informaciones.

De 18 a 19 de Octubre, Vancouver, CB, Canadá, “Escapando del Caos: Una Alternativa de Salud Pública a la Distribución de Drogas del Mercado Negro�, conferencia y sesión nocturna con varias credos auspiciadas por la coalición "Keeping the Door Open: Dialogues on Drug Use". En el Morris J. Wosk Centre for Dialogue, 580 W. Hastings St., visite http://www.keepingthedooropen.com para mayores informaciones.

21 y 22 de Octubre, Hartford, CT, “El Peso de las Drogas de Hartford – Donde Poner Nuestros Recursos�, auspiciado por la Ciudad de Hartford y Aetna Insurance. Para mayores informaciones, visite http://www.efficacy-online.org o contacte a (860) 657-8438, (860) 522-4888 ext. 6112 o efficacy ARROBA msn.com.

De 09 a 12 de Noviembre, Long Beach, CA, “Construyendo un Movimiento por Razón, Compasión y Justicia�, la Conferencia Internacional de Reforma de la Política de Drogas 2005. Auspiciada por la Drug Policy Alliance, en el Hotel Westin, detalles serán anunciados. Visita http://www.drugpolicy.org/events/dpa2005/ para actualizaciones.

De 13 a 16 de Noviembre, Markham, Ontario, “Problemas de Sustancia�, Conferencia Nacional del Canadian Centre on Substance Abuse 2005. En el Centro de Conferencias y Spa del Hilton Suites Toronto/Markham, visite a http://www.ccsa.ca/pdf/ccsa-annconf-abstract-2005-e.pdf para informaciones.

De 13 a 15 de Enero, 2006, Basilea, Suiza, “Niño Problemático y Droga Maravillosa: Simposio Internacional sobre la ocasión del 100º Aniversario de Albert Hoffman�. Auspiciado por la Gaia Media Foundation, visite http://www.lsd.info para mayores informaciones.

De 09 a 11 de Febrero, 2006, Tasmania, Australia, La Undécima Conferencia Internacional Sobre Abolicionismo Penal (ICOPA), coordinada por Justice Action. Para mayores informaciones, visite http://www.justiceaction.org.au/ICOPA/ndx_icopa.html o contacte a +612-9660 9111 o ja ARROBA justiceaction.org.au.

De 30 de Abril a 04 de Mayo, 2006, Vancouver, Columbia Británica, Canadá, “17ª Conferencia Internacional Sobre la Reducción del Daño Relacionado con las Drogas�, conferencia anual de la Asociación Internacional de Reducción de Daños. Visite http://www.harmreduction2006.ca para mayores informaciones.





Creando Conciencia de las Consecuencias de la Prohibición de las Drogas

¡La DRCNet necesita su apoyo! Las donaciones pueden ser hechas por tarjeta de crédito en http://stopthedrugwar.org/donate/ o enviadas por correo a P.O. Box 18402, Washington, DC 20036-8402, EEUU. Las donaciones a la Drug Reform Coordination Network o Red Coordinadora de la Reforma de la Política de Drogas no son deducibles del impuesto de renta. Las contribuciones deducibles que apoyen a nuestro trabajo educacional pueden ser efectuadas por cheque a la Fundación DRCNet, una organización 501 (c)(3) exenta de impuestos, en la misma dirección.


Por favor, visite nuestra página web en http://stopthedrugwar.org.
Mira també:
http://espanol.drcnet.org/suscribase.html
http://www.stopthedrugwar.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa