Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
dejo un articulo, de la propia red de indymedia que seria interesante visitarais
http://neworleans.indymedia.org
Genocide in New Orleans
by Kirsten Anderberg Friday, Sep. 02, 2005 at 1:15 AM
kirstena ARROBA resist.ca Seattle, Wa

I was seriously hoping that I would not have to write this article. But it has been too long now, and I have to say something. Regardless of whether the deaths en masse of poor black folks in New Orleans is due to neglect or maliciousness, the end result is constructively a genocide on poor blacks in America, right now, in 2005. The lack of aid to New Orleans at this late hour (7 pm, Sept. 1) is not explicable. I have only one explanation that I can muster up. And that explanation is classism and racism.

American Genocide in New Orleans
By Kirsten Anderberg (http://www.kirstenanderberg.com)

I was seriously hoping that I would not have to write this article. But it has been too long now, and I have to say something. Regardless of whether the deaths en masse of poor black folks in New Orleans is due to neglect or maliciousness, the end result is constructively a genocide on poor blacks in America, right now, in 2005. The lack of aid to New Orleans at this late hour (7 pm, Sept. 1) is not explicable. I have only one explanation that I can muster up. And that explanation is classism and racism.

The reality is these refugees in New Orleans right now were already poor, so that tells you how much the government cared about them BEFORE this disaster. Why would you expect the government to all of a sudden, now, prioritize the group they did not care about before, to the tune of inadequate health care, inadequate and expensive housing, etc.? So this is not a shock, I guess, that the American government is apparently going to let poor black Americans die for no apparent reason, right on the nightly news. They were already not caring about the health of these people, so I guess they are still in that mindset.

Look, New Orleans is not on Mars. I cannot explain why military aircraft carriers, the like we saw during the South Vietnamese evacuation in the Vietnam War, are not landing in New Orleans and airlifting these folks out. Are they all in Iraq or what? I also cannot explain why they are not, at the very least, airdropping food and water onto the people in New Orleans, like they did in Afghanistan after 9/11. These people are literally DYING because America is not doing that! I cannot explain why they did not evacuate the New Orleans jail until AFTER the disaster, either. The many, many ways that the American government has now jeopardized the lives of poor black Americans in this Katrina disaster has literally scared me to death, as a poor person. I feel very strongly that if those were middle class white people stuck in those conditions in New Orleans right now, that relief would have come days ago. For some reason, just as the cops let L.A. burn in the Rodney King riots, this smells of racism to me.

New Orleans is not even a day away from the West Coast. I cannot explain why it is taking days to get help to those people dying down in New Orleans right now. But I remember when I was in the Northridge Earthquake in 1994, that the white middle class people had all the water they could use from the national guard, while only a few miles to the south, the mostly Hispanic communities, were standing in lines for hours in the sun to get only 5 gallons of water. My son and I drove up from the San Fernando Valley into the Santa Clarita Valley in 1994 after the quake collapsed our apartment, after seeing block-long lines at stores for water and long lines at high schools and parks with National Guard trucks giving out water to anyone with a 5 gallon container. When we hit Santa Clarita, there were cases of bottled water at every I-5 off ramp, with military personnel just sitting there, waiting for these middle class families to drive up. When I hit the Santa Clarita Red Cross, they also asked me to take some water off their hands, unloading a few cases of Evian water into my trunk! They had a surplus. I asked both the military and the Red Cross to please load the water up and drive just a bit over the hill where the water was desperately needed. And they refused. Maybe that story is a microcosm of what is going on here in New Orleans right now. No one wants to drive over the hill with supplies?

I cannot explain why there is not at least food and water for the people we are seeing suffering in New Orleans, and the idea there is no landing strip is not true. I have seen flat lawns with massive people littered on them, I have seen abandoned highway strips that could sustain a landing, and I am sure if you told the refugees if they move out of the area for the plane to land, they will be airlifted out, they would cooperate right away!

I have watched insane police hold machine guns to the bodies of mothers carrying clothing out of department stores on TV news. I saw the cops force the mothers to drop the clothing, with his gun in her chest, and she dropped the clothing, and it floated away. A pure authoritarian waste. Even Nazi-ish in nature! I saw police allowing their own into stores for food, but holding the people back from the same luxury, calling poor blacks desperate for food and water “looters� while the cops do the same exact thing and are NOT called looters. I would assume some cops are gonna die if they keep trying to act like this. I see America fueling a heavy crisis in New Orleans, then blaming the refugees for getting desperate. Just as it is in the Middle East, if people were fed by American government, instead of patrolled and pointed at with guns while hungry, things will be safer for all.

The racist cops of L.A. used the Rodney King riots to validate some kind of weird racist theory that blacks are violent and riot. But that is bull. The movie “Trading Places� with Eddie Murphy and Dan Akroyd is a beautiful movie about this idea where you drive someone to desperation then call them criminals. My friend was cleaning pools in Beverly Hills during the Rodney King riots and she said there was a cop car on every block. But when she got into the lower income areas, a cop could not be found. So, from my own disaster experiences, I guess the class/caste separation of even disaster rescue in America is obvious and dominant.

I just told my 21 year old son that he is watching a genocide of people in America right now on TV, as this is what this feels like to me. I have heard NO logical argument as to how on earth those people could still be stranded in New Orleans. It is not Mars. This is ridiculous. And it has become obvious this delayed response in New Orleans is fueled by classism and racism, unless the U.S. government can spit out some logical explanation, but I have not heard one yet. New Orleans is a scene of constructive genocide right now on America’s poor blacks, and I do not know how Americans are just sitting quietly as they watch this on TV. I am out of my mind about this right now. Just out of my damned mind. I have never hated GWBush more, and I have never seen a better living example of classism and racism alive in America today. According to resources in Canada, Canadian TV is reporting they offered planes full of food, water, and supplies to help New Orleans refugees and America turned them down! Again, I wish I did not have to write this article. And I hope I am wrong in this conclusion. But again, I have waited days now for logical answers from the U.S. government and it appears those answers are not coming!

This work is in the public domain

Comentaris

Al guein podría traducirlo?????
02 set 2005
Hay gente que no sabemos inglés y nos gustaría saber que se dice en Indymedia sobre lo de Nueva Orleans
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
I ells tampoc saben ni català ni castellà.
Aleshores què creus que s'hauria de fer?... impossar la llengua del més fort?... no fer realitat la comunicació?... no parlar?... no escoltar?... ignorar?.... aprendre 10 o 15 idiomes de les 3.000 llengües que n'hi han?...

A indymèdia tenim el projecte TRANSLATIONS INDYMEDIA, però realment és una tirita al problema de la gran torre de babel que és el món, perque és imposible que tot el món conega moltes llengües... n'hi ha gent amb més facilitat que altres per a aprendre... també n'hi ha gent que viajar li encanta i altra gent que no tant...

És necessària una llengua comuna, fàcil, apàtrida i neutral, que ens fique a tots en un pla horitzontal. Darrere de tota llengua nacional n'hi ha una manera de pensar i una cultura.

És necessari avançar en aquest aspecte, fem ús de l'esperanto, la llengua internacional més bona de les 500 que s'han creat.

La pitjor frontera del món no és la política ni la geogràfica, sinó la lingüística. Ara t'acabes de donar compte, doncs... fes alguna cosa per soterrar aquesta frontera. No parlem llengües imperialistes en altres països, perquè el que estem fent, aleshores, és continuar amb la imposició i la matança cultural de les llengües minoritàries.

Ni el castellà ni l'anglés són més importants que el català, que el quechua o el persa.

Al principi, quan la gent parlava d'un món que no era pla, n'hi havia molta gent que es tornava incrèdula davant d'aquelles afirmacions, quan algú va argumentar amb la ciència en la mà coses que negaven la religió era tractat com un malalt, fins i tot els grans invents (com Internet, Wireless o el programari lliure) han segut tractats als seus orígens com invents de gent idealista i utòpica, i fins que no han vist que és posible no s'ho han cregut.
Una llengua internacional és necessària, és un avanç per al món, per a tu i per a mi.

Imagina que les senyals de tràfic de França no foren igual que les d'Andorra o resta dels Països Catalans... no creus que tindríem molts accidents de tràfic?... no creus que un sistema de tràfic internacional comú és necessari?...

I a la gent que diu per ignorància que l'esperanto no ha triunfat... és que el feminisme (que es va crear també fa 1 segle en la mateixa época que l'esperantisme) ha triunfat?... i l'antimilitarisme i el pacifisme han triunfat?... i l'antiracisme ha triunfat?... les bones idees han segut perseguides.... Imagineu que el moviment del programari lliure hagués patit guerres nacionals, 2 guerres mondials, trencament de la internet i de tots els nodes telemàtics, feixismes a Itàlia, Alemània i l'estat espanyol, i que hagueren matat a Richard Stallman, Alan Cox i Linus Torvalds per ser els seus impulsors... hagués triunfat el programari lliure?

I a Europa, gran tema per a parlar, han ficat molt ràpidament una moneda comú, però han tapat el tema de fer ús d'una llengua comuna... per què creus?...
Amb l'esperanto, evitaríem gastos económics i parasitaris de embaixades a tots els països, redactors nadius i bilingües, correctors nadius i bilingües, representants en totes les organitzacions internacionals, empreses i governs, etc, etc, etc... i a banda d'aixó, el multilingüísme no és cert, ja que l'occità o el català (per exemple) és ignorat a la Europa del benestar.

Cada poble la seua llengua, i l'esperanto com a pont comunicatiu per a cultures amb diferents llengües i parlars. Cal lluitar per la democràcia lingüística, oposada a l'imperialisme lingüística actual.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
ets un "notas", al menys et podrias estalviar el rotllo traduir el text.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Sempre insultant, sempre insultant... sempre fent de Indymedia un projecte seriós, bo i constructiu, si senyor!

Jo no parle anglés, perquè hauria de fer la traducció d'aquest texte?
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Respeto, libertad de expresión, información contraria a la autoridad mediática establecida, Indymedia
Indymedia nació como oposición directa a la mass-media (tanto la comercial como la gratuita). Por tanto, indymedia planta cara a las estructuras de los medios de comunicación burgueses, de las empresas portadoras 'de la verdad', etc... pero también a su mentalidad.

Pero eso todavía no se ha entendido bien. En Indymedia NADIE es portador de la verdad, nadie es más importante, nadie és más listo.

¿Porqué insultos contínuamente?, ¿qué ocurre en indymedia?
Da igual que seas trosquista, vegetarianx, que tengas silicona en el clítoris o que te guste la tortilla de patata, tu eres como eres y tus gustos no te hacen especial ni superior a nadie más. ¿Por qué es tan típico que tu (como yo) leemos cada día insultos y ridiculizaciones en indymedia?... ¿qué crees que está pasando?... ¿trolls?, ¿nos invaden los extraterrestres?, ¿es la CIA que se mete aquí para reprimir a quienes navegamos contracorriente?.... No, es una falta de educación y de respeto que muy pocxs cultivan (en indymedia y en la calle).

De cada 3 notícias, 1 está llena de insultos gratuitos o de afirmaciones sin argumentación que demuestran ignorancia.
Hay muy poca formación en ciertos sectores de los movimientos sociales, y eso se nota en Indymedia. Yo no digo que todxs deberíamos de ser unxs sabixs y saberlo todo, pero como dice el refrán "el sabio duda, el necio afirma"... y casi siempre, la humildad no existe en Indymedia, ya que mucha gente empieza a insultar y a debatir sin tener mucha idea de lo que hablan, cuando la mejor postura algunas veces es ser humilde e informarse más sobre las cosas.

¿tu produces o consumes Indymedia? Podríamos decir que generalmente existen 2 tipos de personas en el entorno Indymedia: lxs que producen y lxs que consumen.
Quienes producen suelen ser técnicxs o hackers que se encargan de la seguridad informàtica i de los servidores, lxs redactorxs que clasifican notícias y crean reportajes en la columna central a partir de notícies de la columna derecha, están lxs traductorxs a diferentes idiomas y correctorxs, lxs diseñadorxs de la pàgina web y de material para la difusión (octavillas, carteles, pegatinas...), lxs que escriben noticias, reflexiones y reportajes en la columna derecha, la gente que anónimamente colabora económicamente con el proyecto, y sobre todo la gente que forma las reuniones o asambleas (eso dependerá del colectivo indymedia, ya que en cada región o país tienen una forma diferente de organizarse).

Todo el resto de usuarixs simplemente consumen indymedia.

Indymedia, sin lxs primerxs, no existiría. Si de verdad te gusta este projecto, no solo lucharas para que sea de calidad, sinó que además participarás en el primer grupo, lxs que lo producen.

¿Cuál es el futuro de Indymedia Barcelona? Ni yo ni tu decidimos eso, lo decidiremos todxs juntxs... ahora bien, si la gente no va encauzando el projecto hacia la libertad de expresión, el respeto, la tolerancia y la anarquía, cada vez se va a ir llenando de más porquería, de más alborotadorxas y la buena gente que PRODUCE indymedia va a ir abandonando, poco a poco, el proyecto.

((i)) el mundo es nuestro, y lo que nosotrxs hagamos con él ((i))
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Yo os lo traduzco resumido. George Bush y un grupo de científicos locos de la Nasa han creado, con la ayuda de Bill Gates, una máquina de hacer desastres metereológicos. Primero lo probaron con el tsunami famoso que arrasó Thailandia. Viendo el éxito, ahora lo han lanzado contra su propio país, objetivo: los pobres y la minoría más maltratada de EEUU, los negros. El próximo objetivo será lanzarlo contra aquellos países que osen levantarse contra los EEUU. Ya planean maremotos y tifones en China, que es el país que más los acojona, después le sigue un buen terremoto en Iran que les hunda el tinglado nuclear. España por ahora no es su objetivo, pero miran con recelo a las valientes y pujantes naciones vasca y catalana. Estaremos atentos...

Por cierto, ojalá se impusiera el esperanto en todo el mundo, estoy a favor 100%. Yo lo aprendí un poco con los fascículos de Petete, pero nunca me ha servido para nada ponerlo en mi currículum. Malditos...
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
El esperanto no se ha de imponer, se ha de asumir.

Al igual que el invento del fuego, de la rueda, de la comunicación morse i braille, de Internet, del VoIP de protocolo abierto, etc, etc, etc... es muy diferente el planteamiento, ¿no crees? :)

cxiam antauxen! sempre endavant!
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
No té cap sentit provar-ho al seu propi país...
Jo crec que si fos veritat el faríen a Cuba o Irak, no?
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
En part tens rao, hi ha molt mala llet per aquí tothom insulta tothom, molts utilitzen indymedia sols com un mitja de propaganda de la seva organització-ideologia, i n'hi ha molts que tracten a la resta com si ells foren els credors i senyors d'indymedia, i el més fort és que ho fan apelant a la llibertat i ade vegades fins i tot a l'anarquia!

Però el cert és que moltes de les notícies no contenen cap tipus d'informació. Dius que els posts no estan argumentats, el mateix et podria dir de les notícies on o bé hi ha opinions molt partidistes i parcials, o bé és informació redundant que s'acosta al soroll.

Jo no sé com es podria canviar això, però em temo que el que hauriem de fer és reeducar tota la societat, començant per a nosaltres mateixos, perquè fins i tot quan tu harrison escrius sobre el q és indymedia, ja estas dient el q deuriem fer, o jo mateix ara i aquí... això si amb respecte.

Bé res sols desitjar que algú tradueixi el text i que el paio que s'ha ratllat amb el text sobre llengües dir-li q potser no era ellloc.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
D'acord amb que hi ha noticies més o menys interessants, però espere que també tu estaràs d'acord amb que el principal problema d'indymedia ara mateix és la falta de respecte que sol imperar entre debats.

La majoria de fils estàn plens de descalificacins gratuïtes, i això és molt irresponsable. Entre tots ens toca millorar-ho.
Falta sentido del humor
02 set 2005
Tal como está el cotarro, lo que falta en indymedia es un poco de sentido del humor.. XD

Por cierto, Jhony, sí que tienes razón, un idioma nunca se debe de imponer, ya que el efecto que se logra es prácticamente el contrario, de rechazo. Pero la lógica hace que en el mundo ahora impere de facto un idioma, que normalmente suele ser el idioma con el que se hacen los negocios, y que en la actualidad no es otro que el inglés.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
No es la lógica, és la fuerza.

La lógica dice usar un idioma fácil y apátrida.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
utilitzem la novoparla: és plusbona!
La guardia nacional no deja entrar alimentos a New Orleans
02 set 2005
extermini planificado de pobres y negros


http://neworleans.indymedia.org/news/2005/09/3941.php
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
<i>Esperaba seriamente que no tendría que escribir este artículo. Pero ha sido demasiado largo ahora, y tengo que decir algo. Sin importar debido a si el masse del en de las muertes de la gente negra pobre en New Orleans es la negligencia o maliciousness, el resultado final es constructivo un genocide en negros pobres en América, ahora, en 2005. La carencia de la ayuda a New Orleans en esta última hora (7 P.M., sept. 1) no es explicables. Tengo solamente una explicación que pueda reunir para arriba. Y esa explicación es classism y racismo.</i>

<b>Genocide americano</b> en New Orleans
Por Kirsten Anderberg ( http://www.kirstenanderberg.com )

Esperaba seriamente que no tendría que escribir este artículo. Pero ha sido demasiado largo ahora, y tengo que decir algo. Sin importar si el masse del en de las muertes de la gente negra pobre en New Orleans es debido a la negligencia o al maliciousness, el resultado final es constructivo un genocide en negros pobres en América, ahora, en 2005. La carencia de la ayuda a New Orleans en esta última hora (7 P.M., sept. 1) no es explicables. Tengo solamente una explicación que pueda reunir para arriba. Y esa explicación es classism y racismo.

La realidad es estos refugiados en New Orleans ahora era ya pobre, de modo que le diga cuánto cuidó el gobierno sobre ellos ANTES de este desastre. ¿Por qué usted contaba con el gobierno a todo el repentino, ahora, da la prioridad al grupo que no cuidaron alrededor antes, por una suma de cuidado médico inadecuado, cubierta inadecuada y costosa, el etc.? Esto no es tan un choque, yo conjetura, que va el gobierno americano al parecer dejó a americanos negros pobres morir por ninguna razón evidente, la derecha en cada noche las noticias. No cuidaban ya sobre la salud de esta gente, así que conjeturo que todavía están en ese mindset.

Mire, New Orleans no es encendido Marte. No puedo explicar porqué los portadores del avión militar, similares nosotros vieron durante la evacuación vietnamita del sur en la guerra de Vietnam, no estoy aterrizando en New Orleans y no airlifting a esta gente hacia fuera. ¿Está ella toda en Iraq o qué? También no puedo explicar porqué ella, por lo menos, no airdropping el alimento y agua sobre la gente en New Orleans, como ella hizo en Afganistán después de 9/11. ¡Esta gente EST� MURIENDO literalmente porque América no está haciendo eso! No puedo explicar porqué ella no evacuó la cárcel de New Orleans hasta DESPUÉS del desastre, cualquiera. El muchos, muchas maneras que el gobierno americano ahora ha comprometido las vidas de americanos negros pobres en este desastre de Katrina me han asustado literalmente a la muerte, como persona pobre. Me siento muy fuertemente que si ésas fueran gente blanca de la clase media pegada en esas condiciones en New Orleans ahora, esa relevación tendría hace días venidos. Por una cierta razón, apenas como los polis deje L.A. quemarse en los alborotos del rey de Rodney, éste huele de racismo a mí.

New Orleans no es uniforme un día lejos de la costa del oeste. No puedo explicar porqué está tomando días para conseguir ayuda a esa gente que muere abajo en New Orleans ahora. Pero recuerdo cuando estaba en el terremoto de Northridge en 1994, eso la clase media blanca que la gente tenía toda la agua ella podría utilizar del protector nacional, mientras que solamente algunas millas al sur, las comunidades sobre todo hispánicas, estaban paradas en las líneas por horas en el sol para conseguir solamente 5 galones de agua. Mi hijo y yo condujimos para arriba del valle del San Fernando en el valle de Santa Clarita en 1994 después de que se derrumbara el temblor nuestro apartamento, después de ver líneas bloquear-largas en los almacenes para el agua y las líneas largas en las High Schools secundarias y los parques con los carros nacionales del protector que daban fuera del agua a cualquier persona con un envase de 5 galones. Cuando golpeamos Santa Clarita, había cajas de agua en botella en cada I-5 de rampa, con el personal militar apenas sentándose allí, esperando estas familias de la clase media para conducir para arriba. ¡Cuando golpeé la Cruz Roja de Santa Clarita, también pidieron que tomara un poco de agua de sus manos, descargando algunas cajas de agua de Evian en mi tronco! Tenían un exceso. Pedí la Cruz militar y Roja para satisfacer la carga el agua para arriba e impulsión apenas un pedacito sobre la colina donde el agua fue necesitada desesperadamente. Y rechazaron. Esa historia es quizá un microcosm de qué se está encendiendo aquí en New Orleans ahora. ¿Nadie desea conducir sobre la colina con las fuentes?

No puedo explicar porqué no hay por lo menos alimento y agua para la gente que estamos viendo el sufrimiento en New Orleans, y la idea allí no es ninguna pista de aterrizaje no es verdad. ¡He visto céspedes planos con la gente masiva dejada en desorden en ella, he visto las tiras abandonadas de la carretera que podrían sostener un aterrizaje, y soy seguro si usted dijera a refugiados si se mueven del área para el plano a la tierra, ellas es airlifted hacia fuera, ellas cooperaría enseguida!

He mirado las ametralladoras insanas del asimiento del policía a los cuerpos de las madres que llevaban la ropa fuera de almacenes grandes en noticias de la TV. Vi a polis forzar a las madres caer la ropa, con su arma en su pecho, y ella caí la ropa, y flotó lejos. Una basura autoritaria pura. ¡Nazi-ish uniforme en naturaleza! Vi a policía permitiendo sus el propios en los almacenes para el alimento, pero sosteniendo a la gente trasera del mismo lujo, llamando negros pobres desesperados para el alimento y agua "saqueadores" mientras que los polis hacen la misma cosa exacta y no se llaman los saqueadores. Asumiría que algunos polis van a morir si guardan el intentar actuar como esto. Veo América el aprovisionar de combustible de una crisis pesada en New Orleans, entonces culpando a refugiados por conseguir desesperado. Apenas pues está en el Oriente Medio, si el gobierno american alimentó la gente, en vez de patrullado y de señalado en con los armas mientras que esta' hambrienta, las cosas es más segura para todos.

Los polis racist de L.A. utilizaron los alborotos del rey de Rodney para validar una cierta clase de teoría racist extraña que los negros son violentos y alboroto. Pero ése es toro. La película "que negocia coloca" con Eddie Murphy y Dan Akroyd es una película hermosa sobre esta idea donde usted conduce a alguien a la desesperación después los llama los criminales. Mi amigo era piscinas de la limpieza en las colinas de Beverly durante los alborotos del rey de Rodney y ella dijo que había un coche del poli en cada bloque. Pero cuando ella consiguió en las áreas más bajas de la renta, un poli no podría ser encontrado. Así pues, de mis propias experiencias del desastre, conjeturo que la separación de class/caste del rescate uniforme del desastre en América es obvia y dominante.

Acabo de decir a mi viejo hijo de 21 años que él esté mirando un genocide de la gente en América ahora en la TV, como esto soy lo que se siente esto como a mí. No he oído NINGUNA discusión lógica en cuanto a cómo en la tierra esa gente podría todavía ser trenzada en New Orleans. No es Marte. Esto es ridículo. Y ha llegado a ser obvio esta respuesta retrasada en New Orleans es aprovisionada de combustible por classism y racismo, a menos que el gobierno de ESTADOS UNIDOS pueda escupir fuera de una cierta explicación lógica, pero no he oído uno todavía. New Orleans es una escena del genocide constructivo ahora en los negros pobres de América, y no sé los americanos son sentada justa reservado pues miran esto en la TV. Estoy fuera de mi mente sobre esto ahora. Apenas fuera de mi mente maldecida. Nunca he odiado GWBush más, y nunca he visto un ejemplo vivo mejor del classism y del racismo vivos en América hoy. ¡Según recursos en Canadá, la TV canadiense es divulgando ellos ofreció los planos por completo del alimento, agua, y las fuentes a los refugiados y a América de New Orleans de la ayuda les dieron vuelta abajo! Una vez más deseo que no tuve que escribir este artículo. Y espero que sea incorrecto en esta conclusión. ¡Pero otra vez, ahora he esperado días respuestas lógicas del gobierno de ESTADOS UNIDOS y aparece que no están viniendo esas respuestas!


www.kirstenanderberg.com

agregue sus comentarios

--------

<b>Se'n diu traductor del Google, es cutre i serveix de poc... però si així poso pau... endavant! "Jorge Arbusto" assassí!</b>
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
ESTAN EXTERMINANDO A LOS POBRES Y LOS NEGROS EN ESTADOS UNIDOS Y ESO SOLO ES EL PRINCIPIO

LOS CIENT�FICOS Y LOS PODERES OLIG�RQUICOS DEL PLANETA HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE SOBRE GENTE

EL SIDA, SU HERRAMIENTA MÃ?S CRUEL HASTA AHORA, NO HA TENIDO LOS EFECTOS ESPERADOS.

AHORA VIENEN LAS MEDIDAS MASIVAS, LOS ACTOS MÃ?S BRUTALES. EL GOBIERNO NAZI MUNDIAL SE VA A QUITAR LA CARETA.

M�QUINAS GENERADORAS DE DESASTRES NATURALES, EJÉRCITOS TIROTEANDO A LOS POBRE QUE INTENTAN CONSEGUIR ALGO DE COMIDA, GUERRAS GENOCIDAS, CAMPOS DE EXTERMINIO SER�N LA TÓNICA DE ESTE NUEVO TIEMPO, BAJO EL GOBIERNO DEL FASCISMO MUNDIAL


STOP RACISM! STOP EXPOLIATION! STOP BUSH!

VEAN LO QUE ESTAN HACIENDO LAS MASS MEDIA!!!!

http://hosted.planetether.net/referral.jpg




STOP RACISM! STOP GENOCIDE!

EL GRAN TWAIN NO ES.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
bueno, me parece que afirmar que bush & cia han sido capaces de inventar una máquina " generadora de desastres naturales" es además de divertido, imposible.
no por nada, pero no es otorgar demasiado poder a una banda de crápulas que se mueven por poder y codicia semejante hazaña?, me da que la realidad es mucho más aburrida y previsible, son unos patanes mediocres bastante inútiles.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
los Xianos con techos son salvados!
los catolicos migrantes van a morir!
el 5º porto mas grande del mundo, y usan helicopteros para evacuarlo?

sí. es un masacre.
no hay q explicarlo.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Thank you so much for translating this into Spanish...I am very grateful. Kirsten Anderberg
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Estoy deacuerdo con vosotros.A mi tambien me pasan cosas rarisimas. Desde hace tiempo vengo observando que unos tios vestidos de negro (sin duda algun tipo de maderos)me siguen vaya donde vaya. Ademas, en numerosas ocasiones siento unas ganas irrefrenables de comprarme algun TBO de Mortadelo y Filemon los ases del humor, o en su defecto algun libro de cocina de Argiñano y no paro hasta que lo compro. Y no lo entiendo. Soy un tio gris, anodino, vivo solo con mi gato en un piso de 30 metros y tengo un curro de mierda (conduzco un taxi en BCN) La unica explicacion que se me ocurre es que el fancine que edite les ponga nerviosos. Eso si mi unica alegria es hacer de voyeur y espiar a mi vecinita del 5º mientras corre en una cinta sin fin.
Dear Kirsten Anderberg
02 set 2005
The Spanish for Spain... this is Catalonia! :)

kisses and freedom.
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Genocidio americano en New Orleans de Kirsten Anderberg (http://www.kirstenanderberg.com) Esperaba seriamente que no tendría que escribir este artículo. Pero ha sido demasiado largo ahora, y tengo que decir algo. Sin importar si el masse del en de las muertes de la gente negra pobre en New Orleans es debido a la negligencia o al maliciousness, el resultado final es constructivo un genocidio en negros pobres en América, ahora, en 2005. La carencia de la ayuda a New Orleans en esta última hora (7 P.M., sept. 1) no es explicables. Tengo solamente una explicación que pueda reunir para arriba. Y esa explicación es classism y racismo. La realidad es estos refugiados en New Orleans ahora era ya pobre, de modo que le diga cuánto cuidó el gobierno sobre ellos ANTES de este desastre. ¿Por qué usted contaba con el gobierno a todo el repentino, ahora, da la prioridad al grupo que no cuidaron alrededor antes, por una suma de cuidado médico inadecuado, cubierta inadecuada y costosa, el etc.? Esto no es tan un choque, yo conjetura, que va el gobierno americano al parecer dejó a americanos negros pobres morir por ninguna razón evidente, la derecha en cada noche las noticias. No cuidaban ya sobre la salud de esta gente, así que conjeturo que todavía están en ese mindset. Mire, New Orleans no es encendido Marte. No puedo explicar porqué los portadores del avión militar, similares nosotros vieron durante la evacuación vietnamita del sur en la guerra de Vietnam, no estoy aterrizando en New Orleans y no airlifting a esta gente hacia fuera. ¿Está ella toda en Iraq o qué? También no puedo explicar porqué ella, por lo menos, no airdropping el alimento y el agua sobre la gente en New Orleans, como ella hizo en Afganistán después de 9/11. ¡Esta gente EST� MURIENDO literalmente porque América no está haciendo eso! No puedo explicar porqué ella no evacuó la cárcel de New Orleans hasta DESPUÉS del desastre, cualquiera. El muchos, muchas maneras que el gobierno americano ahora ha comprometido las vidas de americanos negros pobres en este desastre de Katrina me han asustado literalmente a la muerte, como persona pobre. Me siento muy fuertemente que si ésas fueran gente blanca de la clase media pegada en esas condiciones en New Orleans ahora, esa relevación tendría hace días venidos. Por una cierta razón, apenas como los polis deje L.A. quemarse en los alborotos del rey de Rodney, éste huele de racismo a mí. New Orleans no es uniforme un día lejos de la costa del oeste. No puedo explicar porqué está tomando días para conseguir ayuda a esa gente que muere abajo en New Orleans ahora. Pero recuerdo cuando estaba en el terremoto de Northridge en 1994, eso la clase media blanca que la gente tenía toda la agua ella podría utilizar del protector nacional, mientras que solamente algunas millas al sur, las comunidades sobre todo hispánicas, estaban paradas en las líneas por horas en el sol para conseguir solamente 5 galones de agua. Mi hijo y yo condujimos para arriba del valle del San Fernando en el valle de Santa Clarita en 1994 después de que se derrumbara el temblor nuestro apartamento, después de ver líneas bloquear-largas en los almacenes para el agua y líneas largas en las High Schools secundarias y los parques con los carros del protector nacional que daban fuera del agua a cualquier persona con un envase de 5 galones. Cuando golpeamos Santa Clarita, había cajas de agua en botella en cada I-5 de rampa, con el personal militar apenas sentándose allí, esperando estas familias de la clase media para conducir para arriba. ¡Cuando golpeé la Cruz Roja de Santa Clarita, también pidieron que tomara un poco de agua de sus manos, descargando algunas cajas de agua de Evian en mi tronco! Tenían un exceso. Pedí la Cruz militar y Roja para satisfacer la carga el agua para arriba e impulsión apenas un pedacito sobre la colina donde el agua fue necesitada desesperadamente. Y rechazaron. Esa historia es quizá un microcosm de qué se está encendiendo aquí en New Orleans ahora. ¿Nadie desea conducir sobre la colina con las fuentes? No puedo explicar porqué no hay por lo menos alimento y agua para la gente que estamos viendo el sufrimiento en New Orleans, y la idea allí no es ninguna pista de aterrizaje no es verdad. ¡He visto céspedes planos con la gente masiva dejada en desorden en ella, he visto las tiras abandonadas de la carretera que podrían sostener un aterrizaje, y soy seguro si usted dijera a refugiados si se mueven del área para el plano a la tierra, ellas airlifted hacia fuera, ellas cooperaría enseguida! He mirado las ametralladoras insanas del asimiento del policía a los cuerpos de las madres que llevaban la ropa fuera de almacenes grandes en noticias de la TV. Vi a polis forzar a las madres caer la ropa, con su arma en su pecho, y ella caí la ropa, y flotó lejos. Una basura autoritaria pura. ¡Nazi-ish uniforme en naturaleza! Vi a policía permitiendo sus el propios en los almacenes para el alimento, pero sosteniendo a la gente trasera del mismo lujo, llamando negros pobres desesperados para el alimento y el agua "saqueadores" mientras que los polis hacen la misma cosa exacta y no se llaman los saqueadores. Asumiría que algunos polis van a morir si guardan el intentar actuar como esto. Veo América el aprovisionar de combustible de una crisis pesada en New Orleans, entonces culpando a refugiados por conseguir desesperado. Apenas pues está en el Oriente Medio, si el gobierno american alimentó la gente, en vez de patrullado y de señalado en con los armas mientras que esta' hambrienta, las cosas es más segura para todos. Los polis racist de L.A. utilizaron los alborotos del rey de Rodney para validar una cierta clase de teoría racist extraña que los negros son violentos y alboroto. Pero ése es toro. La película "que negocia coloca" con Eddie Murphy y Dan Akroyd es una película hermosa sobre esta idea donde usted conduce a alguien a la desesperación después los llama los criminales. Mi amigo era piscinas de la limpieza en las colinas de Beverly durante los alborotos del rey de Rodney y ella dijo que había un coche del poli en cada bloque. Pero cuando ella consiguió en las áreas más bajas de la renta, un poli no podría ser encontrado. Así pues, de mis propias experiencias del desastre, conjeturo que la separación de class/caste del rescate uniforme del desastre en América es obvia y dominante. Acabo de decir a mi viejo hijo de 21 años que él esté mirando un genocidio de la gente en América ahora en la TV, como esto soy lo que se siente esto como a mí. No he oído NINGUNA discusión lógica en cuanto a cómo en la tierra esa gente podría todavía ser trenzada en New Orleans. No es Marte. Esto es ridículo. Y ha llegado a ser obvio esta respuesta retrasada en New Orleans es aprovisionada de combustible por classism y racismo, a menos que el gobierno de ESTADOS UNIDOS pueda escupir fuera de una cierta explicación lógica, pero no he oído uno todavía. New Orleans es una escena del genocidio constructivo ahora en los negros pobres de América, y no sé los americanos son sentada justa reservado pues miran esto en la TV. Estoy fuera de mi mente sobre esto ahora. Apenas fuera de mi mente maldecida. Nunca he odiado GWBush más, y nunca he visto un ejemplo vivo mejor del classism y del racismo vivos en América hoy. ¡Según recursos en Canadá, la TV canadiense es divulgando ellos ofreció los planos por completo del alimento, agua, y las fuentes a los refugiados de New Orleans de la ayuda y América les dieron vuelta abajo! Una vez más deseo que no tuve que escribir este artículo. Y espero que sea incorrecto en esta conclusión. ¡Pero otra vez, ahora he esperado días respuestas lógicas del gobierno de ESTADOS UNIDOS y aparece que no están viniendo esas respuestas!
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Golpe al sector petrolero

El sector petrolero norteamericano ha sido gravemente dañado después del paso del huracán Katrina por en el golfo de México. Al menos ocho refinerías y un número indeterminado de plantas de extracción ―no inferior a 58― fueron golpeadas por el huracán, quedando su actividad en algunos casos paralizada, y en otros perdida durante meses. Éste parón en la producción ha provocado la falta de abastecimiento en los estados afectados por el huracán, y una escalada en los precios de la gasolina que queda en las gasolineras.

Ante éste problema energético el gobierno norteamericano en primer lugar puso en circulación parte de las reservas estratégicas, y pidió "un consumo racional" a los habitantes. Medidas que de momento no parecen haber servido ni para paliar el déficit de combustibles, ni para frenar la subida de los precios, incluso en estados lejanos al lugar de la catástrofe.

Para tratar de corregir la situación, el presidente George W. Bush, ha pedido ayuda a la AIE (Agencia Internacional de la Energía). La AIE ha pedido que sus países miembros saquen de sus reservas estratégicas 60.000.000 de barriles para ponerlos a disposición de los EEUU.

http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&f
Re: masacre intencionada en new orleans
02 set 2005
Golpe al sector petrolero

El sector petrolero norteamericano ha sido gravemente dañado después del paso del huracán Katrina por en el golfo de México. Al menos ocho refinerías y un número indeterminado de plantas de extracción ―no inferior a 58― fueron golpeadas por el huracán, quedando su actividad en algunos casos paralizada, y en otros perdida durante meses. Éste parón en la producción ha provocado la falta de abastecimiento en los estados afectados por el huracán, y una escalada en los precios de la gasolina que queda en las gasolineras.

Ante éste problema energético el gobierno norteamericano en primer lugar puso en circulación parte de las reservas estratégicas, y pidió "un consumo racional" a los habitantes. Medidas que de momento no parecen haber servido ni para paliar el déficit de combustibles, ni para frenar la subida de los precios, incluso en estados lejanos al lugar de la catástrofe.

Para tratar de corregir la situación, el presidente George W. Bush, ha pedido ayuda a la AIE (Agencia Internacional de la Energía). La AIE ha pedido que sus países miembros saquen de sus reservas estratégicas 60.000.000 de barriles para ponerlos a disposición de los EEUU.

http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&f
Re: masacre intencionada en new orleans
03 set 2005
Be,be, beeeeeeeeeee.
Doncs res, d'ací 4 dies tot oblidat. Ací no ha passat res, ni tant sols un huracà. Comprarem i escoltarem fins la sacietat el disc de torn editat per una multinacional discogràcfica per recaudar fons per les víctimes (que serà de blues, o cajún... o del que toqui), i veurem casos impresionants per la tele de com la guàrdia nacional ha salvat persones a l'últim moment, i com bush ha pagat de la seua butxaca camps sencers de refugiats amb faveles de cartró-pedra.
I direm que bo i que gran són els EhEh.UhUh!
I tornarem a la nostra esclavitud diària, a pagar 6 euros per unes mongetes, perque el petroli amb el que es fa els pesticides, plaquicides, hormones, nitrats, herbicides, la safata de plàtic de les mongetes, el celofan que envolta la safata de plàstic de les mongetes, el camió que ha portat les mongetes, el cartell que anuncia les mongetes i tot el que envolta les mongetes, ens ho fan pagar per mil, perque és derivat del petroli dels EhEh.UhUh!
Re: masacre intencionada en new orleans
03 set 2005
Els ianquis son tan estupids que no poden auxiliar als damnificats perque els soldats estan al Irak. Van demanar als que van abandonar les seves cases que no tanquessin el gas i ara moltes cases estan en flames provocades pel gas.
Traducción humana
04 set 2005
Genocide americano en New Orleans

Por Kirsten Anderberg (http://www.kirstenanderberg.com)
Translation by Angel (Thank you, Angel!)

En verdad que Esperaba no tener que escribir este artículo. Pero ya paso mucho tiempo, y tengo que decir algo. Sin importar si las muertes en masa de la gente negra pobre en Nuevo Orleáns sea a causa de la negligencia o maldad, el resultado final es constructivamente un genocidio para la gente de raza negra de América, en este momento, en el 2005. La falta de ayuda a la ciudad de Nuevo Orleáns a esta hora tardía (Septiembre 1, 7 PM) no tiene explicación. Solamente tengo una explicación que puedo sacar a conclusión. La explicación es clasismo y racismo.

La realidad es que estas personas marginadas en Nuevo Orleáns ya eran pobres, por lo tanto eso nos dice cuanto el gobierno les importaba ANTES del desastre. ¡Porque esperarías que el gobierno repentinamente ahora de prioridad a un grupo del cual antes no les importaba antes en cuanto se refiere a cuidado medica inadecuado, viviendas costosas, etc.? Esto no es un shock, supongo, que aparentemente el gobierno americano va a dejar que los americanos pobres de raza negra se mueran sin alguna razón aparente, mientras aparecen en la noticias nocturnas. Antes no les importaba la salud de esta gente, supongo que todavía piensan de ese modo.

Mire usted, Nuevo Orleáns no se encuentra en el planeta Marte. No me puedo explicar por los portaviones militares como los que vimos durante la evacuación del sur de Vietnam durante la guerra de dicho país, no están aterrizando en Nuevo Orleáns para sacar a este gente. A caso todos se encuentran en Irak? Tampoco me puedo explicar porq no, por lo menos, arrojar comida y agua para la gente de Nuevo Orleáns, de la misma manera como lo hicieron en Afganistán después del 9/11. ¡Este gente esta literalmente MURIENDOSE porque Los Estados Unidos no esta haciendo nada de esto! Tampoco puedo explicarme porque no evacuaron la prisión de Nuevo Orleáns hasta DESPUES del desastre. Las muchas, muchas maneras en que el Gobierno de lo los Estados Unidos de América ha puesto en peligro las vidas de los americanos pobres de raza negra en este desastre del Huracán Katrina me han asustado muchísimo, como persona pobre que soy. En realidad siento que si esas fueran personas blancas de clase media en esas condiciones en Nuevo Orleáns, La ayuda hubiera llegado días antes. Por alguna razón, así como los policías dejaron que la cuidad de Los �ngeles se quemara en los alborotos de Rodney King, esto me huele a racismo.

Nuevo Orleáns ni si quiera esta a un día de distancia de la Costa Oeste. No me puedo explicar porque se esta llevando días para que la ayuda le llegue a esta pobre gente moribunda en Nuevo Orleáns en estos momentos. Pero recuerdo cuando me encontraba en el Terremoto de Northridge en 1994, que las peonzas blancas de clase media tenían toda el agua que necesitaban por parte de la guardia nacional, mientras que a unas cuantas millas al sur, las comunidades mayormente hispanas, hacían filas por horas bajo el sol para solo obtener 5 galones de agua. Mi hijo y yo manejamos desde el Valle de San Fernando hacia el Valle de Santa Clarita en 1994 después de que el terremoto ocasionara que nuestro apartamento se derrumbara, después de ver filas de hasta una cuadra en las tiendas para obtener agua y filas largas en las escuelas y parques donde se encontraban camiones de la guarda nacional dando agua a cualquier persona con un recipiente de 5 galones. Cuado llegamos a Santa Clarita, había cajas de agua embotellada en cada rampa de salida de la Autopista I-5, con personal militar solo sentados ahí, esperando a que las familias de media clase llegaran manejando. Cuando llegamos a la Cruz Roja de Santa Clarita, me pidieron que les ayudara con algunas cajas de agua, ¡colocando algunas de Agua Evian en la cajuela de mi automóvil! Tenían sobrantes. Les pedí a ambos la Cruz Roja y la militar que por favor cargaran el agua y manejaran un poco hacia arriba en la loma donde el agua era desesperadamente necesaria, y se negaron. Quizás esa historia es un microcosmo de lo que esta sucediendo en nuevo Orleáns en estos momentos. ¿Nadie quiere llegar con provisiones?

No me puedo explicar porque por lo menos no hay comida y agua para las personas que están sufriendo en Nuevo Orleáns, y la idea de que no hay pistas de aterrizaje no es verdad. He visto pastos planos con mucha gente sobre ella; he visto pistas de autopistas abandonadas que podrían soportar un aterrizaje, y estoy segura que si les dicesa los marginados que se hicieran a un lado para que los aviones aterrizaran, y los sacaran de ahí, ¡ellos cooperarían inmediatamente!

He visto a los policías locos apuntando ametralladoras a los mamas que llevaban ropa de las tiendas de ropas en las noticias. Vi a los policías forzar a las mamas a que soltaran la ropa, con el arma apuntando a su pecho, ella tiro la ropa y corrió. Una pura basura autoritaria. Hasta el nazismo se ve natural. Vi policías permitiendo que sus propias familias entraran a las tiendas pro comida, pero no permitiendo a otra gente que tuviera el mismo lujo, llamando a gente pobre de raza negra desesperadas por agua y comida "saqueadores" mientras los mismos policías hacen exactamente lo mismo y a ellos no los llaman "saqueadores". Asumiría que algunos policías morirán si siguen actuando de esta manera. Veo a Los Estados Unidos de América fomentando una fuerte crisis en la ciudad de Nuevo Orleáns, luego culpando a los marginados por desesperarse. Así como en Medio Oriente, si la gente fuera alimentada por el gobierno estadounidense, en vez de ser patrullados y apuntados con armas mientras que sufren de hambre, las cosas fueran mas seguras para todos.

Los policías racistas de Los �ngeles usaron los alborotos Rodney King para validar algun tipo de teoria racista que los negros son violentos y se amotinan. Pero eso es una vil mentira. La película "Trading Places" con Eddie Murphy y Dan Akroyd es una película hermosa sobre la idea de se impulsa a alguien a la desesperación y luego se le llama criminal. Un amiga mía se dedicaba a limpiar albercas durante los motines de Rodney King y me dijo que había un policía en cada cuadra. Pero cuando pasaba por las aras mas pobres, no se podía ver ningún policía. Por lo tanto, basándome en mis propias experiencias en desastres, supongo que la separación de clases/castas en tiempos de rescate de desastres es obvia y dominante.

Le acabo de decir a mi hijo de 21 años de edad que esta viendo el genocidio de gente en los Estados Unidos en la tele, y así es como yo lo siento. No he escuchado NINGUN argumento lógico de cómo esta pobre gente siga varada en Nuevo Orleáns. No es el Planeta Marte. Esto es ridículo. Se ha convertido en obvio que la tardanza en respuesta para la ayuda en nuevo Orleáns esta fomentada por clasismo y racismo, al menos que el gobierno estadounidense "escupa" una explicación lógica, aunque hasta ahora no la he escuchado. Nuevo Orleáns es una escena de genocidio constructivo de los pobres de raza negra en este momento, y no se como es que los Americanos estén sentados callados mientras observan esto en la televisión. Esto me esta volviendo loca en este momento. Nunca he odiado tango a G. W. Bush, y nunca he visto un mejor ejemplo viviente de clasismo y racismo en América. Según los recursos canadienses, la televisión canadiense esta reporta que ofrecieron aviones repletos de comida, agua y provisiones para ayudar a los marginados Nuevo Orleáns y los Estados Unidos los rechazo. Desearía no tener que escribir este articulo, y espero que este equivocada en esta conclusión, pero repito, he esperado dias respuestas logicas del gobierno Americano y parce que las respuestan no llegan.

Copyright (http://users.resist.ca/~kirstena/pageamericasgenocideespanol.html)
Traducción manual e livre..
04 set 2005
Ata o caralho do textinho traducido polo robot; eí vos vai unha traduçom decente *en castelán* (e o que máis me fode son os agradecementos do autor á laboura deste indymedia; xa vos vale, campións! ;P):

Genocidio americano en Nueva Orleans Por Kirsten Anderberg ( http://www.kirstenanderberg.com ) Traslated by
uriceira ARROBA gmail.com

Esperaba seriamente que no tendría que escribir este artículo. Pero esto ha sido demasiado y ahora tengo que decir algo.
No me importa si la mayor parte de las muertes de gente negra pobre en Nueva Orleans han sido por negligencia o pura
maldad, el resultado final es en todo caso un genocidio de negros y pobres en la misma Norteamérica y en pleno 2005. La
falta de ayuda a Nueva Orleans hasta día de hoy (7 P.M., sept. 1) no es explicable bajo ningún concepto. Solo pude haber
una explicación para entender esto: clasismo y racismo.

La realidad es que los refugiados de Nueva Orleans ya eran pobres antes, y sino preguntémosles cuánto se preocupó de
ellos el gobierno ANTES de este desastre. ¿Por qué abriamos de esperar que ahora, repentínamente, el gobierno hubiera de
dar prioridad a un colectivo del que nunca se han preocupado, y proporcionales unha costosa asistencia médica, refugios
adecuados, etc.? Con esto no pretendo "conjeturar" que el gobierno americano haya podido dejar a americanos negros
pobres morir sin ninguna razón evidente, es algo que cada día podemos ver y oir en las noticias de los medios fascistas
de información. Nunca se han preocupado sobre la salud de esta gente, así que imagino que no habrían de cambiar su
pensamiento ahora.

Sin embargo Nueva Orleans no debería ser otro planeta. No puedo explicarme porqué el ejercito, en similares
circunstancias durante la guerra de vietnam hizo todo lo posible por evacuar a todo el mundo, y sin embargo en Nueva
Orleans no. ¿O es qué estan todos en Irak? Tampoco puedo explicarme porqué, al menos, no envían alimento y agua a la
gente en Nueva Orleans, como se hizo en Afganistán después de 9/11.

¡Esta gente EST� MURIENDO porque los estados unidos no se dignan a hacer eso! De la misma manera, no puedo explicar
porqué no se evacuó la cárcel de Nueva Orleans hasta DESPUÉS del desastre. En fin. las múltiples maneras en que el
gobierno de los USA ha comprometido las vidas de americanos negros y pobres en este desastre de Katrina me ha dejado
absolutamente aterrorizado en tanto yo mismo soy una persona pobre. Me indigna saber que si ésta fuera gente blanca de
clase media en las mismas circunstancias todo esto se habría evitado. Es lo mismo que ocurrió en Los Angeles cuando la
policía dejó que se quemaran barrios enteros durante las revueltas del Rodney Kings: puro racismo.

Nueva Orleans no debería ser diferente de la costa oeste. No puedo explicarme por qué está llevando días conseguir ayuda
para toda la gente que está muriendo allá abajo, en Nueva Orleans. Pero recuerdo cuando sufrí el terremoto de Northridge
en 1994, al igual que ahora, en aquel entonces la clase media blanca tuvo acceso a todo el agua que pudiera precisar
proporcionada por el estado, mientras que solamente algunas millas al sur, principalmente en las comunidades hispanas,
había atascos de horas a pleno sol para poder conseguir apenas 5 galones de agua. Mi hijo y yo tuvimos que conducir
hacia la parte alta del valle de San Fernando, en el valle de Santa Clarita, después de que se derrumbara nuestro
apartamento con el temblor y al ver las enormes colas de gente para conseguir algo de agua en los almacenes, institutos
de secundaria y parques en los que los camiones estatales la repartían. Cuando llegamos a Santa Clarita, había cajas y
cajas de agua embotellada con soldados sentados sobre ellas, esperando a que las familias de clase media llegaran para
recojerla. ¡Incluso en la Cruz Roja de Santa Clarita, insistieron en que me llevara todo la que pudiera llevar en el
maletero del coche! Puesto que tenían excedentes le pedí a los militares y a la Cruz Roja que llevaran agua
desplazándose apenas unas millas allá donde era necesitada desesperadamente. Y se negaron. Esa historia era quizá una
premonición de lo que habría de ocurrir aquí en Nueva Orleans ahora. ¿Aquí tampoco nadie tiene intención de llevar un
poco de agua unas millas más allá?

No puedo explicar porqué al menos no se ha llevado alimento y agua para la gente que está padeciendo este sufrimiento en
Nueva Orleans, y la excusa de que allí no hay pistas de aterrizaje para los aviones es una sucia mentira. ¡He visto
enormes llanos de césped con la gente hacinada sin orden sobre ellos, he visto autopistas abandonadas que permitirían
sin problema un aterrizaje, y estoy seguro de que si alguien coordinara a los refugiados para que se desplazaran de
estas zonas para permitir un aterrizaje de ayuda humanitaria todos cooperarían enseguida!

He visto los cañones de las ametralladoras de la policía apuntando a madres que llevaban ropa para sus hijos sacada de
los grandes almacenes en las noticias de la TV. Vi a esos maderos obligar a esas mujeres a tirar la ropa mientras les
apuntaban con el arma en el pecho, y cómo ellas la dejaban caer para después perderse volando en el viento. Basura
autoritaria pura. ¡Nazis en su propio medio! He visto a la misma policía permitiendo a los suyos saquear los alimentos
de los almacenes mientras a la gente del pueblo les impedían permitirse ese "lujo", al tiempo que los insultaban
llamandolos "negros muertos de hambre" y "saqueadores de agua" por intentar hacer lo mismo que ellos hacían. Me temo que
unos cuantos pasmos van a morir si continúan en esa actitud. Por un lado veo a América dispuesta a aprovisionar de
combustible a Nueva Orleans para enfrentar la dura crisis energética que se avecina, y al mismo tiempo culpando a los
refugiados por intentar desesperadamente abastecerse de lo más básico. Esto no es Oriente Medio y si allí el gobierno
americano alimentó a la gente, no veo justificación para que aquí se patrullen las calles y se nos apunte con armas
mientras que continuemos hambrientos.

La policía racista de L.A. utilizó los disturbios de Rodney Kings para justificar la clásica teoría racista de que los
negros son violentos y peligrosos. Pero eso es un bulo. La película "Trading Places" con Eddie Murphy y Dan Akroyd es
una película hermosa sobre esta idea donde se lleva a alguien a la desesperación para después llamarlos: "criminales".
Un amiga mia, limpiadora de piscinas en Beverly Hills durante los disturbios de Rodney Kings me contaba que entonces
había un coche de policía en cada bloque. Pero cuando bajó a las zonas pobres de la ciudad no podías encontrar un solo
poli por allí. Así pues, de mis propia experiencia del desastre solo puedo concluir que la separación de clase/casta en
las catástrofes americanas es obvia y dominante.

Acabo de explicarle a mi hijo mayor de 21 años que lo que está viendo aquí ahora es un genocidio televisado del pueblo
americano, eso es lo que, muy a mi pesar, debo concluir. No he oído UNA SOLA discusión lógica de cómo habría que hacer
para ayudar a toda esa gente que todavía está tirada en Nueva Orleans. Esto no es Marte. Todo esto es insultante. Y
resulta obvio que esta demora en proporcionar apoyo humanitario a Nueva Orleans mientras es aprovisionada de
combustible, a menos que el gobierno de ESTADOS UNIDOS pueda llegar a ofrecer alguna explicación creible (y todavía no
he oido ninguna) tiene su origen en una actitud clasista y racista. Nueva Orleans no es otra cosa que la escena de un
genocidio criminal contra los negros pobres de América, y no sé si el resto de los americanos podrá permanecer
pasivamente sentados mientras miran esto por la TV.

Todo esto me está poniendo fuera de mi. Creo que voy a perder la cabeza. Nunca he odiado a GWBush más, y nunca he visto
una mayor evidencia de que el clasismo racista aún perdura en la América actual ¡Según fuentes canadienses que su propia
TV ha estado divulgando, se nos estuvo ofreciendo apoyo en alimento, agua y cobertura a los refugiados pero nuestro
gobierno se negó a aceptarlo! Sigo pensando que no me debiera haber visto obligado a escribir este artículo. Me gustaría
mucho que mis conclusiones estuvieran equivocadas. ¡Pero una vez más, he estado esperando durante días respuestas plausibles
por parte del gobierno de ESTADOS UNIDOS y esas respuestas no acaban de llegar!
Sindicat Terrassa