Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : laboral
¡¡Tod@s el Lunes a Madrid con los trabajadores de la grúa de Sevilla!!
31 ago 2005
Mientras continúa la solidaridad cerca de nosotros y no tan cerca, los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla con mas de 100 días en huelga indefinida, irán a Madrid el Lunes, a las sedes del PSOE e Izquierda Unida y se manifestarán para exigir la solución inmediata al conflicto.

Nota de prensa
109 días en huelga indefinida

Los gruístas retoman las movilizaciones en Sevilla a cuatro días de movilizarse en las sedes del PSOE e IU en Madrid

  • Llevan más de 100 días en huelga indefinida y PSOE e IU no dan su “brazo a torcer?
  • La manifestación convocada en Madrid se prevé una participación de 150 a 200 personas

Los trabajadores en huelga de la grúa municipal de Sevilla realizarán hoy sendas concentraciones en las dependencias de la empresa y frente al Ayuntamiento de Sevilla que tendrán una duración total de 15 horas. Asimismo CNT culmina los preparativos de las movilizaciones en Madrid del próximo lunes, en las sedes nacionales del PSOE e Izquierda Unida, para denunciar “la hipocresía? con la que actúan ambos partidos en Sevilla en mantener la huelga mas larga de la historia de la ciudad.

De 7 a 8 en el depósito municipal de vehículos de Sevilla se concentrarán los trabajadores de la grúa municipal, y enlazarán la concentración con la convocada igualmente en Plaza Nueva desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 horas, en esta concentración frente al Ayuntamiento los trabajadores informarán a la ciudadanía de la huelga indefinida mas larga de la historia de Sevilla.

Madrid

Por otra parte los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla, con 109 días en huelga indefinida, culminarán los detalles de las concentraciones que tienen previstas realizar en las sedes de Izquierda Unida y PSOE el próximo lunes en Madrid, así como la manifestación que partirá a las 12:45 del mediodía el próximo lunes desde la Plaza Tirso de Molina y culminará en la Plaza de Cánovas del Castillo. Esta manifestación recorrerá las calles Antón Martín por la calle Magdalena y continuará por la calle León y calle Cervantes.

Previamente los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla y CNT se concentrarán en la sede de Izquierda Unida en la calle Olimpo a las nueve de la mañana y en la sede del PSOE, en la calle Ferráz, a las 11 de la mañana. En ambas concentraciones se exigirá el “cese de la precariedad en el servicio de la grúa municipal de Sevilla? y la “readmisión de los trabajadores despedidos?. En estas tres movilizaciones se denunciará la “hipocresía? con la que actúan sendos partidos políticos en Sevilla, pues gobiernan en coalición “y permiten no sólo la precariedad sino los despidos injustificados?.

CNT quiere recordar a la ciudadanía que esta huelga son por unos despidos injustificados. Según la sentencia de Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla absolvió todos los empleados de cualquier agresión física a un trabajador, salvo uno que fue condenado por vejación, motivos por los que fueron despedidos. No obstante este último trabajador denunció a la compañía y le dio la razón la juez ya que reprobó la sanción impuesta, considerándola completamente desproporcionada.

De los cuatro trabajadores despedidos hay dos readmitidos pero uno no tiene sentencia, por lo que “quedan por readmitir los otros dos, uno precisamente con despido improcedente?. Así el sindicato CNT exige en la convocatoria de huelga la anulación de los procedimientos disciplinarios que abrió la compañía a 17 empleados por secundar una huelga legal en la pasada feria de Abril, así como “exigir la retirada de la precariedad laboral que hay en la compañía?.

Motivos de la Huelga

Mañana se cumplirán 110 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse. Por estos motivos entre otros comenzó la huelga indefinida.

Tres de los cuatro despidos fueron motivados por unas falsas acusaciones que realizó la compañía, sobre la “agresión? de estos trabajadores a un empleado que trabajaba fuera de los servicios mínimos en la pasada huelga de la feria de Abril. En cuanto a la sentencia el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla absolvió a todos los empleados de cualquier agresión física, motivo por el cual se están declarando todos los despidos improcedentes.

El Consistorio y Aussa realizó el pasado mes reuniones con algunos trabajadores de manera individual a espaldas del Comité de huelga, con la intención de quebrantar la unidad de la plantilla. En este sentido Aussa readmitió por su cuenta a dos trabajadores, uno con sentencia improcedente y otro pendiente de sentencia, en este sentido obvió “incomprensiblemente? a los otros dos empleados despedidos, uno de ellos con sentencia improcedente.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos como las sanciones impuestas a los empleados.



El conflicto en la prensa. Páginas webs del conflicto. CNT-Sevilla, CNT-Aussa, Y un blog donde diversas personas comienzan a contribuir con el conflicto.
amadrid2.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla
http://www.cnt.es/aussa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡Tod@s el Lunes a Madrid con los trabajadores de la grúa de Sevilla!!
01 set 2005
Allí estaremos, no lo dudeis ¡viva la lucha de la clase trabajadora!
Re: ¡¡Tod@s el Lunes a Madrid con los trabajadores de la grúa de Sevilla!!
01 set 2005
Lastima d ehorario, muchos trabajamos a esas horas, y no podremos acompañerlos aquí en MAdrid.

¿Porqué no han convocado la concentración por la tarde, tenddrian más apoyo?

Aún así, le deseo toda la suerte y apoyo del mundo.

Estare con ellos aunque sea desde el tajo.

Viva la lucha de los trabajadores!!!

Salud y acierto.
Re: ¡¡Tod@s el Lunes a Madrid con los trabajadores de la grúa de Sevilla!!
02 set 2005
Quina necessitat teniu CGT de sempre venir a pal de les rodes a xupar propaganda d'arreu? Si voleu ajudar pq no sou solidaris? Pq no ajudeu en la campanya?

Jo us ho dire pq sols voleu fer propaganda per guanyar eleccions sindicals i cobrar subvencions, per pagar als alliberats i els locals. I es clar si fossiu massa solidaris o consequents hi hauria el perill de que ho perdessiu tot.

AUSSA és CNT! Visca l'anarquia i morin els burocrates del treball, o sigui CCOO, UGT, CGT...
Re: ¡¡Tod@s el Lunes a Madrid con los trabajadores de la grúa de Sevilla!!
02 set 2005
Anticgt, calma't, hi ha molts militants de cgt que estan ajudant. Per exemple, la Sección Sindical de CGT a CATSA (Sevilla) estan realitzant una important feina de solidaritat: extenent el conflicte, divulgant-lo, realitzant accions per a recaudar diners per a la Caixa de Resistència, etc.

Hi ha militants de cgt que participaran a la movilització de dilluns, i també hi ha militants de CNT i CGT que estan treballant conjuntament per a realitzar una divulgació del conflicte abans del dilluns...

Abans de cridar, calma't, informa't i opina. I a més, CGT com a sindicat no ha dit res. Ha parlat un company nostre treballador que es solidaritza amb aquesta lluita -que és de totes, no només de CNT- i simplemente s'identifica com de cgt.

Salut i solidaritat!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more