Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Concentración fascista en Colonia
17 ago 2005
Bajo el eufemismo de "Jornada Mundial de la Juventud", tiene lugar en Colonia una masiva concentración fascistoide, protegida por la NATO.
Colonia se blinda para proteger a un millón de fieles / La Razón

Aviones Awac de la OTAN, doce mil policías y 500 alcantarillas selladas, parte del dispositivo de seguridad en la ciudad durante la Jornada Mundial de la Juventud Medio centenar de obispos españoles salieron ayer hacia Alemania

Las autoridades han decretado el nivel de máxima alerta durante todas las jornadas. Sin embargo, la presencia de Benedicto XVI, del jueves al domingo, provocará el incremento de las medidas de seguridad en tierra, mar y aire.

Anxela Iglesias



Un peregrino, frente a un póster del Papa, ayer en Colonia


Berlín- La ciudad alemana de Colonia ultima todos los detalles para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que acogerá desde hoy a cerca de un millón personas llegadas de todo el planeta.
Doce mil policías y bomberos velarán por la seguridad de los asistentes y por la del Papa Benedicto XVI en su primera visita oficial como Pontífice al país que le vio nacer. El cardenal de Colonia, Joachim Meisner, se muestra confiado y asegura que no hay razón para temer atentados terroristas. Aun así la magnitud del evento requiere fuertes medidas de precaución y enormes dosis de organización.

Alerta máxima. Las autoridades han decretado el nivel de alerta máxima y contarán para las tareas de vigilancia con la ayuda de varios aviones de la OTAN, equipados con radares de amplia cobertura. Además, más de 500 bocas de alcantarillas en las inmediaciones de la catedral de Colonia están siendo selladas, mientras que los perros policía ya recorren la zona. El dispositivo no sólo se desplegará por tierra y aire, sino también por agua, puesto que el Papa recorrerá el Rhin a bordo de un barco en su primer día de visita.
El «estado de excepción» incluye a toda la región de Renania, donde los recién llegados dormirán en albergues, polideportivos, colegios o casas particulares. Cualquier lugar es bueno para dar techo a los peregrinos, que incluso dormirán en unos estudios de televisión y en el aparcamiento equipado con camas por la tienda de muebles Ikea. Para garantizar que todos ellos puedan participar en las festividades en Colonia, los metros y trenes circularán de forma continuada. «Un millón y medio de corderitos quieren llegar hasta el Papa. Nosotros los llevamos hasta allí», es el lema de los servicios de transporte regionales, que han pedido paciencia y comprensión a los habitantes.
Y es que durante los seis días que se prolongue el encuentro mundial nada podrá funcionar con normalidad. Un amplio perímetro en torno a la catedral, ubicada en el corazón de Colonia, permanecerá cerrado al tráfico rodado. Además, se cortará un tramo importante de la autopista, que será habilitado como aparcamiento de decenas de miles de autobuses y coches particulares.
La prueba de fuego para las fuerzas de seguridad tendrá lugar con la llegada de Benedicto XVI a tierras alemanas el próximo jueves. El Santo Padre saludará a los asistentes a bordo del «papamóvil» y participará en diversas ceremonias públicas, que obligarán a redoblar las tareas de vigilancia. Las expectativas se concentran en la vigilia que el Pontífice presidirá el sábado por la tarde en la explanada de Marienfeld y en la misa de clausura que oficiará un día más tarde en el mismo lugar.
En el caso de que se produjera algún incidente de gravedad, se ha instalado un hospital militar de campaña, con cuatro camas para cuidados intensivos y dos salas de operaciones. Una treintena de médicos se turnará para atender a posibles heridos o enfermos. Para las necesidades más perentorias se han preparado allí siete millares de retretes portátiles, cuyas paredes servirán además para transmitir mensajes contra el tabaco. La expectación ante la Jornada Mundial es enorme en todo el mundo, como lo demuestra el gran número de acreditaciones de prensa tramitadas hasta el momento. Cerca de 6.600 periodistas, cifra similar a la de los informadores que se desplazaron a Roma tras la muerte de Juan Pablo II, seguirán el transcurso de las jornadas. Los reporteros prestarán gran atención a las ceremonias religiosas, pero también a los encuentros que el Santo Padre mantendrá con las grandes figuras de la política alemana, como el presidente Horst Köhler y el canciller Gerhard Schröder. Y uno de los momentos de mayor carga simbólica será sin duda la visita del Pontífice a una sinagoga.

Delegación española. Por unos días, Colonia será el centro de los católicos, ya no sólo por el elevado número de jóvenes que acudirá sino también por los cerca de ocho millares de sacerdotes y 750 obispos que acompañarán a los peregrinos. Desde España, salieron ayer 50 prelados –una de las delegaciones más numerosas del encuentro– para asistir a esta XX Jornada Mundial de la Juventud. Los obispos participarán en Colonia en varias actividades con los jóvenes españoles. La más importante será el próximo viernes 19, cuando los peregrinos procedentes de las distintas diócesis españolas se reúnan con los prelados en la ciudad de Bonn. En ella intervendrán monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, y monseñor Josep �ngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, entre otros.
Además de este gran encuentro, están programadas para los próximos días una serie de catequesis, presididas entre otros por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y el cardenal Carlos Amigo.
Colonia está, pues, preparada para la acogida masiva de cientos de miles de peregrinos venidos de todo el mundo, cuya seguridad estará garantizada por la Policía alemana.

This work is in the public domain

Comentaris

Los fascistas y las bombas, siempre juntos
17 ago 2005
Bombas de la II Guerra Mundial en Colonia

�lvaro de Juana / La Razón (fascista)


Madrid- A pocos días de que miles de peregrinos se pongan en camino hacia Colonia para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, más de 30 bombas y cerca de 2.000 artefactos explosivos que datan de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertos sepultados bajo un prado en Colonia cuando se realizaban excavaciones y comenzaban los preparativos, según informó la agencia Ansa.
En la zona, está previsto que el 18 de agosto se desarrolle una ceremonia que contará con la participación del Papa y en la que el Pontífice dirigirá un discurso a los presentes. El ministro del Interior de la región Nordreno-Vestfalia, Ingo Wolf, informó del hallazgo y explicó que se tratan concretamente de 31 bombas incendiarias, 15 morteros, 73 kilos de municiones y 13,5 toneladas de desechos de hierro. El hallazgo de bombas y armas de la Segunda Guerra Mundial es frecuente en Alemania, por lo que no ha sorprendido a las autoridades.
Re: Concentración fascista en Colonia
20 ago 2005
Iros a la mierda
Re: Concentración fascista en Colonia
20 ago 2005
En el infierno os espera Stalin.
Re: Concentración fascista en Colonia
16 set 2005
Hail Hitler!
Sindicato Sindicat