Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
El Parlamento Europeo señala a España como fuente principal de la incitación contra los Judíos en Europa.
El informe fue presentado en Estrasburgo por Beate Winkler, directora del EUMC, y Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo. Según los rumores que circulan, la institución de Winkler estaría encontrando grandes dificultades para hacer que los medios españoles siguiesen sus directrices, ya que éstos parecen estar boicoteando los actos relacionados con los Judíos.



El European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia (EUMC), la agencia Europea a cargo del racismo en la UE, vuelve a señalar a España como fuente principal del antisemitismo en su último (y segundo) informe âManifestations of Antisemitism in the EU 2002-2003â? presentado hace dos semanas.
El informe fue presentado en Estrasburgo por Beate Winkler, directora del EUMC, y Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo, el martes 31 de Marzo del 2004 a las 14.30, pero vuelve a ser actualidad dada la nula reacción del gobierno Español al respecto, e incluso el rechazo al mismo de la prensa Española. Según los rumores que circulan, la institución de Winkler estaría encontrando grandes dificultades para hacer que los medios españoles siguiesen sus directrices, ya que éstos parecen estar boicoteando los actos relacionados con los Judíos. El informe del EUMC destaca el papel de los medios en la incitación contra los Judíos, cargando contra la cobertura del llamado conflicto de Oriente Medio. La institución entiende que puesto que los estereotipos que se encuentran en dicha cobertura son los mismos que contra los Judíos reinaban en los años 30 (matando niños, controlando el mundo, relación con el dinero, oscuras intencionesâ¦), es imposible afirmar que la ola anti-Israel que recorre España sea independiente de un contenido antisemita en las noticias.
En contraste con los países �rabes, que incluso tras el 11M no son objeto de crítica en España, diarios como La Vanguardia han criticado al Primer Ministro Ariel Sharon, pero también han postulado por ejemplo, cómo es la nariz, cuál es la altura, aspecto o intenciones de los Judíos.
Una encuesta de la Liga Antidifamación en colaboración con Gallup cifra que en España, alrededor del 72% de la población entiende que la única solución al conflicto es deportar a los Judíos de Israel, aunque tan sólo el 12 % de los encuestados aceptaría tener vecinos âJudíos o Israelíesâ?. El 68 % apoya los derechos de los refugiados Palestinos, aunque tan sólo el 4 % conocía los refugiados Judíos del 48, el 69 % de los Españoles sostiene que los Judíos ostentan âdemasiado poderâ?, aunque no sabe determinar cuál, un 62 % entiende que los Judíos tienen âuna relación especial con el dineroâ?, y más del 55 % entiende que los Judíos tienen âoscuras intenciones e interesesâ?. Por zonas, las áreas más peligrosas corresponderían a las regiones de tendencia nacionalista (Cataluña y el País Vasco principalmente) además de Aragón, Andalucía y Murcia. Cataluña es una región especialmente problemática, lo que se convierte en un riesgo puesto que Barcelona es un lugar preferente tanto para Israelíes como para Judíos Norteamericanos, Alemanes y Británicos.

El informe explica además que tras los atentados del 11 M, al igual que ocurriera el 11 S, se observa la ausencia de Islamofobia en España, parte de lo cual se achaca al interés mediático Español en culpar de la masacre a Israel. Desde la TV nacional hasta el diario socialista Español El País, son muchos los medios que han hecho circular distintas historias conspiratorias (como que el autor del atentado es EL Mossad), después de que los Servicios Informativos de la cadena de TV Tele 5 asegurasen en el programa âLa Mirada Críticaâ? antes de la guerra de Iraq en el 2003 que âAznar viajaba a Washington a recibir un premio del lobby Judío por la implicación de España en la guerraâ?. Oficialmente, el anterior Presidente del Gobierno José María Aznar viajó a Washington para inaugurar una exposición de promoción del turismo en España.
Al igual que ocurriera con el informe previo del Politécnico de Berlín, el nuevo informe del EUMC menciona específicamente que las víctimas sociales del terrorismo continúan siendo los Judíos, y que a diferencia de otros colectivos, los medios Españoles incitan a diario contra Israel y los Judíos.

Se espera la reacción de los distintos colectivos Judíos a nivel mundial al respecto, dado que España no sólo tiene comunidades Judías relevantes, sino que recibe al año ingentes cantidades de turistas Israelíes y Judíos. Este año 2004 por ejemplo, Cataluña presenta el Forum de las Culturas. Hasta el momento, el gobierno Español no ha reaccionado en ningún sentido. Diversas sinagogas han llegado a tener que contratar seguridad privada, dada la falta de interés del ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Aunque según la policía, no se observan ataques físicos contra Judíos en España, parece mucho más probable que o no se estén denunciando, o no se estén haciendo públicos, dado que no cuadran con los datos recogidos por organismos Judíos, como el Centro Internacional Stephen Roth. Los ataques a propiedades Judías son bastante usuales e incluso políticamente apoyados. El diario Libertad Digital por ejemplo descubrió a finales del 2003 que el tercer grupo político Español, Izquierda Unida, había estado manipulando fotografías del conflicto Palestino-Israelí para criminalizar a los Judíos, y en el año 2002 diversos grupos de jóvenes, mostrando pegatinas de Izquierda Unida y del grupo en el poder hoy (PSOE, Partido Socialista Obrero Español) quemaron banderas Americanas e Israelíes. Durante diversos actos pacifistas en Madrid ha sido posible ver pancartas con lemas como âHitler tenía razónâ? o âPrimero Jesucristo, luego Arafat, ¿Quién vendrá después?â?, especialmente después de que la popular actriz Marisa Paredes asegurase a la agencia EFE que Polansky ganó el Oscar al que también optaba el director Español Pedro Almodóvar por âel lobby Judíoâ?. La rotura de árboles del Fondo Judío en memoria de víctimas de ETA, los intentos repetidos de quemar sinagogas o teorías Nazis expuestas públicamente son otros de los síntomas que la España de la presunta multiculturalidad muestra hoy.

Como medida de prudencia, numerosas organizaciones, empresas, agencias de viajes y ONGs dentro y fuera de España han comenzado a recomendar evitar visitar España, especialmente en los Estados Unidos, Israel, Alemania, Rusia y Reino Unido.
Mira també:
http://es-israel.org
http://www.embajada-israel.es/politica/VallaEsp-05.ppt

This work is in the public domain

Comentaris

Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
Ets tu Antiterrorista ?
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
Pues no es que les tenga manía pero, la verdad, a mi el potaje de judías me deja muy flojo el estómago...

Judíafobia, no!; gases más bien.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
no, no soc l'antiterrorista, soc un simple paisà q ha topat amb una web pro-israeliana i he trobat alguns articles interessants que tant poden servir xcontrastar opinions com per tirarse plats al cap.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
israel no es mereix cap simpatia de ningú. son terroristes protegits. israel es una de les cagades més besties de la onu. i no es lo mateix que els jueus.
a veure si haurem de fotre fora a la gent de casa seva, i despres anirem envaint altres territoris i encara ens farem els martirs!
tot i que molt fort lo de les fotografies d'izquierda unida, això demostra que no es pot confiar en res que vingui dels partits.
el sentit comú al poder! i que vivan las judías!
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
Aquest article no té cap mena de sentit. Sostenir que a Espanya no hi ha islamofòbia o que Catalunya és una regió problemàtica per a persones d'origen jueu és simplement surrealista. Només cal sortir al carrer per veure-ho.

Ara bé, també cal dir que a vegades l'esquerra és excessivament dura amb l'estat d'Israel ja que una cosa és el govern de torn, que pot estar més o menys equivocat, i l'altre el poble israelita. Cal tenir en compte que els únics musulmans que tenen drets civils en tot àsia són els musulmans que tenen la nacionalitat israelita, que n'hi ha i molts. D'altra banda cal desenmascarar la hipocresia d'estats com Jordània o Egipte que s'escandalitzen cada vegada que Israel porta a terme alguna acció que vulnera els drets dels palestins mentre ells tenen els seus ciutadans submergits en dictadures medievals. Si haguéssim de fer un rànquing dels pitjors estats de l'orient mitjà pel que fa a drets humans, el pitjor de tots no seria Israel, això segur. Per qué hi ha, doncs, aquesta marea de comentaris anti-israelites? Doncs, clarament, per antisemitisme.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
6.000.000 mas a la camara de gas
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
no es tant complicat perez, no es tracta d odia ningú (tot i k un estat k es basa en la religió no mereix cap respecte, sigui quina sigui), sinó k es tracta de pq s'ha creat un pais per la cara coma compensació d'una guerra.

Un genocidi no justifica mai un altre, si se'ls havia d compensar hagues hagut d ser a alemanya en tot cas i no on la seva religió diu k han d'estar.
sionistas: una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
un 68% apoya a los refugiados palestinos, qué "hijos de puta", ¿no?... ¿Qué querías, después de haber sido expulsados y privados de sus tierras, ¿qué todo el mundo se olvidara de ellos? ¡qué raro que alguien se solidarice! Pero ahí estáis los sionistas para hacer pasar por "nazi" a todo aquel que denuncie al estado terrorista de Israel y apoye los legitimos derechos de la gente palestina. Y así dais coba a los nauseabundos nazis que aparecen por aquí, atraídos cual moscas por el olor fecal de semejantes "argumentaciones", para dejarnos (o defecarnos) sus "perlas".

La ocupación de las tierras de los palestinos es ilegítima y la puesta en práctica de las ideas sionistas no es sino otra forma de fascismo racista. Y quien dice eso no puede ser acusado de judefobia como pretendéis (y los nazis y antisemitas se apuntan encantados) por varias razones:

- 1º y principal: porque no todos las personas de origen judío piensan así: algunos se han decantado pública y de un modo exhaustivamemente razonado a favor del pueblo palestino.

- 2ª, quien escribe esto puede amar la cultura de todos los pueblos y especialmente la música, que es su mayor debilidad y pasión, incluida la de los judíos, claro está: se puede denunciar al estado terrorista de Israel y disfrutar con la música de Emil Zrihan, Klezmatics o Kroke... o sea que judeofobia, más bien poca, no (se) confundan, señores sionistas
Re: españa, una fuente de judeofobia.
28 ago 2005
El gilipollas último recuerda a los blancos que iban al Cotton Club a ver el jazz de los negros. Los posts posteriores dan de pleno en el cuerpo del artículo original de la noticia -por cierto tiene un año-: España es un país que sigue teniendo odio a los judíos ( eso sí como todos los racistas , todos tienen un amigo "imaginario" judío... ( se engañan llamándoles sionistas) o les gusta su música.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
Ya se le han acabado las vacaciones al soplapollas del antiterrorista?? venga, perro, a ladrar que pa eso te pagamos. Y quien se engaña llamandoles sionistas? Nada de eso, deben ser de "centro" como uno que yo me sé. Ya os enseño bien aquel que dijo lo de "las mentiras a base de repetirlas se vuelven verdades".
Ya os fueron bien los nazis: se cargaron a toda la purria de pobres y hicieron un cursillo a las elites para que hicieran lo mismo con los palestinos. Que coño de razas!!! Los desgraciados fueron exterminados pero los ricos estaban fuera, en la gran banca yanki, y encima les arreglaron la vida a los nazis en latinoamerica y alguno en estados unidos mismo (Von Brown, o como se llame)
Me parece que vuestra gran mentira la vais a tener que repetir muuuuchas veces y ni asi.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
El que sienbra tenpestades recoje mierda¡
Los racistas son ellos, que se lo digan a los palestinos y al pueblo arabe en general.
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
Una cosa es ser antisemita i l'altre denunciar la violació dels drets humans per part d'Israel.

Israel és un Estat i no una raça! Ser solidari no és sinonim de ser racista.

Es pot tenir origen jueu, ino per això s'ha de ser prosharon, ni seguir la seva religió. Estic fart que l'ultradreta jueva ens manipuli a tots amb un discurs victimista que utilitzen per fer just el que denuncien!
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
Ja han donat vacances al siquiatric...i torna a infectar-nos amb la seua obssessió.
Aquí no hi ha cap "antijueu" (mira la pasta que fan les germanetes Koplovitz,Samuel Toledano,Marc Rich i tot el "lobby" jueu que fa negocis a Espanya)aqui hi ha una majoria molt bé informada de quina cosa ès el "sionisme" : un moviment religiós i polític d'ultradreta,integrista,racista,agresiu i fanátic.
Per ho tant deixeu de tractar d'embolicar al personal : El Govern d'Israel ès una cosa (i ben nefasta) i els jueus un altra.
Sionisme = nazisme
¡Visca Palestina lliure d'invasors!
¡Indymedia lliure de virus sionita-nazis!
Com expliquen molts israelians la seva historia moderna
29 ago 2005
Que me'n dieu d'aquesta web? Considereu que hi ha poca o molta demagogia? Conté algo de veritat o és una farsa totalment manipuladora? Es pot entendre que hi hagin israelians que defensin seguir essent una potencia militar? Es realment comparable el sofriment dels palestins amb el dels israelians? Cal fer comparacions? L'estat d'Israel te dret a existir? Un estat Palestí tindria més dret a existir? Realment tants musulmans desitjen la destrucció d'israel? I els israelians? Desitjen acabar amb els palestins? Qui te la culpa? Sharón? Hamás? L'antic imperi britànic? El capitalisme internacional? La maldat humana en general? La religió d'uns? La dels altres? ... etc..

http://198.173.255.220/spn/con_spn.html
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
Segun el "rigor" histórico de esa pagina nazi-sionista :
-Los Pieles Rojas conquistaron el Oeste Americano,metiendo a los nativos norteamericanos en Reservas,hasta hoy.
-Los Argelinos colonizaron Francia,sometiéndola hasta que ésta pudo liberarse.
-Irak invadió Estados Unidos,bajo pretexto de que tenían armas de Destrucción Masiva,les bombardearon y detuvieron a su Presidente.Aun continúa la lucha de la Resistencia Yanqui contra la Coalición Oriental ocupante.
-Acebes tenía razón : fué ETA quien puso las bombas en los trenes madrileños...
Re: españa, una fuente de judeofobia.
29 ago 2005
La Història d'Israel contada per a analfabets.
Tan sols els falta posar al final . "i A MÉS A MÉS eixa Terra ès nostra per que Yavhé ens la va prometre"
...x a reflexionar
30 ago 2005
Democraticament o no... penso que


Si fossis Kurd segurament algun dia t'agradaria poder tenir un estat

Si fossis tibetà segurament algun dia t'agradaria tenir un estat

Si fossis simpatitzant del Polisari segurament algun dia t'agradaria tenir un estat

Si fossis un esquimal segurament també t'agradaria tenir un estat..

I fins i tot potser ..si fossis català es possible que aspiressis a tenir un estat


Molts Jueus van tenir la "sort" de conseguir un estat al 1948 -recolzat per l'onu-

Que té de dolent això?

Els dirigents de molts païssos àrabs encara ara segueixen desitjant la destrucció d'Israel.
La lluita de Palestina. La lluita d'Israel.
30 ago 2005
El fet que els palestins (en general) siguin els oprimits i els israelians els opresors és un fet circumstancial. Potser d'aquí unes décades serà al inrevés i potser d'aquí un segle tornarà a ser com ara, etc..

El problema de fons i a llarg termini per tant no considero que sigui l'un o de l'altre sino l'ambició de les etnies per excloures mutuament o abusarse en quant tenen oportunitat material de fer-ho. A través de l'existència d'estats (reals o en projecte de ser-ho) els seus cabdills formalitzen els instruments legals que serveixen per reprimir en una u altre direcció. Crec per tant que els estats son sempre cancers socials per a la humanitat..

El nacionalisme jueu esdevé criminal amb molta facilitat, el nacionalisme palestí aspira també a una èpica triunfalista que de materialitzarse molt possiblement comportaria una voràgine de crims contra milers de jueus israelians, que possiblement fins i tot es convertirien en víctimes d'un nou genocidi.

L'ambició d'uns, la por violenta d'uns altres ..son les mares dels estats, en els quals és reprodueix la inhumanitat.
Es-Israel, una fuente de islamofobia.
30 ago 2005
Re: españa, una fuente de judeofobia.
per contrastant     28 ago 2005 10:40:21

no, no soc l'antiterrorista, soc un simple paisà q ha topat amb una web pro-israeliana i he trobat alguns articles interessants que tant poden servir
xcontrastar opinions com per tirarse plats al cap.



QUE JA ET CONEIXEM, no t'avergoneixis de tu mateix, mentir és pecat!!

Els links et delaten, troll!!

Que busques? fomentar el racisme del pallussos anti-moros, que no saben diferenciar un arab de un bereber?. Et guia el vell principi de "los enemigos de mis enemigos són mis enenemigos"?.

FORA RACISTES, ANTISEMITES I ANTIARABS DE IMC!!!
Re: españa, una fuente de judeofobia.
31 ago 2005
O siga que com volien tidre un Estat es carreguen a la gent que vivia allí...molt bé.Aixó intentaren fer els racistes sudafricans amb els negres.Un bon exemple.
¡Fora nazi-sionistes de Palestina i d'Indymedia!
Odiar es facil, pensar no tant
31 ago 2005
Els espanyols van conquerir america, els xinesos van conquerir el tibet, els turcs van masacrar als kurds, els sudanesos acaben de fer un genocidi contra les etnies no islàmiques, els expulsen de les seves propies terres, a l'india segueixe imperant les castes, i a d'altres parts del mon milions d'altres individuus sense veu ni bandera son esclaus dels seus respectius sistemes. ..pero sembla que ser que molts tenen especial predilecció per lluitar contra israel i destruir l'estat d'israel. Em segueixo preguntant per que.

Espero opinions assenyades i no simples facils panflets antisionistes com a resposta.
Justícia per a uns, injusticia per a uns altres
31 ago 2005
Per a Hamás i tots els seus simpatitzants un mon just seria aquell en el qual Deu tot poderós destruís Israel i fer que els jueus tornessin a esser un poble sense estat, o bé se'n anessin a fundarlo a la lluna perque allí no farien mal a ningú.


Per a molts jueus un mon just seria aquell en el qual Yavhé expusés a tots als àrabs d'Israel i permetés la creació del gran israel.


Per a determinats catalans un mon just seria aquell on catalunya fos independent i es declarés el castellà com a una llengua no oficial i on tothom sapigués cantar la senyera i ballar sardana com a mínim

Per a determinats espanyols el mon seria una mica més just si cap autonomia tingués dret a reclamar més autogovern que les altres i tots els polítics secesionistes fossin empressonats.

Per a moltes persones d'esquerres el mon seria més
just si deu no existís i si tota la riquesa del mon actual fos repartida equitativament entre la gent.


Per a moltes persones de dretes el mon seria més just si es desrregulessin i és lliberalitzessin encara més els mercats i les persones capaces tinguessin encara més llibertat per progressar i enrriquirse.

Per molts animals el mon seria més just si poguessin rebelarse contra el seu patiment i contra l'esser humà, el causant de molts dels seus mals.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more