Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : especulació i okupació
Vecina detenida en Patraix (Valencia): declaraciones suyas
28 ago 2005
Soy la vecina detenida ayer (26-8) injustamente por un policia, que agarro al primero que pudo.Soy una persona con filosofia de vida, que se consigue mas con miel que con hiel, tenemos el don de palabra y con ello el diálogo, y la comprensión, en ningún momento agrederia a una persona que esta ejerciendo su trabajo. Me toco a mi, eso es todo .
Lo pasé muy mal, fuí tratrada como un dilincuente mas, esposada, y visitando cuatro calabozos distintos, el último tenia unas dimensiones aproximadas de 2 x 1,60 con puerta hermetica con una pequeña ventanita donde solo puedes mirar a la altura de los ojos, que también la cerraban, comparti la celda llena de orines, con una chica rumana, detenida supuestamente por estafa, y tuvo que hacer dos veces sus necesidades allí
por que no le permitieron ir al baño, el olor se hacia insoportable, hacia tres dias que estaba detenida y no habia podido lavarse,pero a pesar de todo, agradecia su compañia y todo el cariño que me demostro, espero se sea inocente, porque Monica que asi se llama siempre va estar en mi corazon.
Quiero añadir, que no todos los policias me trataron mal,algunos de ellos no eran capaces de mirarme a los ojos, incluso el que me esposó se disculpó por ello.
Mi agradecimiento a mis vecinos y amigos,por las nuestra de solidaridad conmigo y con mi familia, y para ti Jesus, ya no tengo palabras, para resaltar tu aptitud y comportamiento, simplemente gracias de corazón, para todos.

Maria Angeles

Es cierto que en los momentos dificiles la gente se une, cuando yo fuí detenida estando en la jefatura superior de policia,escuche por la emisora, que mis vecinos habian cortado la avenida en protesta a mi detención ( esto no les gusto ), seguidamente un policia de los que me habia detenido se dirigio a mi, con muy malas formas, le recriminé su aptitud hablandole con educación, y como no tenia argumentos su respuesta fué de burla diciendome " que era de pitimini " .con esto quiero decir, que a la falta de argumento uno recurre al insulto o a la burla, y como este no es nuestro caso, ya que nos sobran argumentos y razones,demos bofetadas con educación y respeto, que son las mejores armas para convencer y vencer.
Todo lo vivido ayer tiene que ser positivo para hoy.


Maria Angeles
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vecina detenida en Patraix (Valencia): declaraciones suyas
29 ago 2005
Me parece muy injusto lo que te ha pasado, �ngeles. El otro día pasé por la zona para ver como está el asunto, ya que soy de otra zona de Valencia, y me quedé alucinado de lo cerca que quieren montar la subestación. Así no habrá quien viva, y además con riesgo de cáncer. Estoy totalmente a favor de vuestra causa. Un saludo y seguir luchando!
Sindicat