Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : guerra
Al capital ya no le sirve la política capitalista: a la guerra se llega antes por mediación de dios y sus ministros cazabombarderos
19 ago 2005
A la omnímoda ala derecha del capital mundial, que apuesta por el fascismo como vía rápida para la guerra, le empieza a molestar "la política capitalista" del ala izquierda. Saben que para alcanzar sus propósitos, nada mejor que contar con la mediación de "dios..."
Viernes 19.08.2005, CET 10:52

19 de agosto de 2005 8:20

Jóvenes católicos quieren que Papa mantenga posición sobre sexo

COLONIA, Alemania (Reuters) - Están llenos de vida, rebosantes de hormonas activas y son católicos. Con este panorama ¿qué es lo que los adolescentes presentes en las Jornadas Mundiales de la Juventud quieren oír del Papa de 78 años sobre el sexo?.

Los cientos de miles de jóvenes que se encuentran en Colonia, Alemania, la tierra natal del Papa, saben que Benedicto XVI mantiene firme la prohibición de la Iglesia Católica del sexo prematrimonial, los anticonceptivos, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros aspectos de lo que considera una moralidad moderna en la que "todo vale".

Desde luego no todos lo siguen al pie de la letra. Y aunque sus obispos lo saben, eso no significa que los jóvenes católicos que han llegado a Alemania desde todo el mundo no quieran que Benedicto XVI predique lo que cree.

"No queremos oír sólo lo que nos guste", dijo Pascal Straszewski, un estudiante de Derecho de 21 años de Fráncfort. "La fe supone agarrarte a tus ideales".

"Nadie quiere escuchar una mentira", añadió Felicity Elvis, una estudiante de periodismo de 18 años de Brisbane, Australia. "Los políticos nos mienten todo el rato. Estamos cansados de que nos mientan".

¿Por qué debería cambiar la Iglesia con los tiempos? se preguntó un estudiante mexicano de 19 años.

Pero al preguntarles si vivían de acuerdo con lo que el Papa predica, los jóvenes estaban divididos. Algunos dieron un 'sí' rotundo, otros dijeron que era una pregunta complicada y algunos simplemente se ruborizaban y reían nerviosos.

¿UN NUEVO ENFOQUE?

Antes de la llegada del Papa a Alemania, cardenales y obispos hablaban de la brecha que existe entre lo que la Iglesia demanda y lo que los fieles hacen.

"Las chicas que animan al Papa en la plaza de San Pedro tienen la píldora en sus bolsillos. Hace mucho que lo sabemos", dijo recientemente el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Entrevistado el jueves por la televisión WDR de Colonia, el obispo Reinhard Marx comentó: "En los últimos 2.000 años, no todos han cumplido con los Diez Mandamientos. ¡Ni siquiera el Papa o los obispos! ¿Quién puede cumplir con todos los mandamientos?".

¿Contradicción o la cuadratura del círculo? "Lo importante es que Jesús es nuestro amigo, aunque es un amigo exigente", dijo Marx.

A pesar de su rígida reputación, el propio Papa Benedicto se refirió al asunto en una entrevista con la Radio Vaticana el domingo.

"Muchos creen que el cristianismo es un paquete de reglas, prohibiciones y dogmas que uno tiene que seguir y que, por tanto, es una carga pesada", señaló.

"La sabiduría de la fe no está preocupada por saber muchos detalles (...) sino por saber, por encima de todo y más allá de los detalles, lo que es la vida, cómo vivirla y cómo preparar el futuro", añadió.

Lehmann dijo a la WDR que la Iglesia tiene que encontrar mejores formas de explicar su visión sobre la sexualidad o se arriesga a ser ignorada. Sin pedir un cambio en los principios, explicó que "desde luego tiene que tener un nuevo enfoque sobre estas cosas".*.


Reuters

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al capital ya no le sirve la política capitalista: a la guerra se llega antes por mediación de dios y sus ministros cazabombarderos
19 ago 2005
No, las Iglesias no son ignoradas por el CAPITAL, sino MIMADAS Y APOYADAS y PROTEGIDAS para que sigan ejerciendo de FUNDAMENTO, SOSTEN Y ACTIVA DEFENSA DEL CAPITALISMO, y de sus guerras y latrocinios.

MIMADAS por el capital y la OTAN para que sigan liderando TODAS LAS GUERRAS, Y TODAS LAS REACCIONES contra la revolución.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more