Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Casi un centenar de personas pide ante el Congreso el regreso de las tropas de Afganistán.
26 ago 2005
Madrid, 24 ago (EFE).- Casi un centenar de personas se concentró hoy en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir el "regreso inmediato" de los militares españoles que están desplegados en Afganistán y que el Gobierno no apoye a la OTAN en sus misiones.
1122885004716w.jpg
Con motivo de la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, José Bono, para explicar las causas del siniestro del helicóptero en el fallecieron diecisiete militares españoles, los manifestantes, que portaban una pancarta bajo el lema "Fuera tropas de Afganistán", se concentraron durante una hora al grito que rezaba la pancarta.

La protesta, realizada a unos cincuenta metros más abajo del Palacio de las Cortes debido al fuerte dispositivo desplegado por la Policía Nacional, fue convocada por IU-Madrid, el PCE y el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe (CSCA).

En ella, se exhibieron carteles en los que se podían leer mensajes como "ONG armada, farsa afgana", "USA manda, España sangra" o "la paz no se consigue con las armas".

La secretaria de Movimientos Sociales de IU-Madrid, Milagros Hernández, afirmó que las tropas españolas "no pintan nada" en Afganistán y consideró que la misión "es una moneda de cambio que Zapatero da para que las relaciones con Estados Unidos mejoren, pero es una moneda muy cara que hoy ha costado diecisiete vidas".

En este sentido, subrayó que "a lo único que vamos a contribuir estando allí es a los intereses de Estados Unidos" porque, a su juicio, "no es verdad que se haga ayuda humanitaria".

También acudieron a la concentración miembros de "American Voices in Spain", organización de apoyo a Cindy Sheehan, madre de un soldado estadounidense muerto en Irak.

Los manifestantes continuaron su marcha hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde "amigos y simpatizantes del pueblo saharaui" participan desde hoy en una concentración y huelga de hambre de 24 horas con el objetivo de protestar contra la "brutal represión" en el Sahara Occidental.
Mira també:
http://es.news.yahoo.com/050824/185/48etd.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Casi un centenar de personas pide ante el Congreso el regreso de las tropas de Afganistán.
27 ago 2005
Patetico es este pais que nos ha tocado elegir entre la mierda (zapatero) y la puta mierda (aznar). Se hacen llamar izquierdas los del PSOE pero son de derechas, solo que un poco menos que los holligans del PP.
Re: Casi un centenar de personas pide ante el Congreso el regreso de las tropas de Afganistán.
27 ago 2005
Només hi vaig una solució per desentendre's de la política espanyola.. INDEPENDÈNCIA!
Re: Casi un centenar de personas pide ante el Congreso el regreso de las tropas de Afganistán.
27 ago 2005
ya claro, que te creés tú que una cataluña independediente, inter-dependediente en todo, no iba a enviar jovenes patriotas a luchar a Afganistán

cuanto tonto
Re: Casi un centenar de personas pide ante el Congreso el regreso de las tropas de Afganistán.
28 ago 2005
Como siempre lo que hacen los gobiernos depende de la fuerza que tengan los gobernados.

Sin sociedad civil organizada los poderosos campan a sus anchas!!

Luchar es empezar a vencer!!

www.kaosenlared.net
Sindicato Sindicat