Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: sense clasificar
Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
30 ago 2005
-Para autogestionar mis luchas, creo que antes debería saber autogestionar mi vida.-Hoy en día la mayoría nos especializamos en un campo de trabajo y nos olvidamos o no tenemos tiempo del resto, esto nos hace dependientes del sistema, nos esclaviza. -Okupamos casas y no sabemos construirlas, para vestirnos y comer por ejemplo, o robamos, o reciclamos, o trabajamos para nuestro enemigo, ( o trapicheamos ).
-Para autogestionar mis luchas, creo que antes debería saber autogestionar mi vida.-Hoy en día la mayoría nos especializamos en un campo de trabajo y nos olvidamos o no tenemos tiempo del resto, esto nos hace dependientes del sistema, nos esclaviza. -Okupamos casas y no sabemos construirlas, para vestirnos y comer por ejemplo, o robamos, o reciclamos, o trabajamos para nuestro enemigo, ( o trapicheamos ).
-Considero lícito robar, o mejor dicho, reapropiar, pero estamos reapropiando mierda enlatada, plantas y animales mutantes que además han sido explotados hasta el último límite, al igual que l@s trabajadores/as que lo han hecho. -Obviamente reciclar es peor, yo lo hago pero eso no quita que cada vez me de más asco. -De trabajar para nuestro enemig@... ¡¡¡BUFF!!!Nunca digas de este beneno no beberé. -Y trapichear lo incluyo dentro de este campo a excepción de los tipicamente autoproducidos cultivos de marihuana, etc. .

-Por ahí perdida existe gente que realiza artesania, cerveza, pan, que tiene sus propios huertos okupados, ole por ell@s. -Lo ideal seria que tod@s supieramos y pudiéramos como mínimo cubrir nuestras necesidades básicas de forma individual sin depender de nadie, seria lo más libre. -Yo intento hacer lo que se y lo que puedo, yo para bién o para mal incluyo en mi dieta alimentaria todas las opciones; Tengo gallinas que ponen huevos todas las mañanas, y conejos que me van a dar de comer, por supuesto estoy intentando autoproducir su comida para acabar de salirme del circuito.

-Ni punto de comparación la comida y el trato que les doy yo con el de las grandes granjas. -Que si, que aunque a uno le guste la carne es mejor cazar animales que tenerlos en cautividad, pero resulta que ni se ni tengo los medios todavía.
-No vivimos en un mundo libre, sobrevivimos en una jungla de asfalto-cárcel e intento elegir el mejor camino o el menos malo. -Hoy puedo ofrecer mis productos a cambio de dinero, mañana si tod@s tenemos algo que ofrecer-regalar, podemos tejer una poderosa red de SOLIDARIDAD, como ya se viene haciendo en Argentina.

-¿El vaso está medio lleno o medio vacio?...

-Con mil criticas podemos intentar detruir este proyecto desde "la movida" por ser innovador de puertas adentro, y, especialmente, por ser una aventura individual arrastrada a trompicones por una sola persona. -He recibido críticas por parte de gente que "tira p'alante" vendiendo speed y otros venenos que quién sabe de donde vienen y como han llegado a sus manos, y las jerarquías que crea entre los vendedores-as e incluso consumidores-as. -El mismo veneno que yo he llegado a vender por verme axfisiado económicamente y que en tres semanas tuve que dejar, soy capaz de autodestruirme, pero no de destruir a mis compañer@s por dinero, eso es vender el alma al capitalismo.

¡¡¡Solidarízate comprando conejos y huevos!!!
O mejor todavía...
¡¡¡D.I.Y. hazlo tu mism@!!!

¡¡¡AUTOGESTIONEMOS NUESTRAS VIDAS PARA AUTOGESTIONAR NUESTRAS LUCHAS!!!.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
deja libres a los conejos!!! hazte vegetarianooo!!! currate una huerta...
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
EL articulo no esta mal, pero quiza deberias plantearte si es o no etico esclavizar gallinas para satisfacerte o bien conoces alguna forma correcta de asesinar a un animal para comertelo, cuando en realidad puedes prescindir de la carne para mantener una nutricion saludable y coherente.

El resto del articulo me gusta.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
Excelente artículo. Lo más brillante que he leído en Indymedia. Me parece una reflexión sumamente acertada. Los postulados del vegetarianismo me parecen acertados, no obstante es un tema demasiado complejo y no tocaré.
Respecto a la autogestión creo que has tocado el punto clave.
Robar, no lo olvidemos, también contribuye a la producción de capital ( porque ratifica la mercancia y la explotación de los trabajadores-esclavos reconociendo la existencia de ese objeto mercancia que pasa a ser consumido, además los trabajadores ven reducido su salario por culpa de los robos y las empresas salen ganando porque tienen contratos con compañias de seguridad que els cubren los robos. Por otra parte el robo permite la existencia de un nuevo trabajo y de una nueva produccion de capital: la vigilancia de seguridad. Por ello el Capital es más listo de lo que parece y resulta dificil salir de él. ) Ni que decir de la ventra de droga, el capitalismo llevado a su esplendor, la vida convertida en mercancia: un yonki puede vender lo que sea, hasta un organo o prostituirse a si mismo, vender su cuerpo, con tal de conseguir una micra. Vivir para consumir en el caso del drogodependiente y explotar al consumidor-trabajador en el caso del camello. El mundo de la droga, quizá junto al de la prostitución y el de las inversiones bursatiles , representa el capitalismo rompiendo todos los últimos escollos: el mundo se ha convertido en un gran mercado.
El reciclaje de todas las opciones para eludir el trabajo es la mejor, por una sencilla razón, la comida reclicada está fuera, son los stocks, está fuera del mercado, por lo tanto es un terreno virgen ya fuera del mercado ( es lo sobrante ). Con ella no se contribuye en nada al mercado, ni se perjudica al trabajador ni se produce capital de modo indirecto. Los stocks son como los sujetos outsiders ajenos al mecanismo capitalista.
Tu propuesta me parece tan buena que te sugeriría me dieras tu correo electrónico.
Conozco gente cuyo modus vivendi es lo más parecido a vivir más allá del mercado y del Leviathan ( y digo más allá no con un pie dentro y otro fuera ).
Pero para abrazar ese modus vivendi, que es la verdadera vida, no basta con romper con el esquema compra-venta, valor de cambio y mercancía. Hay que romper con la sociedad industrial y el mundo tecnocrático que es el que presupone junto a la Ilustración y el individualismo protestante el imaginario en el que vivimos. Eliminar ese imaginario requiere abrirse a un modo de pensar nuevo ( no occidental, no moderno) que en el fondo es el verdadero pensar ( no olvidemos la relacíon entre relativismo y mercancía ).
Ese verdadero pensar se encuentra en la Tradición. Y veo en el Islam y el Catolicismo un buen camino. No olvidemos que ambos credos establecen un modus vivendi ajeno al mercado. Y la compatibilidad de la vida consagrada y el mercado no existe, salvo para los post-conciliares o los modernistas.
Un saludo.
¿Esclavitud autogestionada? (la respuesta prometida)
31 ago 2005
Hablar de autogestión refiriendote a animales enjaulados es como hablar de socializar las cárceles. No entiendo que tienen que ver las rejas y los muros con la anarquía o la solidaridad, es más, creo que lo que tu haces es una reproducción a pequeña escala de la mierda que pretendes combatir. O de la que intentas escapar, que de alguna forma viene a ser algo parecido.

Entiendo tu intento de independizarte del mercado, y de hecho en torno a esto debería girar buena parte de nuestra lucha. Tu idea es buena y como tu dices no es nueva. Crear 10, 100, 1000 'comunas' autogestionadas capaces de liberarnos del trabajo asalariado y el consumo.

Ahora bien, liberarnos ¿para que? ¿Para continuar reproduciendo dominación y explotación? ¿Para seguir siendo amos y/o esclavos? O eres parte de la solución o eres parte del problema. Y las gallinas y conejos que tu tienes encerrados, por mucho que lo niegues, son tus jodidos ESCLAVOS. Los has mercantilizado. Ya no son animales, son objetos sometidos a tus intereses, a tus decisiones. Tú, por el simple hecho de ser humano has creido que puedes hacer con ellos lo que te da la gana. no importa que no sean humanos, importa que pueden ser libres y que tú no les dejas.

A eso, amigo de Badal, se le llama dominación. La base del trabajo asalariado y toda la basura que lo rodea. Porque esos conejos no son máquinas, son animales con capacidad para ser libres, para ir de aqui a alla, para comer esto o lo otro, para relacionarse con su madre, con sus hermanas, para refugiarse en su madriguera cuando les apetece, para correr por el campo, para defenderse, para....

Tú te has apoderado de su vida y les has robado esa libertad sin ni siquiera tener la necesidad y por eso, cuando tu me hables de solidaridad y de autogestion y demás ostias yo te diré que primero dejes de tener esclavos y que luego me hables.

Y te digo una cosa, yo prefiero robar sopas de sobre y mancharme las manos reciclando que rebajarme al nivel de un puto carcelero o burgues y convertirme en aquello que pretendo destruir. Y al trapicheo de speed que le den por el culo.

¿Autogestionar la miseria o pegarle fuego?

PD: Y ni siquiera te sales del mercado si metes al amigo dinero de por medio: "¡¡¡Solidarízate comprando conejos y huevos!!!"
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
No se puede caer en esa ortodoxia vegetariana o vegana. Ser o no carnivoro no es un asunto de primordial importancia. La libertad del hombre si que lo es. La explotación de los animales es la que ha promovido el capital y el conusmo: kentucky, mcdonalds, etc etc. Pero una granja que cubra necesidades primarias en nada afecta al ecosistema. No va contra la naturaleza y no deshumaniza al hombre. No podemos caer en una ortodoxia fanática ecologista y por culpa de esa ortodoxia perpetuar la esclavitud del hombre. El problema no es matar un pollo para comertelo el problema es tener 1000 pollos en una cadena de producción-consumo , no para comertelo, sino para especular con ellos.
No nos desviemos del tema principal.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
El tema principal es acabar con la dominación, sea cual sea su forma. La liberacion animal no es mas ni menos priorataria que la humana, simplemente van unidas y son igual de importantes. ¿Como ser libre teniendo esclavos? Si tu dices que la liberacion animal no es importante es porque no estas metido en una puta jaula siendo torturado cada día viendo como a los demas los masacran sistemáticamente y esperando tu turno.

Fánatico tu padre.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
-¿El vaso está medio lleno o medio vacio?...
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
-Al compi de Sants... (Nos conocemos ¿no?) yo pienso que los dos caminos son eso, dos caminos, que intentan llegar a lo mismo aunque el vegano/vegetariano no lo vea. Aclarar que yo paseo por mi camino y tu por el tuyo no, que caminando por ese sendero de la libertad puede que un día, puede ser mañana mismo, que yo me haga vegano, como que puede ser que nunca, pero lo importante es utilizar tu propio camino, que para eso lo has creado. -Una idea tonta que se me ocurre ahora... el propagar recetas culinarias veganas en comedores okupados con comida autogestionada de huertos okupados. -Yo como carnaca que soy, te digo que vale más que mil críticas en defensa de los animales, o debería decír "l@s animales-as", por cierto, ¿no creemos en la acción directa de l@s afectad@s y sin intermediari@s? pués déjales que me ataquen ell@s... (es broooomaa).
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
“...la comida reclicada está fuera, son los stocks, está fuera del mercado, por lo tanto es un terreno virgen ya fuera del mercado ( es lo sobrante ). Con ella no se contribuye en nada al mercado, ni se perjudica al trabajador ni se produce capital de modo indirecto. Los stocks son como los sujetos outsiders ajenos al mecanismo capitalista. ..�

Toda comida, incluída la sobrante ha pasado pro ese proceso de comercialización, de cosificación, por lo tanto, no está ajena a ningún mecanismo capitalista. Se contribuye de igual manera al mercado, porque ya ha sido pagada al productor original y puede perjudicar al trabajador, pues un excedente mayor de lo que la empresa distribuidora está dispuesta a soportar, puede llevar a una productividad o a una pérdida de puestos de trabajo. El análisis que haces es algo superficial y no tienes en cuenta que el capital siempre gana, por activa o por pasiva. Si no fuese así, antes de permitir que la comida se reciclase, la quemaría.



“...Ese verdadero pensar se encuentra en la Tradición. Y veo en el Islam y el Catolicismo un buen camino. No olvidemos que ambos credos establecen un modus vivendi ajeno al mercado. Y la compatibilidad de la vida consagrada y el mercado no existe, salvo para los post-conciliares o los modernistas...�


Me interesa que expliques un poco más eso de que el Islam y el catolicismo los ves como “buenos caminos�. Ese apunte introductor, tiene una pinta terrorífica...



“...Y las gallinas y conejos que tu tienes encerrados, por mucho que lo niegues, son tus jodidos ESCLAVOS. Los has mercantilizado. Ya no son animales, son objetos sometidos a tus intereses, a tus decisiones...�

Estoy de acuerdo contigo, en que los animalitos en jaulas, muchos o pocos, son objeto de intereses personales de quien los mantiene allí. Pero no creo que a ti te sirviese que estuviesen en libertad y el amigo los fuera a cazar. Es muy probable que para tí, sólo sirve que nadie coma carne animal. Pues bien, no me parece que la propuesta del compañero, tenga demasiado que ver con la mercantilización de los animales, al menos él dice que ese no es su principal interés. Lo que no me parece muy sensato, es que pretendas que todo el mundo deje de comer carne (yo la evito, incluso no pruebo el pescado), entre otras cosas, porque no todas las personas tienen la misma constitución biológica, ni aceptamos todos los alimentos. Cuando se hace un discurso de una orientación vegana, se tiene la fatal costumbre de cosificarnos a todos, igual que hacemos con los animalitos, y ya todxs somos iguales y todxs debemos de comer lo que dice “el manual del perfecto veganx�. Me sorprende vuestro desprecio por la vida, no sólo por la humana, sino por la vegetal, que os importa un pimiento; y no me vengas con el cuento del sistema nerviosos de los animales, porque eso no es cierto. No todos los animales tienen sistema nervioso y algunos son más parecidos a los vegetales que a los animales. ¿A qué vidas hay que dar preferencia, según vosotrxs?, ¿a las animales?. Aunque no comparto esa idea, el ser humano también es animal y si su vida le va en juego, tendrá que hacer algo..., aunque sea comer un poco de vaca. Aparte, personalmente no creo que por tener sistema nervioso, eso nos convierta en dominadores de los vegetales o el planeta en sí. No creo que por qué manifestemos de determinada manera nuestro sufrimiento, eso nos convierta en privilegiados sobre la tierra, porque de ahí a justificar la extracción de hidrocarburos, hay un solo paso. Me parece que la cuestión es mucho más compleja que la de comer carne o no comer carne..., pero casi siempre, y lamentablemente, desde la liberación animal en la mayoría de ocasiones se ignora ese debate. Por mirar el árbol, se pierede de vista el bosque.



“...Porque esos conejos no son máquinas, son animales con capacidad para ser libres, para ir de aqui a alla, para comer esto o lo otro, para relacionarse con su madre, con sus hermanas, para refugiarse en su madriguera cuando les apetece, para correr por el campo, para defenderse, para....�

Los animales no humanos, no tienen capacidad de ser libres, son libres y punto. Laa capacidad de sentir libertad, es una cosa de conciencia y dudo mucho que los animales tengan algo de eso, o por lo menos como la nuestra. El mundo en el que estamos viviendo, y sospecho que es el mismo mundo desde donde escribe el compa “desde Badal�, no es el mundo de Walt Disney. Los conejitos no tienen campo, ni madrigueras, ni hermanxs..., porque lo hemos arrasado todo. El mundo en el que viven esos animalitos, es más cruel que el de “bambi�. A mi me sería difícil comerme a un animal, y me sería mucho más difícil hacerlo si además lo he cuidado y alimentado yo..., pero en muchos casos, hay algunas personas veganas (demasiadas), que humanizan a los animales dándoles padres, hermanxs, diciendo que sufren (sí que lo hacen, pero no como se pretende hacer entender, el sufrimiento del humano y el del animal son diferentes, de la misma manera que a la planta que se corta, también le pasa algo, ¿el qué?, pues algo, hay algo que se le modifica y como ser vivo eso pasa a su estructura biológica). Me parece que tendríamos que ser un poquito más consecuentes y ver qué es sólo discurso y qué hay detrás de todo ello, porque a mi me suena mucho al rollo cristiano de que todos los bichitos son animalitos de dios...



“...El tema principal es acabar con la dominación, sea cual sea su forma. La liberacion animal no es mas ni menos priorataria que la humana, simplemente van unidas y son igual de importantes...�

Pues lo dicho, irán unidas, pero no sólo hay liberación animal y/o humana (la animal se supone que también debería de ser humana, o es que los humanos no somos animales), como decía antes, la cosa es más compleja, ...a la vez que sencilla. Hoy por hoy, no se puede vivir exclusívamente de los productos de una pequeña huerta. Necesitas intercambiar alimentos porque unx solx no puede autoabastecerse de todo lo necesario. Hay productos elementales como sal, aceite, ... que no todo el mundo los puede tener a su alcance. La diversidad vegetal que existía hace unos años, no es la misma que la que tenemos ahora. Muchos vegetales han desaparecido y con ello hay animales que han tenido que adaptarse a otras especies de cultivos masivos, o sino han desaparecido. Hoy por hoy, al lado de la huerta, tienes que tener el supermercado, porque sino, la anemia te debora. Personalmente, todavía no he visto a ningún vegano andar descalzo por la city, y la verdad, no se que es peor, si calzar algo de cuero, o algo de plástico. Me parece que si a la liberación animal se le quitan los tópicos de las jaulas, de la explotación industrial, y dos o tres cosas más, se queda desnuda y entonces veríamos si lo que nos queda es un trastornado mensaje cristiano, o un alegre nudista.
Re: Errata
31 ago 2005
Perdón, en el escrito anterior, hay una errata más gorda que las otras.
Donde dice: "(la animal se supone que también debería de ser humana, o es que los humanos no somos animales)".

Debería decir: "(la humana se supone que también debería de ser animal, o es que los humanos no somos animales)"
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
31 ago 2005
Vosotros sois idiotas y punto final :S
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
01 set 2005
-La comida reciclada para empezar suele ser de peor calidad que la robada o comprada, que para eso la tiran, y yo pienso que es una actitud en parte de supervivencia y en parte conformista si lo que pretendemos es destruir el Estado y al Capital. -¿Cuanta gente os pensais que podría ir a reciclar de golpe? -Éstá empezando a haber cada vez más gente que recicla todos los días por necesidad, yo he visto en Badal a gente pelearse por comida del container. -¿Donde reapropiaremos y/o reciclaremos cuando desaparezca el Estado y el capital?, si dependemos de ellos, al menos de momento... -En la teoría el Estado y el Capital son el papá Estado y la mamá Capital, aunque en la práctica sean una aberración terrorífica. -Si nos queremos independizar de ell@s, quiero decir, SI DE VERDAD queremos independizarnos de ell@s, tenemos que empezar a saber buscarnos la vida, y si es posible no a costa de l@s demás, de l@s pobrecitos currelas/esclavos que trabajan tanto como espabilad@s somos nosotr@s para andar todo el día detrás de ell@s esperando a que se les pierda o tiren algo que despreciamos y queremos al mismo tiempo.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
01 set 2005
-Por cierto... se me había ocurrido una idea al menos por el momento, de futuro, que es el crear una distribuidora tipo "lokal" de la Calle Cera de Barna, pero que englobe también la alimentación, sobre todo la alimentación, o quizás también ropa, no sé, productos basicos creados por nosotr@s mism@s.
-Cada cual con sus productos sabría si venderlos, intercambiarlos o regalarlos según sus gustos y/o posibilidades...
-Si hay alguien que produzca algo y además no le importe publicarlo en esta misma página para que no dentro de mucho yo pueda contactar... ¡¡¡Adelante!!
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
01 set 2005
A los budistas en general, les dá respeto matar a qualquier animal que sea un poco grande, para comérselo. Los respetan. Aunque tampoco te arengan la tabarra integrista a la primera de cambio simplemente porqué tú lo harías, o lo hagas.

Volviendo al tema del debate no contaminado, la primera cita me parece genial:
¨No vivimos en un mundo libre, sobrevivimos en una jungla de asfalto¨

Salut i Peles!
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
01 set 2005
Però quina és la preocupació vital que genera tanta discussió? Aprendre un ofici? Muntar un negoci per guanyar-se honradament la vida? No sé, mon pare és fuster, si tan desesperat estàs ja li diré que t'agafi d'aprenent i aprens a treballar la fusta. A casa ens en sortim amb el sou de fuster, no passem gana.
Au, sort. Però no entenc perquè t'ha generat tant maldecap i perquè penges a Indymedia això: no és una secció de classificats.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
01 set 2005
Ah! I si la preocupació és l'auogestió sense enrtar en relacions d'explotació, mon pare és autogestionari.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
02 set 2005
-¿Tu padre ha empezado a repartir la riqueza comenzando por okupar el taller donde trabaja y/o la casa donde vive?. ¿Tu padre se busca la vidilla para conseguir las materias primas que le hacen falta, sin utilizar el dinero? Yo ahora he conseguido que mis propi@s vecinos me den todos los días comida para los animales como por ejemplo pan duro, restos de frutas que no se han comido, y yo a cambio les regalo huevos autogestionados, se acostumbran a reciclar y a relacionarse de otra manera. ¿Tu padre cuantas horas trabaja al día? ¿Y cuantos días a la semana? ¿Teneis mucho tiempo para conoceros y disfrutar de la vida juntos? ¿No crees que le gustaría hacer otras cosas en la vida? ¿Tu padre se ha llegado a proponer alguna vez en serio un CAMBIO SOCIAL REAL, AQU� Y AHORA?... Compañero,estas son algunas de las diferencias entre mis labores y el trabajo asalariado de tu padre.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
02 set 2005
-Por cierto, últimamente me he estado repensando el tema de las drogas y opino que su uso/abuso en si no tiene por que ser malo. -Cada cual-la que haga lo que le salga de los ovarios/ huevos, como si hubiera alguien que le diera por meterse caballo por la vena o beberse lejía, preferiría que no se hiciese, pero no es nada malo. -Lo malo es su consumo en esta sociedad (como todo), tus días transcurren dándole vueltas a la cabeza pensando en como sacar dinero para pagar tu dosis para poder quitarte así el monazo, o para poder ir de fiesta con tus colegas sin tener que costrearles iendo de falso simpático. -Te conviertes en el perfecto esclavo no igualado nunca por ningún asalariado, te transformas en el perfecto lelo al que se la suda todo. -Deberíamos estar atent@s y muy despiert@s, no darnos por perdid@s nunca.

-En una sociedad libre, en la que hubiera abundáncia de bienes materiales, culturales y de primera necesidad creo que sería otra história, pero aquí y ahora debemos agarrar fuerzas para levantar la enorme bota que nos está aplastando a l@s que consumimos y a l@s que no.
-¿A cuantas manifestaciones no hemos ido no por no querer, sino por no poder?.
_Si supiera que dejando de comer no me iba a morir, lo haria, y si además lo hicieramos tod@s, se derrumbarían solos los estados... mañana mejor me tomo dos birras y me vuelvo para casa, pasado me voy a la playa a tomar ¡¡oh!! ¡¡el sol!!
Ni pobres animalitos ni ostias, abajo todos los muros, sus defensores y sus falsos críticos
02 set 2005
"Lo que no me parece muy sensato, es que pretendas que todo el mundo deje de comer carne , entre otras cosas, porque no todas las personas tienen la misma constitución biológica, ni aceptamos todos los alimentos."

Presupones demasiadas cosas, supongo que en parte como consecuencia de haber tenido unos cuantos debates de esos chungos con veganxs, llenos de prejuicios y argumentos 'falaces'. Para comenzar yo no busco necesariamente como fin el que todo el mundo adquiera una dieta vegana (aunque mi practica tienda a ello: varias personas se han hecho veganas despues de haberle entrado la liberacion animal por su relacion conmigo), simplemente YO rechazo participar en el engranaje de explotación que supone una dieta carnaca común. No se trata de "o nadie come carne o no sirve de nada", se trata aquí y ahora de ser coherentes con el cambio que buscamos, de propagar el 'virus' y de cortar con la mierda cuanto antes, desde lo individual a lo colectivo. Y en cuanto a lo de que todos somos diferentes, pues esta claro, se trata de flexibilizar esa teoria o esas ganas de hacer las cosas de una forma diferente a cada contexto y situacion personal.

"Me sorprende vuestro desprecio por la vida, no sólo por la humana, sino por la vegetal, que os importa un pimiento; y no me vengas con el cuento del sistema nerviosos de los animales, porque eso no es cierto. No todos los animales tienen sistema nervioso y algunos son más parecidos a los vegetales que a los animales. ¿A qué vidas hay que dar preferencia, según vosotrxs?, ¿a las animales?."

Si como plantas y no animales no humanos es sencillamente porque considero que participando en la explotacion de los últimos estoy ayudando a anular una "capacidad" de ser libre mucho mayor que la de las plantas. Y tú ya puedes decir que es lo mismo, y puede que muchos se lo crean, pero yo miro a un mono, a un conejo, a un perro o a un cerdo enjaulado y no siento lo mismo que cuando miro a una patata. Llamame cristiano.

"Los animales no humanos, no tienen capacidad de ser libres, son libres y punto. La capacidad de sentir libertad, es una cosa de conciencia y dudo mucho que los animales tengan algo de eso, o por lo menos como la nuestra"

Dile esto a los conejos que pudiendo estar en el campo está en una jaula de 30 x 20 con 2 o 3 mas conejos, echales a ellos tus pajas mentales sobre la conciencia y la libertad. Y te aseguro que si sales de tu ciudad podrás comprobar que a pesar de todo y al contrario de lo que tu dices aún existen campos, que te lo juro nen, que no es broma, que yo los he visto.

"Personalmente, todavía no he visto a ningún vegano andar descalzo por la city..."

Yo si, pero paso de entrar ahora en el debate sobre las drogas.

"...y la verdad, no se que es peor, si calzar algo de cuero, o algo de plástico."

Yo pienso que de cuero, pero igualmente, no me jodas, creo que lo que ha quedado claro es que hay que intentar salirse al maximo de TODO el círculo no solo de lo relacionado concretamente con los animales no-humanos.

"Me parece que si a la liberación animal se le quitan los tópicos de las jaulas, de la explotación industrial, y dos o tres cosas más, se queda desnuda y entonces veríamos si lo que nos queda es un trastornado mensaje cristiano, o un alegre nudista."

Ja ja ja. Pues argumentando bien y evitando las gilipolleces típicas no lo se, pero tocando los cojones, insultando y ridiculizando, a lo mejor lo que te queda es un humilde anarquista con mala ostia y ganas de partirte las piernas. Prueba a ver.
Re: Mi alternativa personal a la venta de Speed ( y demás ).
27 feb 2006
hoa.. uff que debate que nunca se acaba carne v/s vegetarianos... uf.. pero me sumo a la idea de vivir autogestionados.. yo empece de a poco y ya empece a trocar.. mi sitio www.irpasi.cl.kz, veanlo, me escriben y trocamos.

un abrazo

alejandro
ciudad de antofagasta
chile
Sindicato Sindicat