Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
âVeréis que los judíos están detrás de todos los conflictos civiles de este mundo. Los judíos están detrás del sufrimiento de las nacionesâ?. ¿De dónde sale todo ese veneno? En mayo salió de la odiosa boca de un clérigo palestino importante, el jeque Ibrahim Mudeiris. Se difundió en un medio de la Autoridad Palestina. El clérigo terminó su presentación televisada con este pensamiento aún más aterrador: âEl día llegará en que todo se verá libre de judíos, hasta las piedras y los árboles que los judíos maltrataron... Las piedras y los árboles querrán que los musulmanes acabemos con cada judíoâ?.

Nada puede ser más claro que esta promesa de otro holocausto, y además prometido explícitamente en la televisión estatal palestina, megáfono público de la Autoridad Palestina, beneficiaria de ayuda financiera americana en el pasado y, por lo que parece, también en un futuro. Pero, no espere ver a ese pasivo-agresivo jeque liderando un ejército panislámico a unos cuantos kilómetros de la frontera para âacabar con cada judíoâ? ya que podría terminar como el jeque Ahmed Yassin cuyas amenazas de muerte más bien le ganaron un paraíso prematuro.

Durante toda esta guerra tenemos la costumbre comprensible, sí, etnocéntrica, de ignorar lo que en realidad dicen nuestros enemigos. Más bien nos ponemos a charlar, no escuchamos y de manera totalmente ensimismada damos nuestros propios motivos del por qué de su odio. Vivimos bajo los principios de la Edad de la Ilustración así es que adoramos a la diosa Razón y por tanto asumimos que hasta nuestros adversarios aceptan estas formalidades racionales como suyas propias.

De modo que ellos hablan y hablan sin descanso de decapitaciones, atentados suicidas, otro holocausto y de volarnos en pedazos; nosotros al contrario nos tomamos una siestita para despertarnos una y otra vez en medio de una guerra y sólo repetimos como autómatas: Abu Ghraib, Guantánamo, Coranes en el retrete, lo abusivo de la Ley antiterrorista y hablamos de la última ocurrencia de Donald Rumsfeld. Por eso nuevamente pido: callad y escuchad al islam radical.

4 de Agosto, declaración del segundo en comando de Al Qaeda, el doctor Ayman Al Zawahiri. Nos promete aún âmayor destrucciónâ? para Londres y nos cuenta precisamente el por qué. Muchas personas en Occidente asumen que esa masacre fue como venganza por la presencia de Gran Bretaña en Irak, a pesar que sus tropas han estado mayormente confinadas en áreas no wahabíes en el sur del país. ¡Pero no! El doctor nos saca una lista de agravios más allá de Irak que justifica la matanza de inocentes por su cuadrilla de terroristas. Una queja, por ejemplo, es âDejad de robar nuestro petróleo y nuestros recursosâ?. Examinemos más en detalle ese lamento.

El petróleo está a precio récord. En California acabo de pagar 2.89 dólares por 4 litros de gasolina. A Oriente Medio le cuesta entre 3 y 4 dólares el barril de petróleo; ese petróleo que fue descubierto, desarrollado y comercializado por las autocracias del Golfo gracias a la muy odiada pericia occidental y que ahora se vende a más de 60 dólares. Aunque despotrique Zawahiri, miles de millones de pobres en el mundo entero están siendo estafados para enriquecer a un mundo musulmán bañado en petrodólares. Y algunas de esas obscenas ganancias han acabado en los bolsillos del mismísimo Zawahiri. En realidad, sus chantajistas de Al Qaeda dependen de esos petrodólares reciclados desde los emiratos de Golfo. Nada que él o Bin Laden hayan hecho por sí mismos justifica la cantidad de dinero que entraba en los bancos de Al Qaeda, una operación de estafa que extorsionaba los dólares del petróleo de manos de los estafadores autocráticos que conseguían sus ganancias mayoritariamente de gente productiva e ingeniosa como indios, chinos y occidentales.

La siguiente cita de Zawahiri fue: âDejad de apoyar a los corruptos y a los líderes corruptoresâ?. ¿Se leyó el doctor terrorista el texto del discurso de Condoleezza Rice en El Cairo del 20 de Junio? Allí ella repudió la realpolitik americana del pasado que hacía la vista gorda con las dictaduras árabes y luego exhortó a los gobiernos árabes a democratizarse. O quizá es justamente eso lo que molesta a Zawahiri, ese nuevo apoyo a la democracia. Para hacer una aclaración de las ideas de Al Qaeda sobre la democracia, busquemos al líder espiritual de los terroristas en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, que nos advirtió hace poco: âHemos declarado una encarnizada guerra contra el maligno principio de la democracia y contra los que sigan esa equivocada ideologíaâ?. Este odio patológico por la democracia fue aclarado más ampliamente en el último video de Al Qaeda fechado el 10 de Agosto: âLa democracia, los derechos humanos y la libertad son ilusiones vanas con las que sedan a los habitantesâ?.

Los críticos occidentales del intento americano de reconstrucción democrática en Irak deberían preguntarse por qué Al Qaeda está tan furiosa con ese esfuerzo. La respuesta es clara. El islam radical no puede seguir culpando a Estados Unidos de apoyar dictadores y está más bien aterrado de que haya una tercera opción a escoger âla libertad del puebloâ entre horripilantes hombres fuertes y aún más horripilantes teócratas modernos.

Pero de vuelta otra vez con el buen doctor Zawahiri que aún tenía más quejas âademás de las del petróleo y de los líderes corruptosâ explicando por qué planifica más asesinatos de occidentales. âLo que habéis visto, oh americanos de Nueva York, Washington y las bajas que estáis sufriendo en Afganistán e Irak, a pesar de la censura de los medios, son sólo las bajas de los inicios de la luchaâ?. Ya sabemos exactamente que nuestros errores pre 11-S provocaron âNueva York y Washingtonâ? ya que el jefe del Dr. Zawahiri âel mismísimo bin Ladenâlo dijo claramente en una fatwa de 1998: âLa orden de matar americanos y sus aliados, civiles y militares, es la obligación personal de cada musulmán y puede llevarla a cabo en cualquier país donde le sea posible hacerlo para poder liberar de las garras americanas la mezquita al-Aqsa y la mezquita sagrada [Meca]â?.

Nótese que Bin Laden omite toda referencia a los esfuerzos americanos para salvar el Kuwait musulmán (una guerra en la que se presentó en vano de voluntario para pelear contra Sadam Hussein), a los musulmanes balcánicos (algo en lo que sus propios muyaidines fracasaron rotundamente) o detener la matanza soviética de musulmanes afganos (una guerra en la que su resistencia contaba con armas americanas para salvar a sus hermanos musulmanes). ¿Y este es el tema constante de este papagayo envidioso e inseguro? Los americanos salvaban musulmanes mientras que los subordinados de Bin Laden hablaban grandilocuentemente pero no lograron nada contra los mucho más fuertes iraquíes baazistas, los ateos soviéticos y los nacionalistas serbios.

El 11-S fue la respuesta prometida a la fatwa de Bin Laden. Después, cuando EEUU retiró todas sus tropas de la tierra de la Meca, sus promesas de muerte se incrementaron en lugar de acabar. Recuerde que el doctor Zawahiri pone en la lista a Afganistán (su ex cuartel general) e Irak simultáneamente como razones para sus ataques venideros. Nosotros, en nuestra discrepancia civil tendemos a distinguir ambos escenarios; Al Qaeda en su unidad, no lo ve así. De modo que mientras tratemos de analizar las causas del veneno islamista contra Occidente, será más acertado que escuchemos lo que dicen en lugar de que repitamos lo que dicen. Si lo hacemos, concluiremos que el odio del islam radical se alimenta de envidia, frustación y orgullo, por consiguiente es existencial: ellos odian a los americanos por lo que son. Por eso Al Qaeda necesita encontrar nuevas quejas constantemente, que si es Cisjordania, el mismo Israel, los judíos, el precio del petróleo, tropas en Arabia Saudí, Petróleo por alimentos, Afganistán o Irak.

En realidad, el último video de formación terrorista de 2 horas de duración es poco más que copiar y pegar material de la izquierda de Michael Moore y cosas usadas que provienen de los radicales europeos antiglobalización. Al Qaeda nos asegura que EEUU âbusca devastar el mundo entero por el interés de favorecer a grandes empresasâ? así es que mata a los hijos del islam âen Palestina, Afganistán, los Balcanes, Indonesia, el Caucaso y en otros sitiosâ?.

Aparentemente unos 3.000 millones de europeos, asiáticos, rusos e indios han estado metiéndose con los pobrecitos suicidas y con los terroristas que en realidad son activistas del medioambiente que van de incógnito decididos a detener la explotación empresarial de la Madre Naturaleza. Pero hay un legítimo reparo ây sólo unoâ de los chiflados islamistas radicales que suena cierto. En Occidente no los escuchamos cuando ellos nos prometen la muerte.

Pues deberíamos. Nos están gritando tan alto como pueden para decirnos algo que en verdad no queremos oír.

©2005 Victor Davis Hanson

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
L'ISLAM és el feixisme dels països àrabs.

Solidaritat amb els pobles àrabs, ajudem-los a lluitar contra la repressió sexual, contra les agressions a les dones, contra els dogmatismes...
Re: Islam: Viva el Islam (n ocridis amb el títol colla de dats pel cul)
19 ago 2005
L'Islam és la doctrina a seguir per tots nosaltres. Alah Ajbar. Visca Alquaeda. <mort als sionistes. Són el nostre exemple els islamistes radicasls.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
OSSAMA VETE A LA CAMA!
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
El pitjor es que alguns d'aquests europeus hipocrites que donen suport a la creacio d'un estat Palesti es callen quan arriba la hora de donar suport als de casa per a crear un estat catala, un de basc, corsica,bretanya,Flandes o Kurdistan.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
No hay diferencias entre clérigos cristianos, judíos, musulmanes o chinos: todos ellos representan la esencia "espiritual" del capitalismo, de la guerra y sú único objetivo es mantener a la especie humana en los umbrales del primitivismo evolutivo, lista para ser explotada, usada, envilecida, alienada y reutilizada a mayor gloria de su Altísimo Señor el Capital.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
Estic d'acord amb el text excepte una cosa. Els Estats Units han donat suport als islamaistes quan els ha interessat , per exemple Afganistan. I cal ser molt cínic per posar l'Iraq, com un exemple de democratització, entre altres coses perque allí els EUA estan volen implantar un estat islàmic, mentre que l'anterior era laic, i es preveu retalar els drets de la dona respecte a la situació anterior.
L'squerra ha de lluitar conra l'islamisme i l'imperialisme
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
retallar els drets de la dona
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
cuanta ignorancia acumulada...

no pretendereis que despues de años de bombardear, torturar, criminalizar, perseguir, violar, asesinar, oprimir, quebrantar la paz, etc etc etc... el discurso que se haya sembrado entre los palestinos y las palestinas es que los judíos y las judías no son todos malos y que hay que ser comprensivo con ellos y no hay que eliminarlos. no digo que esta manera de pensar sea buena... solo que tampoco es tan extraña.
si si, claro claro. si si, entiendo ya ya... alguna cosa mas???
19 ago 2005
ademas...

debieras saber que al tal al zarcaui ese de iraq solo se lo creen los europeos y americanos. en iraq saben que ese tipo es un mito, igual que al qaida, que no existe tal y como la describen. y el suahiri ese que hablo el otro día es un mequetrefe, cuyos intereses se corresponden bastante bien con los EEUU, y busca protagonismo. y tu vas y te crees que es el lider de una poderosisima red llamada alqaida que pretende destruir la civilización occidental, la libertad y la democracia.

menos cuentos caperucita y mas estrujarse las neuronas nen!!!!!
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
Escribo desde jerusalen, despues de estar un mes por el west bank, y alucino con lo que insinua este hombre. He estado en Hebron donde los colonos tiran piedras desde los tejados, protegidos por el ejercito israeli, levantan un monumento en honor al doctor judio que mato a 29 palestinos mientras rezaban y llenan la paredes de pintadas donde dicen " muerte a los arabes", mientras el mundo mira a Gaza donde los colonos son desalojados con abrazos, el ejerito bombardeo Betlehem la semana pasada, invadio Nablus o incursiona en Hebron, como han hecho esta tarde.
Por favor, no mas intoxicadores sionistas en Indymedia, encubridores de una politica racista. donde el objetivo es una limpieza etnica haciendo imposible la vida del 40% de palestinos que todavia resisten el su tierra y no han matado todavia.
Por favor paremos el apartheid contra el pueblo palestino.
salud y viva la intifada!!!
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
cuánto nazi descerebrado anda suelto.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
igual q no hay q confundir judio con sionista, no hay q confundir arabe con islam. verdad jaim/antiterrorista/etc? :)

no a los fascismos, si a los pueblos
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
El clérigo terminó su presentación televisada con este pensamiento aún más aterrador: âEl día llegará en que todo se verá libre de judíos, hasta las piedras y los árboles que los judíos maltrataron... Las piedras y los árboles querrán que los musulmanes acabemos con cada judíoâ?.

és una cita de l'Alcorà
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
eh, gente, ¿no os da verguenza tener esta imagen en indymedia barcelona?

http://barcelona.indymedia.org/media/all/display/5542/index.php?limit_st
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
19 ago 2005
Y encima bajo el epígrafe "antifeixisme". Os habéis lucido, quién quiera que lo haya colgado y quien quiera que lo haya permitido dejar colgado. La ignorancia es muy atrevida, decía Quijote a Sancho. Y la estupidez.
razona
20 ago 2005
Esto a que viene?

"De modo que ellos hablan y hablan sin descanso de decapitaciones, atentados suicidas, otro holocausto y de volarnos en pedazos; nosotros al contrario nos tomamos una siestita para despertarnos una y otra vez en medio de una guerra y sólo repetimos como autómatas: Abu Ghraib, Guantánamo, Coranes en el retrete, lo abusivo de la Ley antiterrorista y hablamos de la última ocurrencia de Donald Rumsfeld. Por eso nuevamente pido: callad y escuchad al islam radical."

Es un mensaje anti-pacifistas? anti-"progres"? de que va?

Por criticar la mierda de occidente (Bush, etc..) no quiere decir que se este a favor de la mierda de oriente (terroristas). Asi que "listillo" calla y aprende a razonar mejor.

Me imagino a tu hermano gemelo de los radicales del islam diciendo a su población cosas como estas : " ellos hablan de traernos la paz infinita y solo nos caen bombas!! ellos hablan de traernos la democracia y en cambio nos torturan y nos traen más injusticia!!! hermanos teneis que uniros a la causa!!! que no os engañen esos occidentales de las ONGs que solo nos quieren comprar con su falsa bondad!!!! BLA, BLA, BLA..."

Y lamentablemente como alli tambien tienen a "iluminados" como tu que no saben diferenciar entre todos y unos cuantos, o lo mezclan todo segun les convenga para asi fácilmente culpar a todo un pueblo.

Te guste o no, vivimos en un sistema "democratico"? en el que se ha demostrado que los altos mandatarios han mentido (ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA) a la población para iniciar otra guerra más.

Ellos tienen a sus radicales religiosos y nosotros a nuestros radicales politico-religiosos (God bless America!!).

Y por culpa de esos impresentables, los que estamos en medio sufrimos en mayor o menor medida las consecuencias.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
22 ago 2005
Ja us barallareu com més us agradi. Tan sols volia apuntar que en el vast conglomerat de l'islam sunní no hi ha jerarquies, és a dir, cap imam parla en representació de ningú més a part d'ell. Què vol dir això? Doncs que d'imamas, com de persones, n'hi ha de tots els colors i de tots els discursos.
Re: Islam: Callad y escuchad lo que dicen
22 ago 2005
Está ocupando este espacio como los repugnantes colonos-integristas-ladrones ocupan Palestina ¿Y hablan de integrismo islámico?...pues las imágenes de esos fanáticos llorones sacados a empujones de territorios robados,era la imagen de unos sionistas radicalmente integristas que se rigen por una Biblia que les habla de "Tierra Prometida"...¡Ladrones!
Israel : hablad para no escuchar sus panfletos
23 ago 2005
Hay que oir las soflamas de los rabinos ultraortodoxos israelíes...eso si que es integrismo radical,mesiánico y fanático !
Sindicat