Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
circpau 2005
01 set 2005
Un proyecto social-artistico, reivindicando ese otro circo posible, camino de ese otro mundo posible y necesario.
circpau-05.jpg
Circpau es un proyecto estratégico de información, comunicación, organización y economía alternativa, utilizando las últimas tecnologías y teorías (teorías de la complejidad). Investigando y desarrollando, aprendiendo sobre la marcha de manera autodidacta, obteniendo, o intentando obtener, las respuestas antes de que surjan las preguntas. Creando un sistema abierto, capaz de intercambiar energía e información con su entorno, buscando la creación de un modelo creativo de trabajo aplicable a cualquier otra realidad, a una escala local-global-local.

No competimos, no conocemos referentes, somos nuestro propio modelo.

Circpau tiene un fuerte compromiso con el desarrollo y la dinamización sociocomunitaria creando espacios para la integración e incorporación social.
Fortaleciendo la red social , potenciando una ciudadanía crítica y responsable, entendiendo que el motor de las instituciones tienen que ser sus ciudadanos, fomentando espacios para resolver diferencias de manera democrática y participativa.

Cirpau es un proyecto muy audaz, sin animo de lucro, basado en la solidaridad, la sostenibilidad, la ciudadanía y la no violencia. Un proyecto innovador, de futuro, se autoorganiza y es autofinanciable partiendo desde la humildad.
Reivindicando una dignificación y reconocimiento justo para las artes del circo, arte popular e intercultural. Y por extensión para las artes de calle.
Estableciendo nuevas relaciones entre los artistas y la sociedad, politicas culturales , derechos culturales y democratización de la cultura , tratando de superar barreras de exclusión social.

Nuestras principales bases de trabajo son la declaración universal de los derechos humanos, porto alegre y la agenda de la haya por la paz y la justícia, pensando globalmente, actuando localmente, camino de ese otro mundo posible.

Circpau nace y trabaja desde la humildad, basándose en la confianza personal, con honestidad, llegando siempre de una mano amiga. Teniendo siempre presente la inteligencia emocional y con espíritu de colaboración y trabajo en equipo. En una visión multidisciplinar de la paz, que asume que las personas y las organizaciones sociales son más efectivas cuando trabajan juntas (creando sinergias), que cuando lo hacen por separado. Contamos con la colaboración de ciudadanos a título independiente, artistas, profesionales de diversos sectores y diferentes entidades sociales.

Invitamos a la familia del circo, al mundo de la cultura, a la ciudadanía de barcelona y a la de la madre tierra, a participar con nosotros en la realización del festival circpau, a disfrutar con él y a la consecución de su objetivo. Que no es otro que focalizar la energía en un solo punto común, logrando asi cambiar radicalmente la actual situación de las artes del circo. Sentando un precedente, en la línea de una nueva vanguardia artistica y social.

Una acción de calle, un espacio público. Un festival de circo para todos los públicos, gratuito y en pro de la paz

Porque la cultura es vida, porque el circo es cultura

gracias por escucharnos...

fangfastik
Mira també:
http://www.circpau.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa