Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Detenida una vecina de 51 años, por protestar contra la subestación eléctrica de Patraix.
26 ago 2005
Esta mañana, hacia las 9:00 horas, una vecina de Patraix, de 51 años, ha sido detenida mientras protestaba por la entrada de camiones con material para la construcción de la subestación de Iberdrola en el barrio de Patraix.
bannersin.gif
Comunicado de prensa de CNT:
Solidaridad con los vecinos en lucha, fuera subestación de Patraix
Desde nuestra organización sindical, CNT, queremos denunciar la detención, esta mañana, de una vecina del barrio de Patraix. Detenida por el único delito de protestar pacíficamente junto con otros vecinos por la retirada de la subestación de Patraix.
Por todo esto la CNT denuncia el acoso de la policía antidisturbios (no es la primera detención) contra el colectivo de vecinos.


Además nos adherimos a las reivindicaciones de este colectivo, exigiendo la retirada de la subestación de Patraix, el cese inmediato del hostigamiento policial antidemocrático contra los ciudadanos que exigen y practican su derecho legitimo de protesta.Y por su puesto la puesta en libertad y la anulación de los cargos impuestos a la detenida.
Por la secretaria de comunicación de CNT-Valencia
A 26 de agosto del 2005

A las 8:30 horas, un convoy formado por cinco camiones de gran tonelaje ha llegado a las inmediaciones de la subestación escoltado por varios furgones con efectivos de la Policía Nacional. Los vecinos, como cada vez que esto ocurre, han bajado de sus casas para protestar pacíficamente por la construcción de la subestación y para reivindicar el traslado de la misma lejos de las viviendas, fuera de suelo urbano. De manera sorprendente, un agente de la policía ha detenido a una vecina acusándole de haberle agredido.
La vecina ha sido trasladada inmediatamente a la Jefatura de Policía de la G. V. Fernando el Católico, donde ha prestado declaración, y donde, según la información de que disponemos, habían finalizado todas los trámites pertinentes antes de las 11:00 horas. A las 14:00 horas ha sido trasladada al Juzgado de Guardia, en cuyos calabozos permanecerá hasta las 17:00 horas, en que se espera que comparezca ante el juez.
A las 14:00 horas, los vecinos han presentado un escrito en la Delegación de Gobierno, donde le han dado lectura pública, reclamando un trato justo por parte de la policía. Los vecinos se quejan de las actitudes de algunos agentes, que utilizan una fuerza desproporcionada ante la protesta pacífica del vecindario, y que hoy han llegado a realizar gestos obscenos desde los furgones a un grupo de vecinas que se encontraba presente.
Mas info:www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenida una vecina de 51 años, por protestar contra la subestación eléctrica de Patraix.
26 ago 2005
Normalment no em fico en contra dels moviments socials pero.... si no voleu la subestació llençeu tots els electrodomestics i aneu a la cova. Hipocrites!
Re: Detenida una vecina de 51 años, por protestar contra la subestación eléctrica de Patraix.
27 ago 2005
hipòcrites¡ Apaga tu l'ordinador
Re: Detenida una vecina de 51 años, por protestar contra la subestación eléctrica de Patraix.
27 ago 2005
"Normalment no em fico en contra dels moviments socials..." No, mes aviat t'hi fiques subnormalment! Tu ets d'aquests que "... yo no entiendo de politica (si no em toca la butxaca)"
A saber quins interessos hi tens tu, i parles d'hipocresia...
"Aneu a la cova" Aixo es el que voldrieu, que no us qüestionin el vostre "progrés" de mafies energètiques i camps de golf! Tu si hi faras cap a la cova, monigot, i mes aviat del que et penses; i la patada al cul te la fotran els mateixos buitres que defenses!
Re: Detenida una vecina de 51 años, por protestar contra la subestación eléctrica de Patraix.
27 ago 2005
No cal tota aquesta desproporcionada merda per funcionar un electrodomèstic. Ni els de tot un barri. Ja prou de macroprojectes! El que passa, llest, és que ells es menjaran l'electricitat de molts altres que viuen al centre de la ciutat o la dels polígons o jo que sé.
Els que estem en contra de la MAT també ens diuen que anem a la cova, Inútils, jo sé qui és el més cavernícola.


- 3 Transformadores de 50 Millones de Watios cada uno (50 MVA c/u)

- 2 Transformadores auxiliares de 250 KVA cada uno

- Celdas de Interruptores y Seccionadores con aislamiento gas tipo SF06

- Baterias de Condensadores y Reactancias de puesta a tierra

- 2 Lineas de 220.000 Voltios y treinta y tantas de 20.000,todas subterraneas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more