Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Carta a Embajada de Canadá
18 ago 2005
En relación con la entrevista que una comisión del FAO tuviera con Ud. en esta ciudad de San Luis Potosí, en la que se le hizo entrega por escrito y verbalmente información referente al proyecto minero que pretende llevar a cabo la compañía canadiense Minera San Xavier en el poblado de Cerro de San Pedro, es de nuestro interés ahondar en el tema.
minado.jpg
SAN LUIS POTOSI, MEXICO, AGOSTO DEL 2005

C. EMBAJADOR DE CANADA EN MEXICO
PRESENTE


En relación con la entrevista que una comisión del FAO tuviera con Ud. en esta ciudad de San Luis Potosí, en la que se le hizo entrega por escrito y verbalmente información referente al proyecto minero que pretende llevar a cabo la compañía canadiense Minera San Xavier en el poblado de Cerro de San Pedro, es de nuestro interés de ser posible conocer su opinión al respecto y las medidas que de ser así en este caso su gobierno va a implementar.

Debe estar Ud. Enterado que la agresividad de esta compañía va en aumento al grado de estar llevando a cabo una millonaria campaña en los medios de comunicación locales, donde asegura que en octubre de este año inicia actividades.
Cabe señalar al respecto que dicha compañía no cuenta con los permisos ni espacios para operar por lo cual dicha campaña constituye un criminal engaño a la sociedad y por otro lado de ser ciertas las afirmaciones el proyecto tendría que llevarse a cabo violentando todas las disposiciones jurídicas emitidas por diferentes Tribunales de la Nación los cuales han despojado a la compañía de la factibilidad de operar lo que ha traído como consecuencia el descontento y manifestación social de los habitantes del Valle de San Luis Potosí.
El gobierno que Ud. Representa en nuestro País tiene la obligación de exigir que compañías que provienen de Canadá cumplan con las Leyes que nos rigen, el caso de Minera San Xavier pone en entredicho la relación que los mexicanos hemos mantenido siempre con Canadá.

Anexamos a la presente cartas dirigidas a diferentes ministros de Canadá:
Sr. Pierre Pettigrew, Sr. R. John Efford y al Sr. David L. Emerson.

Agradeciendo la atención y respuesta que sirva tener a la presente, quedo de Ud.

ATENTAMENTE


Ing. Mario Martínez Ramos.
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA MINERA SAN XAVIER.
image006.jpg
cerro-village3.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta a Embajada de Canadá
28 oct 2005
quisiera informacion para ir a trabajar a su pais
mis conocimientos es en el aria de servicios medicos de urgencia, bar tendin, donmino el idioma ingles,conosco el aria de srvicio a turismo, y megustaria viajar a su pais aconocer y trabajar.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more