Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: guerra
Pacifistas USA: que vuelvan las tropas para que siga la guerra
18 ago 2005
"Honremos a nuestras tropas, respetemos sus vidas" cantan los pacifistas.

El mensaje no podría ser más claro: que salgan a la calle estos "pacifistas" para que podamos traer las tropas visibles y así PODAMOS SEGUIR LA GUERRA IMPERIALISTA por otros medios y en otros lugares...hasta la próxima "guerra justa"... en nombre del capital
Se propagan las manifestaciones pacifistas en Estados Unidos / Agencias


Miles de personas encendieron velas en decenas de ciudades de EEUU en vigilias de repudio a la guerra en Irak y respaldo a una manifestación pacífica iniciada a comienzos de este mes por una mujer que perdió a su hijo en el conflicto.

Cindy Sheehan, convertida en el símbolo del rechazo al conflicto, inició su propia protesta el pasado 6 de agosto frente al rancho del presidente George W. Bush en Crawford (Texas).

La mujer ha dicho que pondrá fin a su manifestación cuando el presidente concluya a finales de este mes sus vacaciones de verano o cuando acceda a reunirse con ella para solicitarle que ordene el retorno de los militares de Irak.

Su protesta contra la guerra ha recibido el respaldo de decenas de personas que se unieron a ella en Crawford y de grupos que el miércoles organizaron más de 1.600 vigilias en todo el país.


Cindy Sheehan
Una de ellas se llevó a cabo frente a la Casa Blanca donde centenares de personas manifestaron su apoyo a Sheehan y pidieron que Bush acceda a reunirse con ella.

Muchos de ellos cantaban exigiendo: '¡Fin de la guerra, ahora!', y portaban carteles que afirmaban que 'EEUU está con Cindy' y 'Honremos a nuestras tropas, respetemos sus vidas'.

También había otros que se identificaban como familiares o amigos de soldados que han perecido en el conflicto.

Más de 1.800 soldados estadounidenses han muerto durante la intervención militar en Irak iniciada en marzo de 2003 para derrocar al régimen de Sadam Husein.

'Participo en esta manifestación porque Sheehan nos ha motivado a mostrar nuestro descontento por esta guerra. Ella representa nuestro pensamiento y el de muchos millones en todo el mundo', señaló Grace Hardy, quien dijo haber venido desde Nueva York para la vigilia frente a la Casa Blanca.

Una manifestación similar realizaron en Concord, New Hampshire, alrededor de 200 personas que se congregaron frente al edificio del Congreso local para cantar su respaldo a Sheehan.

También hubo actos pacifistas en Madison, estado de Wisconsin, Nashville (Tennessee), Cincinnati (Ohio), Honolulu (Hawai) y se habían previsto protestas en decenas de ciudades de la costa oeste del país durante la noche.


Sheehan ha expresado su malestar por el cariz político que está adquiriendo la protesta, pero ha dejado claro que no piensa irse a casa hasta que el presidente Bush la reciba.

Bush ha dicho que simpatiza con el drama de Sheehan
En Nashville, la lluvia no logró acallar la protesta de unas 300 personas que, como en las otras ciudades, fue convocada por los grupos pacifistas 'MoveOn.org Political Action', 'Verdadera Mayoría' y 'Democracia para EEUU'.

Bush ha dicho que simpatiza con el drama de Sheehan y que está consternado por la muerte de su hijo. Pero, al mismo tiempo, ha reiterado que no ordenará una reducción del nivel militar en Irak.

Por otra parte, algunos críticos han dicho que Sheehan trata de aprovechar la muerte de su hijo para promover, afirman, su agenda izquierdista.

Según señalan, muchos de los estadounidenses que han perdido algún familiar en la guerra siguen respaldando el conflicto y la decisión de Bush de mantener el contingente militar en Irak.

'Para nosotros, las vigilias son una farsa. Sus organizadores, traicionan el sacrificio que han hecho hombres y mujeres en Irak al exigir la retirada de nuestras tropas y permitir que Irak se vaya al infierno', dijo Kristinn Taylor, dirigente del grupo 'República Libre'.

'Esto no es nada más que un truco publicitario', añadió.

En una conferencia de prensa en Crawford, Sheehan se mostró asombrada el miércoles por la forma en que su manifestación de protesta contra la guerra se ha propagado por todo el país.

Acompañada por veteranos y familiares de soldados estadounidenses, la mujer señaló que 'nos ha llenado de amor y gratitud la enorme manifestación de respaldo de todo el país'.

This work is in the public domain

Comentaris

es millor continuar matant, sense dubtes
18 ago 2005
bomb-middle-england.gif
happy-choppers.gif
have-a-nice-day.gif
love-is-in-the-air.jpg
country.ov.gif
liberty.ov.gif
soldier.ov.gif
.
Mira també:
http://www.picturesonwalls.com/
+
18 ago 2005
billboard_PlaydateIran.jpg
+
Mira també:
http://www.popaganda.com/billboards/pages/billboard_PlaydateIran.html
Re: Pacifistas USA: que vuelvan las tropas para que siga la guerra
18 ago 2005
El GI Joe bueno, el GI Joe muerto.
DESERCIOOOON!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more