Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Campaña europea contra la retención de datos
17 ago 2005
Distintas organizaciones de ciberderechos, entre ellas CPSR-ES, han lanzado una campaña contra el plan de retención obligatoria de datos bajo el lema "La retención de datos no es la solución". La propuesta de retener los datos de tráfico revelará quien ha estado llamando o enviando correos a quien, qué websites visita la gente e incluso donde estaban con sus teléfonos móviles. Se ordenará a las compañías telefónicas y a los proveedores de Internet que almacenen todos los datos de tráfico de sus clientes. Las agencias de policía y de inteligencia de Europa tendrán garantizado el acceso a esos datos. Diversas propuestas en competición actualmente en Bruselas hablan de períodos de retención de entre seis meses a cuatro años. La campaña incluye una petición on-line a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, la Comisión ya ha anunciado que seguirá adelante con su propuesta.
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/08/03/101258

This work is in the public domain

Comentaris

Mesures
18 ago 2005
Recomano que de moment la gent utilitzi el PGP (http://www.pgpi.com) per correus i proxy per navegar (http://proxy.guardster.com).

Fins que s'arregli la situacio
apoyar las redes abiertas
13 set 2005
hay que apoyar las redes abiertas aqules pongo una idea de un programa muy bueno y es limewire es gratis y es el major del mercado
Sindicat