Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
27 ago 2005
La prepotencia del Ayuntamiento y de sus funcionarios del districto de Horta-Guinardó estan obcecados en derribar la Casa del Fórum, muy a pesar de todos los intentos por parte de la mayoría de los vecinos para parar las excavadoras.
manifs.jpg
manifs2.jpg
El Ayuntamiento de Barcelona, ha ordenado el derribo inminente de La Casa del Forum, la popular finca de más de 1.000 metros cuadrados con jardines y obras de arte donde se han celebrado durante los últimos años diversos actos culturales y artísticos.

La orden de derribo ha supuesto la detonación y decisión final después de una larga polémica que empezó hace ya décadas atrás con el famoso plan urbanístico dels Tres Turons en el que el ayuntamiento pretende expropiar a más de 600 familias y crear una nueva zona en la ciudad. Hace ya algunos años, un conocido empresario del mundo de la construcción y vecino de la zona, David Camps, tuvo la iniciativa creativa de aumentar el volumen de su finca, construyendo amplios jardines que lleno de caballos, loros y césped con vistas a toda Barcelona. Desde entonces cedió el espacio de manera frecuente a todo tipo de entidades, asociaciones, cantantes, artistas y otros personajes del mundo cultural que han celebrado allí sus actos divulgativos llenando de cultura una zona tradicionalmente marginal.


http://www.lacasadelforum.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
28 ago 2005
la mayoria de los vecinos, que no todos, de la calle Labernia y C/Marià Labernia son unos listillos que llevan 30 años viviendo del dinero de las antenas de radio y telecomunicaciones,que tienen instaladas en sus jardines.
ahora resulta que se les puede acabar el chollo de vivir del dinero de las antenas y resultara que la casa del forum y demas vecinos son gente preocupada por la cultura y bla,bla,bla......

a mi no me vendeis la moto, si haceis presion es para conseguir mas dinero en el proceso de expropiacion
Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
29 ago 2005
"Vecino", no serà que ets tu el qui estàs a sou de l'Ajuntament? No serà que et paguen per fer la propaganda de l'Ajuntament a Indymedia?
Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
31 ago 2005
en el caso de las antenas, hace diez años que compre una casa que tenia instaladas 6 torretas de antenas, y hace mas de 6 que las retire,soy pues uno de los pocos vecinos que ha retirado estas torretas , en cuanto si estoy a sueldo por el ajuntament nada mas lejos de la realidad, me he pasado toda mi vida trabajando para comprarme una casa en este barrio y no tengo ninguna intencion de hacer propaganda al consistorio a no ser para que nos deje hacer un barrio digno como otro cualquiera de barcelona
Información sobre actos culturales y artísticos
05 set 2005
Para conocimiento del público en general, les agradecería informaran de los actos culturales y artísticos que han llevado a cabo durante todo este tiempo, además de los nombres de intelectuales y artistas que han participado en los mismos.
Muchas gracias.
Julio
Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
05 set 2005
forum alternativo de las culturas.
Asociacion de mujeres trabajadoras de china
Consul honorario de china en españa
Cantantes de opera.
Monologos ,escenificaciones teatrales medievales,taller de samba , actuaciones musicales de musicos alternativos, recitales de poesia,exhibiciones de tango, exposiciones de fotografia. etc .
En cuanto a los nombres propios de algunos de ellos son apenas famosos ya que sus colaboraciones han sido siempre altruistas y en ninguna de estos encuentros se ha cobrado o pagado por ello,si tubieres mas interes en saber sus nombres gustosamente te los pasaria, salutaciones
Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
14 set 2005
Para vecino: en mi vida he tenido una antena en MI CASA y lo digo en mayusculas, porque es mia con papeles y esfuerzo.
Para David: tus fiestas solo nos causo a los vecinos noches sin dormir por el ruido, no poder aparcar en el barrio y los vasos en el suelo que dejaban "tus artistas" que era con los que te relacionabas, porque a los vecinos en la vida te has dignado a decir un "buenos días"
Re: L'Ajuntament capficat en l'enderrocament de la Casa del Fòrum
21 set 2005
From: lancelot bcn <sirlancelotbcn ARROBA hotmail.com>
To: ya_tengo_correo ARROBA yahoo.com
Subject: buenos dias vecina............
Sent: Wednesday, September 21, 2005 11:01:28 PM
Para vecina de maria lavernia
Si, es cierto que algunas ocasiones como en la berbena de sant juan o noche vieja la casa haya sido utilizada para actos que no son tan culturales si no mas bien ludicos, y que no te han dejado dormir pero son dias señalados, por lo que aun sin saber quien eres desde mi humildad te pido disculpas, en cuanto a los vasos de plastico algunos se escaparia pero pocos , lo del aparcamiento pasa en muchos lugares ya que los de aqui arriba somos muy privilegiados en este aspecto y tan solo te hemos dejado sin aparcar dos o tres dias al año , hasta aqui ,, mis mas sentidas disculpas .
Los buenos dias no se los niego a nadie que quiera respondermelos, asi que si la proxima vez hasta el mediodia nos cruzamos me encantaria dartelos y saber al menos por que crees que a los vecinos ni me he dignado a darles los buenos dias,de hecho me encantaria dartelos de aqui en adelante.

Atenta y respetusamente ........ David
Buenos días? Te volviste a olvidar.
08 oct 2005
David, cierto es que algunas ocasiones se ha utilizado tú casa para fiestas lúdicas, tal vez no recuerdes que han sido más de tres y más de siete veces al año, tal vez debido a tantos "toques de blanco" en tú domicilio te nubló la memoria y no te lo permite recordar. En cuanto al aparcamiento, no hemos sidos privilegiados en los más de 20 días al año que tú contratabas un "gorila" para distribuir el aparcamiento en el barrio, donde los vecinos hemos tenido que enfrentarnos a los "artistas" que acudían a tus fiestas (artistas no conocidos por ninguno de tús "marginales" vecinos). Vecinas marginales como yo, a las que no te importaba dejar a cargo tús hijos cuando apenas todavían andaban para tú poder salir durante las noches. Eso si, los marginales lo hacemos de forma totalmente desisteresada. Por cierto, te recuerdo también, que mi cultura no se debe a la divulgación de tuya, gracias a Dios, sino al esfuerzo de mis padres de años de trabajo honrado para pagar mi educación en la escuela y mostrarme dentro del domicilio la importancia del diálogo, la honradez, respeto, los actos caricativos a los demás y por supuesto, la energía incansable por demostrar la importancia de la unión familiar... sin lugar a dudas, hay asignaturas que tú no tomaste nota.
Sindicat