Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
libertad para jose alarcon preso politico
25 ago 2005
las compañeras que aman la anarquia no se detienen a recoger la prosa de los bomberos , de los moralistas de los responsables. la vida de nuestras mejores glorias sea el incentivo continuo en la batalla por la anarquia
esta es una reseña de la situacion de procesal de este compañero. ¡¡¡ NINGUNA LUCHA SOCIAL SIN SOLIDARIDAD!!!


presos_politicos_a.gif, image/gif, 227x331

Que pasó:
jose alarcon rodriguez fue detenido el 17 de mayo en la UBB acusado de haber atacado un vehiculo policial (L.A) con una bomba molotov. al dia siguiente quedò en disposicion del la segunda fiscalia militar de concepcion la cual dicto auto de procesamiento y otorgò la libertad provisional previa consulta a la corte marcial , ésta rechazo la libertad y decretó la prision preventiva por ser el imputado un peligro para la sociedad. En la investigacion no existe mas antecedentes que las declaraciones de los carabineros aprehensores y la presuncion judicial del tribunal para procesar a jose. Las muestras quimicas tomadas por LABOCAR arrojaron resultado negativo en las manos y ropas de josè; en el carro policial si bien fueron detectados acelerantes y un pedazo de vidrio verde con aserrin no configura bajo circunstancia alguna, participacion en el hecho imputado (lanzamiento bomba tipo molotov), estos antecedentes sumado la declaracion de jose en la cual niega participacion, la declaracion de multiples testigos de conducta y debido al principio de presuncion de inocencia en materia penal, no configura, a juicio de la defensa, participacion tipica en la comision del delito.

La situacion actual es la siguiente:
El tribunal dio a lugar la publicidad del sumario y se esta a la espera de los resultados del examen sicologico ordenado por la fiscalia al servicio medico legal el cual todavia no esta concluido, con este resultado y con todos los demas antecedentes se espera lo mas pronto posible alegar la libertad provisonal ante la corte marcial en santiago y abordar la estrategia de defensa.

Sin dudas la aplicacion de la nueva normativa de control de armas que entro a regir solo dias antes de la detencion de josé, fue un aviso al movimiento estudiantil y en general a los sectores populares que se movilizan por sus derechos,de que la prision politica es una situacion juridica permanente en el estado. Hoy esta en discusion la competencia de los tribunales militares sobre la investigacion de estos hechos, una ley interpretativa a punto de ser publicada sacaria de este plano a los imputados por esta ley.





por lo destruccion de todo lo que nos convierte en esclavos hasta ser libres y salvajes

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat