Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
Miles de manifestantes tratan a Lula de "traidor"
18 ago 2005
BRASILIA, 17 (AFP). Miles de manifestantes convocados por partidos de la izquierda radical acusaron este miércoles en Brasilia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a su Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) por los escándalos de corrupción que sacuden a Brasil.
l1526337.jpg
Unos 12.000 manifestantes, según la Policía, recorrieron la Explanada de los ministerios detrás de camiones con equipos de sonido, en el primer gran mitin contra el Gobierno desde el inicio de la crisis hace más de tres meses.

Varias personas iban disfrazadas de presidiarios, con máscaras de los principales implicados en las denuncias de haber pagado sobornos a un centenar de diputados.

Movimientos sociales afines a Lula reunieron el martes, también en Brasilia, a unas 10.000 personas para denunciar una tentativa de "desestabilización" orquestada por "sectores oligárquicos" y exigir la investigación a fondo de los casos de corrupción, que limita exclusivamente al ámbito del Congreso.

Entre gritos de "Lula sabía" (de los escándalos) y de consignas contra la "traición" del ex sindicalista que llegó al poder en 2003, los manifestantes del miércoles reclamaron una moratoria del pago de la deuda pública y una ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Numerosos participantes eran de condición humilde, de todas las edades, que se desplazaron desde lugares alejados de Brasil para expresar su "indignación" por la situación que vive el país.

El PT pidió este miércoles "perdón" por los escándalos, que a su juicio se limitan a la formación de una caja paralela para financiar campañas electorales, sin que Lula lo supiera. El Congreso, por su lado, investiga si esos fondos sirvieron además para sobornar a diputados, y si se manejaron desde el gobierno.

Los manifestantes denunciaron igualmente las orientaciones económicas adoptadas por Lula desde que llegó al poder, de neto corte ortodoxo.
Mira també:
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-08-18&pid=198739&sec=12

This work is in the public domain

Comentaris

Fora Lula, Viva o Comunismo !
18 ago 2005
Esto es lo que se lee en la pancarta, y no la bazofia mentirosa que cuenta la prensa burguesa.

FORA LULA, VIVA O COMUNISMO !

ABAIXO LULA, VIVA O SOCIALISMO !

No al capitalismo.
Re: Miles de manifestantes tratan a Lula de "traidor"
18 ago 2005
Bendito seas tu, Beato Lula Diplomatique, que guías el rebaño de tu pueblo por el camino estrecho del Altísimo Capital, bienaventurado seas por los insultos con los que te martirizan los poseídos por la inhumana ideología comunista, propia de vagos y renegados de Nuestro Señor el Capital.

AWACS, Köln
mas fotos
18 ago 2005
1122884563486w.jpg
4225210962.jpg
l1526122.jpg
...
mas
18 ago 2005
l1526145.jpg
l1526149.jpg
l1526234.jpg
...
Re: Miles de manifestantes tratan a Lula de "traidor"
18 ago 2005
Malhauradament, ningú diu que entre els manifestants també s´hi va sumar l´extrema dreta. I tota la penya anticapitalista tan tranquil.la, anant de bracet en la mateixa mani...
I per cert, no només era un Fora Lula, sinó que el lema unitari era "Fora todos", que reflecteix millor la colla de mandangues, actuals i sobretot anteriors. � són aquests lladres anteriors els que més fort criden "Fora Lula". Al tanto amb les companyies, doncs...
Re: Miles de manifestantes tratan a Lula de "traidor"
18 ago 2005
Per cert, entre els 10.000 del dia anterior que donaven suport a Lula també hi havia, a més de la CUT, l´MST. I en aquesta posterior, també hi havia una part de la CUT. Enfi, embolica que fa fort.
Re: Miles de manifestantes tratan a Lula de "traidor"
19 ago 2005
I dius que l'extrema dreta es manifestava darrera un cartell on es llegia VIVA O COMUNISMO, humm... qué cosa tan extranya...oi?

A mi em sembla que el que vol embolicar ets tú, perque ocultes que en realitat no defenses el comunisme sino un altre mena de cosa....
Sindicat