Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaridad con "YUMA", 15 años de aislamiento
16 ago 2005
Hola kompas: Antes de nada, recibir un cordial saludo libertario.

Soy Hamed Hamed Belaid "YUMA", muchos de vosotros ya me conocéis a través de mis escritos de denuncia y de mi lucha contra este sistema infame, que una y otra vez socaba los derechos, reprime las libertades y tortura y asesina sin ninguna clase de complejo, faltos de cualquier remordimiento.
hombre enjaulado copia.jpg
Sabréis que llevo 15 años bajo la represión de este que se llama sistema democrático. Todos en celdas de aislamiento; siendo torturado física y psicológicamente en todos y cada uno de los campos de exterminio por los que he tenido que pasar forzosamente. Tantos años de lucha y sin doblegar un ápice mi dignidad, mi libertad de pensamiento, mi libertad como ser humano.

No pido ni mendigo mi libertad, o un 2º grado, lo exijo. Lo exijo porque es mi derecho, o ¿acaso ha sido en balde toda mi lucha durante estos años?. ¿Qué he sembrado y han caído mis semillas en terreno yermo?. Kompas, os tenéis que involucrar conmigo en mi lucha, para que no sea sólo personal, para hacerla también vuestra. Me lo debéis. Me lo debéis, pues nunca he abandonado la lucha por los derechos dentro de los gulabs estatales. Habéis de tomar mi causa como algo prioritario, volcandoos con todos vuestros medios y fuerzas. La libertad pura y plena, sin etiquetas, el mensaje es sencillo: "Libertad para Hamed Hamed Belaid". Difundidlo, hacedlo vuestro, meter el mensaje en los buzones, escribidlo en las paredes, en los corazones. ¿Libertad!. Sin lucha no hay recompensa y eso lo sé yo y lo sabéis también vosotros y mi lucha ha sido la vuestra, así que ahora "mojaros" por mi. Yo lo haré desde dentro, pero vuestra ayuda y complicidad es indispensable.

Quizá piensen los inquisidores de Madrid, que este prisionero va a asumir un rol de esclavo. Poco me importa que su negocio carcelario vaya viento en popa y que la mayoría se hayan convertido, ya no en prisioneros, sino en esclavos de los que los mantienen prisioneros. ¡Allá ellos!. Yo no asumo la entrada en ese juego. De mi persona lo único que pueden conseguir que mane, es sangre en la batalla. El sudor lo dejo para los esclavos de las prisiones del estado fascista. ¡Jamás podrán doblegar mi espíritu libertario!.

Dos años ya en este campo de exterminio de La Moraleja (Palencia). Hace ya tiempo que me corresponde el 2º grado. Se niegan sistemáticamente a concederme lo que según sus leyes dictaminan. Por eso que ante la negación del sistema, la rebelión, por ahora, de la mente. Conseguir lo que por derecho me corresponde. Con vuestra ayuda, y a través de medios legales y de vuestra fuerza en las calles, en los juzgados, en las plazas, etc... Mi compromiso es firme y hasta sus últimas consecuencias, así que si me apoyáis lo habéis de hacer juntos, bajo los mismos objetivos. Estoy silenciado, sí estoy solo, vosotros sois mi voz, las voces libertarias que habréis de abrir las puertas que me lleven a la libertad. Libertad que ya me corresponde y que una sanción disciplinaria, es por la que hacen que los inquisidores continúen manteniéndome en esta draconiana situación. Es vergonzoso, pero es real. Una realidad que supera al hombre mismo.

Mi realidad no es otra que la de ser prisionero de conciencia y con conciencia real, de la situación actual que se vive en las prisiones del estado fascista. Las torturas, los malos tratos, las vejaciones y los asesinatos ccometidos por los verduguillos continúan y esta verdad no se tapa con paños calientes, se combate.

Bueno kamaradas y kompas, he reflejado en estas letras mi realidad. Ahora sólo espero que vuestro apoyo sea incondicional y que a Hamed Hamed Belaid se le reconozcan todos sus derechos, como a cualquier otro preso de las penitenciarías de este estado inquisitorial que sólo premia la delación, la violación y al sodomita.

Espero una pronta respuesta a mis letras y que las hagáis vuestras. Yo desde aquí haré todo lo necesario para que esta lucha acabe siendo efectiva y dé un giro a mi situación como ser humano.

Me despido de vosotros sin hacerlo, enviandoos un fuerte abrazo libertario y solidario.

Salud y libertad para todos los kompas libertarios.

¡¡Libertad ya!!
La protesta molesta.

Hamed Hamed Belaid
Centro Penitenciario de La Moraleja
Módulo de aislamiento - 3ª galería
Carretera Local P-120
34210 Dueñas (Palencia)

Inundad de faxes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de Burgos: 947 263 121

(o escribiendo cartas)
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 Burgos
Plaza del Rey San Fernando 5
09071 Burgos

Teléfono de la prisión de La Moraleja: 979 716 317

------------ ------------ ---------- --------------
MODELO ORIENTATIVO DE CARTA PARA ENVIAR A:

Sra Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo
C/ Alcalá, 38-40.
28014 Madrid


(Texto orientativo)

A la Sra Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

“Las Instituciones Penitenciarias tienen como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados" (art. 25.2 C.E. y art.1 L.O.G.P.)


Por la presente me dirijo a usted, para poner en su conocimiento la alarmante situación del preso Hamed Hamed Belaid, que se encuentra actualmente en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas-Palencia). Lo alarmante y grave de la situación de Hamed Hamed Belaid, es que pretendiéndose un carácter reinsertador, cuesta creer que la institución penitenciaria mantenga a una persona en las inhumanas condiciones de 15 años en aislamiento. Recordando una cita de Victoria Kent, a la que usted misma hizo alusión el día de la Merced del 2004: "El mundo de las prisiones es el termómetro que marca el estado social del país", me pregunto ante situaciones como esta, cuál es el estado social de ese país en el que debiera de reinsertarse nuestro amigo Hamed.

Hamed Hamed Belaid, hace ya tiempo que debería de haber tenido la oportunidad de pasar a segundo grado, por contra, sigue confinado en el régimen FIES; sometido a todos los protocolos de seguridad e incomunicación de los que se sirve dicho fichero y a todo un muestrario impune de rigor adicional por ser una persona que denuncia los abusos y por su condición de bereber, lo que implica que se descargue sobre él todas las iras y resentimientos de un racismo indecente, que se haya profundamente enquistado en las actitudes ignorantes de algunos de los carceleros que se encuentran en diversas cárceles a lo largo del estado español. Calificativos como "moro de mierda", acaban sustituyendo su propio nombre y generando tensión constante y contínuas amenazas contra él, lo que dificulta enormemente la ausencia de algún expediente disciplinario. Pese a todo, cuando ha conseguido evitar las sistemáticas provocaciones de algún carcelero, siempre se encuentra algún sospechoso motivo para no concederle la necesaria progresión de grado.

Es por ello, por lo que me dirijo a usted, para que tenga en consideración la difícil situación de Hamed Hamed Belaid y ordene esa progresión al segundo grado que le corresponde.

Sin otro particular, se despide,

(Nombre, apellidos, DNI y ciudad)

This work is in the public domain

Comentaris

Patético administrador, fraude de foro
16 ago 2005
En apenas 45 minutos se han abierto temas para hacer desaparecer mis intervenciones en los hilos de la columna de la derecha de la web.

Entre todos, este es el más patético: hacer creer que un preso está escribiendo a las cuatro de la madrugada desde una prisión.

Esto demuestra lo que muchos venimos defendiendo desde hace tiempo: el 99% de estos foros es el administrador. Él sólo, intentando mantener viva una web muerta. El 1% restante son gente como yo, patriotas, que humillan a este desgraciado que cobrará por mantener un site cuyo único fin es el de propagar las ideas proterroristas y antisistema.

Hay que ser un enfermo mental para hacer lo que éste tío está haciendo. Hace mucho que se le vió el plumero al tal "Jonatan" (ese es el nombre del administrador)o podéis elegir cualquiera de los múltiples nicks de los que hace uso.

Repito: grave error del administrador hacerse pasar por un presidiario que escribe a las cuatro de la madrugada. Eso acaba por convencer a los pocos que no estuvieran al tanto de la realidad. Indimierda Varsovia no es más que un site en el que un pobre desequilibrado se cree un Dios.

Quien no esté de acuerdo con esta teoría, que me explique cómo es posible que un preso de Palencia escriba a las cuatro de la madrugada.
Re: Solidaridad con "YUMA", 15 años de aislamiento
17 ago 2005
Mira, en esa web, como en otras la gente escribe cuando quiere. Si una persona está presa por supuesto que no puede escribir, pero mira por donde, aún existe el correo de siempre, el presx puede escribir y algún compa fuera, a la hora que le dé la gana, pone el mensaje donde quiere y cuando quiere. Y si no te gustan estas webs vete a ver alguna de falange, del MSR o gentuza de esa calaña. O al igual es que escribes desde alguna comisaria?
Re: Solidaridad con "YUMA", 15 años de aislamiento
17 ago 2005
a ver cacho de cenutrio, un preso no tiene acceso a internet, esto es una carta que le han mandado a un compañero y que el la ha trascrito literalmente y lo ha hecho a las 4 de la madrugada porque le salía de las narices, a ver, si en vez de tanto estudio (esto no lo lleva un administrador, cenutrioo) nos ponemos un poco las pilas y leemos mas, que no me extraña que seas patriota y tengas tanto tiempo de hacer el gilipollas en webs hostiles para ti (¿sabes lo que es hostiles o te lo explico bebe?), con esas deducciones absurdas que haces, como poco tenías que sentirte nacionalista español y de ahi para arriba!

ni rejas ni fronteras!
fuera banderas!
Re: Solidaridad con "YUMA", 15 años de aislamiento
17 ago 2005
Este texto lo he colgado yo (llibertat presxs), que no estoy presa (por el momento), ni tampoco soy administradora de ninguna web, y como muy bien explican otrxs compañerxs, el texto ha llegado por el correo "tradicional", en carta, y se le ha añadido la propuesta de escrito a la Directora de II.PP., de acuerdo con lo que sugería la persona presa y a las demandas que reclamaba.
Resulta que aún hay algunas personas que están en "organizaciones" contra las prisiones, y que además tienen también su vida como todo el mundo y necesitan apurar el poquito tiempo del que se dispone y este, en la mayoría de ocasiones, es a altas horas de la noche (tarifa más barata). La hora no era la de las cuatro (creo que el reloj de indymedia va adelantado), pero sí eran las tres aproximadamente..., ah!, y para Magda, decirte que luego, al día siguiente, hay que currar..., por lo que, dormir, se duerme poco.

Ah!, se me olvidaba, hay otras informaciones que también las he colgado yo misma y que como verás, tienen que ver con situaciones de personas presas..., porque no sólo escribe un preso o una presa; de las más de 51.000 personas que hay en prisión, no es demasiado si escriben siete u ocho, ¿no?. Vamos, que mi intención no era quitarte el protagonismo ni aumentarte la "enfermedad" (no me refiero a la paranoia, sino al fascismo que destilas), sino contrainformar de algunas situaciones. Como comprenderás, no firmo con el mismo nick todo lo que cuelgo. Lo que me llega ya elaborado, como las "crónicas de Philladelphia", las cuales sólo he traducido al castellano (porque no todxs lxs que leen aquí, conocen el idioma), llevan el nick o iniciales de quien las envía; o sea, que no te hagas ilusiones, que ese 1% de "patridiotas" que tanto "lucha" visitando esta página, si desaparecieráis, indymedia seguiría sin vosotros. ¿Vale?.

Si realmente hay algo que resulte patético, son algunas de tus expresiones, que hacen partirme de risa de lo convencido que estás, pero sobre todo, por lo ignorante que eres..., y encima te crees que lo sabes todo:

"...se han abierto temas para hacer desaparecer mis intervenciones..."

"...Esto demuestra lo que muchos venimos defendiendo desde hace tiempo..."

"...Hay que ser un enfermo mental para hacer lo que éste tío está haciendo..."

"...grave error del administrador hacerse pasar por un presidiario..."

"...Eso acaba por convencer a los pocos que no estuvieran al tanto de la realidad..."

"...no es más que un site en el que un pobre desequilibrado se cree un Dios..."

Hay que ver qué fantasías más chorras defendéis. Los que creéis en dios no decís que lo sabe todo, pues tu vas del mismo palo y es cierto, no hay nadie más desequilibrado que el que se cree dios.

Aunque lo más sorprendente, y de eso no te extrañas, es que "inviertas" tu tiempo en controlar las horas a las que colgamos las noticias y sin embargo tú no seas ningún administrador de web, ¿o sí?. ¿Te pagan por hacerlo, o es que estás en alguna altruista organización contra lxs contrainformadorxs?. O sea, que las demás no existimos, sólo somos una fantasía del administrador de esta web, para evitar que tengas tu minuto de "gloria"... ¿Hablabas de enfermos mentales?. Perdona, pero las personas a las que llamas enfermos mentales, seguro que tienen más lucidez que tú..., y es que ya se sabe..., fascismo, eso si que es una enfermedad mental.

¿Aclarado, guapx?.
Sindicato Sindicat