Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
"La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
NUESTRA PREGUNTA ES: ¿Cuanto duraria un activista gay buscando la paz en los paises "vecinos" a Israel? ... Todos tienen pena de muerte par los gays, y la aplican.
Jerry Levinson:


"La paz en Israel vendrá
de manos de los gays"


"La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Menuda y polémica afirmación de Jerry Levinson, activista gay, fundador y primer Presidente de la Jerusalem Open House (Casa Abierta de Jerusalem).
El Centro Comunitario Tzavta y Keshet Argentina, (organización que trabaja para instalar la cuestión de la diversidad sexual en la comunidad judía de la Argentina) aprovecharon la visita de Levinson a la Argentina, para generar un encuentro durante el cual se propició el intercambio de ideas, anécdotas, experiencias y la promesa de seguir trabajando juntos.


Hace ya más de ocho años, Jerry Levinson fundó -junto a un pequeño grupo de activistas y amigos- la Casa Abierta de Jerusalem (Jerusalem Open House - J.O.H), considerada como uno de los centros claves para la comunidad gay en todo Israel y el Medio Oriente.
La Casa Abierta es una ONG que ofrece grupos de apoyo para el espectro entero de la población de judíos, judías y árabes en Jerusalem, organiza campañas públicas para combatir la discriminación, provee una línea de ayuda telefónica y personal para personas discriminadas por su identidad sexual. Mantiene un programa de asistencia para personas conl VIH/SIDA y realiza actividades sobre cuestiones relacionadas con el movimiento GLTTB (Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales y Bisexuales) en diversos ámbitos de la ciudad.
Quizá sea la experiencia acumulada a través del inmenso trabajo de puertas abiertas, lo que le permite afirmar a Levinson que la paz en Medio Oriente es posible. Y no en vano asegura que "los gays tenemos mucho que contar acerca de nuestras experiencias cotidianas de convivencia y entendimiento".
Levinson, psicólogo, educador y orgulloso padre de un niño de un año, asegura que "cuando comenzamos a trabajar en el proyecto, decíamos -casi en chiste- que la paz llegaría de nuestras manos. Sin embargo, me parece que ya no bromeo cuando repito esta idea. Hoy creo que el trabajo y el intercambio entre gays árabes e israelíes, que se produce día a día en nuestra organización, demuestra no sólo que la paz entre nuestros pueblos es posible, sino que depende de nosotros los ciudadanos, más que de los políticos".

Jerusalem para los gays

Jerry Levinson nació en los Estados Unidos e hizo aliá (inmigración a Israel) al terminar la escuela secundaria. Al llegar al Israel ingresó en el Ejército israelí y participó en la guerra de Iom Kipur y en la guerra del Líbano.
Actualmente, como psicólogo y especialista, coordina grupos de ayuda y participa del diseño de políticas contra la discriminación, luchando por las libertades civiles en temas como la unión vincular, de adopción y pertenencia de las personas GLTTB.
Levinson afirma que ânuestra principal lucha en Jerusalem es trabajar para que se nos reconozca como seres humanos con derechos legítimosâ?. En otro orden de cosas, dice que "Jerusalén es una ciudad muy especial y por eso es un lugar muy difícil para ser y vivir abiertamente como gay. Aunque están cerca una de la otra, en Tel Aviv, 'la' gran urbe, ser gay es mucho más fácil y anónimo".
Desde hace dos años, la Open House cuenta con una sede propia, ubicada en la principal peatonal de la ciudad. "Tenemos diferentes actividades culturales y religiosas dentro y fuera de la sede. Y entre nuestros objetivos se encuentran el de proveer un lugar seguro para los miembros de la comunidad gay. Aunque es claro que nunca vamos a poder sentirnos seguros sino promulgamos un profundo cambio en toda la sociedad", afirma.

De padres y militancias

Durante el encuentro en Tzavta, Levinson relató su propia experiencia como padre, una demostración más de lo que significa la consolidación de los modelos de familias no tradicionales.
Tanto él como la mamá del niño -una entrañable amiga de Jerry- se eligieron mutuamente para compartir el desafío de ser padres a través de la inseminación artificial, pero a través de una suerte de implicación afectiva y con el compromiso mutuo de criar y educar al niño en el marco de la cultura judía.
Interrogado sobre la relación entre los activistas GLTTB y los partidos políticos israelíes, Levinson respondió que, salvando el hecho de que la indiferencia o la homofobia son regla común, partidos como Meretz o figuras como Yael Dayan y Rabin han apoyado las políticas de diversidad sexual e identitaria.
El conflicto israelí-palestino es un problema que engloba las distintas intolerancias (religiosa, étnica, sexual), y esto lo prueba el enlazamiento entre fanatismo político-religioso y homofobia que, de la mano con la defensa de las colonias en los territorios ocupados, reclama muerte a los âenfermos y anormalesâ?.

Confraternidad

La Casa Abierta de Jerusalem es la única organización en todo el Medio Oriente que tiene un equipo de profesionales que trabajan directamente con la población de homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales o bisexuales de origen palestino.
Levinson analiza que "dentro de la población palestina la situación es muy precaria, ya que no hay ningún sector palestino que exprese tolerancia con gays y lesbianas. Muchos de ellos son perseguidos y hasta asesinados si viven abiertamente su condición homosexual".
La Open House publica materiales en árabe y está por conformar la primer una línea telefónica de ayuda para gays palestinos.
Pero aún así no es fácil. "Lamentablemente -explica- la mayoría de los gays y lesbianas palestinos ven a la Casa Abierta como una institución israelí, y usualmente se nos vuelve difícil llegar a ellos".
La Casa Abierta, sin embargo, es un ejemplo cotidiano que demuestra cómo es posible construir y sostener -pese a todos los contratiempos- un espacio interreligioso, multiétnico y de convivencia entre las diferentes maneras de vivir la sexualidad y los vínculos afectivos.

Informe: Jorge Iacobsohn






World Pride Parade

Actualmente, la Casa Abierta está organizando la Segunda Marcha Mundial del Orgullo gay (World Pride Parade) que tendrá lugar en Jerusalem durante el año 2006.
Esta marcha estaba prevista para agosto de este año pero su realización hubiera coincidido con la desconexión de los territorios.
En ese contexto, Jerry Levinson explicó a Nueva Sión que "nosotros apoyamos que fuera pospuesta porque Israel va a estar inmerso en una gran crisis social. Y no somos ajenos a ello porque somos parte de la sociedad israelí. Estoy convencido de que hubiera resultado intolerable que coincidiera una celebración mundial gay con el tema de los territorios... aunque me parece importante aclarar que la Marcha no es solamente una fiesta, sino que es, fundamentalmente, una demostración de lucha y repudio contra la homofobia y el racismo".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
Cal reconèixer que en aquest punt té raó
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
Es la primera vez que leo un articulo de Antiterrorista o Jaim, que tiene sentido. A ver si sirve de ejemplo y los prosionistas comienzan a razonar como las personas.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
L'alliberament gay mai serà sobre la desgràcia de cap altre col·lectiu. Mentre quedi un reducte capitalista al Món, mentre a l'última illa de l'estret de Bering regeixi el capitalime, els gays no serem lliures. Ni els pobles. Ni les dones. Ni els animals. Ni els israelians. Ni els palestins.

Antiterrorista ets pura merda i el "terror rojo" (argument que em treuràs ara) és, en tot cas, el TEU terror, feixista!
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
Mientras no aprendas de dejar de decir sandeces esta vida te dará de palos. Los paises con democracia liberal burguesa como soleis llamarla... dan más derechos a las minorías que laos totalitarismos de cualquier tipo, incluido los comunistas , donde se les encarcelaba. ¿Me puedes decir un país socialista donde haya unca cosa tan simple como los desfiles gays ?

ANDA DEJA DE JODER y ya que sales del armario y eres comunista almenos aprende que para el socialismo has sido durante décadas un desviado y un parásito de la sociedad.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
Y en los países musulmanes una de dos, o al trull0 o al hoyo, dependiendo de países. Lo mismo ocurre entre los palestinos, por eso los homosexuales que pueden se escapan a Israel, donde viven sin papeles sin que nadie se meta con ellos, a no ser que además de homosexuales sean terroristas, porque entonces los meten en la cárcel, pero por terroristas, no por homosexuales. Aunque, a decir verdad, no conozco ningún caso de homosexuales palestinos residentes en Israel a los que hayan deteniddo por terroristas. Claro,la explicación debe de ser (y lo es, sin duda), que les gusta la libertad,por eso prefieren vivir en Israel sin dar que hablar, antes que en los territorios controlados por la terroristocracia palestina.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
discrepo de tu sentencia "si no dejas de decir sandeces, la vida te dará de palos" o algo parecido. Te equivocas. En Espanya decir sandeces es dar palos y que no te los den o casi. Se dicen tantas que el que no las dice se autoexcluye por anormal. He dicho.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
17 ago 2005
Ningún país "vecino" de Israel condena los gays a la pena de muerte. Ni Palestina, ni Egipto, ni Libano, ni Siria ni Jordania. La primera frase de este sionista (qué plasta es) es, como es habitual es sus intervenciones, una mentira.

Es cierto que en todos esos países la homosexualidad es ilegal. En Egipto, país aliado de occidente y comprensivo con Israel, es donde se han dado recientemente las peores persecuciones homofóbicas. En Jordania, la ley homofóbica existe pero nunca se aplica. Los otros tres países se mueven entre ambos extremos. El nuevo movimiento gay que ha nacido en Líbano se encarga de denunciar esos hechos (parecidos a los que tuvimos en el Estado hasta finales de los 70 y el propio Israel hasta los 80).

Lo que Antiterrorista olvida decir es que en la marcha del orgullo de jerusalen de hace dos meses, el alcalde sionista y conservador intentó prohibirla (lo hizo, aunque se tuvo que echar atrás), que mil sionistas ortodoxos interrumpieron la marcha glbt lanzando piedras y orines, y que tres manifestantes glbt fueron heridos por arma blanca a manos de un sionista ultraortodoxo, de esos que tienen posturas como la de Antifascista en otro tipo de temas.

Antifascista tampoco nos cuenta del chantaje homofóbico que la policia israeli le hace a los gays palestinos, amenazandoles con sacarlos del armario ante sus familiares y vecinos si no se convierte en confidente en contra de su propio pueblo. Casos así, a diario. Ni que los gays palestinos que huyen a Tel Aviv son devueltos a la fuerza a los territorios ocupados por el "gay-friendly" Israel. Y es que la homofobia no entiende ni de razas, ni de estados, Antifa.

Por último, permiteme sospechar que los comentarios que dicen "esrta vez sí tiene razón" los has puesto tú mismo. En el Mossad sois así.
Cuando no se tiene argumentos e miente y se especula con conspiraciones, así es el totalitarismo
18 ago 2005
iranigays.jpg
iranigays2.jpg
iranigays3.jpg
Así se trata en el islam a la homosexualidad. Y lo dice la propia indymedia... Lo otro son estupideces de progres que ya no saben como justificarse ante sus contradicciones.
Ah , sí tienen pena de muerte , es más si no se aplica es pq la familia les mata primero. Las teorías conspiracionistas hay que probarles. Y sí el alcalde de Jerusalem no quiere marchas gays... pero cumple la Ley -pq Israel es una democracia- España creo que también pasa lo mismo con manifestaciones masivas en contra del casamiento homosexual no ? ... NO JODAMOS , esa es la diferencia entre una democraciua y una dictadura fascista/comunista/islàmica o cualquier otro totalitarismo.

Los chicos de 16 y 18 años, habían admitido que mantuvieron relaciones sexuales, pero alegaron que no estaban advertidos de que la homosexulidad tenía como castigo la pena de muerte. Antes de su ejecución, los adolescentes fueron recluídos en prisión durante 14 meses y azotados con 228 latigazos.

NO HACE NI UN MES ... DOS CHICOS ASESINADOS EN IRAN.
(MAYORÃ?AS DE EDADES A LOS 15 AÃOS PARA LOS CHICOS Y DE 9 PARA LAS NIÃAS)... Eso permite asesinarlos impunemente , vender a las chicas ...



22.07.2005 - Los jóvenes fueron colgados en la plaza Edalat (Plaza de la justicia) en la ciuda de Mashhad, al nordeste de Iran.

La duración de su detención sugiere que cometieron este delito cuando posiblemente rondaran ambos los 16 años.

Ruhollah Rezazadeh, el abogado del más joven (menor de 18 años), alegó que era demasiado joven para ser ejecutado y que el tribunal debía tener en cuenta su corta edad (supuesta en 16 o 17 años). Pero el Tribunal Supremo de Teheran ordenó que fuera colgado.

En Irán la mayoría de edad se alcanza a los 15 años y el código penal Iraní dispone que las chicas mayores de 9 años y los chicos mayores de 15 pueden ser ahorcados.

Otros tres jóvenes gays iranís están siendo buscados por la policía, pero permanecen prófugo y las autoridades no han podido dar con su paradero. En caso de ser capturados se enfrentarían también a una posible ejecución.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
Muerte a los pederastas.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
Antifascista: esas fotos de Iran ya están contrastadas por organismos independientes internacionales y no muestran el ahorcamiento de dos gays, sino de dos violadores. Navega un poco por la red cuando te canses de hacer campaña y averigua la verdad.

No generalices: hay paises que aplican la pena de muerte y otros que no. ESo es lo que he dicho en mi anterior mail. Estoy en contra de la pena de muerte en general, y la impuesta a los gays en particular; mucho más que tú, que ni siquiera serás gay. Sólo eres sionista y te agarras a un clavo ardiendo por tal de hacer campaña. Nom puedes decir "así trata el Islam a los gays" porque eso es, objetivamente, una mentira. Por suerte, mis colegas israelíes son distintos a ti y son muy solidarios con Palestina, incluso los que entienden. No todos son como tú en Israel, eso es una esperanza.

Estoy esperando a que me rebatas seriamente uno solo de los puntos que expongo en mi anterior comentario. No lo has hecho en absoluto. Sólo dices esa tontería de "estupideces de progres que ya no saben como justificarse". Me he descojonado. Se te ve cabreado y eso siempre me da placer: cabrear a un sionista.

Oye, el comentario que firmas como "Viva el Islam" te ha salido muy corto, ¿no? Capullo.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
El capullo lo serás tú, hijo de O. Soy otro.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
Pere: a antiterrorista cuando le esgrimes argumentos q no tiene respuesta, insulta y no contesta. no te canses. d todas formas esta bien q hayas desmontado sus mentiras por si hay algun incauto q se lo crea.

adelante contra la homofobia!!

y alucino con esta ultima noticia. cualqier argucia vale para ganarse simpatias...
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
Pues sí, lectora. Yo también aluciné. Busca en google las páginas de Human rights watch, Amnesty Internastional (USA) y, sobre todo, IGLHRC (Comosión Internacional para los Derechos Humanos de Gais y Lesbianas). Ahí está la versión contrastada (el movimiento GLTB ha vuelto a caer en la trampa de la derecha de estados unidos). Hay un artículo que lo desmonta todo: lo buscaré por la red y pondré aquí el link cuando lo encuentre. Saludos. Contra la homofobia siempre.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
18 ago 2005
homofòbia és capitalisme
Para Lectora
22 ago 2005
Lo han subido ya como artículo independiente en Indymedia Barcelona. Se llama Crónica de una manipulación. Búscalo, está dabuten.
Re: "La paz en Israel vendrá de manos de los gays". Jerry Levinson
01 set 2005
No hay cosa más IMBÃCIL y CRETINA, que la de ser COMUNISTA y que este encima, sea MARICON y COMUNISTA.

Como el que una MUJER, que encima se ¿Dicese PROGRE? - y se diga ser de izquierdas o peor todavia, ser comunista o anarquista. (¿.?) que es como decir, lo mismo o igual, a que UN NEGRO, se adhiriese al Ku Kus Klan. [B]¡SI! que UN NEGRO, se adhiriese al Ku Kus Klan.[/B]

Si! ES COMO SI UN NEGRO, se adhiriese y afiliase al Ku Kus Klan, y lo defendiese como si fuesen con ellos.

Impensable que un SOCIATA PESOSERO, postrados a los pies de un clérigo multimillonario saudita. Que lucho en contra de los ateos e impíos MARXISTAS. y más en contra de un MARICON MARXISTA o peor aún de un NAZI....

Como el de tantos individuo apologistas de sus verdugos, como tantos pedantes, petulantes y pendencieros que en su decrepitud, intenta contaminar y hacer constante apología contraria a quienes se ve le ocasionaron traumas síquicos y mentales, que no cejan a cada instante de verter toda su Bilis y vomitos incesantes del atragantamiento y empacho mental que les ciega en su denostado empeño por ir en contra de toda civilización occidental y dela Europea y espñola en particualar.

- O de otros ámbitos como son estos foros del ABC... para proseguir en su empeño apologista y empecinado, de ir solo dirigido a ensalzar y enaltecer al ISLAM y denotar al CRISTIANISMO.

- A estos me los tengo más que catalogados entre los conversos de últimas tendencias marxistas y ahora reciclados al islamismo más carca y que encima sean los MARICONES retrogrados los asiduos en el empeño.

Ejemplos los hay de su incapacidad analitica y dejarse llevar de sus fobias y filias.

- En Afganistán y en el Yemen del Sur. Donde acabaron con la vida, después de arrastrar ensañarse y linchar al ultimo presidente comunista de Afganistán, colgándole y apaleándole junto a su hermano. A pesar de encontrarse refugiado estos dos, en la delegación de la ONU en Kabul.

- Estos mismos de Al Queda, lucharon también en contra de la Etiopía marxista, y que ni tan siquiera la intervención del ejercito cubano pudo evitar que Eritrea se independizase de Etiopía marxista.

- Que expulsaran a los marxistas del Yemen del sur, forzándolos a integrarse con el Yemen del norte.

- Que Jomeini: se dedicase a asesinar a comunistas y a gays, después de que estos colaborasen en el advenimiento de la república islámica, teniendo que huirme al occidente capitalista.

- Ahora, no me eligieron el exilio en cualquier paraíso socialista o en la propia URSS.

- Tontos y cínicos lo son... pero no tanto como para exiliarse a la URSS, y más siendo MARICON, algo debían de conocerla ya a la URSS, cuando no me la eligieron para el exilio.

- Que el segundo partido comunista de Asia, el Indonesio, desapareciese de la faz de Indonesia, con un balance de un millón de muertos y de la misma forma que en que se vienen haciendo ahora.

- Me fueron ejecutados, por impíos, ateos y marxistas, alentados por los clérigos o imanes.

- Quien no quiera entender que no entienda. No hay más ciego que el que no quiere ver. [B]Y NO HAY M�S TONTO UTIL, CRETINO e IMBECIL. Que el de un COMUNISTA y MARICON, POSTRADOS, ANTE DE QUIENES SON SU MAYOR ENEMIGO Y VERDUGOS. (...)[/B]

[B]- ES COMO SI UN NEGRO, se adhiriese al Ku Kus Klan. [/B] - Después de lo acontecido en Madrid: Como puede seguir habiendo tanto CRETINO y MALDITOS CANALLAS, de hienas carroñeras. (...)

- Posicionándose a mantener comprensivamente semejantes actitudes y querer entenderlas y apoyarlas.

- Después de lo acontecido en Madrid: Como puede seguir habiendo tanto CRETINO y MALDITOS CANALLAS, de hienas carroñeras.

- Posicionándose a mantener comprensivamente semejantes actitudes y querer entenderlas y hasta diríase que justificarlas.

- Algunos, como al igual que muchos socialistas antes me veían con agrado a la ETA. Y hasta con simpatía. Y más tarde han padecido en propias carnes, del zarpazo de la ETA y asistido al entierro de quien proponía y defendía el dialogo con la ETA, Ernest Lluch.

- Son los mismos que siempre me encuentran justificaciones y compresión ante cualquier acto terrorista y hasta me llegan a resultarme hasta apologistas y demagogos de estos.

- Sus falacias, rencores y enconos les llevan a la irresponsabilidad más absoluta y al posicionamiento más absurdo en su propia contra.

[B]- Son tan borricos y zopencos: Que se cargaron a la republica española con su barbarie, al comunismo y ahora hasta a Europa se la quieren cargársela estos descerebrados mamporreros. [/B]
Sindicat