Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
25 ago 2005
COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA


SE CUMPLEN CATORCE AÑOS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA URSS Y LA PROHIBICIÓN DEL PCUS

Sovietskaya Rossia

Partido Comunista de la Federación Rusa

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S.Comín

25-08-2005
En agosto de 1991 mediante el engaño y la traición de los enemigos de Rusia y sus valedores extranjeros, fue destruida la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Fue prohibido el Partido Comunista de la Unión Soviética.
Han pasado los años, y se han disipado como el humo las innumerables promesas, se han perdido las esperanzas en la vida desahogada y despreocupada que prometían los agudos conocedores de los valores humanos.


No sabemos donde se han metido los dos “Volga� (1) que nos prometía Chubais gracias a las privatizaciones de fábricas y empresas. Como una pompa de jabón, después de que los trabajadores viesen como sus ahorros perdían todo su valor, se evaporaron las primeras inversiones del incipiente mundo de los negocios ruso durante el periodo de devaluaciones. La educación y la sanidad gratuitas, no son ya sino un grato recuerdo en la memoria de la gente. Han sido liquidadas las conquistas sociales logradas durante el Poder Soviético, a base de sudor y sangre.


La carestía de la vida, el irrefrenable aumento de los precios y de las tarifas, junto a los salarios de miseria, se han convertido en algo tan cotidiano, como el equipo de reformadores, salidos del mismo mimbre, que mucho hablan de la mítica bajada de la inflación, pero nada de la grandeza y florecimiento de nuestro país, ni de una vida digna para los ciudadanos de Rusia.
Pero si las promesas de los “reformadores� no pasaron de ser un farol, por desgracia las advertencias de los comunistas rusos se cumplieron totalmente.



Desde los tiempos del famoso� ¡Qué hable el pueblo!�(2), y a pesar de las intrigas y persecuciones de los enemigos de Rusia, hemos logrado recomponer y fortalecer el Partido Comunista de la Federación Rusa. Unir a un amplio movimiento de fuerzas patrióticas de Rusia, relanzar la prensa partidista y patriótica, encabezar los movimientos de protesta.



El que el PCFR se haya convertido en la única amenaza real en la lucha con los enemigos de Rusia, lo demuestra el hecho de que seamos objeto de acoso permanente por parte de las estructuras de poder. Muchos de nuestros camaradas se encuentran en las cárceles. El terror informativo y la manipulación de las campañas electorales, son la principal conquista de la nueva Rusia “democrática�.


A marchas aceleradas se están vendiendo nuestros recursos naturales y nuestra tierra. Y todas estas “conquistas� las corona el genocidio del pueblo ruso, que ha pagado con nueve millones de vidas de sus hijos e hijas, la reforma de Rusia.
Hoy, según los estudios sociológicos, la mayoría de los que han sobrevivido a este periodo de marasmo, no irían a defender la “Casa Blanca� (3), como hicieron en agosto 1991.



En estas condiciones, nosotros, los comunistas rusos declaramos que ha llegado el momento de exigir responsabilidades, uno a uno, a todos los que han estado engañando al pueblo todo este tiempo, a los que de manera ilegal, se han apropiado de las riquezas del país: fábricas, minas, yacimientos, explotaciones, creadas con el esfuerzo de generaciones de soviéticos.


Los que convirtieron en papel los ahorros de toda una vida de trabajo, los que dejaron pudrirse e hicieron morir a millones de mujeres, ancianos y niños inocentes.


Ha llegado el momento de que rindan cuentas por sus actos.


No podemos confiar en la justicia divina.
Es hora de que los enemigos y traidores de nuestra Gran Patria sean juzgados por tribunales populares, juzgados por todo el mundo.
Sus crímenes no tienen plazo de prescripción.
Notas de la T.


(1) Modelo de coche de fabricación soviética, utilizado habitualmente como vehículo oficial.



(2) En julio de 1991, el actual Sec.Gral. del PCFR Guennadi Ziuganov, firmó --junto con otros líderes del partido (Projanov, Varenikov,Gromov, Rasputin, Starodubtsev) opuestos por aquel entonces a la deriva ideológica del PCUS-- un llamamiento bajo el título de “Qué hable el pueblo�, publicado el 28 de julio en el diario “Sovietskaya Rossia�. El comunicado leído por los miembros del Comité de Salvación, el 19 de agosto, recordaba mucho ese llamamiento.


(3) En 1991 defender la “Casa Blanca� (así se denomina coloquialmente al edificio que albergaba la sede del Soviet Supremo de la Federación Rusa) significaba ponerse del lado de Boris Yeltsin.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
25 ago 2005
la situacio economica es molt pitjor que en temps de la URSS, el pib ha caigut un 40%. Uns pocs han fet grans fortunes, la majoria de la poblacio ha sufert una gran perdua en el seu nivell de vida. els il.lustres economistes capitalistes que analitzaven amb tanta critica la situacio de la URSS,ara callen com gossos a la veu del seu amo.
Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
25 ago 2005
algo te mes informacio del ^PCFR?
No hi ha per Russia un partit nacional-bolxevic? no son els mateixos,oi?
merci
Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
25 ago 2005
no els nacional bolxeviks no son el mateix., sovre el pcfr a rebelion pots trobar mes coses. m'agradaria k el pcfr es recuperes, als 90 tenia molta força pero sembla que ho te dificil per recuperar-se
ja veurem.
Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
25 ago 2005
I si el comunisme anava tan bé, per què es va esfondrar? Què passa amb els 60 milions de persones assassinades pel Partit Comunista? Què passa amb les botigues especials per a membres del partit mentre els kulaks morien de gana com a gossos? Què passa amb les primeres cambre de gas, inventades a Rússia i copiades per Hitler?

O es que "con Franco vivíamos mejor", "con Mussolini los trenes llegaban puntuales" i "con Hitler se acabó el paro en Alemania"?

Es això?

Un comunista soviètic és un criminal, un fill de puta, no sé com poden gosar pasejar-se per aquest fòrum i com és possible que indymedia no els hagi col·locat a la banda grisa. O és que, senyor d'indymedia, que els genocides d'esquerres tenen algun privilegi per ser de la seva tribu?

COMUNISME MAI MES
Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
26 ago 2005
Visita

www.adecaf.com

la nueva revolución conceptual
Re: 14 anys després de la desaparició de la URSS. Capitalisme = Destrucció
27 ago 2005
el comunisme és una ideologia com un altre nose quantes morts va provocar però el que està clar es que serien enemics ideologics, recordem que el feixisme de Hitler, de Mussolini, o de Franco varen assessinar molta mes gent per ideologies, per el fisic o etnic de cada individu nose que es pitjor!
Sindicato Sindicat