Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
¿por qué las víctimas eran todos negros?
tn_be_afraid.jpe
Las vacaciones se acabaron... Una nueva carta abierta a George W. Bush

Michael Moore
Rebelión
Traducido para Rebelión por Carlos Martínez


Querido Sr Bush:


¿Tiene Usted idea donde están todos nuestros helicópteros? Cinco días después del paso del huracán Katrina y todavía millares de personas siguen atrapadas en New Orleans y necesitando transporte aéreo. ¿A qué lugar de la tierra habrá mandado todas nuestros recursos militares? ¿Necesita usted ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi coche en un estacionamiento y no me quiero acordar de lo mal rato que tuve.

¿Tiene Usted, también, alguna idea sobre donde están todos nuestros soldados encargados de proteger nuestra nación? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es que no están allí?


El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado al aire libre mientras que el ojo del huracán Katrina pasó sobre mi cabeza. Era solamente de categoría Uno , pero ya era bastante fuerte. Once personas murieron y, a fecha hoy, todavía hay miles de hogares sin energía eléctrica. Esa noche el metereólogo dijo que esta tormenta se dirigía hacia New Orleans. ¡Entonces era jueves! ¿Alguien se lo dijo a usted?

Sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que a usted no le gusta oír malas noticias. Además, tenía que ir a ver a sus proveedores de fondos electorales e ignorar y difamar a las madres de los soldados muertos.¡Usted si que las puso en su lugar!


Me gustó, especialmente, cómo, el día después del huracán, en vez de volar a Luisiana, usted voló a San Diego al partido con sus amigos empresarios y benefactores. No deje que la gente le critique por ello, después de todo, el huracán era muy potente y qué podría hacer usted, ¿poner su dedo en el dique?

Y no escuche a los que, en los próximos días, revelen cómo usted redujo específicamente los presupuestos para el cuerpo de ejército de ingenieros destacados en New Orleans el pasado verano y por tercer año consecutivo.

Usted les dice recortó muy poco el dinero para asegurar esos diques, además, estos ingenieros tenían un trabajo mucho más importante de construcción: ¡EL EDIFICIO DE LA DEMOCRACIA EN IRAQ!

El pasado día 3, cuando usted finalmente terminó sus vacaciones en su rancho, tengo que decir que me conmovió cómo hizo que su piloto de la Fuerza Aérea descendiera de las nubes mientras que volaban sobre New Orleans para que usted pudiera echar un rápido vistazo del desastre.

Vale, yo sé que usted no podría haber parado por alli, coger un megáfono, y entre las ruinas actuar como un comandante en jefe. ¿Para qué? ¡Si ya había pasado por alli!


Habrá los que intentarán politizar esta tragedia e intentar utilizarla contra Usted. Sólo se preocupe de que lo suyos les desacrediten. No le preste apenas interés. No les responda. Ni siquiera a esos científicos que predijeron esto sucederían porque el agua en el golfo de México cada vez esta más caliente y más caliente, con lo que una tormenta como esta es inevitable. Ignore su cacareo sobre el cambio del clima. No haga caso a ninguno de ellos. No hay nada inusual en un huracán de fuerza 4 que de lado a lado alcanzaría desde Nueva York a Cleveland.

No, Sr. Bush, Usted ha estado en su sitio. No es su problema que el treinta por ciento de New Orleans viva en la pobreza o que diez mil personas no tuvieran ningún transporte para salir de ciudad. ¡Así es el mundo, son negros!, esto no tiene nada que ver con lo que sucedió en Kennebunkport1. ¿Puede usted imaginarse lo que es dejar a la gente blanca en sus azoteas por cinco días? ¡No me haga reír! ¡La raza no tiene nada -- NADA – que ver con esto!

¡Siga en lo mismo, Mr. Bush. Trate de encontrar unos cuantos de nuestros helicópteros militares y envíelos para allá. Haga como si la gente de Nueva Orleans y de la costa del Golfo fuera de Tikrit.

Afectuosamente suyo, Michael Moore

MMFlint ARROBA aol.com


www.MichaelMoore.com

Post Data: esa madre impertinenete, Cindy Sheehan, no es tan importante como tu rancho. Ella y las docenas de otros parientes de los muertos iraquíes de la guerra ahora están conduciendo a través del país, parando en muchas ciudades a lo largo de la ruta. Usted quizá pueda unirse a ellas antes de que lleguen a Wasingthon D.C. antes del 21 de septiembre.



--------------------------------------------------------------------------------


1Nota del Traductor: Lugar de veraneo de la familia Bush que también ha sufrido
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
no sé "nopasaran"... jo cada cop trobo el Moore més demagog i aprofitat.

I això de "Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ELLOS SE ALISTARON, como la ayuda en desastres nacionales."

..no m´ho acabo de creure. Més aviat crec que la majoria s´alisten perquè són uns patriotes ianquis que volen emular Rambo i demés pallassos. I que han arribat allà pensant que seria tot un passeig i ara s´han trobat amb una situació que els fa cagar-se als pantalons. Com els russos a Txetxènia.


En fi,és la meva opinió. Salut
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
Cambrilenc, o puede que se alisten para obtener la carta verde de nacionalización como sucede en casi todos los ejércitos occidentales. Quizás el "patriotismo" venga después...

Es sólo una posibilidad y otra opinión.
Misisipi Blues VS Miss pipi Bush
03 set 2005
> Misisipi Blues VS Miss pipi Bush
3 de septiembre de 2005

Mientras que las personas intentaban reapropiar alimentos para sobrevivir a la espera de los ejércitos humanitarios que hacen escala en Irak, las fuerzas del ejército desplegadas por la zona disparaban a matar para defender la propiedad privada. Es preferible que las personas mueran de hambre y enfermedades, antes de que se lleven sin pagar los alimentos que se van a pudrir en las estanterías de los supermercados. La gran mayoría de pobladores de la vieja nueva orleans que han sufrido las más graves consecuencias de "Katrina", son de clase social baja y por ello no vale la pena darse prisa. La "selección natural" se encargará del resto, aumentar en índice de muertes pobres (hay muertes ricas), y descender el número de pobladores desposeídos. Aquí el Bin Laden está en casa, y mientras le explican muy cerquita del oido las devastadoras consecuencias del ciclón, se queda con la vista perdida mirando a ninguna parte, como si no hubiese entendido lo que le están diciendo. Al cabo de 10 minutos, su primera reacción es preguntarse si la vieja nueva orleans, es el nombre de una silla eléctrica, o se trata de alguna población de algún país de los que han invadido. Su secretario se apresura a ponerle las imágenes de los informativos, y nada más verlos reacciona y dice, "ah!, ahora lo recuerdo, eso es algún lugar de �frica". Su secretario se apresura de nuevo, asegurándose de que nadie haya oido su reacción y le susurra muy cerquita del otro oido que se trata de los Estados Unidos. Extrañado el presidente afirma preguntando, "pero, la esclavitud está abolida ¿no?". Mientras el secretario intenta desesperadamente explicar al presidente que aquellas personas negras no son esclavas, ni son africanas, sino estadounidenses, que esa población ha sido arrasada porque el recortó los presupuestos para reforzar los diques que han cedido,... y mil cosas más que parece que este presidente está descubriendo por primera vez..., la población espera y desespera deseando ser detenidos, porque por lo menos serán trasladados a comisarías fuera de la zona afectada y no tendrán la sensación impotente de enfrentarse a una muerte segura... Mientras tanto el servicio de inteligencia, estudia una excusa para ver si el ciclón se formó en territorio cubano, o pudo ser enviado por alguna célula islámica..., otra kagada más de "miss pipi Bush"; siento pánico sólo de pensar quién lo va a pagar.

extraído de:
http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1455
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
Sí, alguns segurament ho fan per això. De fet em sembla que el nombre d´hispanos a l´exèrcit nord-americà s´ha disparat en els darrers anys.
Una declaración anarquista desde el sur de los EE.UU
03 set 2005
Extraido de:
http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1456


Una declaración anarquista desde el sur de los EE.UU sobre el desastre de la Costa del Golfo.

El Estado deja a 100.000 personas morir ahogadas como ratas, mintras tanto en todas partes las personas abren sus corazones y sus casas.


Cerca de 20.000 personas fueron abandonadas en el Centro de Congresos de Nueva Orleans, sin recursos y sin programas de salvamento anticipado. En el mismo momento, las unidades de la Guardia Nacional equipadas con pistolas ametralladoras y armaduras impiden a la gente coger el alimento necesario de lugares donde se ira pudriendo y llaman a eso âguerra urbanaâ?. Bajo el capitalismo, no existen desastres ânaturalesâ?; los desastres horribles e inevitables son exacervados por la actuación criminal de la clase dominante. Son ejemplos de esto: el hambre causada en Irlanda por el escarbajo de la patata en el siglo XIX, y el hambre en Somália en el siglo XX, donde la comida era retirada por paises como Gran Bretaña y los EE.UU, en vez de ser utilizada para salvar a la población hambrienta; los desastres más recientes del huracan en Haiti poco tiempo después de que el gobierno de los EE.UU hubiese derribado el único gobierno que podria haber distribuído alguna ayuda a la población y sustituído por una junta militar; el tsunami de Diciembre pasado, cuyas consecuencias fueron aún peores por el domínio desde hace años que el FMI y el Banco Mundial ejercen en la región y resulta en un severo sub-desarrollo; y ahora la situación en la Costa del Golfo.

¿Cómo es que la clase en el poder contribuye a este desastre? Teniendo pleno conocimiento de que esta era la estación devastadora de las tempestades y huracanes, escogieron hundir en el pantano de Iraq los 79 millones de dólares destinados a reparar el sistema de diques anticuado. Además de esto, incluso sabiendo de antemano que el huracán seria por lo menos de categoria 4, y que el sistema de diques no poderia soportar más de un huracán de categoria 3, la clase en el poder no invirtio ningún recurso serio en evacuar la ciudad de Nueva Orleans y cercanias a medida que la tempestad se aproximaba (y los políticos ricachones tienen la sinvergüenza de acusar a las personas de la clase trabajadora de haberse quedado despreocupadas en la ciudad)! Como deciamos, su primera prioridad fue mobilizar unidades de la Guardia Nazional, fuertemente armadas, que disparan sobre personas que están simplemente intentando obtener comida, en vez de traer la ayuda necesaria a cerca de 20.000 personas hambrientas, en el Centro de Congresos, que moriran si no se hace nada (por no hablar de otras personas en situaciones parecidas dispersas por la ciudad). Los políticos continuan mintiendo en una tentativa desesperada de salvar sus carreras, volviendose cada vez más claro que no se preocupan de las vidas de las personas que abandonaron. Contrastan con estos, la gente normal que, a miles, abrieron sus puertas a los sobrevivientes en un gesto impresionante de solidaridad y de compasión. A pesar de que el Estado se presenta justificando su propia existencia en su papel de proporcionardor de auxilio en caso de necesidad, se muestra de nuevo como las características del capitalismo interfieren con su capacidad de dar un auxílio de cualquier naturaleza. La impresionante demonstración de ayuda mutua por parte del pueblo, confirma el argumento anarquista de que las personas pueden realmente desarrollar una sociedad sin estado, basada en el princípio âde cada uno según sus capacidades, y cada uno sgún sus necesidadesâ?.

Esperamos que esta sociedad se vuelva una realidad un día más, para ahora, declaramos nuestra solidaridad con aquellos que fueron abandonados y, con la esperanza de que otros se junten a nosotros, hacemos las siguientes reivindicaciones:

· Que el gobierno disponga inmediatamente de los recursos necesarios, tales como transporte y abrigo, con la intención de evacuar a las personas de la ciudad y garantizar que tengan instalaciones apropiadas hasta que sea posible regresar a sus hogares o instalarse en otros.

· Fin inmediato de los ataques de las unidades de la Guardia Nazional y la policia que atacan a quien busca comida.

· Distribución inmediata de TODOS los bienes necesarios (agua, comida, ropa, etc.) durante el proceso de evacuación.

· Renuncia/demisión inmediata y castigo de todos los responsables que negligentemente no repararon los diques o coordinaron la evacuación de la ciudad mientras esto era posible, o son responsables de las unidades de policia y guardia nazional atacaron a quien ârobavaâ? bienes necesarios.

· No condenar a nadie que fuese apresado mientras ârobavaâ? comida u outros bienes de primera necesidad.

· Fin de la oscilación del precio de la gasolina que está afectando por todo el pais a las gentes de clase obrera, fijando los precios, se fuese necesario.

· Auxílio adecuado a todas las personas que deseen reconstruir sus casas destruidas por la negligencia de los políticos capitalistas.

Solidariedad con las víctimas del desastre de la Costa del Golfo! Solidariedad con aquellos que permanecen en una situación precária meses después del desastre del tsunami! Solidariedad para todos por todo el mundo que han perdido a su família o permanecen en campos de refugiados debido a los desastres que la clase dominante amplifica o con las guerras fabrica!

The Capital Terminus Collective (Atlanta, GA)
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
Serà un demagog, però almenys aprofita que es conegut per dir les coses tal i com son.
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
Michael Moore ens pot agradar o no, ens pot caure be o no, pero almenys es una de les veus critiques que hi ha als USA, ens a permés veure les miseries de la societat nordamericana.
En el cas de les tropes USA, molta gent pobre s'allista per les oportunitats de poder estudiar una carrera universitaria o sortir del pou on es troben, els rics no va a la guerra, s'implement la dirigeixen.
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
teniu raó, benvinguts els demagogs si fan un bon servei, és cert.

Però, no sé, potser és que soc més "vell" i recordo la manera de fotre canya a l´establishment que tenia un grup que es deia "The Dead Kennedys". Potser ni els coneixeu. Eren tot ràbia, anticonformisme...i sentit de l´humor; i sense caure mai en el populisme i l´autocomplaença (que si el meu llibre és rècord de vendes, que si la meva pel.lícula ja l´han vista 100.000 persones..)

Heu llegit els llibres d´en Moore? carrega contra les multinacionals i encabat, amb la boca petita, ens diu que bé, que d´acord, que ell també l´ha publicat per una multinacional, però que no és tan greu oi?..


salut companys
Re: Maneras de vender la democracia americana
03 set 2005
Moore es la otra cara de la misma moneda. La democracia americana se vende como la que más libertades concede. Un telepredicador, en nombre de la libertad de expresión, puede hacer apología del terrorismo (este sí de verdad), poner a precio la cabeza de un gobernador que le cae gordo por sus ideas, como si estuviese en una mala película de spaghetti-western. Esa es la sociedad del espectáculo, la libertad también es una mercancía más y de lo que se trata es de demostrar que pese al capitalismo, hay "libertad" para criticarlo, pero no para destruirlo. L@s que intenten acabar con él, para es@s no hay libertad de expresión posible, ni oportunidad alguna. Si en vez de los replublicanos, estuviesen los demócratas en el poder, Moore estaría tomando valeriana todos los días. Es como en este país de fantasía que llaman España, l@s intelectuales, l@s artistas, l@s actores, l@s cantantes, l@s poetas, ...casi tod@s son de "izquierdas", casi tod@s son crític@s... cuando se dice que el gobierno es de derechas, pero cuando está uno que se autodenomina de izquierdas, entonces callan como bellac@s..., a casi tod@s ell@s ya les va bien... mientras nada cambie. Moore tiene difusión, porque apoya a una de las opciones del sistema. Si su capacidad crítica la utilizase para demoler el capitalismo, su voz se escucharía menos que la de Mumia Abu-Jamal, cuyas críticas aporrean una y otra vez contra las instituciones de ese sistema, de este sistema; por eso Mumia sigue silenciado; por eso Mumia, después de haber esquivado varias veces su ejecución, sigue pendiente de poder ser condenado a muerte, en una lenta agonía de silencio. Moore hace una crítica contundente contra el gobierno de Moore y por eso es tan oido y difundido. Mumia hace una crítica devastadora del capitalismo, por eso es silenciado y sobre su cabeza pende la amenaza de una condena a muerte. Esa es la libertad de expresión en el país de las libertades..., inocuas. De acuerdo con Cambrilenc cuando dice que los demagogos hacen un buen servicio y que si son críticos con el gobierno, es más fácil reirle las gracias, pero por favor, nada de complicidad!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
03 set 2005
Fight the powa !!!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Moore utiliza con muchísima inteligencia las armas del enemigo : marketing,publicidad,sensacionalismo,infiltración agresiva en el Mercado,lenguaje básico que pueda entender el ama de cas semianalfabeta de Alabama o el joven no escolarizado de Mississipi...precisamente con la intención sumamente original (DE AHÃ? SU ÃXITO) DE HACER DAÃO AL sISTEMS DESDE DENTRO.
Las críticas al Sistema desde circuitos marginales, outsiders,"underground" no tienen difusión,llegan sólo a los ya convencidos.
Lo que les jode,les asusta, les duele y les hace daño de verdad es que un norteamericano blanco,de clase trabajadora (Flynt el pueblo de Moore es uno de los más pobres,analfabetos y conservadores de EEUU)no un intelectual,conozca el lenguaje comercial, los intersicios del Sistema ultra capitalista,para colarse dentro y en vez de vendernos Coca-Cola nos lanza un mensaje DEMOLEDOR ,acusador y de denuncia de las atrocidades del Imperio.
Deberíamos estarle agradecidos,se la juega, lo odian en su propio Pais,lo insultan ,lo denigran...y el sigue,
¡Thanks,Mister Moore!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Ès com la parábola de "Jonás i la ballena".Tens que matar al monstre dès de dins.
Al Sistema es la trau fluixa que un negre marginal com Mumia (un heroi i admirat per mi amb tot el cor ) parle i denuncie...aixó ho té assumit.
La qüestió es quan un home blanc,d'aspecte tipicament ianqui,educat en un poblet de l'América "Profonda" amb un llenguatge senzill, sense cap intenció intel.lectualoide,utilitzant les seues propies armes...diu al Mòn :
Aquesta ès la NordAmérica que tenim,aquest ès l'Imperi ,aquestes sòn les seues barbaritats i els seus crims.
¡Chapeau, Senyor Moore!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Ya lo inventaron los antiguos griegos.Cuélate en el Enemigo y destrúyelo.
Parece mentira que no veais lo dañino que es eso para cualquier Poder.
Le he mandado un e-mail a su correo eléctronico sugiriendole que trate el Tema Palestino en su próximo Documental ...y me ha contestado que se lo está pensando.¡Puede ser la hostia!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Correo eléctronico : mailinglist ARROBA michaelmoore.com
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Sí, jo durant mesos he estat a la seva mailing list, i he llegit els seus llibres. M´aborrien.

Només voldria fer notar dues contradiccions:

-Si Moore (simpatitzant del partit demòcrata, pel qual ha demanat el vot: vegeu "dude, where is my country") fos català o espanyol", se´l matxacaria a Indymedia: que si reformista, burgès que si no sé qué.. I ja no dic quan continuament se li cau la baba amb els soldats (our kids, com diu ell)

-Això de fer servir el poder per combàtre´l està molt bé (o no, no ho sé), però aleshores perquè els moviments alternatius aquí no s´apliquen el conte? per que es mantenen voluntàriament en la marginalitat, el crit, l´eslògan de consum intern, la mani de 200 persones...?

No sé, em sembla pos coherent tot plegat
Re: Carta a Bush de Michael Moore
04 set 2005
Ataca al sistema desde dentro y acabaras formando parte del sistema. Referencias: Partidos de izquierdas, sindicatos, ONG's, movimientos sociales progres, periodistas "radicales"...

Cuantas veces habremos de caer en el mismo error...
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
no és un revolucionari, no ho pretén ser i no enganya a ningú, en aquest cas només es poden sentir decepcionats els que busquen un lider espiritual desesperadament

pels revolucionaris i revolucionàries és un company de camí: mentre anem en la mateixa direcció, cap problema, després ja els deixarem enrera

salut
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
"Meterse dentro del sistema", dicen aquí, ¿pero es que alguna vez estuvimos fuera? Soy (e)migrante que vivo en España, y aunque no tengo ni trabajo (pese a haber estudiado y dado clases por más de 10 años en mi país), no me considero "afuera". Siempre estamos dentro y la única posibilidad crítica y transformadora es el desplazamiento hacia los márgenes. Muchas veces, las posiciones revolucionarias no son más que síntoma de impaciencia política. Puede que el reformismo finalmente sea inconsecuente, pero lo cierto es que los cambios sociales radicales siempre se producen por acciones simultáneas en varios frentes y la acción de Moore es valiosa, ante el silencio extendido de las grandes potencias, incluyendo las europeas (y todo su cinismo pseudohumanista y sobreexplotador).
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
"...la acción de Moore es valiosa, ante el silencio extendido..."

Sí, es posible, pero también es posible que Moore le sirva de excusa al sistema para legitimarse. "La crítica al sistema es posible...", "las cosas se pueden cambiar participando en el sistema, desde el sistema..." ¿Cuántas veces hemos oido palabras como estas en bocas de los políticos?. "¡El sistema funciona!". Moore es una parte importante de ese espectáculo en el que él aparece como voz disidente, pero no deja de ser la voz de los demócratas. Aún recuerdo la cantidad de documentales y películas que hizo cuando en la etapa Clinton, se dieron los numerosos casos de corrupción y becarias..., así como su denuncia en apoyo a lxs numerosxs pressxs políticxs que permanecen desde hace más de 20 años en las cárceles americanas. Si todo lo que está aconteciendo en el mundo, se hubiese producido con gobierno demócrata, se achacaría a la fatalidad y no a la gestión, pero a nadie engaña que republicano o demócrata, son sólo dos caras de la misma bestia capitalista, a una de las cuales, el señor Moore alimenta; mientras que la otra, sólo le parece grotesca. Ambas son criminales de crímenes contra la humanidad.
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
Hay que ser cortos y cretinos para poner a parir a alguien que se atreve a hacer frente al Gobierno de Bush.
Por eso la izquierda siempre va de culo,porque en vez de unir fuerzas contra el Enemigo,vamos dandonos de hostias entre nosotros.
Pues adelante : todo el que no sea tan "mega-revolucionario" como vosotros a la hoguera (pero eso sí Moore hace algo...y vosotros en el Bar esperando la Revolución)
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
Ponen sello de "auténtico revolucionario" a quien ellos juzgan "puro".
Pues con que hicierais la milésima parte de "pupa" al Sistema de lo que hace Michael Moore ya habríais hecho algo útil.
Y al que le "aburre"...pues si algo como "Bowling for Colombine" te aburre...vete a ver "Rambo" o "Independence Day" y te lo pasarás chupi !
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
no gràcies, m´estimo més veure L´escurçó Negre. És deu vegades més càustic i divertit que el Moore
Re: Carta a Bush de Michael Moore
05 set 2005
ay, ay, ay, hay quien no mira, no piensa, no duda, no crece,no analiza,no cuestiona, solo repite, repite hasta el infinito el mismo estribillo tontolaba ( sin querer ofender),lo vomita en cuanto detecta el signo fatal (a saber ¿?)que le desencadena un juicio sumarísimo y expres ( siempre el mismo: tu no!)
cuanto circuito cerrado cambrilenc & cia!!!
Re: Carta a Bush de Michael Moore
06 set 2005
no ho entens. Jo (no puc parlar pels altres evidentment) NO SOC revolucionari. He criticat el sectarisme de gent que escriu a Indymedia precisament perquè són massa puristes, perquè divideixen el món en "ells"("feixistes/col.laboradors del feixisme o del sistema") i "nosaltres" (els "revolucionaris"). A mi m´han dit "basura" perquè un dia vaig escriure que el 14-M vaig votar IC-Verds (gran pecat!).

l´únic que dic és:

-que Moore és un simpatitzant demòcrata, res més. Si el voleu lloar sigueu consequents i no acuseu (com sempre feu) els intelectuals o polítics espanyols d´ esquerres de ser uns reformistes (en to insultant és clar) o uns venuts. Moore és un referent i Barden un pijiprogre?

-que no és consequent amb el que predica: critica les multinacionals però contribueix a fer-les més grans; critica els rics però es passeja (pel que he sentit dir) amb limusines.

-que és demagog: en els seus llibres es fica amb al poble americà ("cóm heu estat capaços de votar un monstre com Bush?") i a la següent línia li fa la pilota ("sou un gran poble, sé que podeu")

-que, ELL TAMBÉ, divideix el món en bons i dolents. Bush és un monstre per la guerra d´Irak, però Clinton és disculpat pel seus bombardejos preventius (al cap i ala fi, és "dels nostres"..)

Si al menys la seva tasca fos veritablement efectica.. però Bush va tornar a guanyar. I ara perdrà per una catàstrofe natural, res més.

tot això no és cap "juicio sumarísimo": és una opinió. No m´agrada en Moore. Prefereixo la Susan Sarandon, que no actua tant de cara a la galeria ni ens recorda constantment lo "guai" que és.

I ho dic havent llegit els llibres i vist les pelis. Que a priori m´interessaven. Evidentment, no faré el mateix amb els llibres de Jiménez Losantos o les pelis de Rambo, que a priori em fan vomitar



salut
Re: Carta a Bush de Michael Moore
06 set 2005
be, tens molts més arguments que jo a la teva opinió del moore aquest, toucheé!
sento haber-t´hi ficat allà no et pertoca cambrilenc
Re: Carta a Bush de Michael Moore
06 set 2005
Tranquil. Cap "poblema"

(un altre cop ja m´explicaràs què vol dir això de "=3")


salut!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat